Prenatal en Anses

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del primer trimestre

Re: Prenatal en Anses

Notapor geraldinn » Mar Ene 24, 2012 2:28 pm

recién leí y no tengo que tener obra social para tener el beneficio, ya entendí. Se me confundio, porque con mi primera hija yo trabajaba y anses me pagó cuando nació pero eso es otra cosa no???? =)
geraldinn
geraldinn

Notapor marie74 » Mar Ene 24, 2012 3:18 pm

Geraldine,si les corresponde el pago del prenatal,si tu esposo cobra menos de 5.200 que es el tope maximo.Si asi fuera,tenes que bajar de la pagina o retirar de Anses el formulario de prenatal,lo completa en parte tu doc,en parte tu marido y vos y tambien en el trabajo y lo presentas a partir de las 12 semanas de gestacion,tenes que pedir turno en anses por telefono o por la pagina,cualquier duda,preguntame..un beso
3 IA,2 Icisi negativos,2 abortos en semana 4 y 6.Nuestro angelito Martin de 14 semanas se llevo un pedacito de nuestro corazon♥
Imagen
Imagen
marie74

Notapor geraldinn » Mar Ene 24, 2012 6:49 pm

gracias!!! igual cobra un poco mas que eso, asi que quedamos a fuera.... una ayudita y mas en estos tiempos y mas plata siempre vienen bien pero bueno entiendo... =(, gracias por responder.
geraldinn
geraldinn

Notapor maria jimena88 » Mié Ene 25, 2012 2:38 pm

hola soy soltera y trabajo en razon de dependecia.. por lo que lei tengo que ir a anses sin turno, y que presento??
maria jimena88

Notapor marie74 » Mié Ene 25, 2012 4:46 pm

no.tenes que bajar de la pagina de anses el formulario de prenatal,lo completas vos,lo completa tu doctor y luego tu empleador,cuando ya tenes eso y las 12 semanas cumplidas,llamas a anses al 130 o pedis el turno por la pagina (a mi me resulto mas facil)y ese dia llevas el formulario...en el mometo,te gestionan tambien el tema de la licencia por maternidad,asi no tenes que volver,te hacen optar por la licencia 45 dias antes y 40 despues o por 30 dias antes y 60 despues,y te dan un comprobante que le tenes que entregar a tu empleador como notificacion..acordate que tu sueldo tiene que ser menor a $ 5.200 para cobrar asignaciones...
3 IA,2 Icisi negativos,2 abortos en semana 4 y 6.Nuestro angelito Martin de 14 semanas se llevo un pedacito de nuestro corazon♥
Imagen
Imagen
marie74

Notapor eliana_1982 » Jue Feb 09, 2012 5:58 pm

Hola, el 18 de noviembre me aceptaron el tramite para cobrar el prenatal (ambos trabajamos pero el titular es mi marido) pero aun no tengo novedades, busco en la pagina de Anses cuando va a ser mi primer cobro y no me aparece nada. Habra algun problema en la tramitacion o se toman todo su tiempo para realizar el primer cobro? estoy de 7 meses
Gracias y saludos
eliana_1982

Notapor marie74 » Sab Feb 11, 2012 6:25 pm

que raro!!!yo te diria que llames o te acerques a la oficina,quizas haya algun problema,yo lo tramite el 2 de diciembre y me dijeron que en enero iba a cobrar 2 meses juntos,y asi fue,segun tu numero de documento,entre el 10 y el 18 0 20 de cada mes te lo depositan en la cuenta del banco...a mi tampoco me aparecia nada en la pagina de anses,cuando busque fecha de cobro...saludos
Imagen
Imagen
marie74

Notapor cangu4 » Sab Feb 11, 2012 7:51 pm

BUenas tardes futuras mamas!!!

Mi señora y yo trabajamos en relacion de dependencia. Ella cobra 2500 bruto y yo 6000 bruto. En este caso de que ella se ponga como titular en el formulario, le corresponde el prenatal???

No estamos casados ni tenemos el certificado de convivencia!!

Gracias por la ayuda.

