Prepagas, OSDE, GALENO; SWISS MEDICAL ACCORD SALUD

Comparti tus experiencias con otras embarazadas

Re: Prepagas, OSDE, GALENO; SWISS MEDICAL ACCORD SALUD

Notapor ana2011 » Jue Abr 14, 2011 7:57 pm

HOLA YESICA, YO TENGO OSDE 310, ME CAMBIE DE PLAN JUSTAMENTE POR EL EMBARAZAO, SINO TENIA 210, LA VERDAD QUE JAMAS UN PROBLEMA, ESTOY MUY CONTENTA, LA ATENCION ES BUENISIMA Y SIEMPRE QUE TUBE UN PROBLEMA ( CON LA CREDENCIAL, SUBIR DE PLAN ETC) ME LO SOLUCIONARON RAPIDISIMO,SEGUN TENGO ENTENDIDO EN PLAN 210 NO TE CUBRE TRINIDAD, Y EN EL PLAN 310 TENES TAMBIEN SANATORIO DE LOS ARCOS.
ESPERO TE SIRVA DE ALGO, SUERTE
Imagen
ana2011

Notapor Valeriarg7 » Vie Abr 15, 2011 1:32 pm

Yo tengo Galeno Plata, creo que es el 220 de ahora y nunca tuve ningún problema con los reintegros, ni autorizaciones, ni nada. Con el último reintegro que tuve habían cambiado el sistema y era mas fácil aun, llenas una planilla con tus datos, dato de cuenta bancaria y adjuntas el comprobante de pago, ellos directamente te lo depositan en tu cuenta.
Imagen
Imagen
Valeriarg7

Notapor Vero e Iván » Dom Abr 17, 2011 9:34 pm

Hola!
Yo tengo Galeno Plata, no el 330 que es nuevo sino el de los planes viejos.
No me cubrió la TN Plus ni el scan fetal x tener menos de 35 años, pero me cubren desde hace dos meses una eco cada dos semanas y un doppler desde hace quince días una vez por semana por un tema del líquido amniótico hasta que nazca mi bebé, sin tener que estar autorizando cada orden (tengo tres veces más ecos que cualquiera me parece). Con el tema de las recetas es un poco complicado porque no te queiren dar el listado de medicamentos del plan materno, porque dicen que no existe tal vademecum y si te recetan algo que no lo cubren al 100% tendrías que hablar con tu médico para que te cambien la receta...un embole!! Hasta ahora me pasó con el Sertal y Corteroid Retard, pero vas a la guardia y te lo cambian sin problemas, después claro hablá con tu médico.
Yo quisiera pasarme a Osde luego del nacimiento de mi hijo porque estaremos en forma particular a partir de julio y me cobran un aprox de $1.300 por los dos y es mucha plata!!
Las chicas que tiene Osde del foro de Mamás de junio están re conformes con Osde y no así con Galeno.
Tengo un conocido que trabaja en un laboratorio en el centro y me dice que con Accord la gente que va ahí no tienen problema.
Mi Obstetra me dijo que definitvamente me pase a Osde, aunque sea 210 porque las diferencias son abismales.
Mucha suerte!!
El mundo de Vero & Iván
Vero e Iván

Notapor Libuk » Lun Abr 18, 2011 12:39 pm

Estoy de 23 semanas, tengo 32 años y Osde 310, y hasta ahora toso 10 puntos! Me hice 4 ecos, incluída la TN Plus, y ningún problema...ademas nunca tuve que autorizar ni pagar nada. Encima estoy con un tratamiento dental complicado, porque el embarazo me generó una gengivitis sangrante que hace q vaya cada 2 semanas al dentista para un tratamiento...un garrón! En esto también estoy feliz con la cobertura, me estan cubriendo todo. Yo tenía Accord Platino hasta octubre pasado, y cuando empecé a buscar me pasé de cobertura.
Libuk

Notapor Erii » Jue Abr 21, 2011 10:02 pm

Hola, te cuento que con mi primer embarazo me afilié a OSDE 310, todo de 10!!
Para buscar este segundo embarazo, me afilié a Acordd 310 y no tengo ninguna queja, como vos decís..por menos plata que en OSDE tenés los mismo Sanatorios (Mater Dei, Otamendi) que son excelentes y otros propios de la prepaga como el Anchorena y Bazterrica que tengo entendido son muy buenos. De hecho me han dicho que el Anchorena está al nivel del Otamendi (me lo dijo mi Obstetra) sobre todo en la parte de neo.
Y en el plan 310 tenés ciertos benefcios como la eco 4D gratis y si tu parto es en algún Sanatorio propio (Anchorena o Bazterrica) no te cobran el acompañante, cosa que por ejemplo en el Otamenti son $200 por noche para que alguien se quede con vos.
Yo hasta aqui, mis atenciones, estudios (tuve un aborto en febrero) no tuve ningún problema con nada.
Besos!
Imagen

