Prenatal en Anses

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del segundo trimestre

Prenatal en Anses

Notapor maebrizuela » Mié Ago 25, 2010 6:12 pm

Hola queria comentarles que ademas de estar embarazada de 12 semanas trabajo en Anses. Asi que si tienen alguna pregunta en cuanto al Tramite de Prenatal diganme y las ayudo! besos
maebrizuela

Re: Prenatal en Anses

Notapor Evangelina Gomez » Mié Ago 25, 2010 6:27 pm

hola queria saber si el prenatal es un monto fijo o depende de cada empresa que uno trabaje....si es mensual y cual es el valor? yo ya hice los tramites en mi trabajo pero todavia no lo cobre....gracias y suerte
Evangelina Gomez

Notapor flaviav1975 » Vie Ago 27, 2010 5:23 pm

Holaa

Justamente hoy fui al ANSES, pero no pude hacer el tramite!!.

Mi gineco me hizo el certificado cuando estaba de 11 semanas, y no sirve. CHICAS: asegurense que diga mas de 12 semanas.

Mae: Hay alguna otra forma de pedir turno que no sea por internet? ya que no te consulta si vos podes o no. y si no te sirve la fecha tenes que dejar que pase el dia y volver a pedir turno hasta que tengas la suerte de poder ir ese dia y horario.
otra cosulta: en mi DNI figura mi vieja direccion, en el formulario: tengo que poner la que figura en el dni o la dire actual?
gracias
flaviav1975

Notapor maebrizuela » Lun Ago 30, 2010 6:45 pm

flaviav1975 escribió:Holaa

Mi gineco me hizo el certificado cuando estaba de 11 semanas, y no sirve. CHICAS: asegurense que diga mas de 12 semanas.

Mae: Hay alguna otra forma de pedir turno que no sea por internet? ya que no te consulta si vos podes o no. y si no te sirve la fecha tenes que dejar que pase el dia y volver a pedir turno hasta que tengas la suerte de poder ir ese dia y horario.
otra cosulta: en mi DNI figura mi vieja direccion, en el formulario: tengo que poner la que figura en el dni o la dire actual?
gracias

Hola flavia!! Si, efectivamente recien se considera el embarazo a partir de las 12 semanas, por eso de que se puede perder.

lamentablemente solo por internet o el 130 que es peor, el soft de turnos esta hecho asi, lo que si tene antes actualizado tu domicilio en anses, sino te va a dar el turno en cualquier oficina.

Con respecto al domicilio del form. siempre va el real porque es una declaracion jurada. Vos ya hiciste los pasos que hay que hacer para que el dia del turno no te falte nada?? Igual te los dejo por las dudas!! Besos
Ahhhh si ya tenes hijos olvidate del paso 2º porque seguramente anses ya te los esta pagando y ya tiene tu cuenta!

1º Ir a Anses con DNI tuyo y de tu pareja (orig y copia de ambos) y Acta de Casamiento (orig y copia) o Convivencia (orig y copia).Con esa documentacion pedis en anses que te ACREDITEN los datos .
Ese mismo dia pedir Form. 2.55 (se llama Novedades Unificadas de SUAF) y que te expliquen como completarlo. (No dejes que algun empleado sin ganas de trabajar no te diga como hacerlo, porque sino vas a tener que volver 30 veces) El form, debe tener firma y SELLO del empleador, sino te lo rebotan, asi como la firma de ambos padres sino sos madre soltera.

2º Si cobras el sueldo en mano en la empresa, el mismo dia del turno elegis una BOCA DE PAGO en anses para ir a cobrar todos los meses. Si tenes cuenta sueldo o alguna caja de ahorro particular, pedis en el banco la CONSTANCIA DE CBU firmada y sellada por el banco. El dia del turno la llevas junto con el form de prenatal. (Novedades Unificadas) Sino anses no va a tener donde depositarte el dinero.

3º Pedir turno, lo podes hacer al 130 (si te poder comunicar), por internet en la pagina de anses, vas a ir a autopista de servicios, despues solicitud de turnos, completas tus datos y pedis un turno cuando se te despliegue la ventanita por TRAMITE DE SUAF.

