PREPAGAS y Obras sociales!!

Comparti tus experiencias con otras embarazadas

PREPAGAS y Obras sociales!!

Notapor XimeShei » Jue Oct 08, 2009 4:11 pm

Hola a todas, mi nombre es Ximena, tengo 26 años y estoy embarazada de 7 semanas, no fue buscado pero llegó y estamos con mi marido muy contentos... el tiene obra social pero tenemos que hacer una tramoya barbara porque piden certificado de convivencia con antigüedad de 5 años(y nosotros hace 2 que convivimos)una vez que me afilie tengo que esperar 3 meses para atenderme con ellos...

Pero mientras tanto que hago, donde me atiendo? La semana pasada fui a una Unidad Sanitaria Publica y desde las 8 hasta las 13hs esperé parada en la fila para sacar un turno...cuando llego me dicen que el turno es para::::: el 2 de diciembre!! Obviamente me fui a la miercoles... el sabado me descompuse y fui al Hospital Perón de Avellaneda en donde espere 5 horas para que me atiendan y me digan: es normal lo que tenés(????)

Bueno para hacerla corta les pregunto: conocen alguna prepaga que me acepte embarazada?
O conocen algún consultorio privado de gineco/obstetras por la zona sur o capital federal?? Asi puedo atenderme Aunque sea hasta que me salga lo de a obra social!!

Espero que me ayuden, estoy desesperada y muy angustiada!!
XimeShei
XimeShei

Notapor mibbvalen » Jue Oct 08, 2009 5:16 pm

HOLA XIME, ANTE TODO FELICITACIONES POR TU EMBARAZO!!! ACABO DE LEERTE. YO ESTOY EMBARAZADA DE 28 SEMANAS Y ESTOY EN MAMAS DE DICIEMBRE, AL PRINCIPIO DEL EMBARAZO YO TMB TUVE LIOS CON MI PREPAGA, YO ESTOY CONVIVIENDO HACE 1 AÑO Y MEDIO Y NO LLEGAMOS A HACER EL CAMBIO A LA PREPAGA DE MI MARIDO PERO COMO YO TENIA USO LA MIA...PEROOOOOO....EL OBSTETRA Q ME ATENDIA EN LANUS(yo vivo en lanus este) NO ME ATENDIA BIEN Y NO ME GUSTABA, ENTONCES EMPECE A ATENDERME CON UNA OBSTETRA PARTICULAR QUE ES MUY BUENA Y ATIENDE EN UN CONSULTORIO DE LOMAS DE ZAMORA, LAMENTABLEMENTE MI PREPAGA NO ME DEJO SEGUIR ATENDIENDOME CON ELLA PERO MIENTRAS ESPERAS A PODER USAR LA OS DE TU MARIDO PODES IR A VERLA Y HACER TUS PRIMEROS CONTROLES. A MI ME COBRABA $50 LA CONSULTA Y TMB ME HICE ECOGRAFIAS PARTICULARES EN LANUS Y ME SALIAN DE $35 A $50. TE PASO EL NUMERO DEL CENTRO DONDE ATIENDE ESTA OBSTETRA ASI SACAS TURNO. EL LUGAR SE LLAMA CENTRO MEDICO MITRE, LA DOCTORA ES SILVANA MARTIN, EL TEL ES 4292-2804, LA DIRE ES LORIA 275, P.3 DTO 303 Y 304, QUEDA A 5 CUADRAS MASO DE LA ESTACION DE LOMAS. IGUALMENTE TE CUENTO QUE CUALQUIER OBSTETRA TE PUEDE ATENDER PARTICULAR EN UN CONSULTORIO EXTERNO, SOLO Q SE Q COBRAN BASTANTE AL IGUAL QUE LAS ECOGRAFIAS, NO ES NECESARIO TENER UNA ORDEN DEL MEDICO PARA HACERTE UNA.
CUALQUIER COSA TE DEJO MI MAIL, ESTOY SIEMPRE CONECTADA AL MSN PERO NO ESTOY SIEMPRE EN LA COMPU (a veces me duermo jaja)
debora_baron@hotmail.c....
Imagen Imagen
mibbvalen

Notapor XimeShei » Jue Oct 08, 2009 5:29 pm

[size=18]MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!!!!!!!! Estoy llamando pero me da continuamente ocupado!! Voy a insistir.

Soy de Lanus asi que me queda comodo.

Si, mi idea es ir a un consultorio particular, al menos para los primeros controles!!!
[/size]

Estoy re nerviosa por no poder conseguir un turno en una fecha "decente"!!! Espero tener suerte!!

Si alguien mas sabe algo me dice por favor!!
XimeShei
XimeShei

Notapor mibbvalen » Jue Oct 08, 2009 6:01 pm

ES NORMAL XIME, YO TMB PASE POR ESO EN EL PRINCIPIO DEL EMBARAZO Y ESTUVE CON PERDIDAS TMB Y CUANDO LLAMABA PARA SACAR TURNO CON UN OBSTETRA DE LA PREPAGA ME DABAN TURNO PARA DENTRO D 2 MESES, ES MASSSSS, HACE POCO TUVE AL FIN EL TURNO CON EL OBSTETRA QUE ME VA A ATENDER EN EL PARTO Y ESPERE CASI 2 MESES POR EL...
TENEME AL TANTO...
Imagen Imagen
mibbvalen

