Primeros pasos en el Ruaga

Compartí tus experiencias con otras familias que adoptaron hijos.

Primeros pasos en el Ruaga

Notapor mary36 » Jue May 13, 2010 4:53 pm

Hola a todos, tuve la primera entrevista en el Ruaga y estamos juntando todos los papeles que nos piden, me surgen muchas dudas espero me puedan ayudar, me hablaron de tres talleres que tenemos que hacer, de que se trata? y la visita socioambiental que es lo que tienen en cuenta, digamos les importa donde esta tu casa, el tamaño, que preguntas te hacen?.
Muchas gracias
Mary36
Mary36
Los dos 40
3 IU en 2007 (-)
1° ICSI en abril 2008 (-)
2° ICSI en marzo 2009 (-)
mary36

Notapor RamirezCatena » Vie May 14, 2010 7:01 pm

Hola Mary:
estamos en todas partes, en infertilidad y acá.
Te cuento que casi que tengo lista la carpeta para presentarla ante el RUAGA, nuestra idea era presentarla ahora en mayo pero se atraso por la partida de matrimonio y por el contador que se le pasó hacernos en informe contable. No tengo ni idea de como sigue todo esto, sé que despues de presentar la carpeta empiezan las entrevistas y una vez que este todo ok, divino y demás, o sea, cuando el organismo aprueba las condiciones, entras en la lista de espera de adopción. Al menos algo asi me dijeron el año pasado cuando fuimos a la charla y nos dieron los formularios.
Contame como vas vos.
Besos.-
Angeles
Imagen
RamirezCatena

Notapor mary36 » Dom May 16, 2010 4:20 pm

Hola Angeles, gracias por contestarme, que bueno encontrar alguien conocido, pense que nadie hace los tramites en el Ruaga, yo recien estoy empezando fui a la primer charla y estoy juntando todos los papeles, no creo que llegue para presentar la carpeta este mes, estoy dando vueltas con el informe del medico. Vos la presentas este mes? entonces los talleres los haces el mes proximo por lo que entendi son una vez por semana durante tres semanas, estamos casi casi en la misma instancia, nos mantenemos en contacto cualquier cosa que sepa te cuento
Besos
Mary36
Mary36
Los dos 40
3 IU en 2007 (-)
mary36

Notapor RamirezCatena » Dom May 23, 2010 2:37 pm

Mary: a nosotros no nos dijeron nada de los talleres...¿Que es? ¿en que consisten?
Parece que cada uno informa lo que quiere o lo que puede.
Te mando un beso grande.-
Angeles
Imagen
RamirezCatena

Notapor mary36 » Lun May 24, 2010 6:38 pm

Hola Angeles a nosotros nos dijeron que despues de presentar la ultima semana del mes todos los papeles, nos daban fecha para empezar los talleres que eran una vez por semana dos horas durante tres semanas, que generalmente son de 10 a 12 hs, despues teniamos entrevista con el sicologo y el socioambiental visita a nuestra casa y despues cuando cada profesional emitia el dictamen todo eso iba a legales para que te aprueben y den un Nº con el cual ingresabas a la base de datos que consultan los jueces cuando hay un niño en estado de adoptabilidad, todo esto me informaron en marzo en la primer entrevista.
Espero te sirva, sino podrias llamar y pregunta a mi me dijeron que podia llamar para cuaquier consulta por la mañana.
Besos
Mary36
Mary36
Los dos 40
3 IU en 2007 (-)
mary36

Notapor RamirezCatena » Mié May 26, 2010 1:06 am

Gracias Mary por tu aporte, seguramente el día que lleve la carpeta pediré hablar con alguien de alli para que nos orienten un poco más.
¿Como estas con el armado de carpeta?.
Besos.
Angeles
Imagen
RamirezCatena

Notapor MIMA » Mié May 26, 2010 9:25 am

Hola!
Faltaba yo no???
Como andan? Voy levantando cabeza chicas, felices con la decisión que tomamos y esperando estos eternos días hasta mi turno en el Ruaga.
Alguna me puede pasar ese formulario? o decirme que es lo que hay que juntar??
para ir sabiendo más o menos.
Yo leí algo de esas charlas Angeles.. creo que son 3.
Besos!
MIMA
ICSI feb/08 Cancelado. ICSI may/08 (-) Transf. crio JUL/08 (-)
Pérdida de embarazo bioquímico Sep/08
2da FIV - FEB/09 (-)
Transf. crio May/09 (+) pérdida en semana 7.
3er. FIV - May/10 (-)
En camino para la adopción. Te estamos buscando hijo.
MIMA

Notapor RamirezCatena » Mié May 26, 2010 1:33 pm

Mimita!!! que alegria de verte por acá!.
Te cuento que los formularios solamente sirven los que te dan en RUAGA, pero hay algunas cosas que podes ir adelantando, como reincidencia, la artida de matrimonio (en eso si queres te doy una mano por que el trámite lo hago desde el colegio de abogados, solamente tenes que pasarme los datos que figuran en la libreta), fotocopias de los recibos de sueldo o en su defecto si sos autonomo informe del contador, certificado de domicilio expedido por la policia. Después te paso detalladamente los datos, de todas maneras cuando vayas al RUAGA te dan los formularios que tenes que llenar y una hojita donde te detallan la documentacion a presentar.
¿Estás mejor?.
Besotes.-
Angeles
Imagen
RamirezCatena

