presion alta en el embarazo

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del tercer trimestre

presion alta en el embarazo

Notapor flori0806 » Lun Ago 01, 2011 1:37 pm

hola a todas queria escribir para poder charlar con mamis que esten en la misma que yo.. desde antes del embarazo en general cuando voy al medico me sube un pcoo la presion.. con el inicio del embarazo cerca de la semana 20 me hice une studio que se llama mapa en el cual la rpesio salio normal ( t ela toman cada 5 min por 24 hs) y me dijeron q porbablemente sea hipertension de bata blanca por la ansiedad q te genera la consutla.. este fue un embarazo muy buscado y tengo algunois probemas de salud con lo cual requiere muchos controles. ( y tambien requiere manejar mucho lso miedos y ansiedades para disfrutarlo..pero viene todo bien hasta ahora..) en las ultimas dos semanas la presion empezo a subri un pcoo ..la tomo en mi casa.. y generalmente esta en 13/ 8 y algunos en 14 o cerquita.. me empezaron a medicar hace una semana con aldomet uan cada 12 de 250 mgy el doc me ve el eviernes me explico como subir la dosis si hacia falta hoy la subi a cada 8 poq sigue igual la presion.. veremos q sale en el control..
çpero loque me pasa es que me esta costando manejar mis miedos y trato de relajarme al entrar al consultorio pero me doy cuenta q me da taquicardia y me sube la presion... me gustaria q me medicaran hatsa q baje mas para estar mas segura..pero bueno vamos a ir subiendo de a poco las dosis.. me gustaria si alguien anda por la misma situacion y tiene ganas de compartir su experiencia charlemso...
les mando un beso flor
Imagen
flori0806

Re: presion alta en el embarazo

Notapor marie74 » Lun Ago 01, 2011 2:09 pm

Hola,Flori,tanto tiempo,te encuentro por aca.Yo te cuento que con mi nena tuve presion alta,al principio parecia que me subia por los nervios de los controles,pero a partir del sexto mes,la tenia altisima (yo soy en gral de presion baja),el doctor me dio aldomet 250,como a vos,y como no bajaba,lo maximo que me aumento fue a tres por dia.Me pidio licencia y que hiciera reposo absoluto....mas de 3 aldomet,me dijo que no me podia dar,y bueno,en un control que me hice a los 8 meses me dijo Basta,hasta aca llegamos,mañana cesarea....y fue una decision muy acertada,porque ya presentaba trombosis mi placenta...una de las recomendaciones que el me hizo fue dormir,o descansar,sobre el lado izquierdo (o derecho),no recuerdo bien ahora,pero vos que sos doc seguro podras averiguarlo,me dijo que se descomprimian no se que nervios y eso hacia bajar la presion...y trata de estar tranquila,Flor,preguntale si podes tomar algun ansiolitico suave,porque es mas que importante que no estes nerviosa....y de verdad,no te asustes,ellos los doctores,saben como manejar este tema,y de ultima en unas semanitas mas tu bebu ya esta en condiciones de salir y que todo este muy bien...te mando un beso grande
3 IA,2 Icisi negativos,2 abortos en semana 4 y 6.Nuestro angelito Martin de 14 semanas se llevo un pedacito de nuestro corazon♥
Imagen
Imagen
marie74

Notapor flori0806 » Lun Ago 01, 2011 7:54 pm

hola marie como estas???
gracias por tomarte el tiempo de escribirme antes que nada te deseo lo mejor a vos en tu busqueda.. sabes q segui tu historia dia a dia.. y que de verdad de corazon deseo que este año tengas un regalo maravillloso..

