Prenatal en Anses

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del primer trimestre

Re: Prenatal en Anses

Notapor Nangundin » Vie Oct 29, 2010 6:17 pm

Hola maebrizuela que bueno tenerte en este foro y desde ya Mil gracias!!!!
Soy madre primeriza con lo cual te dire que estoy aprendiendo día a día de las cosas. Te cuento, mi marido trabaja por su cuenta y no esta inscripto en ningún lado, pero yo hace 6 años trabajo para el Grupo Bco Provincia, por lo que leí hay un tope para cobrar el beneficio? Como tengo entendido que se tramita a los tres meses...te consulto ya que estoy en la semana 10.

Espero tu respuesta!!! y gracias nuevamente!!!
Nangundin

Notapor romina85 » Sab Oct 30, 2010 12:03 am

holaaaaaaaaaaa q bueno gracias por poder sacarnos las dudas!!! yo estoy cursando la semana 11 y tenesmo q hacer el papel del concuvinato por q no estamos casados, q instrucciones tengo q seguir? por q el tendria q cobrar el prenatal... gracias!!!!
romina85
romina85

Notapor giselagorgol » Jue Nov 04, 2010 9:47 am

Hola Mae queria consultarte ya que necesito hacer el trámite por maternidad y no sé como empezar.
Traté de comunicarme con el 130 pero me dice que no existe ese número telefónico, es como que no funciona, no se...
Luego busqué en la página la forma de poder sacar turno pero solo veo los turnos para temas de jubilación y no de asig, familiares o suaf.
Por favor si podés orientarme un poco te agradecería mucho, ya que necesito pedir tiempo en el trabajo para hacer los trámites y no quisiera perder tiempo sin sentido.
Estoy de 16 semanas y es mi primer hijo/a. Felicitaciones por tu embarazo!!
Muchas gracias. Gisela.

PD: Trabajo hace 3 años y no estoy casada pero por mi sueldo bruto, no me corresponde cobrar prenatal.
giselagorgol

Notapor andru1977 » Mié Nov 17, 2010 6:50 pm

Hola Mae, que bueno que existe este foro, son personas como vos, todo se hace mas facil
Estoy de 14 semanas y voy a comenzar con los tramites de prenatal, pero tengo algunas dudas:
El domicilio que figura en mi DNI y en la anses no es el que tengo declarado en mi trabajo, que es donde vivo actualmente, en el formulario que domicilio deberia poner?
Otra cosa, con mi novio no estamos casados pero si convivimos hace mas de 1 año y 1/2, necesitamos hacer el tramite de concubinato?
y una mas...es necesario sacar turno en la anses para este tramite? se me complica un monton porque trabajo de mañana, no se como voy a hacer..pero bue...
Espero tu respuesta.
Saludos a todas las panzas
andru1977

Notapor andru1977 » Mié Nov 17, 2010 7:08 pm

y una ultima consulta....
el comprobante del CBU tiene que estar si o si sellado por el banco? no lo puedo imprimir por internet a travez del homebanking?
Gracias
andru1977

Notapor aylen laderach » Vie Dic 03, 2010 2:40 am

hola soy aylen estoy embarazada de 9 semanas y queria que alguien me explique bien como es esto yo no trabajo y mi novio tampoco que verguenza pero bueno ase unas semanas se quedo sin trabajo . yo fui a anses y mucha ayuda no me dieron alguien me puede ayudar por favor gracias besos
aylen laderach

Notapor aylen laderach » Vie Dic 03, 2010 2:41 am

lo que queria saber como hago para recibir la ayuda del gobierno por hijo gracias aylen
aylen laderach

Notapor tuqui y mama » Jue Dic 09, 2010 1:55 pm

holaaa!! gracias por tu ayuda!!
por favor me podrias ayudarrr!!!
ya saque el turno, pero en mi caso ya cobro por mi hijo, en que me cambia???
besos y gracias
tuqui y mama
tuqui y mama

