presienten los chicos un embarazo???

Dejar el chupete y la mamadera, ya camina tu bebé?, poniendo límites, cuando empezar el jardín de infantes?, llega un hermanito,…

presienten los chicos un embarazo???

Notapor Ine&Co » Mar Jun 19, 2007 9:41 am

hola a todas las mamis! A pesar de no frecuentar siempre el foro, falta de tiempo lógica con un bebe de 1 año y 2 meses, después de un largo tiempo, vuelvo al foro porque tengo una inquietud…¿uds creen que los niños presienten un embarazo??? :shock:
Mi gordo, tiene 1 año y 2 meses y desde hace unos días está cambiando su comportamiento. Desde hace unos días no está queriendo dormir a la noche, llora mucho cuando lo dejo en la cuna, es raro porque desde que nació, está acostumbrado a acostarse a la noche después del baño con su mamadera, su música y se dormía solita tranquilamente. Está muy pegado a mí, no me deja ni a sol ni a sombra, llora pidiéndome upa todo el tiempo y lo más extraño es que está rechazando al papá…
Cuando me besa, o me abraza mi gordito lo empuja al papa… no se porque este cambio de actitud. Ayer mi suegra cuando vio su comportamiento me dijo “estás embarazada” y la verdad no suelo creer en éstas cosas, pero me llama mucho la atención el cambio de actitud de mi bb.-
¿a alguna le pasó? ¿creen que los chicos presienten??? ¿Por qué rechazará al papá??

Un beso grande a todas
Ine&Co
Ine&Co

Notapor BlancaNieves » Mar Jun 19, 2007 10:01 am

Hola.
Pues yo creo que no presienten nada,... al menos el mío. El pobre no se entera de nada,... :lol:
Sí que es cierto que tienen rachas y momentos,... David por la mañana, recién levantado, y por la noche, al irse a dormir, solo quiere mamá,... pero por la tarde, se pega a papá porque sabe que le da juegos, y se lo lleva a la calle a sacar dinero del cajero, o a sacar la basura,..., y sabe que mamá a esas horas está ocupada haciendo la cena y preparando el baño,...
Si está enfermo, también quiere a mamá,..

Pero yo no creo que su conducta tenga que ver con mi embarazo. ¡Pero no sé! Nunca se sabe,... Cuéntanos si al fin es cierto que tú estás embarazada.
BlancaNieves
José David: 2 años y 6 mes
Clara: 11 meses.
Imagen
BlancaNieves

Notapor Fer-Juana-Batu » Mar Jun 19, 2007 10:23 am

Pues yo si creo que presienten...un monton de cosas!!! y un futuro hermano tambien!!! aunque a veces se ponen asi porque si!!
Si vos estas embarazada es factible que cambie su actitud...algunos que chicos hacen retrocesos.....pero estas buscando un hermanito????
Fer-Juana-Batu
Fer-Juana-Batu

Re: presienten los chicos un embarazo???

Notapor anaeeuu » Mar Jun 19, 2007 10:30 am

Ines
yo tengo dos hijas con una diferencia de tres años y medio entre ellas osea que cuando yo me quedé embarazada, la mayor lo entendía perfectamente. Al principio cero problemas, me acompañó siempre al gine, siempre vio las ecos, una al mes y nada. Pero en cuanto se me empezó a notar la tripa de verdad, allá por el sexto mes, entonces empezó a despertarse todas las noches entre cuatro y seis veces. Ella me decía que quería comprobar que yo no me había ido, osea que yo iba, me veía y se giraba a dormir.

Cuando son tan pequeños como el tuyo, yo creo que no se enteran de nada pero quizá si presienten un cambio en tu cuerpo o en tu comportamiento, quizá porque estamos más cansadas, porque hablamos de otro niño, porque les dedicamos algo menos de tiempo, aunque sea el segundo que estamos acariciándonos la tripa, pero quizá esas pequeñísimas cosas las presienten.

Yo no creo que sea malo o que haya que evitarlo, simplemente pasa y hay que sobrellevarlo.

Por otro lado, tu hijo está en una edad de cambios, la mía de año y cinco meses, está igual de pegote y no me deja hacer nada, cosa que antes no pasaba y yo no estoy embarazada. Es una edad en la que empiezan a necesitar distracciones y ya no se entretienen con una simple pelota, se aburren.

Le buscaría juguetes con los que se entretenga sólo, déjale fuera uno, cuando se aburra, se lo guardas y le das otro, y así todo el rato, si ven muchos juntos, juegan con cada uno un segundo y se aburren de todos a la vez.

