Prepagas, OSDE, GALENO; SWISS MEDICAL ACCORD SALUD

Comparti tus experiencias con otras embarazadas

Re: Prepagas, OSDE, GALENO; SWISS MEDICAL ACCORD SALUD

Notapor Vero e Iván » Jue Nov 10, 2011 8:20 pm

Finalmente en diciembre me doy de baja en Galeno. Ya hice la des unificación de aportes con mi ex y comenzarán a facturarme con el IVA y se me va como a 800 mangos por mes, una locura!!
Mi hijo tiene Galeno Azul porque el sistema está preparado para que no lo dejes, entonces los resultados de los estudios que le hicieron al nacer tardaron más de un mes (el tiempo que teníamos para pasarlo a Omint sin dejarlo desprovisto de alguna prepaga...pillos) Claro que en Galeno me lo aceptaron sin ningún problema, sólo pidieron un certificado médico y nada más. El problema de Omint es que tienen que hacer autorizar cada receta que les de el pediatra y luego ellos te dicen a qué farmacia dirigirte, es incómodo. Así que seguiremos como estamos hasta que cumpla el año, total se hace cargo el empleador de mi marido.
El mundo de Vero & Iván
Vero e Iván

Notapor vaneesca » Jue Nov 10, 2011 9:01 pm

Hola Chicas soy nueva en el foro, necesito que me aconsejen con el tema de la prepaga, actualemente tengo medicus desde hace 5 años y en septiembre tuve un bebe con lo cual tuve que anotarla en mi plan, ahora bien, este mes me llega la factura de 950$ por las dos!! una locura!! llame y me dicen que a los 30 la cuota se te aumenta de por si, ( yo tengo 29) pero como tuve un bebe paso automaticamente a plan familiar ¿? mas la cuota por mi beba (200$) antes por mi sola pagaba menos de la mitad asi que es como demasiado, y encima me llega una carta diciendo que a partir de diciembre va a ver un aumento del 9,5% osea voy a pagar mas aun! por eso estaba viendo de cambiarme a OSDE u otra, pero no tengo bien en claro los costos...alguna que me pueda orientar????. Besos
vaneesca

Notapor Vero e Iván » Jue Nov 10, 2011 10:08 pm

mirá como dice mi hermana "todas son buenas hasta el primer pero!" o "todas te van a ca.gar". Ella es médica y tiene osde pero ahora con dos nenas se le hace imposible pagat casi 2 lucas mensuales por monotributo, entonces se pasarían a DOSUBA por el marido que es docente de la uba.
Accord dicen que es muy buena, a una de las chicas del grupo mamás de junio 2011 le cubrió todo sin problemas durante el embarazo. A mi con un plan plata de galeno me defraudaron bastante: si no era por la edad, era por el tipo de plan. Terminaron re perdiendo porque lo que tuve que pagar por estudios que no cubrían lo terminaron poniendo por los ecodoppler semanales por casi dos meses.
Si a mi marido lo ponen en blanco creo que le tocaría oschoca (chofer de camión) pero no se que onda, tal vez nos pasemos todos juntos el prox año a union personal.
El mundo de Vero & Iván
Vero e Iván

Notapor Pichu » Jue Nov 10, 2011 10:11 pm

vefarras escribió:mirá como dice mi hermana "todas son buenas hasta el primer pero!" o "todas te van a ca.gar". Ella es médica y tiene osde pero ahora con dos nenas se le hace imposible pagat casi 2 lucas mensuales por monotributo, entonces se pasarían a DOSUBA por el marido que es docente de la uba.
Accord dicen que es muy buena, a una de las chicas del grupo mamás de junio 2011 le cubrió todo sin problemas durante el embarazo. A mi con un plan plata de galeno me defraudaron bastante: si no era por la edad, era por el tipo de plan. Terminaron re perdiendo porque lo que tuve que pagar por estudios que no cubrían lo terminaron poniendo por los ecodoppler semanales por casi dos meses.
Si a mi marido lo ponen en blanco creo que le tocaría oschoca (chofer de camión) pero no se que onda, tal vez nos pasemos todos juntos el prox año a union personal.