Notapor vvita » Jue Oct 08, 2009 10:58 pm

Hola
Cuando quedé embarazada, en el 2004, justo me había asociado a una prepaga, y tenía un tiempo de carencia, que para quedar embarazada tenía que esperar no sé si dos meses aprox. la cuestión es que mi fecha de parto tenía que ser recién para el 1 de octubre, y yo quedé embarazada en diciembre, y mi fecha de parto era para el 10 de septiembre. Cuestión que no me cubrían el parto, y me cambié de prepaga, OMINT me aceptó embarazada pero en el plan más alto, y tenía que pagar retroactivo unos meses. Y todo bien, después cuando nació el bebé, me bajé de plan. Cualquier cosa me consultás.
Un beso grande y felicitaciones por tu embarazo.
vvita
vvita

Notapor yaju » Jue Oct 08, 2009 11:04 pm

hola!! mira yo estoy de 22 semanas, tengo osecac las primeras consultas tambien las hice en forma particular en lomas, en pereyra lucena 360, con el doctor rey, te cobra $30 la consulta y te atiende rebien, en ese mismo lugar te hacen las ecografias. el numero de tel es 42451818 o 43923888.
es otra opcion mucha suerte!!!
yaju
yaju

consulta prepagas!

Notapor Maruje22 » Jue May 27, 2010 2:28 pm

Hola, queria saber si alguna que este asociada a osde, swiss medical o galeno sabe si cubren el embarazo desde el momento en que uno se afilie. Yo no estoy embarazada, pero esta en nuestros planes q sea pronto y estoy por afiliarme a una de estas prepagas, asi q queria saber si, por ejemplo, quedo embarazada a los 2 meses de asociarme.... si me cubre todo el embarazo y el parto, ya que lei q segun el Plan medico obligatorio se deberia cubrir todo, pero lei casos en los q no esto no se cumple!

Gracias!!
Maruje22
Maruje22

Notapor yaju » Jue May 27, 2010 2:38 pm

como estas, averigua bien pero en la mayoria de las pre pagas tenes una carencia de 300 dias, a mi me paso con ioma me cubrio las consultas pero no el parto. suerte
yaju
yaju

Notapor samolcap » Vie May 28, 2010 1:11 pm

Hola maruje, yo tenia swiss medical y me pase a osde. A los dos meses quede embarazada y me cubre todo.
Cambie de obra social al cambiar de trabajo, no se si eso influye...trata de llamar y averiguar
Suerte
samolcap

Gracias!

Notapor Maruje22 » Vie May 28, 2010 1:53 pm

Gracias chicas por las respuestas, me sirven de mucho, ahora a seguir averiguando para no llevarnos ninguna sorpresa!
saludos!
maruje
Maruje22
Maruje22

Notapor PYTHONIS » Vie May 28, 2010 2:53 pm

HOLA QUERIA DECIRTE QUE SEGUN EL PLAN MEDICO OBLIGATORIO Y EL PMI NO HAY NINGUNA CARENCIA QUE VALGA PARA QUEDAR EMBARAZADA, TIENEN LA OBLIGACION POR LEY DE ATENDERTE ..EN MI CASO QUEDE EMBARAZADA A LA SEMANA DE ASOCIARME Y POR SUPUESTO NO ME QUERIAN CUBRIR Y LLAME A DEFENSA DEL CONSUMIDOR DE LA NACION Y AHI ME ASESORARON. TUVE QUE MANDAR UNA CARTA PIDIENDOLES QUE ME DIGAN POR ESCRITO QUE NO ME CUBRIAN Y ESAS COSAS Y ME TERMINARON LLAMANDO DICIENDOME QUE FUE UN ERROR Y ME TUVIERON QUE CUBRIR TODO...CLARO QUE PARA TODO ME DABAN VUELTAS PARA AUTORIZARME LAS ORDENES, PERO BUENO..LA LEY DICE QUE TIENE QUE CUBRIRTE ASI QUE NO TE DEJES ENGAÑAR
PYTHONIS

gracias

Notapor Maruje22 » Vie May 28, 2010 3:18 pm

gracias pythonis!
si, yo sabia algo de eso, que es obligacion por ley que te cubran, pero llame a algunas y me planteaban este tema de las carencias, asi que gracias por la info! lo voy a tener en cuenta!
Maruje22
Maruje22

Re: consulta prepagas!

Notapor marielaaa » Sab May 29, 2010 7:31 pm

Maruje22 escribió:Hola, queria saber si alguna que este asociada a osde, swiss medical o galeno sabe si cubren el embarazo desde el momento en que uno se afilie. Yo no estoy embarazada, pero esta en nuestros planes q sea pronto y estoy por afiliarme a una de estas prepagas, asi q queria saber si, por ejemplo, quedo embarazada a los 2 meses de asociarme.... si me cubre todo el embarazo y el parto, ya que lei q segun el Plan medico obligatorio se deberia cubrir todo, pero lei casos en los q no esto no se cumple!

Gracias!!

Hola! Te cuento que yo tengo galeno plata, y cuando me afilie estaba embarazada de 2 meses y medio. Me dijeron que por ahi no me cubrian el parto, o la internacion. Pasaron los meses y nacio mi beba.. me cubrieron todo! Desde las consultas, hasta las cremas, ecografias, internacion y te devuelven 100 del curso preparto.. Ademas de que despues tambien tenes el PMI que te cubre todo hasta el año del bebe. (vacunas, medicacion, consultas)
De todas formas asesorate bien, para no llevarte sorpresas.-
Saludos!!!
ImagenImagen
marielaaa

Volver a Estoy embarazada!. Nunca me sentí tan bien y tan felíz.