Prenatal en Anses

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del segundo trimestre

Re: Prenatal en Anses

Notapor borokis » Jue Jun 16, 2011 12:20 pm

Hola chicas como andan?
les cuento que yo hace un mes lleve todo para tramitar la licencia por maternidad. me cargaron todos los datos y se les cayo el sistema.
con lo cual me dijeron que vuelva a partir del 20-06 a buscar la pantalla de la licencia y de la cbu.
Si o si tengo q volver a ir para q me lo den? no puiedo bajar la constancia por internet?
mil gracias por la ayuda!
borokis

Notapor analia gabi » Vie Sep 23, 2011 4:22 pm

hola ,quisiera saver que papeles tengo que llevar para hacer el tramite del prenatal.gracias besos!!!
analia gabi

Notapor agustinab14 » Mié Sep 28, 2011 9:39 am

hola chicas, tengo una duda con este tema, me habian dicho que era para gente sin obra social, es cierto esto?? y yo trabajando para el poder judicial puedo cobrarlo igual?? necesito infoo! gracias!!!
agustinab14

Notapor rina1978 » Mié Sep 28, 2011 2:41 pm

Agustina hay dos asignaciones distintas. Una es la asignacion por embarazo que es para mamás sin trabajo formal, a vos te corresponde el prenatal de ANSES para trabajadores en actividad. Tenes que llamar al 130 y pedir un turno y los reuqisitos o entra en la pagina de ANSES. Si llegas a traajar para el ministerio de la pcia tenes que averiguar en el IPS o en la caja de tu pcia.
CARO Y LOREN, BENDITA LA LUZ DE SUS MIRADAS HIJOS. LOS AMO
LOS MILAGROS EXISTEN
rina1978

Notapor agustinab14 » Vie Sep 30, 2011 12:52 pm

graciass rina, me sirvio mucho tu infoo! besotes!!
agustinab14

Notapor sachus » Vie Oct 07, 2011 4:53 pm

Hola queria hacerles una consulta , yo tramite mi licencia por maternidad en el mes de junio , la hise con tiempo, ya que mi licencia comenzo el dia 17 de septiembre del corriente año , mi empleador me abono el dia 6 de octubre lo correspondiente al mes de septiembre , el resto ya corre por cuenta de anses , pero segun tengo entendido , anses demora en pagar el mes vencido 60 dias , esto es correcto ????
sachus

Notapor marianawaichman » Mié Oct 12, 2011 11:00 am

Hola queria hacer una consulta yo trabajo en una empresa part time de 9 a 15 hs y queria saber si me correspone el horario de amamantamiento como los que trabajan horario completo que es una hora.
Y lo ultimo me comentaron que las empresas tienen que pagar por lei guarderia cuando no las tienen en el lugar de trabajo alguien sabe de eso?
gracias por las respuestas
marianawaichman

Notapor FlorTroncoso » Vie Mar 16, 2012 3:46 pm

hola mae, como estas??? te hago una consulta... yo ya estoy de 11 semanas y en mi trabajo me pidieron que haga los tramites para el prenatal, pero me dijeron que eso me lo iba a pagar el anses así que ellos no me van a pagar nada en esos 3 meses de licencia porque o sino los del anses no me iban a pagar mas, yo no se si es así o me quieren ver la cara ja.. eso es asi??
Ah te hago otra pregunta: el formulario lo tengo que llenar yo o lo hacen el anses???, y si lo hago yo se lo tengo que llevar al medico para que me haga el rubro6,??? despues de llenar todo el formulario tengo que sacar turno asi lo llevo???
Disculpa que te tente con tantas preguntas pero soy primeriza y no entiendo nada jaja..
FlorTroncoso

Notapor ANAHI_24 » Vie Mar 23, 2012 11:28 am

Chicas , alguien sabe si es necesario tener turno para llevar todos los papeles para tramitar el prenatal??? no se puede ir directamente sin turno????? Si alguien sabe me podría contestar! me dieron el turno para el 9 de abril en una de las delegaciones que me queda re trasmano cuando vivo a 30 cuadras de una! y para sacar un nuevo turno tengo que esperar a que se pase el que me dieron! Los tiempos se me acortan ya estoy de 23 semanas.
Imagen
ANAHI_24

Notapor tatituna » Sab Mar 24, 2012 9:27 pm

:D Hola Mae, un gusto. Me sirvio mucho la info del asses, queria hacerte una consulta hacerca de los datos, los mios no coinciden ( la direccion) y me envia a hacer el tramite DUAI???? Y NO LO ENCUENTRO EN LA PAG , ME PODRIAS INFORMAR? MUCHAS GRACIAS!!!
tatituna

Notapor tatituna » Dom Mar 25, 2012 1:50 pm

Muchas gracias Marie74 por tu respuesta , saludos!!!
tatituna

Notapor dalilarg » Dom Abr 15, 2012 10:28 pm

TURNOS
Respecto a los turnos, les cuento algo que me informaron. El turno te lo dan con un número de registro asociado, ese número de registro acepta hasta 3 rechazos. Luego de 3 rechazos podés volver a generar otro número de registro. Los turnos son automáticos por la web, está formateado de manera tal que te den el turno en el centro más cercano o el de mayor disponibilidad. Tener en cuenta al sacar el turno que: al presentar los papeles el certificado del médico no debe tener más de 30 días.
¡Saludos!
Dalila
dalilarg

Notapor JulySeby » Mar May 08, 2012 10:47 pm

Hola a todas!! Quería hacer una consulta, tanto mi marido como yo trabajamos en relación de dependencia, puede tramitar él como titular el prenatal?? ya que mi sueldo bruto excede el límite y el de él no. Gracias!!
JulySeby

Notapor elisse » Mié May 09, 2012 7:50 am

hola estoy muy perdida,estoy de 22 semanas, el prenatal no lo puede gestionar por que mi sueldo y el de mi marido se exeden del limite, asi que solo tengo que tramitar la licencia por maternidad. pero lei en la pagina y estoy mas que perdida, cuanto tiempo antes tengo sacar turno y empezar el tramite, no entiendo que documentacion tengo que llevar el formilario ese que está en la pagina lo completo, lo hago completar por mi medico, por rrhh de la empres donde trabajo y llevo eso con mi documento y ya esta? no se no entiendo nada. si alguien lo hizo hace poco y este en mi situacion y me ayuda se los agradezco
elisse

Notapor chinanatalia » Dom May 13, 2012 8:13 pm

hola! estoy embarazada de 13 semanas y quiero iniciar el tramite para cobrar el prenatal en anses. El tema es qu8e trabajo y tengo horarios bastante complicados! queria saber si alguna me podia ayudar y decirme que tengo que llevar cuando valla a anses, si el tramite lo puedo hacer sin turno, cual es el horario de anses y si el famoso formulario lo puedo consreguir por internet, asi hago todo en un solo dia y no me tengo que pedir dos dias en el trabajo!
desde ya, Gracias!!!!!!!!!!!
chinanatalia

Volver a Embarazadas - Segundo Trimestre