Saludos

Un super Feliz futuro padre!!! :D:D:D:D
Lore y Cangu
cangu4

Notapor FALCONNL » Sab Feb 11, 2012 8:47 pm

HOLA, PRIMERO FELICIDADES! Y 2 QUE BUENO QUE ALGUIEN TE ORIENT DE BUENA MANERA, PORQUE EN ANSES SON LA MAYORIA UN DESASTRE, MI SITUACION ES LA SIG,SOY CASADA YO NO TRAB YA ESTOY EN LA SEM 16 Y MI MARIDO TRAB EN NEGRO PERO AHORA ESTA HACIENDO UNAS EXTRAS POR VACACIONES Y LE DIJERON QUE LE VAN A HACER UN CONTRATO X 3 MESES O ALGO ASI , ENTONCES YO QUE HAGO??? K TRAMITE?? MUCHAS GRACIAS UN BESO Y SUERTE
FALCONNL
FALCONNL

Notapor marie74 » Sab Feb 11, 2012 9:55 pm

Hola de nuevo,Falconil,me parece que tenes que iniciar vos el tramite por "asigancion universal para embarazadas",que les corresponde a todas las mamas que estan sin trabajo o los esposos sin trabajar en relacion de dependencia,entra en la pagina de anses y fiajte que figura asi el tramite...y apurate,si lo haces antes del sexto mes cobras 9 cuotas,si lo haces pasado el sexto mes solo cobras los meses en curso,son $ 270 por mes......
Al otro se;or que no recuerdo el nombre (perdon,jeje,lo lei de apuraditas),si puede tramitarlo tu esposa,en nuestro caso lo cobro yo porque tambien mi sueldo es el mas bajo...lo que tendrias que averiguar en anses,es si te piden certificado de convivencia...el tramite figura en asignaciones familiares (en la pagina de anses)y se llama "prenatal" incluso podes bajar el formulario e imprimirlo y hacer las consultas por via telefonica al 130 en anses....espero haberlos ayudado,estoy empapada de estos tramites por haberlos hecho varias veces,jeje,pero siempre consulten en anses porque por ahi me equivoco en algo...besitos...
Imagen
Imagen
marie74

Notapor FALCONNL » Lun Feb 13, 2012 9:34 am

AH CORAZON ERAS VOS, MIRA LO DESPISTADA QUE SOY QUE NO LEI EL NOMBRE JAAJAJ, GRACIAS, SI DESPUES ME PUSE A PENSAR Y ME DI CUENTA, UN BESOTE
FALCONNL
FALCONNL

Notapor andys10 » Lun Feb 13, 2012 4:17 pm

Hola Chicas!
Tal vez puedan ayudarme, ya que via Anses resulta complicado para comunicarse, queria saber si el tramite para el cobro del prenatal en caso del personal civil de la armada hay que hacerlo en Anses o directamente lo hacen en el trabajo, en nuestro caso es mi marido el que lo cobraria.

muchas gracias!!
andys10

Notapor anabianchi » Jue Mar 29, 2012 9:08 pm

Hola! Cómo andan? Espero que muy bien!!

Les cuento mi situación a ver si me pueden ayudar: Yo soy monotributista (el mínimo) y con mi marido que trabaja bajo relación de dependencia traspasamos nuestros aportes a una prepaga (Accord).
Qué trámite tenemos que hacer en el ANSES? Lo debo hacer yo? El? Qué nos conviene? Puedo cobrar la asignación universal?

Gracias!
Besos para todas!!!!
anabianchi

Notapor marie74 » Vie Mar 30, 2012 8:53 am

Ana,tengo entendido que si sos monotribustista,no cobras asignaciones,pero si tu esposo que trabaja en relacion de dependencia...no se si estas embarazada,pero si asi es tendria que hacer el tramite del prenatal tu esposo,fijate en pa pagina lo que te piden si el titular es tu marido...en tu caso,tu esposo cobraria todo,prenatal,asignacion por nacimiento y asignacion por hijo,siempre y cuando su sueldo no supere los $5.200.No tiene nada que ver a que prepaga u obra social esten adheridos,eso no cuenta para estos tramites...Igual,yo esto te lo digo por todos los tramites que hice,siempre te conviene consultar antes al 130 o pasarte por la oficina de Anses en la pagina de informes,igual si entras en la pagina,esta muy clarito los requisitos necesarios y de ahi mismo,podes bajar los formularios y pedir el turno para terminar el tramite...mucha suerte
Imagen
Imagen
marie74

Notapor Yanina Montes de Oca » Mié May 09, 2012 10:13 am

Hola!! muchas gracias! me sirviò de mucho tu ayuda. Estoy de 12 semanas ya pisando las 13. Espero para el 12 de novimbre, es mi 2do. hijo. Besos a todas!!
Yanina Montes de Oca

AnteriorSiguiente

Volver a Embarazadas - Primer Trimestre