Presión alta en las últimas semanas

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del tercer trimestre

Presión alta en las últimas semanas

Notapor Tanja » Vie Oct 29, 2010 5:08 pm

Chicas, les hago una consulta: Ultimamente me ha estado subiendo la presión, la última vez que me la tomaron tenía 14 / 9 y sospecho que va a seguir subiendo porque viene subiendo todas las semanas (estoy en reposo ahora). Mañana cumplo 38 semanas, asi que ya me queda poco, pero queria preguntarles: ¿alguna de uds. (de las que ya han tenido bebés) pudo tener un parto normal teniendo la presión un poco alta? ¿O se supone que voy a tener que ir a cesárea culpa de esto? Sé que 14 / 9 es el límite, es decir, todavía no es alta, pero 15 / 10 ya es peligrosa, por lo que me dijo el médico... Si logro que se mantenga en 14 / 9, ¿podré tener un parto normal? ¿Qué opinan? ¿A alguna le pasó? Obviamente, esto lo va a tener que definir mi médico, pero me gustaría escuchar sobre las experiencias de ustedes, si es que a alguna le paso... Muchas gracias!
Tanja
Tanja

Re: Presión alta en las últimas semanas

Notapor lil2010 » Sab Oct 30, 2010 3:13 pm

Hola! A mi me paso en el embarazo anterior (hace ya casi 3 años) que en las ultimos semanas (desde la semana 36 aprox) tuve presiòn alta que seguìa aumentando. Comìa sin sal, reposo, me dio primero 1 pastilla, y luego eran dos una a la mna y otra a la noche. Y los exàmenes empezaron a salir mal (siempre me daban super) tenìa colesterol, proteinas en la orina...
Yo fui a cesaria programada a las 37,5 semanas de embarazo. Igual cada caso puede cambiar, tu medico evaluara.
Lo que te querìa contar que salvo ese susto de las ultimas semanas, Martin naciò perfecto. La presiòn disminuyo totalmente en cuanto Martin naciò, y no tuve complicaciòn de ningun tipo. El no tuvo que estar ni un segundo en neo, y lo llevaron a hacer los examenes de rutina (5 min), y vinieron los dos caballeros de mi vida a verme, y se quedo en la habitaciòn hasta que nos fuimos. Ahora en febrero espero al ùltimo caballero de mi vida...
Besos, tomalo con calma, hace en todo caso a tu dr, y suerte!!! :D
lil2010

Notapor Tanja » Sab Oct 30, 2010 3:58 pm

lil2010 escribió:Hola! A mi me paso en el embarazo anterior (hace ya casi 3 años) que en las ultimos semanas (desde la semana 36 aprox) tuve presiòn alta que seguìa aumentando. Comìa sin sal, reposo, me dio primero 1 pastilla, y luego eran dos una a la mna y otra a la noche. Y los exàmenes empezaron a salir mal (siempre me daban super) tenìa colesterol, proteinas en la orina...
Yo fui a cesaria programada a las 37,5 semanas de embarazo. Igual cada caso puede cambiar, tu medico evaluara.
Lo que te querìa contar que salvo ese susto de las ultimas semanas, Martin naciò perfecto. La presiòn disminuyo totalmente en cuanto Martin naciò, y no tuve complicaciòn de ningun tipo. El no tuvo que estar ni un segundo en neo, y lo llevaron a hacer los examenes de rutina (5 min), y vinieron los dos caballeros de mi vida a verme, y se quedo en la habitaciòn hasta que nos fuimos. Ahora en febrero espero al ùltimo caballero de mi vida...
Besos, tomalo con calma, hace en todo caso a tu dr, y suerte!!! :D

Gracias por el aliento! La verdad es que estoy bastante preocupada... Pero, bueno, por lo que me contás, se ve que la cosa es manejable... Después te cuento cómo me fue. Suerte con tu otro caballero!
Tanja
Tanja

Notapor cari_coni » Sab Oct 30, 2010 6:25 pm

TANJA!!! FELICIDADES POR EL BEBITO! TE CUENTO Q EN LA SEMANA 36 MI PRESION EMPEZO A SUBIR PERO SOLO LLEGO A 13/8 PORQ EN EL ACTO LA DC ME DIO MEDICACION SE LLAMA ALDOMET UNA CADA 12 HORAS Y ESTUVO RE CONTROLADA.IBA A SER PARTO NORMAL SI LA DOC HUBIERA ESPERADO Q FUERA MI HIJA QUIEN DECIDIERA SU FEHA DE NACIMIENTO EN FIN CESAREA TOTALMNTE INNECESAREA PERO TE ACLARO Q SEGUN TU MEDICO Y SEGUN VAYAS EVOLUCIONANDO PODRAS PARIR VAGINALMENTE Y ASI TE LO DESEO.....MANTENENOS AL TANTO!
Imagen