si yo empece con el aldomet el doc me dijo q me daba facultad p subri la dosis si yo veia q nos e controlaba bien... sabe q soy medica ,me conoce aparte.. y bueno en realidad lo max por dia son 3 g.. yo hoy empece a subirme a una cada 8 pq aunque no esta alta siempre anda rondando los 14 y me tranquilizaria un poco si estuviera un poquito mas baja.. estoy tratando de bajar el ritmo.. y tambien en como decis vos pensar q me vana aestar encima y no van a dejar q las papas quemen y cuando este listo me digan ahora.. el tema es que me genero mucha inseguridad..porque vos lo sabes... con lo q me costo el embarazo.. aprte es de riesgo por ser diabetica hace 25 años y ahora esto es como q reaparecen los miedos q uno creia tenia bajo control..pero tu historia me ayuda mucho tenog q entregare y hace rlo q yo pueda. e sverdad lo de acostarsesobre el lado izquierdo baja... y tb lei q se recomienda reposo de 8 hs ala noche y dos hs por lo menos depues de comer.. el tema es que de nche me cuesta dormir tengo muchas pesadillas duermo re intranquila.. espeor poder relajarme y ya voy a ver de charlar con el obst el tema del ansiolitico estaria bueno pero nos e si me lod aran...
gracias marie por contestarme te mando un beso grande!! y te leo en todos los foros jajaja..
Imagen
flori0806

Notapor marie74 » Mar Ago 02, 2011 10:55 am

Claro,Flori,ademas de tan buscado un embarazo de alto riesgo como el tuyo,no se va a dormir tu doc,ademas corres con ventajas extras,jeje,de ser tu propia doctora...obvio que eso ahora no ayuda,ahora sos mama y punto,y tenes todos los miedos que tenemos todas..fijate si poodes dejar de trabajar estos meses,a veces es dificil,pero no hay nada mas importante,yo el ultimo mes estuve en reposo total,me levantaba lo menos posible...y lo del ansiolitico,lo se porque a una amiga que tb tenia un embarazo riesgoso y estaba muy angustiada,le dieron alprazolam 0,5 mg,dosis bajita,pero al menos podia dormir a la noche...
Yo aca ando,ya tengo luz verde y empezamos con la busqueda de nuevo,pero en forma natural,asi que con pocas chances...veremos que pasa....un beso grande y a no abatatarse ahora que queda tan poquito,eh?
3 IA,2 Icisi negativos,2 abortos en semana 4 y 6.Nuestro angelito Martin de 14 semanas se llevo un pedacito de nuestro corazon♥
Imagen
Imagen
marie74

Notapor rina1978 » Mar Ago 02, 2011 2:25 pm

Hola Flor... sabes que si algo no ayuda a la presion son los nervios y la ansiedad. Yo tengo 10 mil problemas en el embarazo, y con la nena hasta preeclamsia severa. Si algo aprendi para este enbarazo es a controlar la ansiedad. No me acuerdo que es de alto riesgo, me lo imagino grande jugando en casa, y hago mucho reposo, y no me preocupo por casi nada, si el piso se ensucia, y bue se limpiara cuando se pueda. Se que no es facil, es todo lo contrario a lo que hice en el embarazo anterior y me fue re mal. Ahora solo me enfoco en que mi bebote crezca, me enfoco en como se mueve . ah y me acuesto del lado izquierdo que es lo que me dijeron que haga mis medicos y me lo imagino bien creciendo.
CARO Y LOREN, BENDITA LA LUZ DE SUS MIRADAS HIJOS. LOS AMO
LOS MILAGROS EXISTEN
rina1978