Para que tengas en cuenta, el form de prenatal es el mismo que el de la licencia por maternidad, solo que tenes que llenar diferentes partes. Si queres, podes completar ambas partes y ya dejas todo hecho. Sino, 3 meses antes de que empieces la licencia podes hacerlo nuevamente, sobretodo porque anses tarda dos meses en pagarte entonces si lo haces antes de irte de licencia, vas a poder cobrar tu "sueldo" normalmente.

besoss y suerte!!!
maebrizuela

Notapor maebrizuela » Lun Ago 30, 2010 6:45 pm

flaviav1975 escribió:Holaa

gracias

Hola flavia!! Si, efectivamente recien se considera el embarazo a partir de las 12 semanas, por eso de que se puede perder.

lamentablemente solo por internet o el 130 que es peor, el soft de turnos esta hecho asi, lo que si tene antes actualizado tu domicilio en anses, sino te va a dar el turno en cualquier oficina.

Con respecto al domicilio del form. siempre va el real porque es una declaracion jurada. Vos ya hiciste los pasos que hay que hacer para que el dia del turno no te falte nada?? Igual te los dejo por las dudas!! Besos
Ahhhh si ya tenes hijos olvidate del paso 2º porque seguramente anses ya te los esta pagando y ya tiene tu cuenta!

1º Ir a Anses con DNI tuyo y de tu pareja (orig y copia de ambos) y Acta de Casamiento (orig y copia) o Convivencia (orig y copia).Con esa documentacion pedis en anses que te ACREDITEN los datos .
Ese mismo dia pedir Form. 2.55 (se llama Novedades Unificadas de SUAF) y que te expliquen como completarlo. (No dejes que algun empleado sin ganas de trabajar no te diga como hacerlo, porque sino vas a tener que volver 30 veces) El form, debe tener firma y SELLO del empleador, sino te lo rebotan, asi como la firma de ambos padres sino sos madre soltera.

2º Si cobras el sueldo en mano en la empresa, el mismo dia del turno elegis una BOCA DE PAGO en anses para ir a cobrar todos los meses. Si tenes cuenta sueldo o alguna caja de ahorro particular, pedis en el banco la CONSTANCIA DE CBU firmada y sellada por el banco. El dia del turno la llevas junto con el form de prenatal. (Novedades Unificadas) Sino anses no va a tener donde depositarte el dinero.

3º Pedir turno, lo podes hacer al 130 (si te poder comunicar), por internet en la pagina de anses, vas a ir a autopista de servicios, despues solicitud de turnos, completas tus datos y pedis un turno cuando se te despliegue la ventanita por TRAMITE DE SUAF.

Para que tengas en cuenta, el form de prenatal es el mismo que el de la licencia por maternidad, solo que tenes que llenar diferentes partes. Si queres, podes completar ambas partes y ya dejas todo hecho. Sino, 3 meses antes de que empieces la licencia podes hacerlo nuevamente, sobretodo porque anses tarda dos meses en pagarte entonces si lo haces antes de irte de licencia, vas a poder cobrar tu "sueldo" normalmente.

besoss y suerte!!!
maebrizuela

Notapor Natik2008 » Mar Ago 31, 2010 5:14 pm

Hola,te hago una consulta,prenatal pagan a la gente que trabaja en blanco o a cualquiera?..desde ya muchas gracias..Anastasia
Imagen Imagen Imagen Imagen
Natik2008

Notapor Gavyss » Mié Sep 01, 2010 2:15 pm

Mae preguntita pido turno por internet y cuando pongo el numero de cuil me dice que vaya al UDAI mas cercano a verificar la direccion :?:
Otra se puede ir a cualquier Anses??? yo soy de Rosario. Gracias y saluditos =)
Gaby!

