Prenatal en Anses

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del segundo trimestre

Re: Prenatal en Anses

Notapor Sirenia » Jue Mar 03, 2011 5:11 pm

Consulta: las madres solteras y desempleadas no cobramos nada? que pais este todo al reves, no puedo trabajar por mi embarazo y encima no me corresponde nada, y el fondo de desempleo se puede sacar? gracias
Imagen
Sirenia

Notapor Pichu » Vie Mar 04, 2011 9:48 am

Sirenia escribió:Consulta: las madres solteras y desempleadas no cobramos nada? que pais este todo al reves, no puedo trabajar por mi embarazo y encima no me corresponde nada, y el fondo de desempleo se puede sacar? gracias

Tengo entendido que la Asignación Universal por Hijo se extendió al embarazo y empieza a regir a partir del 1 de Mayo, averiguá esto. Un beso!
Pichu

Notapor GIMENA3 » Lun Mar 14, 2011 10:52 am

Hola soy Gimena, de mendoza tengo 19 años, estoy embarazada de 16 semanas y queria saber que papeles tengo que llevar a el anses para que me paguen el prenatal. Pero no trabajo y soy soltera. M podre anotar para recibir esa ayuda?. espero tu respuesta. besos
GIMENA3

Notapor Libuk » Mar Mar 15, 2011 11:10 am

Creo q aplicás para la asignación universal por hijo, q desde hace poco se da desde el embarazo. Para eso fijate en la web del ANSES que seguramente tenés toda la info.
suerte!!
Libuk

Notapor meliroi » Mié Mar 16, 2011 1:58 pm

Hola! queria saber si para cobrar el prenatal de Anses, hay limites en el sueldo bruto que uno cobra (o el marido)??Pq tengo entendido q es asi y lo mismo para la asiganacion universal por hijo.Gracias!!!
meliroi

Notapor Libuk » Mié Mar 16, 2011 3:44 pm

Si, para el prenatal el límite de sueldo bruto es $4820, para la asignación universal ni idea...
Lo único q no tiene tope es la licencia por maternidad de 90 días.
Libuk

Notapor meliroi » Mié Mar 16, 2011 4:43 pm

Gracias Libuk!!
meliroi

Notapor loligb » Sab Abr 02, 2011 9:32 pm

Ahora que subió el mínimo imponible para ganancias... aumentará el tope de $4820 de sueldo bruto para cobrar el prenatal? Yo lo supero por poco y no puedo cobrarlo, tampoco cuando nazca mi bebé.
Gracias!!
loligb

Notapor Amarillo84 » Mar Abr 19, 2011 6:39 pm

maebrizuela escribió:Hola queria comentarles que ademas de estar embarazada de 12 semanas trabajo en Anses. Asi que si tienen alguna pregunta en cuanto al Tramite de Prenatal diganme y las ayudo! besos

HOLA ESTOY EMBARAZADA DE 19 SEMANAS, Y YA PRESENTE EL FORMULARIO PARA EL PRENATAL Y LLENE LA PARTE DE LA LICENCIA, TENGO UNA DUDA PASA QUE TRABAJO EN DOS LUGARES , LAS DOS EMPRESAS ESTÁN INCORPORADAS AL SUAF, EN LA PAGINA DEL ANSES DICE QUE TENGO QUE PRESENTAR UN FORMULARIO POR CADA EMPLEO, PERO CUANDO LLEVE LOS DOS SOLO ME DIJERON QUE SE CARGABA UNO Y QUE AHÍ SALTABA QUE TENÍA OTRO TRABAJO, MI DUDA ES QUE SI VOY A COBRAR EN LA LICENCIA POR LOS DOS TRABAJOS?, ME PODRÍAS INFORMAR
Amarillo84

Notapor anitavg » Jue Jun 02, 2011 4:00 pm

MAE, TENGO ALGUNAS CONSULTITAS, LA VERDAD ES QUE PENSE QUE ESTO IBA A SER MAS SIMPLEEE! TE PONGO ABAJO EN COLOR LO QUE TENGO DUDAS.

