Prenatalidad Ansses: si cobrás más de $5200 no te lo dan!

Comparti tus experiencias con otras embarazadas

Prenatalidad Ansses: si cobrás más de $5200 no te lo dan!

Notapor violeta78 » Jue Dic 29, 2011 11:37 am

Hola chicas cómo andan? Les cuento, estoy embarazada de 14 semanas, asesorada por mi empleador fui a hacer el trámite de Prenatalidad en Ansses, para mi sorpresa me dijeron que no puedo gestionarlo porque mi sueldo es superior a los $5200! A alguna le pasó lo mismo? Soy una simple empleada administrativa que apenas supera esa cifra; me parece un disparate que sólo sea para quienes cobran menos de $5200. Hace 6 años que hago tratamientos de fertilidad (nunca la obra social no me cubrió ni $1); afortunadamente, después de tanta lucha logramos el embarazo y de mellizos! Sabía que ansses no pagaba de más por embarazo múltiple pero de ahí a no pagarme la pre natalidad porque gano más de $5200....es un disparate.
Al final pareciera que tenés que tener el plan trabajar para que el estado contemple la maternidad...qué país por favor! estoy indignada!
Posteo ésto para ver si a alguien más le pasó ó quizás me asesoraron mal en la oficina de Ansses (después de estar 2 hs. aprox. ahí.)
Besos y saludos.
Violeta
Imagen
violeta78

Re: Prenatalidad Ansses: si cobrás más de $5200 no te lo dan

Notapor ASE1978 » Jue Dic 29, 2011 2:17 pm

Hola Violeta,es asi, no pagan ninguna asignacion familiar si cobras mas de 5.200. Ni prenatal,ni nacimiento,ni asignacion x hijo.
Es terrible, tengo una amiga q tiene tres hijos, solo trabaja su marido y gana apenitas mas q eso y no cobra asignacion x hijo! Trabajar,mandar tres hijos al colegio y no tener salario familiar es una barbaridad!!!
Pero alguien q no trabaja va y la cobra como si nada

En la pagina de ANSES figuran los montos y topes.

Slds.
Andrea
Imagen
ASE1978

Notapor violeta78 » Vie Dic 30, 2011 11:00 am

Gracias Andrea por tu pronta respuesta! Al menos sé que no me verseó la persona que me atendió en ansses; aunque por supuesto sigo pensando que es una aberración que el "derecho de percibir una asignación familiar sea sólo para algunos"; parece que el estado benefactor es más excluyente que otra cosa, pero bueno, doy gracias a Dios que mi marido y yo tenemos trabajo y podremos criar dignamente a nuestros hijos pese a la ausencia de la ansses.

Me compadezco del caso de los amigos que planteás...debemos ser muchas las víctimas del sistema...en fin, es lo que hay.

Nuevamente, gracias!
Besos y felicidades para vos y los tuyos.
Violeta
Imagen
violeta78

Notapor rina1978 » Vie Dic 30, 2011 2:28 pm

Chicas no sean tan hirientes con los comentarios y agradezcan que ganan mas de 5,200. Mi hermana tiene una sola nena, se quedo sin laburo y cobra la asignación, y tiene secundario y estudia terciario y hace miles de sacrificios.
Y a mi no me lo pagan tampoco.
Acuerdense que no todos viven en Bs As y hay gente que rompiendose el alma en el interior que no alcanza a subsistir y eso es de gran ayuda para sacar a su familia adelante. Expresen su parecer sin lastimar y
no escupan para arriba que uno no sabe las vueltas de la vida lo que le puede pasar.
CARO Y LOREN, BENDITA LA LUZ DE SUS MIRADAS HIJOS. LOS AMO
LOS MILAGROS EXISTEN
rina1978

Notapor ASE1978 » Vie Dic 30, 2011 3:13 pm

No se en que parte realmente te parece q se lastima o se falta el respeto a alguien.
En ninguna parte puse cuanto ganaba yo, si trabajo o si cobro o no asignaciones. Tampoco emiti ningun juicio de valor sobre quien no trabaja y cobra asignacion.
Sigo sosteniendo q es una barbaridad q una familia con 3 hijos q la pelea dia a dia y llega justo cada mes sin lujos no tenga asignacion por hijo como una ayuda aunque sea para el colegio. Perdon si eso te lastima.
Andrea
Imagen
ASE1978

