Prenatal en Anses

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del segundo trimestre

Re: Prenatal en Anses

Notapor xmizielox » Mié Oct 13, 2010 2:37 pm

Hola, una consultita nomas,yo trabajo en el municipio, ese tramite lo tengo q hacer yo?? o me lo hacen directamente ellos? yo ya empece a cobrar el prenatal y lleve mi certificado a RRHH. grax
xmizielox

Notapor nmereles20 » Jue Oct 14, 2010 10:57 am

HOLA QUE BUENO QUE ESTAS EN ESTE FORO!!! MI CONSULTA ES LA SIGUENTE: SOY ADMINISTRATIVA Y ESTOY EMBARAZADA DE 17 SEMANAS YA TENGO EL FORMULARIO COMPLETO POR LA DOCTORA PARA PRESENTAR EN ANSES PARA COBRAR EL PRENATAL, MI DUDA ES LA SIGUIENTE: LA QUE VA A COBRAR SOY YO (O SEA LA TITULAR), ES NECESARIO QUE VAYA MI ESPOSO PORQUE YO EN EL FORMULARIO COMPLETE MIS DATOS Y LOS DE EL OBVIO Y DESPUES VEO QUE DICE FIRMA DEL EMPLEADOR, DEL TITULAR Y DEL OTRO PROGENITOR. POR ESO TENGO LA DUDA. O PUEDE FIRMAR EL FORMULARIO EN CASA NOMAS. AH Y LA FIRMA DEL EMPLEADOR TIENE QUE ESTAR CERTIFICADA???
nmereles20

Notapor Verivaz » Jue Oct 14, 2010 4:26 pm

Hola nmereles20, como estás?, yo si bien no trabajo en ANSES, soy empleada como vos y amen de ello contadora, en el formulario firman tu marido o concubino declarados como papá y el empleador no es necesario que vaya el que no es titular, ni que la firma del empleador esté certificada. Eso si acordate de llevar el DNI tuyo y de tu esposo en originales y copias.
Un beso espero que te haya servido...cariños a la panza, ya sabes q esperas?
Verivaz

Imagen
Verivaz

Notapor nmereles20 » Jue Oct 14, 2010 10:10 pm

AH QUE BUENO GRACIAS POR LA INFORMACION!!!! ME SACASTE TODAS LAS DUDAS. SALUDOS PARA VOS TAMBIEN!!! TODAVIA NO SE QUE ESPERO LOS PRIMEROS DIAS DE NOVIEMBRE ME HAGO LA ECO. YA FALTA POCO POR SUERTE NO VEO LAS HORAS. BUENO ESPERO SIGAMOS EN CONTACTO. BESOS
nmereles20

Notapor sa110381 » Mar Oct 19, 2010 2:56 pm

flaviav1975 escribió:Holaa

Justamente hoy fui al ANSES, pero no pude hacer el tramite!!.

Mi gineco me hizo el certificado cuando estaba de 11 semanas, y no sirve. CHICAS: asegurense que diga mas de 12 semanas.

Mae: Hay alguna otra forma de pedir turno que no sea por internet? ya que no te consulta si vos podes o no. y si no te sirve la fecha tenes que dejar que pase el dia y volver a pedir turno hasta que tengas la suerte de poder ir ese dia y horario.
otra cosulta: en mi DNI figura mi vieja direccion, en el formulario: tengo que poner la que figura en el dni o la dire actual?
gracias

Hola!!!
Me llamo Sabrina y estoy embarazada de 15 semanas. Vi que en junio estabas x iniciar los tramites del prenatal, y te quiero consultar algunas cositas, si es que no te molesta...
1) recordás qué dirección tuviste que poner en el formulario??? va la que figura en el dni o la que estoy actualmente viviendo (en mi dni figura mi viejo domicilio)
2) en la parte que pide CUIL/CUIT del profesional (obstetra), recordás que pusiste ???? Yo no tengo idea de esos datos... se los tengo q preguntar a mis obstetra si o si o no te lo pide Anses?

Tengo turno para la semana que viene y me surgieron estas dudas !!!!
Espero no haberte molestado !!!!

Un beso y gracias!
Sabrina.
Sabrina

ImagenImagen
sa110381

Notapor sa110381 » Mar Oct 19, 2010 3:08 pm

maebrizuela escribió:Hola queria comentarles que ademas de estar embarazada de 12 semanas trabajo en Anses. Asi que si tienen alguna pregunta en cuanto al Tramite de Prenatal diganme y las ayudo! besos

Hola!!!
Me llamo Sabrina y estoy embarazada de 15 semanas. Estoy por iniciar el tramite del Prenatal en Anses... tengo en mis manos el formulario.
Vi que hace unos meses le ofrecias a las chicas evacuarles las dudas sobre el tramite... Me gustaria consultarte algunas cositas, si es que no te molesta y sigue en pie el ofrecimiento...

1) Me podrias decir qué dirección tengo que poner en el formulario??? Va la que figura en mi DNI o va la que estoy actualmente viviendo (en mi dni figura mi viejo domicilio)
2) en la parte del Rubro 6, donde pide CUIL/CUIT del profesional (obstetra), me podrias decir si Anses pide si o si ese dato ???? Yo no tengo idea de que poner ahi... y en el certificado que me hizo el medico solo figura su numero de matricula... se lo tengo q preguntar a mi obstetra si o si o Anses no lo exige?

