Prenatal en Anses

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del primer trimestre

Re: Prenatal en Anses

Notapor soyunatopembarazada » Vie Jul 20, 2012 8:07 pm

hola chicas, les cuento brevemente. Trabajo en relacion de dependencia hace 7años en blanco pero mi empleadora no esta adherida al SUAF y no me quiere pagar por su cuenta. mi marido cambio de trabajo y aun esta en negro. Puedo hacer el tramite de todas formas? desde ya les agradezco!
soyunatopembarazada
soyunatopembarazada

Notapor glopy » Vie Jul 20, 2012 8:43 pm

Yo creo que si!!
Llama a ANSES (130) hay que insistir a veces tardas en comunicarte, pero no lo dejes pasar porque para cobrar el prenatal completo tenes que hacer el tramite antes de la semana 30 (si entras a la pagina del anses esta toda la info. Si no andate de una escapada hasta la oficina que te corresponde por tu domicilio.
La asignacion familiar/prenatal/nacimiento, etc es un derecho. Lo que tenes que tener en cuenta es cuanto cobras de sueldo bruto (si tu bruto es de mas de 5200$ hay cosas que no te pagan). -en la pagina misma de anses tenes la tabla.
Suerte!
glopy
glopy

Notapor soyunatopembarazada » Sab Jul 21, 2012 11:14 am

glopy escribió:Yo creo que si!!
Llama a ANSES (130) hay que insistir a veces tardas en comunicarte, pero no lo dejes pasar porque para cobrar el prenatal completo tenes que hacer el tramite antes de la semana 30 (si entras a la pagina del anses esta toda la info. Si no andate de una escapada hasta la oficina que te corresponde por tu domicilio.
La asignacion familiar/prenatal/nacimiento, etc es un derecho. Lo que tenes que tener en cuenta es cuanto cobras de sueldo bruto (si tu bruto es de mas de 5200$ hay cosas que no te pagan). -en la pagina misma de anses tenes la tabla.
Suerte!

Gracias Glopy, tengo 13 semanas y mi bruto no pasa ese monto. Ya tengo un formulario y ojala pueda!!!! Besote
soyunatopembarazada
soyunatopembarazada

Notapor MERIN » Dom Jul 22, 2012 3:16 pm

soyunatopembarazada escribió:hola chicas, les cuento brevemente. Trabajo en relacion de dependencia hace 7años en blanco pero mi empleadora no esta adherida al SUAF y no me quiere pagar por su cuenta. mi marido cambio de trabajo y aun esta en negro. Puedo hacer el tramite de todas formas? desde ya les agradezco!

Hola, no importa que ella no tenga el suaf, vos podes hacer el tramite en anses, tenes que ir a buscar la planilla, completarla (ahi te explican como) y tiene que firmar tu empleador, ademas tenes que llevar el certificado medico que diga tu FPP y tu CBU (te lo tienen que hacer en el banco no sirve el de cajero), y ahi te meten el tramite para cobrar todos los meses.

Saludos
Imagen

Imagen

Imagen
MERIN

Notapor Soni1320 » Lun Jul 23, 2012 10:21 am

Hola Mae! como esta tu bebe? espero que muy bien! Te cuento que yo cobro la asignacion por hijo porque tengo una nena de casi 3 años, ahora estoy embarazada de mi segundo bebe y mi duda es si al estar ya en el sistema por cobrar lo de mi hija me van a dar otra tarjeta en otro banco o voy a poder seguir usando la misma cuenta? Igualmente recien estoy de casi 7 semanas asi que me falta un poco para ir a hacer el tramite pero bueno, queria ir sabiendo este tema. Espero me puedas ayudar saludos! Sonia.
FPP 12 de marzo de 2013
Abigail Macarena 2 años y 10 meses
Soni1320

Notapor nfrl » Mié Ago 22, 2012 2:19 pm

Muchas gracias por la info! Estuve leyendo en la página del anses, dice q si tenés obra social no te corresponde la asignación por embarazo... estoy mirando bien, o lo del prenatal es otra cosa?
nfrl

Notapor MeliRacing » Mié Ago 29, 2012 11:05 pm

Hola chicas! Una consulta para presentar el formulario en anses, tengo que cumplir los 3 meses? Gracias!!!!
MeliRacing