Suerte!
Ana
anaeeuu

Notapor lorear » Mar Jun 19, 2007 11:10 am

Hola!
te cuento mi experiencia con lara y iael:
Cuando quede embarazada, le pregunte a Lara: que tiene mama en la panza?? BEBE
y papi? GORDO
y a todos le preguntabamos y ella decia panza y gordo, a mi me dijo bebe..
El calor mas grande fue que yo no quise decir nada hasta hacerme la primer eco.. estuve comiendome los codos 1 mes y cuando ya sabia de mi positivo me dijo adelante de todo el mundo : MAMI TIENE BEBE EN LA PANZA. la cara de la gente.. y yo: no!!! es que vio en la tele una mama con un bebe en la panza!
jajaja
Mi dulce.
Para mi saben, se dan cuenta.
En cuanto a la actitud, no queria saber nada conmigo, dormia mal de noche y me buscaba solo para dormir (seguia tomando la teta).
Besitos!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
lorear

gracias

Notapor Ine&Co » Mar Jun 19, 2007 11:11 am

queridas mamis Ana, fer y BlancaNieves, ante todo gracias x responder mi post!!!!!
les cuento que no estoy buscando un embarazo pero tuvimos algunos "descuidos" con mi marido y por eso el comentario de mi suegra, sumado al comportamiento de Tommy, me generó la duda....
Es cierto también que como soy primeriza mucho no sé de los cambios de los niños, gracias Ana por aportarme tu experiencia, quizás sea normal y natural que Tommy esté más pegado que nunca a mi. Quizás el muchachito me mal acostumbro a portarse siempre como un solcito...Solo me llamó la atención porque si bien fue siempre "mamero" ahora está potenciado... No se si se trata de aburrimiento, puse en practica las tacticas de darle de a un juguete y funciona...en fin, veremos que sucede con mi gordito y si más adelante veo que tengo algun retraso, urgente confirmaré si estoy embarazada.. jajaja
por ahora la verdad es que ni me quiero enterar....recien estoy ahora recuperandome y adaptandome a ser mama que no se si pódría con otro bb...

GRACIAS DE NUEVO A TODAS!!!
iNe
Ine&Co
Ine&Co

Notapor Ine&Co » Mar Jun 19, 2007 11:16 am

guauuuuuuuu, me dejaste helada...
es increíble como se dan cuenta de todo...algo de eso quizas tal vez haya no, y el caso de Lara lo confirma...
realmente me dejaste muy sorprendida con tu historia....lo bueno es que vos ya sabias que estabas embarazada.. no? sino flor de sorpresa hubiera sido, salvo que estuvieras buscando el embarazo...

mi gordo solo dice mama y papa, aunque intentare hacer el experimento y si llega a decir bb me muero......... :lol:

besitos.!
Ine&Co
Ine&Co

Notapor Ine&Co » Mar Jun 19, 2007 11:17 am

guauuuuuuuu, me dejaste helada...
es increíble como se dan cuenta de todo...algo de eso quizas tal vez haya no, y el caso de Lara lo confirma...
realmente me dejaste muy sorprendida con tu historia....lo bueno es que vos ya sabias que estabas embarazada.. no? sino flor de sorpresa hubiera sido, salvo que estuvieras buscando el embarazo...

mi gordo solo dice mama y papa, aunque intentare hacer el experimento y si llega a decir bb me muero......... :lol:

besitos.!
Ine&Co
Ine&Co

Notapor yavaco81 » Mar Jun 19, 2007 11:22 am

Hola ine: Te cuento mi experiencia ya q por ahi te sirva, kiara tiene ya 18 meses y yo estoy embarazada de 3 meses y medio, antes de enterarnos del embarazo ella cambio mucho su actitud asi como lo contas vos, no queria estar con su papá y no se despegaba ni un momento de mi, me abrazaba la panza y queria estar continuamente a mi lado, mi mamá me decia lo mismo q tu suegra "sguro q estas embrazada" ahora ella esta re contenta con la panza. la abraza, la besa y le dice a todos q mamá tiene bebé y busca bebes en todas las panzas de la flia jeje, para mi q si prescienten este tipo de cosas ya q son los primeros en avisarte de alguna manera q algun cambio ocurrira en la flia, es una opinion y la experiencia q estoy viviendo!!
Suerte!!

vanesa!!
yavaco81

Notapor lorear » Mar Jun 19, 2007 11:35 am

Estabamos buscando un BB :D
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
lorear

Volver a Grupo de mamás con bebés de 12 a 24 meses