Prenatal en Anses

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del segundo trimestre

Re: Prenatal en Anses

Notapor glopy » Dom May 13, 2012 9:00 pm

chinanatalia escribió:hola! estoy embarazada de 13 semanas y quiero iniciar el tramite para cobrar el prenatal en anses. El tema es qu8e trabajo y tengo horarios bastante complicados! queria saber si alguna me podia ayudar y decirme que tengo que llevar cuando valla a anses, si el tramite lo puedo hacer sin turno, cual es el horario de anses y si el famoso formulario lo puedo consreguir por internet, asi hago todo en un solo dia y no me tengo que pedir dos dias en el trabajo!
desde ya, Gracias!!!!!!!!!!!

China, en la página del anses tenes toda la info que necesitas: requiitos, formulario, etc.. El turno podés sacarlo en la misma página. Si tenés dudas también podés llamar por teléfono al 130 (cuesta comunicarse -tal como dijeron más arriba-, pero una vez que te atienden te responden todas las dudas)
Suerte!

:idea: pd/ si lees este topic desde el principio también va encontrar mucha info que te puede servir
glopy
glopy

Prenatal en Anses

Notapor Marie flaca » Mié May 23, 2012 9:29 pm

Hola! disculpen las molestias... yo soy empleada en actividad. estoy embarazada de 20 semanas y ya tengo un hijo de 6 años... hice todos los tramites en anses de asignacion por hijo y el prenatal ahora... yo o que quisiera saber es si hay un lugar especifico donde pueda corroborar cuando y cuanto se me deposita lo que me corresponda por asignacion familiar y por el prenatal.... seria el monto y la fecha que lo estaria cobrando mensualmente... si vueltas en la pagina de anses pero sinceramente no encuntro...se que los depositos son de meses atrasados pero me gustaria saber lo del prenatal mas que todo y el monto... muchas gracias!!!
una cosita mas.... cdo nazca mi beba tb tengo que hacer formularios de nacimiento y presentar a anses para cobrar el nacimiento y la asignacion por este bb tb??? Gracias!!!!!
besos
Marie flaca

Notapor glopy » Vie May 25, 2012 9:57 am

Si se te iquida por SUAF podes -en teoria, no lo probe- chequear desde aca: http://www.anses.gov.ar/autopista/trabajadores-actividad/liquidacion-aaff.php
Suerte
glopy
glopy

Notapor Melina Ainalen » Mar Jun 19, 2012 1:53 pm

Hola chicas!! es la primera vez que escribo en este foro, estoy embarazada de 16 semanas, y mi jefe me dijo que tengo que hacer el tramite personalmente en Anses para cobrar el Pre Natal, me fije en la pagina pero me dejo mas dudas que otra cosa. Yo tengo un trabajo en relacion de dependencia hace 4 años, me corresponde cobrar esta asignacion? hay un tope de sueldo para cobrarlo? Al entrar en la pagina para scar el turno figura la direccion anterior mia, yo tramite el cambio de domicilio hace años! eso puede perjudicar en algo? y por ultimo el formulario que tengo que presentar lo puedo ir completando?? espero alguien pueda responderme. Estoy super perdida, el 130 de anses cuando pongo las opciones, me dice "su llamada ha sido finalizada". Gracias! :lol:
Melina Ainalen

Notapor glopy » Mar Jun 19, 2012 4:22 pm

Melina Ainalen escribió:Hola chicas!! es la primera vez que escribo en este foro, estoy embarazada de 16 semanas, y mi jefe me dijo que tengo que hacer el tramite personalmente en Anses para cobrar el Pre Natal, me fije en la pagina pero me dejo mas dudas que otra cosa. Yo tengo un trabajo en relacion de dependencia hace 4 años, me corresponde cobrar esta asignacion? hay un tope de sueldo para cobrarlo? Al entrar en la pagina para scar el turno figura la direccion anterior mia, yo tramite el cambio de domicilio hace años! eso puede perjudicar en algo? y por ultimo el formulario que tengo que presentar lo puedo ir completando?? espero alguien pueda responderme. Estoy super perdida, el 130 de anses cuando pongo las opciones, me dice "su llamada ha sido finalizada". Gracias! :lol:

