Prevención piojos: palo amargo y alcohol???

Dejando los pañales, los berrinches, dormir con los padres, los limites, el jardín de infantes, llega un hermanito

Prevención piojos: palo amargo y alcohol???

Notapor maruchiss » Sab Mar 17, 2012 1:58 pm

Hola chicas, les hago una consulta... alguna ha utilizado alcohol mezclado con palo amargo para la prevención de piojos? Me lo han recomendado pero leí que puede ser tóxico para los nenes chiquitos, mi gordi va a cumplir 4 y en el jardín hay compañeritos con piojos y quiero prevenirlos! (Sé que se empapa un algodoncito y se pasa por la nuca y atrás de las orejas)
Bueno espero puedan ayudarme, un saludo!
maruchiss
maruchiss

Re: Prevención piojos: palo amargo y alcohol???

Notapor ajime » Jue Mar 29, 2012 8:21 pm

Recien veo este mensaje, mi gorda tiene 3 y medio y yo le compre una loción de Capilatis que viene con base de palo amargo.Viene en Spray, y yo ademas la lavo con un shampoo de la misma linea. Tiene el pelo largoooo con rulitos, y desde el año pasado que se agarro y arrancamos con el tratamiento, venimos bien. Besos!
Imagen
Imagen
ajime

Notapor PampersArg » Sab Mar 31, 2012 5:14 pm

Hola maruchis!

Te recomiendo que consultes con el pediatra, por si alguna de esas cosas es desancosejable, además de para saber cuál es la más efectiva.
Imprescindible el pelo recogido en las nenas, en trenzas o incluso en rodetes, y los nenes con el pelo bien cortito.
Yo me acuerdo que conmigo mi mamá había probado de todo (incluso los que decís) y todos los años me contagiaba (de sólo leer escribir me empezó a picar la cabeza!). También varias marcas sacaron productos preventivos, le podrías preguntar al pediatra por ésos también.

Un beso grande,
Thelma.

Mamá Pampers en http://www.pampersentremamas.com.ar
Seguinos en Twitter: @PampersArg
PampersArg

Notapor maruchiss » Mar Abr 03, 2012 7:14 pm

Hola Ajime y Thelma! Gracias por sus respuestas! Me encantaría conseguir esa loción de Capilatis pero no la encuentro! La compraste en una farmacia? en un súpermercado?
Hasta ahora venimos bien con el tema piojitos, pero sé que en la salita hay "visitantes" así que todos los días peine fino sin falta!

Les mando un saludo!
maruchiss
maruchiss

Notapor ajime » Mar Abr 03, 2012 11:21 pm

Maruchis! La compre en un Farmacity, en el de Flores, pero imagino que estará en todos... el tema es que uno tiene que ser constante.. yo dia por medio le paso el peine fino por las dudas, mi hija se la banca super bien, asi que por ahora esa es la rutina. Espero lo consigas!!!
Imagen
Imagen
ajime

Volver a Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años