Notapor rina1978 » Vie Dic 30, 2011 3:27 pm

ASE1978 escribió:No se en que parte realmente te parece q se lastima o se falta el respeto a alguien.
En ninguna parte puse cuanto ganaba yo, si trabajo o si cobro o no asignaciones. Tampoco emiti ningun juicio de valor sobre quien no trabaja y cobra asignacion.
Sigo sosteniendo q es una barbaridad q una familia con 3 hijos q la pelea dia a dia y llega justo cada mes sin lujos no tenga asignacion por hijo como una ayuda aunque sea para el colegio. Perdon si eso te lastima.

''Pero alguien q no trabaja va y la cobra como si nada'' ser pobre o no tener laburo no es delito.
CARO Y LOREN, BENDITA LA LUZ DE SUS MIRADAS HIJOS. LOS AMO
LOS MILAGROS EXISTEN
rina1978

Notapor violeta78 » Vie Dic 30, 2011 6:22 pm

Querida Rina; tal como bien decis ser pobre no es delito, pero espero puedas comprender que ser laburante tampoco es delito y que para la ley todos debemos ser iguales.
Disculpa si te ofendi a vos o a tu hermana, lejos esta de mi intencion competir a ver quien sufre mas, simplemente exprese una mala experiencia que me toco vivir.

Te cuento que vivo en el interior, trabajo desde muy joven y gracias a ello pude costearme una carrera, y gano "apenas" unos pesos mas que los $5200 no soy ejecutiva ni jerarca, solo una simple empleada administrativa que pasa el dia laburando fuera de su casa.
Deseo que el proximo anio sea prospero, digno e igualitario en oportunidades para todos.
Felices fiestas.
Violeta
Imagen
violeta78

Notapor Ingra011 » Vie Dic 30, 2011 7:31 pm

ASE1978 escribió:Pero alguien q no trabaja va y la cobra como si nada

Slds.

Perdón que me meta, alguien que trabaja y gana menos de 5200 si la cobra. 220 o 110 dependiendo el ingreso.
Las personas que no tienen trabajo cobran $ 220 por hijo hasta 5 hijos, si tienen más no la cobran.
Me parece bien expresar la queja porque los montos de tope no siempre se condicen con las situaciones particulares de cada familia (5.200 no es un buen sueldo para un jefe de familia con más de un hijo con la inflación que hay, en mi opinión) pero no estoy para nada de acuerdo con atacar al que si lo cobra y más aún desde la desinformación.
Hay mucha gente laburante que no llega a ganar 5.200 ni ahí, ni sumando los sueldos de ambos integrantes de la pareja. Y hay muchos papás sin trabajo que se las rebuscan con changas y los 220 que si pueden cobrar les sirve de poco y nada.
Me parece que no da para quejarse metiendo a todos en una misma bolsa.

Y con esa frase SI emitis juicio de valor sobre las personas que si la cobran.
Imagen
Ingra011

Notapor marie74 » Vie Dic 30, 2011 11:02 pm

coincido con Rina e ingra,y no es para entrar en una polemica...gracias a Dios los que podemos ganar mas de 5.200 y seguramente con nuestros maridos redondear mucho mas de esto...estoy segura que ninguna de nosotras cambiaria esto por cobrar un plan trabajar (que son $ 150) que te da acceso al prenatal de anses...estoy de acuerdo en que los sueldos han ido subiendo y los montos minimos no se han actualizado,y hoy en dia una familia con 3 hijos y 5.200 de sueldo no tira manteca al techo...pero por ej,mi madre esta desocupada hace años y con un hijo discapacitado,cobra el plan Barrios Bonaerense que son $ 150 (seamos realistas,chicas,es lo que por ahi nosotras nos gastamos en un par de zapatos)y gracias a la asignacion,puede vivir un poco mas dignamente...y no es ninguna "delincuente" ni "vaga que vive del estado y no quiere trabajar",y otros comentarios que he tenido que leer (no en este foro,sino en general)...por eso,no juzguemos a los que no tienen acceso a un trabajo digno como el nuestro,si peleemos por lo que nos corresponde,que seria poder cobrar las asiganciones...a todos nos cuesta mantener a nuestros hijos,pero les puedo asegurar que a los que cobran la asignacion universal,les cuesta 100 veces mas que a nosotras...y darian lo que fuera por estar en nuestro lugar,desde ya resignar los miseros 220 pesos por cobrar un sueldo todos los meses...
3 IA,2 Icisi negativos,2 abortos en semana 4 y 6.Nuestro angelito Martin de 14 semanas se llevo un pedacito de nuestro corazon♥
Imagen
Imagen
marie74