Imagen
Erii

Notapor julieta90 » Jue Jun 02, 2011 4:50 pm

HOLA MAMIS!!! Mi consulta es la siguiente: Estoy embarazada de 28 semanas y mi obra social ya no va a trabajar con el hospital en donde me atendia.Con el pase de obra social ni cuento porque demora 3 meses y yo no puedo esperar nada!!Asi que quiero asociarme cuanto ANTES a OSDE o GALENO.Alguna sabe si me toman estando de 28 semanas ?? y los precios de los planes ????Espero que me puedan ayudar.Gracias!!!
Imagen
Imagen
julieta90

Notapor Erii » Jue Jun 02, 2011 5:15 pm

Julieta: por lo que yo tengo entendido ninguna Prepaga te toma estando embarazada...y si te toma no te cubre el parto, internación ni cesárea (en caso de que la necesites) solo te cubre la atención mes a mes con el obstetera, pero al momento del parto te dejan en banda (le pasó a una amiga) Te diría que hagas el cambio de obra social o de Hospital por algun otro que si te atienda con tu OS..
Suerte!
Imagen

Imagen
Erii

Notapor julieta90 » Jue Jun 02, 2011 5:43 pm

Gracias Eri por tu respuesta! ya habia llamado a OSDE y me dijeron que no me tomaban estando embarazada.Queria saber sobre Galeno no más, pero seguro que ninguna prepaga me toma , que bajón.Yo tengo OSECAC . Y la cartilla lo unico que me ofrece que me queda cerca es el Sanatorio General Sarmiento en San Miguel o La Clinica Nuestra Sra de Fátima.pero no tengo referencias de estos lugares.Mi idea era atenderme en la Clinica Bessone.Pero bueno tendre que ver con cual de estas dos opciones me quedo..Gracias!
Imagen
Imagen
julieta90

Notapor Pichu » Jue Jun 02, 2011 7:32 pm

Jesica Paletta escribió:Hola!! Les cuento que estoy buscando una prepagar, por el momento tengo obra social OSECAC y estoy en duda con respecto a las siguientes: OSDE, GALENO; SWISS MEDICAL y ACCORD SALUD,
De Osde tengo las mejores referencias y de Galeno no tanto, lei en varios foros q son muy problematicos con las autorizaciones y los reintegros, si pueden por favor las q tienen alguna de esas prepagar dar sus referencias pq no logro decidirme por ninguna.
Se que OSDE 210 cuesta $367 se maneja con el Sanatorio Otamendi y Trinidad de San Isidro, y q OSDE 310 cuesta $488, tiene ademas el Mater Dai, Suizo Argentina y Trinidad de Palermo.
Swiss Medical Advance se maneja con Suizo Argentina, Sanatorio de los Arcos, Trinidad Mitre.
Accord Salud 310 (equivale en precio a OSDE 210) tiene entre otros Otamendi, Mater Dai y Suizo Argentina.
Galeno 220, cuesta aproximadamente $280 tiene Sanatorio Trinidad San Isidro y el plan 330 de aprox. $ 380 tiene Sanatorio Trinidad Palermo, entre otras.
Por lo visto todas se manejan con los mejores sanatorios, por el momento me convence Accord Salud ya que por el mismo precio de Osde 210 tengo Mater Dai y Suizo Argentina. Pero no tengo referencias de esa prepaga. Cualquier referencia de alguna de ellas sirve!!! Muchas gracias!!!

Hola, te cuento que durante años tuve Galeno (desde q era Amsa) y todo muy lindo hta que, desde el embarazo empezaron los NO; tal crema no te la podemos dar, tal medicamento sólo al 40%. Y una vez nacida la nena no me cubrían las vacunas fuera de calendario, no me querían dar la leche antireflujo xq mi nena ya tenía 6 meses (???) y una vez q me autorizaron unos meses de leche AR jamás me reintegraron todas las latas que tuve que pagar, no me cubrían algunos medicamentos, tenía que hacer mucho papelerío para autorizar estudios de mi gorda q tenía problemas respiratorios, etc, etc. Así que x la misma $$$ que pagaba en Galeno Plata nos pasamos a Osde 210 y la verdad es q fue un alivio... cero drama con la medicación y estudios de la nena, me dieron la leche AR hta el año, cubrieron toooodas las vacunas al 100%, me reintegran en 1 semana las consultas que hago fuera de cartilla, la verdad que 10 puntos!
Ahh, y el plan 210 te cubre internación y parto en la Trinidad Mitre (xq leí q una mamá estaba en duda).
Bsos y suerte!
Pichu