Con respecto al domicilio del form. siempre va el real porque es una declaracion jurada. Vos ya hiciste los pasos que hay que hacer para que el dia del turno no te falte nada?? Igual te los dejo por las dudas!! Besos
Ahhhh si ya tenes hijos olvidate del paso 2º porque seguramente anses ya te los esta pagando y ya tiene tu cuenta!
Mi domicilio no esta actualizado en el dni y por mas que quiera no puedo porque me dan turno para dentro de 2 meses y me paso de la fecha en la que puedo presentar todo en anses. Lo que si tengo es el formulario que llené para actualizar mis datos y entrar en mi historia laboral, sirve ese papel de anses como declaracion jurada de mi domicilio??

1º Ir a Anses con DNI tuyo y de tu pareja (orig y copia de ambos) y Acta de Casamiento (orig y copia) o Convivencia (orig y copia).Con esa documentacion pedis en anses que te ACREDITEN los datos .
Ese mismo dia pedir Form. 2.55 (se llama Novedades Unificadas de SUAF) y que te expliquen como completarlo. (No dejes que algun empleado sin ganas de trabajar no te diga como hacerlo, porque sino vas a tener que volver 30 veces) El form, debe tener firma y SELLO del empleador, sino te lo rebotan, asi como la firma de ambos padres sino sos madre soltera.
Nosotros no estamos casados, puedo llevar su dni y fotocopia de dni pero no tengo siquiera certificado de convivencia... tenemos que ir los dos al anses? tenia entendido que eso le tenia que firmar en el momento!
2º Si cobras el sueldo en mano en la empresa, el mismo dia del turno elegis una BOCA DE PAGO en anses para ir a cobrar todos los meses. Si tenes cuenta sueldo o alguna caja de ahorro particular, pedis en el banco la CONSTANCIA DE CBU firmada y sellada por el banco. El dia del turno la llevas junto con el form de prenatal. (Novedades Unificadas) Sino anses no va a tener donde depositarte el dinero.

3º Pedir turno, lo podes hacer al 130 (si te poder comunicar), por internet en la pagina de anses, vas a ir a autopista de servicios, despues solicitud de turnos, completas tus datos y pedis un turno cuando se te despliegue la ventanita por TRAMITE DE SUAF.

Para que tengas en cuenta, el form de prenatal es el mismo que el de la licencia por maternidad, solo que tenes que llenar diferentes partes. Si queres, podes completar ambas partes y ya dejas todo hecho. Sino, 3 meses antes de que empieces la licencia podes hacerlo nuevamente, sobretodo porque anses tarda dos meses en pagarte entonces si lo haces antes de irte de licencia, vas a poder cobrar tu "sueldo" normalmente.

besoss y suerte!!![/quote]
GRACIAS POR TU AYUDAAAAAAAA!!!!!! :mrgreen:
anitavg

Notapor andrea.s » Mar Jun 14, 2011 8:32 pm

hola soy andrea.. mi situacion es la siguiente, estoy embarazada de 5 meses y estoy llendo a un profesora y me estan pagando en plan joven.. quiero hacer el tramite de la asignacion por embarazo pero me dicen que tengo renunciar al plan es verdad eso??
andrea.s

Notapor yamyli » Mié Jun 15, 2011 2:43 pm

maebrizuela escribió:Hola queria comentarles que ademas de estar embarazada de 12 semanas trabajo en Anses. Asi que si tienen alguna pregunta en cuanto al Tramite de Prenatal diganme y las ayudo! besos

hola estoy embarzada de 5 meses me dijeron que no puedo tener nada de anses por que tengo obra social , estoy sin trabajo , y la obra social la tengo por concuvinato!! que tengo que hacer ?? graciass
yamyli