A mi marido tmb le corresponde Oschoca pero es una bosta, tiene re pocos lugares. Ahora están haciendo un super sanatorio en Caballito (no sé dónde vivís).
Pichu

Notapor Vero e Iván » Vie Nov 11, 2011 9:47 am

si, eso vi en la página. Vivo en Bernal y me toca un centro asistencial en el Cruce Varela, re lejooooos! Si no de última UP que ya la tuve hace muchos años y no está tan mal. Accord es el sistema privado de UP.
El mundo de Vero & Iván
Vero e Iván

Notapor Pichu » Vie Nov 11, 2011 10:20 am

vefarras escribió:si, eso vi en la página. Vivo en Bernal y me toca un centro asistencial en el Cruce Varela, re lejooooos! Si no de última UP que ya la tuve hace muchos años y no está tan mal. Accord es el sistema privado de UP.

Eso te iba a decir, Accord es muy buena, completa y barata. Nosotros vamos a bancar Osde x el PMI pero dps nos pasamos seguro . Amo Osde pero nuestro plan está cerca de $1700 (c/el aumento q se viene).
Pichu

Notapor Erii » Vie Nov 11, 2011 12:01 pm

Chicas, yo tengo Accord y lo recomiendo...en mi primer embarazo tuve osde pero se fue a la luna y me pase a Accord...
Tengo 29 años y por mi sola (como afiliada privada) pago $300 no es nada....en el plan 310 que tiene sanatorios excelentes (Otamendi, Suizo Argentina, Mater Dei, Austral) lo recomiendo!
Imagen

Imagen
Erii

Notapor mavia » Vie Nov 11, 2011 2:11 pm

yo tengo swiss medical pago por mi marido (35), yo (29) y mi hijito (2) 1350!
es excelenteee!
con el embarazo de mi hijo no pague nada! hasta 4d de regalo! no existen las autorizaciones, ni los recetarios, etc!
con la internacion , la cesarea, el acompañante, etc, TODO me cubrio! no pague nadaaaaaaa! en la Suizo!

la recomiendo!
Imagen

Imagen

Imagen
mavia

Notapor Vero e Iván » Vie Nov 11, 2011 4:24 pm

Galeno no me cubrió ni la tn plus ni la 4d porque no tenía la edad suficiente ni un plan más alto...
Veremos que haremos cuando lo dejen en blanco o cuando consiga otro trabajo. Todo sale una fortuna y encima pagar 1500 mangos como mínimo de una prepaga no me parece!!
El mundo de Vero & Iván
Vero e Iván

Notapor Erii » Vie Nov 11, 2011 6:44 pm

Vefarras: en el plan 310 de Accord te cubren la 4D y la TN...la TN plus no lo se porque no me la pidieron.
Imagen

Imagen
Erii

Notapor selenefran » Dom Nov 13, 2011 9:58 am

Hola chicas!!! les hago una pregunta: ¿alguna conoce Sancor Salud?
Por lo que estuve averiguando es similar a Accord Salud, solo que para los que vivimos en zona norte, es un poco más completa (tiene un centro medico en tigre).
saludos!
selenefran

Notapor Noelia85 » Lun Nov 14, 2011 6:58 pm

hola chicas estoy pensando en pasarme a accord 310 porque osde se me esta yendo al demonio...el tema es que veo que accord tiene buenos centros pero no quiero irme hasta la loma del trate por ej para un pediatra....alguien que la use es de zona oeste<??? hay centros como el san juan de dios??
Noelia85

Notapor matmil » Lun Nov 14, 2011 10:52 pm

Hola! Leyendo a Vefarras, yo tambien queria comentar que teniendo Galeno Oro 440, me hicieron lo mismo.

tengo 25 años, y desde hace 3 que soy socia... nunca un problema HASTA que quedé embarazada.