Imagen

Imagen
Gavyss

Notapor maebrizuela » Mié Sep 01, 2010 9:29 pm

Natik2008 escribió:Hola,te hago una consulta,prenatal pagan a la gente que trabaja en blanco o a cualquiera?..desde ya muchas gracias..Anastasia

Hola, el prenatal se paga a los que trabajan en blanco o a los que cobran Fondo de Desempleo. besos
maebrizuela

Notapor maebrizuela » Mié Sep 01, 2010 9:33 pm

Gavyss escribió:Mae preguntita pido turno por internet y cuando pongo el numero de cuil me dice que vaya al UDAI mas cercano a verificar la direccion :?:
Otra se puede ir a cualquier Anses??? yo soy de Rosario. Gracias y saluditos =)

Hola Gabyss, si te dicen eso es porque falta acreditar tu domicilio. te tenes que dirigir al anses que quieras, en el caso de Rosario es Rioja y Sarmiento o al de Alberdi. (Yo vivia en Rosario, por eso se, jajajaj) Tenes que llevar tu DNI y fotocopia. Si estas casada aprovecha y lleva DNI de tu marido y Libreta o Acta de Matrimonio, sino Informacion sumaria de Convivencia. (todo en original y fotocopia)
maebrizuela

Notapor Gavyss » Mié Sep 01, 2010 11:19 pm

Gracias Mae y ahi nomas pido turno para llevar los papeles o los llevo directamente???

A otra pregunta tenes familia aca en rosario, porque conozco a una chica con tu apellido :D
Gaby!

Imagen

Imagen
Gavyss

Notapor luz02 » Vie Sep 03, 2010 10:27 am

Hola, yo trabajo en una universidad nacional, por lo que entiendo en la página del anses no está en el suaf y me lo tendrían que pagar ellos. ya entregué todos los papeles pero este mes no lo cobré. Puedo hacer el trámite vía anses? Porque en la universidad me dicen que ya está ingresado que no me preocupe, pero bueno, así pueden seguir pasando los meses esperando que en algún momento entre y tengo miedo que la pasar los seis me digan "a no, ya lo perdiste.." etc
besos
luz02

Notapor meri.segu » Sab Sep 04, 2010 1:22 am

Hola, es solo para trabajadores en relacion de dependencia o tambien para monotributistas? Gracias!!
meri.segu

Notapor pao4110 » Jue Sep 09, 2010 7:38 pm

Hola Mae... antes que nada, un millón de gracias por ofrecernos tu ayuda.. la verdad es que es muuuy útil.
Te consulto por mi caso: Estoy desempleada, y desde noviembre 2009 cobro el seguro de desempleo me quedan como 3 cuotas todavía!.. Puedo solicitar para cobrar el prenatal???
Mil gracias!!!
Pao
Imagen

Imagen
pao4110

Notapor Verivaz » Lun Sep 20, 2010 4:41 pm

Hola Mae, que bueno tener el servicio a un clik de distancia... ;)...
Te cuento, que soy Contadora, y parece mentira pero cuando una tiene que hacer las cosas para una misma...es cuando empieza a dudar...
Quiero pedir el turno para ahorita, en estos días, vivo en C del U - E.Rios, y ya quiero ir con todos los papeles, la asignación la voy a pedir siendo yo la titular, mi consulta es la siguiente: Ya me bajé el f.2.55 complete todo y mi doc ya hizo la parte del rubro 6, tengo una constancia de CBU que me emitio el banco firmada y sellada por quienes corresponde, pero en la documentacion complementaria es donde tengo la duda; cuando yo me case hice toda la registración en MI SIMPLIFACIÓN, lo agregue a mi marido y pusimos todo lo referente al matrimonio a fines de pedir la asignación por matrimonio. Ahora cuando tramite esta asignacion prenatal, tengo que volver a llevar todo?, o no es necesario?...yo pensaba llevarlo por las dudas, siguiendo la consigna de lo que abunda no daña...pero estoy pensando en si me falta algo, que sería?...Tambien leí lo de completar la parte de la Licencia por maternidad, es posible hacer eso?...
Un beso, te voy a agradecer tu respuestas, cariños a la panza
Verivaz

Imagen
Verivaz

Notapor jessicajordan » Jue Sep 23, 2010 10:34 am

Hola a todas!! queria saber si alguna de ustedes hizo el tramite de licencia por maternidad luego del nacimento del bebe.
Les comento que fui a hacerlo y como tenia FPP el 23/08 en el formulario 2.55 y mi hija nacio el 24/08 me rechazaron el tramite y tengo que llevar otro certificado.
Si alguien lo hozo luego del parto por favor necesito ayuda!!!
jessicajordan

Volver a Embarazadas - Segundo Trimestre