Notapor flori0806 » Mar Ago 02, 2011 10:57 pm

gracias marie grancias rhina...ùras amigas me contestaron jeje..
si hoy tuve obstetra me re tranquilizo... me dijo q no tenia picos tan altos.. q m ele staba re confiado q me venia controlando de cerca que me entregue.. en realidad se enojo un poco pq me dijo q me han asustado bastante ( y entre nos es verdad... me ven con diabetes y la presion al borde y entran en panico.. y yo lo capto en seguida,,) me hablo de que ya avanzamos un monton en el embarazo q me van a ir controlando.. la verdad me dejo sedita.. me dijo q no me exija asi como vos decis rhina q no me haga malasangre.. la verdad que estoy bastante cansada y creo aparte q la medicacion me deja media tonta .. pq da como una sedacion hasta acostumbrarse..lo q si aumente de peso.. que venia muy bien y este mes aumente dos kilos asi q me pidio q me cuide.. y laboratorio y eco en veinte dias con nuevo control.. tambien me explico lod e dormir del lado izquierdo...hoy tb empece el crso prepartoi y tb me sirvio q explicaron q aparte dela presion algunas mamis tienen taquicardia cuando estan mucho tiempo del lado derecho y pueden tener pesadillas.. channn emepce a fijarme y si me da taqyucarida!! asi q gire el tele para el otro lado jejej---
hoy me plantee intentar manejar los miedos y la ansiedad.. y chicas lo vamos a lograr somos fuerte asi q nada nos va a detener no cierto??? gracias por acompañarme realmente necesitaba charlar.. y no es facil uno no quiere cansar a nadie con estos temas ni ser lastimosa..pero necesitaba compartir para descargarme y nos entirme tan sola.. gracias! y espero sus novedades.. avos rhina te veo en el foro..estoy segura que esta vez llegas a termino.. la primera siempre te agarra mas desubicada.. ahora ya sabes como es.. que puede pasar y como manejarlo..!! a vos marie igual te leo por todosa lados y no tengo dudas q tu bebe va a llegar pq tnes chances de quedar natural yo busque cuatro años y no quede nunca.. y vos auqneu con muy malas experiencias quedaste y esta vez tiene q ser distinto... ya tenes diagnostico la heparina te va a ayudar...y aunque la ultima experiencia fue muy dolorosa lo buenoes q no es genetico asi que no le aflojes marie.. busca con esntusiasmo ( obvio q no es facil,,,) y con amor ( como dicen las viejas siqueres mucho a tu pareja y lo haces con amor la cigueña te visita..pq las dos sabemos q eso con los ttos y cosas se pierde mucho..asi que no aflojes!

igual siga escribiendo aca eh?? besos flor
Imagen
flori0806

Notapor ximenag » Lun Ago 08, 2011 12:33 am

Hola chicas! como estan?
les cuento que estoy de 21 semanas, y desde hace una semana estoy con presion alta, o por lo menos hace una semana que me la controlo y la tengo alta.
El ultimo viernes tuve una hemorragia nasal, x lo q me fui a la guardia y me medicaron, estuve todo el dia con 15 - 9 de presion... al dia siguiente veo a mi obstetra y me cambio la medicacion, Ahora estoy tomando ALDOMET 250MG. La duda es la siguiente. Me dio esa dosis cada 8 hs, pero no puedo cumplir el horario xq a las 8 hs aun tengo la presion normal o baja. Por ej. ayer tome la de la mañana, pero cuando me tocaba a la tarde tenia 10 - 6, entonces no me la tome. A la noche me habia subido a 15 - 8 de nuevo y ahi tome otra vez.... pero despues no tome mas!! hoy en todo el dia me medi cada rato y estaba normal! no me subio de 11 o 12 la alta y de 7 a 8 la baja.... entonces entre en la duda de si el medicamento lo tomo igual o no... me estoy haciendo lio!!
De ultima veo si la llamo a la obstetra y le comento, pero esta semana q paso la llame mil veces, me va a matar!!!
Ustedes como estan haciendo?

Besos!
Imagen

Imagen
ximenag

Notapor flori0806 » Mar Ago 09, 2011 1:00 pm

hola xime mira tenes q charlartlo con tu medico.. en realidad una vez q te encuentran la doiss tenes q tomarlla igual..pero si recien estaban probando con esa dosis es posible q haya q cambiar la forma de dartela..por ejemplo puede ser 250 cada 12..o a veces cada 8 o si no te hace falta a mitad del dia.. pero no llegas bien a las 12 hs se da un comp y medio cada 12.. asi me lo estan dando a mi por ejemplo... charlalo porque es hasta acomodarlo.. cuando vayas a control te recomiendo q lleves tambien tu tensiometro para ver q este funcionando bien.... un beso flor
Imagen
flori0806

hola xime mira tenes q charlartlo con tu medico.. en realidad una vez q te encuentran la doiss tenes q tomarlla igual..pero si recien estaban probando con esa dosis es posible q haya q cambiar la forma de dartela..por ejemplo puede ser 250 cada 12..o a veces cada 8 o si no te hace falta a mitad del dia.. pero no llegas bien a las 12 hs se da un comp y medio cada 12.. asi me lo estan dando a mi por ejemplo... charlalo porque es hasta acomodarlo.. cuando vayas a control te recomiendo q lleves tambien tu tensiometro para ver q este funcionando bien.... un beso flor
Imagen
flori0806

Imagen
flori0806

Volver a Embarazadas - Tercer Trimestre