Notapor mspvd » Sab Jun 04, 2011 8:15 pm

no averiguaste por sama? es buena esta en frente de la bessone y tiene esa clinica
mspvd
mspvd

Notapor Maru_2011 » Mié Jun 15, 2011 5:00 pm

Hola, Jesica Paletta, te comento que vi tu pregunta de casualidad buscando bolgs que comenten las diferencias entre dististos prestadores, y me identificon casi bastante con tu caso, ya que tambien tengo OSECAC y me quiero ir a otra OS, ya que tambien pienso ser mamá ...
queria saber si al final te decidiste y por cual OS?
yo estuve averiguando, y me comentaron que Galeno, es muy bueno, pero por lo que leo en este post, no parece tan bueno, según experiencias , osea la gente se tira mas por OSDE.
La verdad que me gustaría saber tu opinión para tener una referencia, yo estoy en la zona de Caseros, así que como te dije estamos casi, es las mismas condiciones, este post es de hace unos meses atras... pero espero que ya allas tomado alguna decision... y que nos cuentes tu experiencia!gracias!!
Maru_2011

Notapor pamela ileana roldan » Mié Sep 07, 2011 1:05 am

hola chicas! si de algo les sirve estoy embarazada de 24 semanas en diciembre del año pasado me dieron el alta de galeno porq yo tenia otra obra social.... en marzo di aviso de embarazo y no me hicieron ninguntipo de problema es mas los reintegros me los hacen en tiempo y forma lo mismo con las recetas y el plan materno.. la verdad ninguna queja mi bb va a nacer en el sanatorio de la trinidad mitre y mi obstetra me atiende en el centro medico galeno de barrio norte... me cubre dos eso 4d y dos 3d el jueves 15 tgo la primer eco 4d... yo les recomiendo galeno me parece muy buena!!!! nosotros tenemos el plan familiar tanto a mi marido como a mi otro hijo siempre nos atienden muy bien... espero q les sirva bs
pamela ileana roldan

Notapor vanjess » Jue Nov 10, 2011 2:16 pm

hola chicas, estoy leyendo los posts y la verdad la mayoria tiene razon con respecto a osde, es buenisimo nunca tenes que hacer un tramite extra y hasta el año del bebe te cubre las vacunas fuera del calendario al 100% los reintegros son rapidisimos y no te piden autorizacion ni nada, a partir del 310 tenes la trinidad de palermo el mater, y otras clinicas excelente. El inconveniente que yo tuve es que el precio se me fue a las nubes! debido a qe aporto por empresa venia pagando un plus de $140 porque los aportes no llegaban al plan, (tenia 410 poque me hice la ortodoncia con cobertura al 100), bueno, hubo un aumento en febrero, nacio mi nena en abril y cumpli 26 en junio, con todo esto me vinieron facturas de $950!! una locura, me sale mas barato pagar las consultas y las vacunas yo! llame para bajarme al 210 y de esa forma pagare alrededor de $400 (mas lo qe aporta la empresa), pero ayer me llega una carta informando que el habra un aumento del 14% enlos proximos 3 meses!!! Otra locura. COn lo cual pienso pasarme a las prepagas que mi empresa tiene convenio que son swiss, docthos y galeno... Bueno espero que mi comentario les sirva! Nadie comento sobre swiss... algun dato¡?¡¡ gracias
vanjess

Notapor Erii » Jue Nov 10, 2011 2:36 pm

Vanjess: te cuento que Accord, en el plan 310 tenés el Otamendi, la Suizo Argentina, el Mater Dei...como en OSDE...pero te sale $300...
Imagen

Imagen
Erii

Notapor Vero e Iván » Jue Nov 10, 2011 8:20 pm

Finalmente en diciembre me doy de baja en Galeno. Ya hice la des unificación de aportes con mi ex y comenzarán a facturarme con el IVA y se me va como a 800 mangos por mes, una locura!!
Mi hijo tiene Galeno Azul porque el sistema está preparado para que no lo dejes, entonces los resultados de los estudios que le hicieron al nacer tardaron más de un mes (el tiempo que teníamos para pasarlo a Omint sin dejarlo desprovisto de alguna prepaga...pillos) Claro que en Galeno me lo aceptaron sin ningún problema, sólo pidieron un certificado médico y nada más. El problema de Omint es que tienen que hacer autorizar cada receta que les de el pediatra y luego ellos te dicen a qué farmacia dirigirte, es incómodo. Así que seguiremos como estamos hasta que cumpla el año, total se hace cargo el empleador de mi marido.
El mundo de Vero & Iván
Vero e Iván

Volver a Estoy embarazada!. Nunca me sentí tan bien y tan felíz.