Notapor Cocuchi » Mar Ene 03, 2012 2:17 am

Confunden "igualdad" con "equidad". Precisamente lo JUSTO es la equidad, la igualdad de posibilidades. La ley intenta darle más a los que menos tienen... si todos cobraran primero que nada no alcanzaría la guita para repartir y segundo para lo único que serviría es para mantener la brecha socioeconómica de igual distancia.

El estado garantiza la educación, tengas uno o mil hijos, para eso son las escuelas públicas.
Cocuchi

Notapor Lauri1984 » Mar Ene 03, 2012 11:17 am

Chicas, ANSES paga asignaciones familiares (prenatal, nacimiento y por hijo) siempre y cuando el SUELDO BRUTO (los conceptos que se pagan, previos a hacerles los descuentos, NO lo que se cobra en mano) no supere los $5200. Si el bruto es entre $100 y $ 2800, se paga de prenatal (o por hijo) $270; si el bruto es entre $2800.01 y $ 4000 son $204 y si es entre $ 4000.01 y $5200, se paga $ 136.
Trabajo liquidando sueldos y puedo decir con conocimiento de causa que como en muchas cosas en este pais, está mal la relación asignaciones-topes, lo mismo que pasa con la ret. de ganancias a los empleados, no se actualizan (o se las actualizan mal) los topes. No se si sabian que por cada empleado que tiene un empleador, paga, entre otros impuestos, un monto que va al pago de asignaciones familiares de todo el pais, asi entre todos los que están en blanco, se les paga las asignaciones fliares a los que ganan menos de $5200 y los que no trabajan. Acá está lo "injusto" porque hoy por hoy son muchisimos los empleados que de bruto cobran más de $5200 y se quedan sin el cobro de las asig. fliares, por lo que resulta desparejo que las cobren los que no aportan ni contribuyen y no los que están en el sistema laboral activo y en blanco. Pero...es ARGENTINA!!
Lau
Imagen
Lauri1984

Notapor marie74 » Mar Ene 03, 2012 11:53 am

Lauri,lo que sucede es que muchos de los que cobran la asignacion universal,SI aportan y contribuyen,lo que ocurre es que no tienen el beneficio de trabajar en "blanco " como nosotros,por eso estan mas desprotegidos,claro que hay gente que lo cobra y esta desempleada,pero te diria que el 80 % de los beneficiarios,trabajan en la economia informal,o sea en negro,empleadas domesticas,empleados de la construccion (no en empresas,sino albañiles,pintores,etc,que hacen pequeños trabajitos),laburos por temporadas,y podria hacerse la noche citando distintos puestos.y esto te lo puedo asegurar porque mi esposo hace laburos sociales en barrios marginales,y en contra de todo lo que se dice,son gente de laburo...y como dice Cocuchi,cualquier estado debe garantizar mas para los que menos tienen...y si,es Argentina,por suerte un pais que esta tratando de lograr esto,auqnue claro que muchas cosas aun no estan bien hechas,pero al menos ya no vemos esas triste historias de nenes en el interior que lloraban en los noticieros,porque tenian hambre...Coinicido ampliamente con vos en que desde hace unos años (en el 2003),yo cobraba $30 por prenatal,y hoy en dia son $270,lo mismo que la asignacion por hijo,en eso hemos avanzado bastante,lo que quedo atras y espero que este año lo revean,son los montos minimos para cobrarlos...hoy en dia cualquier empleado administrativo o de comercio,esta cobrando por 8 hs de trabajo alrededor de ese valor,y quedan excluidos de este beneficio...asi que bueno,ojala sigamos avanzando por una Argentina mas justa...besitos
3 IA,2 Icisi negativos,2 abortos en semana 4 y 6.Nuestro angelito Martin de 14 semanas se llevo un pedacito de nuestro corazon♥
Imagen
Imagen
marie74