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen

Imagen
cari_coni

Notapor Tanja » Dom Oct 31, 2010 5:47 pm

cari_coni escribió:TANJA!!! FELICIDADES POR EL BEBITO! TE CUENTO Q EN LA SEMANA 36 MI PRESION EMPEZO A SUBIR PERO SOLO LLEGO A 13/8 PORQ EN EL ACTO LA DC ME DIO MEDICACION SE LLAMA ALDOMET UNA CADA 12 HORAS Y ESTUVO RE CONTROLADA.IBA A SER PARTO NORMAL SI LA DOC HUBIERA ESPERADO Q FUERA MI HIJA QUIEN DECIDIERA SU FEHA DE NACIMIENTO EN FIN CESAREA TOTALMNTE INNECESAREA PERO TE ACLARO Q SEGUN TU MEDICO Y SEGUN VAYAS EVOLUCIONANDO PODRAS PARIR VAGINALMENTE Y ASI TE LO DESEO.....MANTENENOS AL TANTO!

Gracias por el aliento! Yo ya voy por los 14 / 9. La semana anterior tenía 13 / 8, y la anterior 12 / 7 y todas las anteriores 11 / 6. Así que, en en las últimas semanas, viene subiendo un punto por semana, por lo que supongo que la semana que viene me tocan los 15 / 10, que me dijo el médico que es lo peligroso. Pero bueno, voy a tratar de estar tranquila y de tener esperanzas de que todo salga bien. Gracias por el aliento!
Tanja
Tanja

Notapor Maria2701 » Jue Nov 11, 2010 9:29 am

.
Última edición por Maria2701 el Vie Jul 01, 2011 8:34 am, editado 1 vez en total
Maria2701

Notapor princessgirl76 » Dom Jun 05, 2011 5:56 pm

ay dios mio perdonen mi ignoranciaaaaaaaaaaaaa como puedo abrir un tema? esq tambn tengo el problema de presion y pies y manos bn hinchadas ayudaaaaaaa tengo 33 semanas
princessgirl76

Notapor Maria2701 » Lun Jun 06, 2011 9:17 am

.
Última edición por Maria2701 el Lun Ago 15, 2011 5:18 pm, editado 1 vez en total
Maria2701

Notapor Tanja » Lun Jun 06, 2011 1:19 pm

Maria2701 escribió:Princess,
lo de la presión arterial tenés que verlo y seguirlo con tu obstetra. Es común desarrollar un poco de presión hacia el final del embarazo, pero siempre tiene que estar bien controlada por tu doc.
Y lo de los pies y manos ya es retención de líquidos, típica en las panzonas. Para esto podés tomar muuuuuuuucha agua y cada tanto ponerte en las posiciones recomendables (para las piernas, por ejemplo, es bueno tirarte en la cama y apoyar las piernas en la pared, de modo que tu cuerpo queda aprox formando una L).

Saludos y cuidate.

Si te acostás con las piernas para arriba, ¿no te puede subir más la presión? Digo... no sé... porque me acuerdo que es lo que me recomendaban hacer cuando era chica y estaba con la presión baja.
Tanja
Tanja

Notapor Maria2701 » Lun Jun 06, 2011 2:31 pm

.
Última edición por Maria2701 el Lun Ago 15, 2011 5:17 pm, editado 1 vez en total
Maria2701

Notapor rina1978 » Vie Jun 10, 2011 6:15 pm

princessgirl76 escribió:ay dios mio perdonen mi ignoranciaaaaaaaaaaaaa como puedo abrir un tema? esq tambn tengo el problema de presion y pies y manos bn hinchadas ayudaaaaaaa tengo 33 semanas

PRINCESSGIRL76, URGENTE HABLALO CON TU OB. SI BIEN LOS SINTOMAS QUE TENES PUDEN SER POR UNA SIMPLE RETENCION DE LIQUIDOS DEL EMBARAZO PUEDEN SER TANBIEN LOS SINTOMAS DE UNA PREECLAMPSIA, Y LA UNICA FORMA DE SABERLO ES CON ANALISIS DE PROTEINAS EN ORINA.
NO TENGO ANIMOS DE ASUSTARTE, POR QUE CON CONTROL TIENE SOLUCION.
CARO Y LOREN, BENDITA LA LUZ DE SUS MIRADAS HIJOS. LOS AMO
LOS MILAGROS EXISTEN
rina1978

Volver a Embarazadas - Tercer Trimestre