Pregunta para todas las mamás

Temores y dudas al convertirte en mamá, depresión posparto, etc.

Pregunta para todas las mamás

Notapor cinthu18 » Mié Nov 04, 2009 12:17 am

Hola Mamis!!!

Les cuento que soy estudiante de Psicología y ya estoy terminando. La última materia justamente es una práctica para la cual tenemos que entregar un informe sobre MATERNIDAD.

El problema es que no vamos a poder entrevistar a muchas mamás porque van muy poquitas al lugar que nos tocó.

Se trata de saber qué les sucede a las mamás en la primera consulta al pediatra.
¿Cómo se imaginaban como mamás?
¿Qué sentimientos les despierta su bebé?
¿Qué esperaban que suceda en la consulta o que miedos tenían?
¿Qué sintieron durante la misma?
Y la más importante: ¿Porqué creen que muchas mamás sienten a la consulta como una prueba sobre su capacidad maternal?
Es decir, que es lo que sucede que se sienten que son ellas las examinadas en su rol de madre en lugar del bebé. Y lo que les diga la pediatra puede ser determinante para sentirse “buenas” o “malas” mamás… ¿Porque sucede?, ¿Creen que sucede esto?,

Desde ya, las integrantes del grupo les agradecemos y sepan que no serán usados datos de identidad por lo cuál no hace falta poner nombres.
¡¡¡Muchas gracias!!! :D
cinthu18
cinthu18

Notapor Danu. » Sab Nov 07, 2009 2:38 pm

Hola! Cómo estás?.. Voy a aprovechar que mi gordito está re tranqui y te respondo...

1) ¿Cómo se imaginaban como mamás?

Una SIEMPRE pretende y busca ser LA MEJOR MADRE que sea posible! Pero en realidad, es como que no te podés imaginar con exactitud. Es una emoción tan inmensa la de ser mamá, que te sobrepasa, que va más allá de la imaginación... Sentir que tenés una partecita de vos, es algo que te envuelve de felicidad, temores, ansiedad, nervios y sueños. Vos solamente vas a tratar de dar siempre lo mejor y hacer lo que creés que es correcto.

2) ¿Qué sentimientos les despierta su bebé?