En la semana 12 no me cubrieron la TN ($125), en la 20 tampoco la Scan Fetal ($150) todo por ser menor de 30 años.

Ahora que mi nene tiene 3 semanas, me complican la existencia para asociarlo.... ya que estoy por monotributo en OSPACA (obra social cerveceros), y me tengo que ir hasta la loma del tras.te a darle de alta....porque Galeno sino no me lo toman, ni siquiera por particular. El tema es que a los 30 dias te dejan sin cobertura, asi que estoy rezando que los de Cerveceros se pongan 2 pilas y aceleren el tramite. (No pude hacerlo antes porque mi nene esta con problemas de salud.... y me desayuno de esto en el dia de hoy).

Creo que plan 440 madre menor de 26 con 1 hijo sale casi 1000 mangos...!!
Imagen
matmil

Notapor Vero e Iván » Lun Nov 14, 2011 11:42 pm

Matmil, particular te lo tienen que tomar en cualquiera o acaso yo siendo una desocupada y mi marido laburando en negro no podemos pretender que nuestro hijo tenga una buena prepaga? este fue el argumento para que varias promotoras aceptaran mi petición tanto en galeno como en osde u omint.
Y si, lamentablemente todo tramite que hagas para galeno tendrás que hacerlo primero en ospaca. Ahora te pregunto qué problemas d salud tiene tu hijito? tal vez ese sea el motivo por el cual no te lo toman, para evitarse gastos (bien sabido es que la medicina es una mera cuestión económica)
No se de donde sos, pero yo hablé con una tal Manuela de la sucursal de Quilmes de Galeno. Es una señora muy amable, si querés por privado te paso bien mis datos para que me pongas como referencia para que te ayude.
Slds!
El mundo de Vero & Iván
Vero e Iván

Notapor matmil » Mar Nov 15, 2011 12:07 am

vefarras escribió:Matmil, particular te lo tienen que tomar en cualquiera o acaso yo siendo una desocupada y mi marido laburando en negro no podemos pretender que nuestro hijo tenga una buena prepaga? este fue el argumento para que varias promotoras aceptaran mi petición tanto en galeno como en osde u omint.
Y si, lamentablemente todo tramite que hagas para galeno tendrás que hacerlo primero en ospaca. Ahora te pregunto qué problemas d salud tiene tu hijito? tal vez ese sea el motivo por el cual no te lo toman, para evitarse gastos (bien sabido es que la medicina es una mera cuestión económica)
No se de donde sos, pero yo hablé con una tal Manuela de la sucursal de Quilmes de Galeno. Es una señora muy amable, si querés por privado te paso bien mis datos para que me pongas como referencia para que te ayude.
Slds!

Hola Vefarras!!

Soy de Ramos, y fui a hablar a la sucursal de aca para que, aunque sea, pueda meterlo en forma particular por un par de meses por si en Cerveceros se toman todo el tiempo del mundo en enviarles el papelerio... y me dijeron que no. Mi nene desde que nacio le costo prenderse al pecho y "gracias" a los de la Trinidad Palermo y su librito de la lactancia materna, mi nene bajo muchisimo de peso, mas de lo normal (nacio con 3.800 y bajó a 3.100 en menos de 1 semana...luego descubri por mi cuenta que no generaba leche) entonces el pediatra me cita de 2 a 3 veces por semana para control de peso y bilirrubina -la cual se le fue por las nubes-. Igual ahora esta mucho mejor, es por eso que pude sentarme a pensar en tramites y consultas que debia hacer recien ahora...y me entero de esto.

Igualmente, mañana me va a acompañar mi marido ya que no quiero dejar pasar mas tiempo. Lo unico que espero es que se acelere como para que el nene llegue a tener cobertura...y en caso que no sea asi, le pido a todos los santos que no le pase nada!!!
Imagen
matmil

Volver a Estoy embarazada!. Nunca me sentí tan bien y tan felíz.