Notapor Noelia85 » Mié Jun 15, 2011 3:17 pm

yamyli escribió:

hola estoy embarzada de 5 meses me dijeron que no puedo tener nada de anses por que tengo obra social , estoy sin trabajo , y la obra social la tengo por concuvinato!! que tengo que hacer ?? graciass

Hola! no se en donde te dijeron eso, si estas en situación de concubinato y tu conyuge es empleado tienen que tramitar la ASIGNACIÓN FAMILIAR POR PRENATAL,
Que es? es una suma de dinero que puede abonarse desde la concepción hasta el nacimiento y siempre que no exceda las nueve mensualidades.
Caducidad: Solicitar la liquidación ante ANSES, para la percepción íntegra de esta asiganción, entre el 3ª mes (12 semanas) y el 6ª mes (30 semanas) cumplido de gestación. Si se solicita ante ANSES despues del 6ª mes, solo se perciben los meses que restan desde la presentación hasta el nacimiento o interrupción del embarazo.
Requisitos:
* se abona independientemente del estado civil de la mujer.
*si quien solicita el pago es el titular masculino, este deberá tener acreditado ante anses la relación de convivencia o matrimonio con la mujer embarazada.
*Antiguedad mínima y continuada de 3 meses al momento de la concepción.
*El requisito de antiguedad en el empleo condiciona el pago integro de esta asiganción pero no impide que se perciban las mensualidades que restan a partir de la fecha que adquiera la antiguedad.
Documentación: paso el link que acá lo dice todo. http://www.anses.gob.ar/formularios/pdf/PS.2.55.pdf

Bueno espero que les sirva! no pierdas tiempo en tramitarlo.
Noelia85

Notapor maraclay » Mié Jun 15, 2011 8:37 pm

yamyli escribió:

Hola

Coincido con lo que te dijeron arriba, yo estoy como vos. Sino trabajas, pero tu pareja si, tenes derecho a la Asignación Familiar, en este caso como Preantal, pero, tu marido no puede cobrar más de 4800$ de sueldo (al menos ese es el tope para BsAs) y tienen que estar casados o presentar el Certificado o Sumario de Convivencia y ojo tiene que ser de menos de 2 años de antiguedad, sino no sirve!!!! Yo tenia uno que hicimos hace 5 años que es el tiempo que estamos juntos y yo tengo la misma obra social y no me sirve, tengo que volver a hacer el Sumario de Convivencia!.

A lo que no tenes derecho es a la Asignación Universal por embarazo que es para las Embarazadas que no tienen trabajo y demás cosas y sobre todo NO tiene obra social y por ende se atienden en Hospitales Publico y alli se anotan en el Plan Nacer. Es decir, la Asignación Familiar (que es para empleados llamados activos) es distinta a la Asignación Universal por hijo (que es como un asiganción para quienes no tienen ningúna cobertura en ese estado)

Saludos!!
Imagen
Imagen
maraclay

Notapor maraclay » Mié Jun 15, 2011 8:42 pm

loligb escribió:Ahora que subió el mínimo imponible para ganancias... aumentará el tope de $4820 de sueldo bruto para cobrar el prenatal? Yo lo supero por poco y no puedo cobrarlo, tampoco cuando nazca mi bebé.
Gracias!!

Hola,

Por lo que puede verse en la pagina oficial del Anses al dia de hoy 15 de junio de 2011, los montos no se han modificado nada, a pesar de todas las subas salariales y demás yerbas.
Aca te dejo el link para que lo tengas presente y otras mamis puedan ver segun su región cuanto es el máximo que pueden cobrar para recibir el beneficio en función de la zona geografica en la que se encuentren.
http://www.anses.gob.ar/trabajadores-actividad/asignaciones-familiares/montos.php

Saludos
Imagen
Imagen
maraclay

AnteriorSiguiente

Volver a Embarazadas - Segundo Trimestre