Te corresponde asignación si cobras hasta $5.200.- (bruto) -en la pagina hay una tabla que te muestra cuanto te corresponde segun el bruto de tu marido o tutyo *ojo que solo uno de los dos puede cobrar, y el que no cobre tiene que renunciar a la asignacion*, tenes que actualizar los datos en el anses -no tiene nada que ver que tengas hace años el cambio de domicilio en tu dni, podes hacerlo online con tu usuario y clave -si no lo tenes, podes gestionarlos-. Podes ir completando el formulario, pero la constancia del embarazo no puede ser mayor a 30 dias. En la pagina del anses tenes toda la info bien detallada, al 130 es dificil comunicarse pero si insistis.. insistis seguro te vas a comunicar.
Suerte

pd/ si empezas a leer este y otros posts sobre este tema desde la primer pagina (podes usar el buscador para rrastrear lso temas) vas a encontrar mucha mas info.
glopy
glopy

Notapor yamilvargas » Vie Ago 24, 2012 5:39 pm

hola mae tengo unas dudas > yo cobraba x mi hija en el correo argentino los 270 xk era en ese momento era menor de edad nunca lo pase al banco. Cuando hice el prenatal (estoy de 5 meses) a principios de este mes me dieron el alta y me pasaron la boca de pago al banco nacion. Quiero saber cuando ir al banco nacion xk entre al suaf y me dice que el mes que viene tambien lo cobro en el correo argentino la asignacion de mi hija sola aparece. Yo se que tarda para cobrar en el banco pero cuanto masomenos? y como voy a saber? ahi mismo se te avisa? me tienen q dar una tarjeta para cobrar antes o es por ventanilla? te agradeceria tu respuesta para saber q hacer Gracias!
yamilvargas

Notapor Shamm » Lun Sep 17, 2012 5:01 pm

hola. yo soy madre soltera..tengo que presentar el formulario en anses. pero nose si me lo pagaran o no.como lei qe solo se le pagaba a trabajadores en blanco o en fondo de desempleo.porfavor podrias sacarme esa duda.
Shamm

Notapor rina1978 » Mar Sep 18, 2012 12:20 pm

Si no tenes trabajo en blanco ni obra social y te atendés en un hospital público te corresponde la asignación universal por embarazo.
CARO Y LOREN, BENDITA LA LUZ DE SUS MIRADAS HIJOS. LOS AMO
LOS MILAGROS EXISTEN
rina1978

Notapor gise3110 » Vie Oct 12, 2012 3:11 pm

Hola Mae:
MUCHISIMAS GRACIAS POR TU AYUDAAAA!!!

Yo queria preguntarte si puedo acercarme a cualquier anses sin turno o con turno para otra suc. Porque yo tengo domicilio en Bella Vista, San Miguel y estoy viviendo en Capital, y cuando pido turno me manda a hacer el ramite a Jose C Paz!!!! La verdad que por cuestiones de tiempo y trabajo no puedo dedicar una mañana a viajar a Jose C Paz!!! Que decis? Podre? Yo estoy cerca del ANSES que esta en Paseo Colon en en centro. A parte no quiero seguir demorando el tramite ya que voy por las 18 semanas....

Muchas gracias otra vez!!
gise3110

Notapor gise3110 » Vie Oct 12, 2012 3:11 pm

gise3110 escribió:Hola Mae:
MUCHISIMAS GRACIAS POR TU AYUDAAAA!!!

Yo queria preguntarte si puedo acercarme a cualquier anses sin turno o con turno para otra suc. Porque yo tengo domicilio en Bella Vista, San Miguel y estoy viviendo en Capital, y cuando pido turno me manda a hacer el ramite a Jose C Paz!!!! La verdad que por cuestiones de tiempo y trabajo no puedo dedicar una mañana a viajar a Jose C Paz!!! Que decis? Podre? Yo estoy cerca del ANSES que esta en Paseo Colon en en centro. A parte no quiero seguir demorando el tramite ya que voy por las 18 semanas....

Muchas gracias otra vez!!
gise3110

Notapor Ce2011 » Vie Oct 12, 2012 9:03 pm

alguien sabe si el tramite es personal?? me lo puede hacer mi marido ? lo puedo hacer mas tarde y cobro retroactivo?? gracias!!!!!!!
ImagenImagen
ImagenImagen
Ce2011

Notapor rina1978 » Dom Oct 14, 2012 2:03 pm

Ce2011 escribió:alguien sabe si el tramite es personal?? me lo puede hacer mi marido ? lo puedo hacer mas tarde y cobro retroactivo?? gracias!!!!!!!