Notapor luz11 » Mar Oct 16, 2012 12:32 pm

hola, soy luz, tengo 30 semanas de embarazo y no sabia que tenia que hacer tramites con el anses :( , yo tengo dos trabajos en relacion de dependencia, mi sueldo sumando ambos llega a 5500 mas o menos.
mi pregunta es, tengo que llenar un formulario para cada trabajo? para que se llena el formulario? es el anses quien paga mi sueldo mientras esté de licencia?? No entiendo nada!!! por favor ayuda!!!.... por otro lado, mi obstetra, solo me llenó un formulario, yo le pedí los dos, pero el me dijo que solo se entrega uno... que debo hacer? si no entrego en el otro trabajo no me van a pagar mi sueldo mientras este de licencia?? También me preguntó si queriamos q llenara por mi esposo o por mi, dijimos que por mi porque no sabiamos que se podia llenar por el, el gana menos de 5000 en relacion de dependencia... eso cambiaria algo??
Por favor necesito ayuda urgente ya que estoy de 30 semanas!! muchas gracias!!
luz11

Notapor MERIN » Mié Oct 17, 2012 9:28 am

Chicas, primero, van al anses, piden el papel para la licencia, segundo, completan sus datos, tercero, se lo dan al empleador para que lo firme y certifique la firma en anses, eso demora unos dias, cuarto, le piden al obstetra el certificado de Fecha Probable de Parto, no debe tener mas de 30 dias cuando lo presenten en anses, una vez presentado, si corresponde te pagaran los meses que quedan de gestacion, entre 5000 y 7000 creo que son 90 pesos, pero lo mas importante es que te paguen durante la licencia, si tenes dos trabajos pregunta en anses como se firma la segunda pagina. No es un tramite muy complicado, pero si que requiere todos los pasos. Suerte con eso y no duden en preguntar. Saludos
Imagen

Imagen

Imagen
MERIN

Notapor romi irigoyen » Vie Oct 26, 2012 6:18 pm

maebrizuela escribió:Hola queria comentarles que ademas de estar embarazada de 12 semanas trabajo en Anses. Asi que si tienen alguna pregunta en cuanto al Tramite de Prenatal diganme y las ayudo! besos

hola yo queria saber si a mi marido le corresponde cobrar el prenatal ya que el tiene un sueldo basico 4.251 y con las comisiones, premios,etc se le va a 7.200.
romi irigoyen

Notapor rpupyy » Mar Nov 20, 2012 12:50 pm

hola cuanto se cobra por mes del prenatalll???
rpupyy

Notapor glopy » Mar Nov 27, 2012 2:17 pm

rpupyy escribió:hola cuanto se cobra por mes del prenatalll???

Fijate en la pagina del Anses, ahi estan los montos actualizados. Lo que se cobra depende del monto del ingreso familiar -ojo que antes era de acuerdo al monto que cobraba el empleado-.
glopy
glopy

Notapor glopy » Mar Nov 27, 2012 2:19 pm

romi irigoyen escribió:
maebrizuela escribió:Hola queria comentarles que ademas de estar embarazada de 12 semanas trabajo en Anses. Asi que si tienen alguna pregunta en cuanto al Tramite de Prenatal diganme y las ayudo! besos

hola yo queria saber si a mi marido le corresponde cobrar el prenatal ya que el tiene un sueldo basico 4.251 y con las comisiones, premios,etc se le va a 7.200.

FIjate en la pagina del Anses o llama al 130.
glopy
glopy

Notapor Floydette » Sab Feb 16, 2013 8:27 pm

Hola chicas, retomo este tema para saber si me pueden ayudar: actualmente estoy en pareja y ya estamos pisando las 12 semanas. Yo no trabajo, mi marido sí. El tema es que por lo que leí nos pèdirían el certificado de concubinato, pero vivo en Capital Federal y no tengo a ningún conocido que tenga domicilio aquí para salirme de testigo.
Mi consulta es la siguiente: ¿podrá ir mi marido y hacer todo solo, como haciendonos pasar por separados? Gracias.
Floydette

Notapor Roma2013 » Dom Feb 17, 2013 7:19 pm

Floydette escribió:Hola chicas, retomo este tema para saber si me pueden ayudar: actualmente estoy en pareja y ya estamos pisando las 12 semanas. Yo no trabajo, mi marido sí. El tema es que por lo que leí nos pèdirían el certificado de concubinato, pero vivo en Capital Federal y no tengo a ningún conocido que tenga domicilio aquí para salirme de testigo.
Mi consulta es la siguiente: ¿podrá ir mi marido y hacer todo solo, como haciendonos pasar por separados? Gracias.

Hola Floydette!
Por lo que tengo entendido para este trámite no hace falta el papel del concubinato, si quizás te lo pueden pedir en la obra social o prepaga de tu pareja para afiliarte a vos. En el formulario van los nombres de los dos progenitores, en el de arriba va el del padre que esta trabajando y va a cobrar el prenatal y en el otro el nombre del otro padre.
Cualquier cosas podes comunicarte con el anses al 130.

Saludos
Imagen
Imagen
Roma2013

Volver a Embarazadas - Primer Trimestre