Tengo turno para la semana que viene y me surgieron estas dudas !!!!
Espero no haberte molestado y que me puedas dar un mano!!!!

Un beso y muchas gracias!
Sabrina.
Sabrina

ImagenImagen
sa110381

Notapor ericabocci » Jue Oct 21, 2010 1:29 pm

soy empleada en blanco quiero saber cuanto debo cobrar por mes y ya entregue los papelas para el tramite cuanto demoran en pagarme
ericabocci

Notapor Gavyss » Vie Oct 22, 2010 9:50 am

Chicas alguna sabe si se puede ver como esta el tramite por internet? porque yo se qu edieron el alta pero no me dijeron si voy a cobrar o no alguna podria ayudarme con ese tema gracias besotes
Gaby!

Imagen

Imagen
Gavyss

Notapor guadinha » Vie Oct 29, 2010 10:21 am

maebrizuela escribió:Hola queria comentarles que ademas de estar embarazada de 12 semanas trabajo en Anses. Asi que si tienen alguna pregunta en cuanto al Tramite de Prenatal diganme y las ayudo! besos

Hola! Perdoname porque pasó bastante tiempo entre tu post y mi pregunta.. pero quizás puedas ayudarme. Lei en internet que hay que acreditarse en ANSES antes de poder pedir turno para hacer el tramite de prenatal... comentame qué necesito para hacerlo? Yo vivo con mi novio, no estamos casados, solamente tengo un certificado que hicimos en un CGP en Capital (ahora vivimos en Zona Norte) hace unos dos años para la prepaga... puntualmente con ese fin.
Después, respecto al certificado del médico, qué necesita decir ? Tengo el que me hizo la obstetra hace ya varias semanas, creo que estaba de 13 o 14... ahora estoy en la 17.

Gracias! :mrgreen:
Imagen
guadinha

Notapor alejandra linares » Mié Dic 01, 2010 11:38 am

Tengo varias dudas para consultar.
1) En la parte que tiene que ser completada por el empleador, no figura en ningún lado "firma y sello" debe agregarlos igual?
2) En ningún sector de la planilla figura que debo poner los datos y firma de mi marido. Donde pongo esos datos?
3) Yo ya estoy cobrando por banco galicia la asignación por mi hija mayor, es necesario que vuelva a presentar la carta de banco con el CBU, nº de cuenta, etc. ?
4)Qué es o cuáles son los datos que debo poner o completar en la parte de licencia?
5) y último. Estoy en el 7º mes de embarazo. Puedo hacer el trámite? me hacen algún problema? cuándo y qué cobraría?
ojala me puedan quitar todas estas dudas.
Mil gracias!!
alejandra linares

Notapor cintia15 » Mar Dic 28, 2010 5:36 pm

Una consulta,
Estoy preparando el formulario para llevar a Anses, el certificado original del medico lo tuve que presentar en el trabajo, si no acompaño el formulario con el certificado, es necesario que me lo firme el médico al formulario ?

Gracias.
Llamo a la ANSES y no me puedo comunicar :(
cintia15

Notapor Machela » Sab Ene 08, 2011 9:02 pm

Hola te hago una consulta, es segun el sueldo de cada uno es un monto fijo lo que te pagan por mes???
Muchas gracias.
Imagen

Imagen

Imagen

Marcela!!!
Machela

Notapor pavlo » Jue Feb 03, 2011 10:11 am

Mae: Desde ya gracias por prestarte a ayudarnos. Te presento mi situación: mi "señora" está embarazada ya d 14 semanas, las comillas son porque no estamos casados legalmente ni hicimos ningún trámite parecido (concubinato). Ella es monotributista y yo emplado de comercio, sabés si hay alguna posibilidad de cobrar el prenatal sin hacer el concubinato?

Desde ya muchas gracias,
Pavlo
pavlo

Notapor Anita_78 » Sab Feb 05, 2011 4:39 pm

Hola, muchas gracias por tu ayuda. Te quería consultar si yo puedo acceder al prenatal, ya que estoy en blanco recién a partir de este mes de febrero antes facturaba como monotributista. Gracias y saludos
Anabel.-
Imagen
Imagen
Anita_78

consulta Prenatal en Anses

Notapor Vicc » Vie Feb 25, 2011 7:34 pm

Hola chicas! Quería preguntarles acerca del prenatal a ver si me pueden asesorar... Mi nombre es Victoria, estoy de 18 semanas, soy profesora de música y trabajo en escuelas. Bajé el formulario de la página de Anses, el cual entiendo la mitad de las cosas. Mis preguntas son las siguientes:
¿La escuela puede tramitar el prenatal o tengo que ir yo al Anses?
¿Hasta qué semana de embarazo puedo hacer el trámite?
Me mudé y no tengo hecho el cambio de domicilio, ¿puedo escribir mi domicilio actual aunque no conste en el documento?
¿Puedo retirar el formulario de anses sin tener que sacar número?
Gracias!! Espero puedan ayudarme!!
Saludos a todas las pancis! :)
Imagen
Vicc

Volver a Embarazadas - Segundo Trimestre