Ce, creo que es personal, tenes que hacerlo antes de la semana 32 para que sea retroactivo, si te pasas de las 32 semanas solo te pagan los
LOS MILAGROS EXISTEN
rina1978

Notapor Yemanya » Mar Oct 16, 2012 2:33 pm

Chicas les cuento mi experiencia por si a alguna le sirve.
Lo hicimos la semana pasada. Mi novio es el que trabaja en blanco así que él era el titular del trámite, pidió turno por internet. Yo lo pedi así:
http://www.anses.gob.ar/
IR A LA DERECHA AL PUNTO 4 COMO SOLICITAR TURNO POR LA PAGINA
http://www.anses.gob.ar/autopista/destacados/solicitud-turnos-10
MAS ABAJO EN ROJO DICE IMPORTANTE Y ANTES QUE TERMINE LA VENTANA DICE SOLICITAR TURNO
DONDE DICE INGRESO DE DATOS BUSCAR: TRAMITES ASIGNACIONES FAMILIARES SUAF

Bueno, ahi van aponer los datos de la persona titular del trámite. A nosotros nos tocó la UDAI Avellaneda asi que nos dieron un turno a las 10 am un miercoles (divino) y fuimos. El formulario la verdad que no sé bien dónde conseguirlo porque a mi me lo consiguió un amigo que fue a la UDAI de urquiza por otro trámite y lo pidió y se lo dieron, así que en eso no puedo ayudarlas sobre cómo conseguirlo. Si lo que está bien claro es que hay que tener certificado del obstetra que diga cuantas semanas tenes, FUM, Y FPP firmado y sellado, y que todo coincida (fecha todo) con lo que llena y firma en el formulario. Tiene validez por un mes ese certificado, asi que diría que hagan completar el formulario sólo una vez que tengan la fecha de turno.
También el empleador te tiene que firmar y tenes que pedir unos datos de la empresa, luego no hay mas cosas complicadas para llenar, sólo datos de madre y padre.
Con respecto a las que no esten casadas, a mí me pidieron que lleve la convivencia firmada por un juez de paz, o sea el registro civil, O TAMBIENE me dijeron que podía llevar dos testigos con DNI cada uno a la ANSES y que ahi nos hacían como una convivencia que solo servía para la anses. ATENCION: cuando llegué en la puerta me dijeron que no era así, que NO que NO me discutía a muerte la mina que yo no podía ir con testigos, y al final por suerte no hice caso y entramos los cuatro y lo pudimos hacer sin problemas. El tema es que la convivencia se toma desde ese día, en un momento de bondad nos dijeron si teníamos servicios a nuestro nombre que comprueben que viviamos juntos hace mas, pero como no teniamos no pudimos hacer asi, así que no me tomaron el retroactivo. Si hubieramos ido con el del registro civil que diría desde cuándo convivimos, sí. Todo este lio de la convivencia no lo tienen que hacer si las que trabajan son ustedes, yo porque no trabajo en relación de dependencia y no estamos casados.
Después hay que llevar un papel del banco que elijamos para que nos depositen que es una pavada, vas al banco y le decis que necesitas un papel para la anses para el prenatal que incluya dni del titular de la cuenta, CBU y nombre y ellos te hacen uno que ya tienen listo firmado por ellos.
Bueno, esa es mi experiencia. Y segun tengo entendido (puede ser que me equivoque) no es que le retroactivo te lo pagan si lo haces antes de los 6 meses de embarazo el tramite? Por lo menos es lo que me dijeron cuando hicimos el trámite, porque estabamos viendo si irnos y volver con la convivencia o no, pero como ya estaba cais en los seis meses me dijeron que no.
Bueno, espero que les sirva!
Un abrazo!
Ye.
---

Mamaluna, Mamaosa, Mamapecho, Mamatierra, Mamapacha, Mamamor

Imagen
Yemanya

Notapor Ce2011 » Mar Oct 16, 2012 3:42 pm

Gracias Ye, lo empece a hacer pero tengo una duda a ver si alguna me hace el grannnnnnnnn favor de ayudarme ! me meti y cuando dice mis datos me pone el domicilio de cuando tenia 10 años ! de donde lo saca?? si me sale ese domicilio tengo que ir al anses correspondiente a ese? porque es re lejos yo vivia en provincia ! o como lo puedo cambiar ??

besos !!!
ImagenImagen
ImagenImagen
Ce2011

Notapor rina1978 » Mar Oct 16, 2012 6:32 pm

Lama al 130 ellos te dan en donde le pidas
LOS MILAGROS EXISTEN
rina1978

AnteriorSiguiente

Volver a Embarazadas - Segundo Trimestre