Notapor janetw » Lun Ene 03, 2011 12:07 pm

Buenas!!!!!!.... estoy de 8 semanas tengola siguiente duda. en cuanto al pre natal. trabajamos los dos(mi marido y yo). nose quien conviene que cobre el o yo. El tiene mas plata en blanco que yo. Yo en blanco solo tengo 610 en mando osea neto y el en blanco cobra en mano 2900 neto ESO ES LA PARTE EN BLANCO. Y nsoe quien conviene que cobre lo del bebe quizas convenga q cobre yo por la maternidad y despues pase cuando nasca a que cobra el. ESO SE PUEDE? :?
muchas gracias..........................
:P JANET :roll:
janetw

Notapor dyjfenix » Vie Ene 21, 2011 10:24 pm

Hola, yo quería saber si existe algún Plan o similar para las personas que trabajamos en negro. Te agradecería toda la info que puedas darme. Vivimos en CLaypole.
Saludos y gracias
Daniela
Imagen
dyjfenix

Notapor Ayinleo » Sab Feb 05, 2011 11:03 am

Hola Mae! muchas felicidades por tu pancita y muchas gracias por tu buena onda!! Mi marido es independiente pero paga el monotributo, le corresponde cobrar algo? gracias y un beso enorme!
Imagen
Vero
Ayinleo

Notapor mavisironi » Mar Feb 22, 2011 12:44 pm

Mae, estoy embarazada de mellizos. Estoy intentando completar todo para presentar en anses... te paso algunas u¡inquituedes
1) tengo que llevar 2 formularios para el cobro del prenatal??
2) cuando quiero pedir el turno para anses me dice que mis datos no estan acreditados que me tengo que acercar a una delegacion.. puedo ir a cualquiera?? estoy en el microcentro
3) el certificado medico es de diciembre cuando estaba de 10 semanas.. me sirve o tengo que pedirle a mi medico uno actual??
4) vivo con mi novio pero no tengo ningun tramite hecho q lo acredite.. completo el nombre del padre o solo tengo q poner mis datos?
5) el formulario tiene q tener la firma certificada de mi empleador?? puede ser certificacion en el banco??

Si podes responder alguna de todas mis dudas te lo agradeco!!

Vicky
mavisironi

Notapor licval » Mar Feb 22, 2011 1:55 pm

Mae, yo también tuve que acreditar mis datos, eso lo podes hacer en cualquier delegacion pero despues el tramite por prenatal y maternidad tiene que ser en el anses de tu barrio. El turno me lo dieron directamente en la delegacion donde hice la acreditacion pero para la que estaba cerca de casa.
El certificado médico tiene que ser posterior a las 12 semanas sino no te lo toman, yo en vez de llevar certificado medico le di a mi medico para que me complete la parte de él de la planilla.
Por ahi podes sacarte todas tus dudas directamente en la oficina del Anses cuando vayas a acreditar tus datos.
Suerte, Valeria
licval

Notapor karytto » Vie Jun 03, 2011 3:04 pm

holaaa gracias x ayudarnos!!! mi consulta es q yo presente todos los papeles para poder cobrar el prental el 3 d mayo en el Anses d Esperanza y alli me dijeron q vuelva recien el 5 d agosto para ver si kede registrada para poder cobrar.... estoy x entrar a los 7 meses y me bebe naceria en agostoo.... q pasaria si nace antes y no cobre aun el prenatal?? Espero entiendas mi pregunta... gracias!!! la verdad q lo necesitooo!! mi bebe aun no tiene nadaaa!! :-(
karytto

Notapor karytto » Vie Jun 03, 2011 3:13 pm

holaaa gracias x ayudarnos!!! y felicidades x tu panzitaa!! mi consulta es q yo presente todos los papeles para poder cobrar el prental el 3 d mayo en el Anses d Esperanza y alli me dijeron q vuelva recien el 5 d agosto para ver si kede registrada para poder cobrar.... estoy x entrar a los 7 meses y me bebe naceria en agostoo.... q pasaria si nace antes y no cobre aun el prenatal?? Espero entiendas mi pregunta... gracias!!! la verdad q lo necesitooo!! mi bebe aun no tiene nadaaa!! mi novio trabaja x su cuenta y no tenemos 1 buen importe.... desd ya muchas gracias x tu ayudaaa!!! besos
karytto

AnteriorSiguiente

Volver a Embarazadas - Primer Trimestre