Notapor Lauri1984 » Mar Ene 03, 2012 1:03 pm

Marie, en este momento no encuentro las estadisticas, las tengo en algún lado y cuando las encuentre las subo, pero la mayoría de los que cobran la asig. universal son desocupados, ya se que el beneficio abarca a los que están en negro e incluso a los monotributistas, pero el nro. es mayor de los desocupados, que los no registrados. Por supuesto que quienes trabajan en negro merecen ese y todos los beneficios que dice la ley (la constitucion sin ir mas lejos) pero el debate surge de que los que trabajan en blanco y sufren altisimos descuentos para contribuir al beneficio gral del pais, TAMBIEN merecen ser alcanzados por el beneficio, creo que si preguntas a cualquier vecino, amigo, pariente, que piensa si anses le saca el cobro de las aaff porq supera el limite mientras que aquellas personas que no trabajan, que cobran planes y encima las aaff, todos coinciden en que es INJUSTO, en el conciente popular está la idea de lo injusto en este tema, es ilógico, acá y en cualquier parte del mundo.
Lau
Imagen
Lauri1984

Notapor Cocuchi » Mar Ene 03, 2012 2:46 pm

No entiendo cómo puede parecerles injusto que una persona que no trabaja cobre la asignación por hijos. El que no trabaja es el que tiene menos ingresos y es el que necesita sí o sí de esa platita para vivir. Chicas, no les están dando un sueldo, 3000 o 4000 pesos, son $270 por hijo. Hay gente que no tiene nada! Y si son vagos o no quieren laburar sus HIJOS no tienen la culpa! Por favor! No castiguen a los chicos!

Imagínense si les pasara a uds... no sé, pisás a alguien con el auto sin querer y vas presa por homicidio culposo. ¿Quién te va a dar laburo cuando salgas?

Para algunas personas esos $270 son la diferencia entre comer y no comer... no entre salir a tomar un helado o comprar una remera de Mimo.

El problema de este país es que durante décadas nos enseñaron que ayudar al que menos tiene es alimentar vagos. Nadie se pone a pensar que el capitalismo liberal es un sistema perverso que perpetúa pobres, no dejándolos laburar, estudiar, ni salir de su situación... porque precisamente para que los ricos sean más ricos los pobres tienen que ser más pobres. ¿Se piensan que uds se merecen más porque se rompieron el lomo estudiando y ahora uds y sus maridos se lo rompen trabajando? Yo creo que me merezco lo mío, estudié medicina mientras trabajaba, me casé mientras estudiaba y no me atrasé ni un cuatrimestre en la carrera. Me rompo el (NO INSULTOS-Planeta Mamá) a diario, como muchas de uds. Pero saben qué? No soy la mujer maravilla que se despertó un día dijo voy a esudiar y laburar y formar una familia. Tuve la SUERTE la inmensa SUERTE de nacer en una familia donde me mostraron que el laburo valía la pena, que me enseñaron lo que es justo y sobre todo a nunca olvidareme de la SUERTE que tuve. ¿A uds les parece que es lindo y cómodo vivir en una villa, tomar agua podrida y poner en riesgo su vida todos los días saliendo a laburar en trabajos de riesgo, juntando basura o salir a robar? ¿Les parece que vale la pena no tener un sueldo, una obra social y una ART que les pagaría si perdieran la capacidad de laburar por el laburo que hacen? ¿Vale la pena todo esto por $270?

Obvio que me vendría bárbaro $270 extra por mes! Hay muchas cosas que no hago o no compro porque no me alcanza la guita (por ejemplo tener OSDE). Pero creo que no me corresponden.
Cocuchi

Notapor Lauri1984 » Mar Ene 03, 2012 2:52 pm

Cocuchi, andá a Cordoba, por ej, donde dejó de crecer la cantidad de familias que viven del trabajo y sigue aumentando la proporción de los que dependen de los subsidios. En todo el pais, las flias que viven de planes y subsidios pasaron de ser el 4% al 12%...
Lau
Imagen
Lauri1984

Siguiente

Volver a Estoy embarazada!. Nunca me sentí tan bien y tan felíz.