por Yemanya » Mar Oct 16, 2012 2:33 pm
Chicas les cuento mi experiencia por si a alguna le sirve.
Lo hicimos la semana pasada. Mi novio es el que trabaja en blanco así que él era el titular del trámite, pidió turno por internet. Yo lo pedi así:
http://www.anses.gob.ar/
IR A LA DERECHA AL PUNTO 4 COMO SOLICITAR TURNO POR LA PAGINA
http://www.anses.gob.ar/autopista/destacados/solicitud-turnos-10
MAS ABAJO EN ROJO DICE IMPORTANTE Y ANTES QUE TERMINE LA VENTANA DICE SOLICITAR TURNO
DONDE DICE INGRESO DE DATOS BUSCAR: TRAMITES ASIGNACIONES FAMILIARES SUAF
Bueno, ahi van aponer los datos de la persona titular del trámite. A nosotros nos tocó la UDAI Avellaneda asi que nos dieron un turno a las 10 am un miercoles (divino) y fuimos. El formulario la verdad que no sé bien dónde conseguirlo porque a mi me lo consiguió un amigo que fue a la UDAI de urquiza por otro trámite y lo pidió y se lo dieron, así que en eso no puedo ayudarlas sobre cómo conseguirlo. Si lo que está bien claro es que hay que tener certificado del obstetra que diga cuantas semanas tenes, FUM, Y FPP firmado y sellado, y que todo coincida (fecha todo) con lo que llena y firma en el formulario. Tiene validez por un mes ese certificado, asi que diría que hagan completar el formulario sólo una vez que tengan la fecha de turno.
También el empleador te tiene que firmar y tenes que pedir unos datos de la empresa, luego no hay mas cosas complicadas para llenar, sólo datos de madre y padre.
Con respecto a las que no esten casadas, a mí me pidieron que lleve la convivencia firmada por un juez de paz, o sea el registro civil, O TAMBIENE me dijeron que podía llevar dos testigos con DNI cada uno a la ANSES y que ahi nos hacían como una convivencia que solo servía para la anses. ATENCION: cuando llegué en la puerta me dijeron que no era así, que NO que NO me discutía a muerte la mina que yo no podía ir con testigos, y al final por suerte no hice caso y entramos los cuatro y lo pudimos hacer sin problemas. El tema es que la convivencia se toma desde ese día, en un momento de bondad nos dijeron si teníamos servicios a nuestro nombre que comprueben que viviamos juntos hace mas, pero como no teniamos no pudimos hacer asi, así que no me tomaron el retroactivo. Si hubieramos ido con el del registro civil que diría desde cuándo convivimos, sí. Todo este lio de la convivencia no lo tienen que hacer si las que trabajan son ustedes, yo porque no trabajo en relación de dependencia y no estamos casados.
Después hay que llevar un papel del banco que elijamos para que nos depositen que es una pavada, vas al banco y le decis que necesitas un papel para la anses para el prenatal que incluya dni del titular de la cuenta, CBU y nombre y ellos te hacen uno que ya tienen listo firmado por ellos.
Bueno, esa es mi experiencia. Y segun tengo entendido (puede ser que me equivoque) no es que le retroactivo te lo pagan si lo haces antes de los 6 meses de embarazo el tramite? Por lo menos es lo que me dijeron cuando hicimos el trámite, porque estabamos viendo si irnos y volver con la convivencia o no, pero como ya estaba cais en los seis meses me dijeron que no.
Bueno, espero que les sirva!
Un abrazo!
Ye.
---
Mamaluna, Mamaosa, Mamapecho, Mamatierra, Mamapacha, Mamamor