Notapor mary36 » Mié May 26, 2010 2:02 pm

Hola Angeles con el armado de la carpeta para este mes definitivamente no llego por los antecedentes medicos, el resto va bien. Si presentas ahora tu carpeta contanos cuando empezas con los talleres.
Besos y nos mantenemos en contacto
Mary36
Mary36
Los dos 40
3 IU en 2007 (-)
mary36

Notapor mary36 » Mié May 26, 2010 2:05 pm

Hola Mima bienvenida a este nuevo camino!!!!
Los datos son los que te comento Angeles de todas maneras te paso el listado pero algunas cosas las tenes que completar en formularios del Ruaga como el de antecedentes medicos.
Besos
Mary36
Mary36
Los dos 40
3 IU en 2007 (-)
mary36

Notapor MIMA » Mié May 26, 2010 5:26 pm

Gracias Angeles!
Si, estoy mejor... terminando de hacer mi duelo, pero contentos con la decisión tomada y con el apoyo de toda la familia.
Tendré que esperar al 9 de agosto que tengo el turno en el Ruaga, no me queda otra. Quizás en Julio puedo empezar a adelantar algunos papeles...
Andá contando si te mandan a esos charlas o cursos.
Besos!
MIMA
2da FIV - FEB/09 (-)
3er. FIV - May/10 (-)
MIMA

Notapor marie74 » Vie May 28, 2010 3:23 pm

Hola,chicas!!!yo tambien por aca!no se si se acuerdan de mi,del foro de infertilidad...yo me anote aca en mi ciudadno tuve que entregar tantos papeles,si las entrvistas con el psicologo,medio y asistente social fueron varias,pero nada complicado.Mary,vos que preguntabas lo del socioambiental,mas que nada ellos quieren saber en que estado esta tu casa,si tenes mas de un dormitorio para el futuro niño,en mi caso,la asistente que vino a casa,un amor,ni siquiera quiso ver el resto de la casa,solo estuvimos en el living,te preguntan cuantas personas viven,los ingresos que tienen,como te organizas con los tiempos de trabajo,algo asi como un paneo de lo que es tu vida,no solo si tu casa tiene alfombras o ceramicos...nosotros estamos tambien en medio de busqueda de papeles,porque en agosto viajamos a Formosa para inscribirnos alla,asi que espero tengamos suerte...
Mima,Angeles y Mary,lei sus historias y se lo que la han luchado,y se que en este camino tampoco van a aflojar...es largo,pero al final se logra,tengo amigos que han adoptado y son los padres mas felices y orgullosos del mundo de sus hijos...mucha fuerza,y ojala pronto se les de...
Ah,me olvidaba,lo de los talleres son como "terapia de grupo" o algo asi,donde todos contamos nuestros miedos,nuestras dudas,nos sacamos prejuicios (o al menos algunos intentan),es muy bueno porque uno escucha otras voces que nos tranquilizan y nos hacen ver que esos miedos los tienen todos los futuros padres,tambien los que pueden concebir....y bueno,chicas,nuestro embarazo durara un poco mas de 9 meses,pero ya se esta gestando,desde el momento en que decidimos abrir nuestro corazon hacia otras opciones...besitos
3 IA,2 Icisi negativos,2 abortos en semana 4 y 6.Nuestro angelito Martin de 14 semanas se llevo un pedacito de nuestro corazon♥
Imagen
Imagen
marie74

Notapor MIMA » Lun May 31, 2010 10:42 am

Marie... vamos pasando de foro en foro veo...
Te he leído varias veces así que somos conocidas.
Acá no hay que bajar los brazos.. es tedioso todo el tramiterío y los tiempos de espera... pero ya estamos en camino de tener a nuestros hijos.
Por mi parte, con mi marido estamos felices de haber tomado la decisión de ser padres del corazón. Estamos entusiasmados y pensando todo el tiempo como nos vamos a organizar y como vamos a criar a nuestro hijo. Tarde lo que tarde es como si ya estuviéramos embarazados... así la espera sea de más de 9 meses.
Un beso y acá estamos para acompañarnos en este camino.
MIMA
2da FIV - FEB/09 (-)
3er. FIV - May/10 (-)
MIMA

Notapor tinny27 » Lun May 31, 2010 5:13 pm

Chicas suerte a todas y ánimo!! se que hay que tener paciencia, y pregunten todo todo llamen consulten, siempre digo que nuestra experiencia con la gente del Ruaga fue buenísima aún antes de adoptar, ya que siempre nos sentimos acompañadosa y preparados para seguir creciendo y animándonos en este especial camino que nos tocó a algunos o a muchos tal vez

Besos y suerte!!!!
tinny27
tinny27

Notapor MIMA » Mar Jun 01, 2010 3:43 pm

Gracias Tinny!!!
Y sí... como decís mucha paciencia...hay que darle para adelante.
Mis futuros hijos y yo nos estamos buscando.
Besos!
MIMA
2da FIV - FEB/09 (-)
3er. FIV - May/10 (-)
MIMA

Siguiente

Volver a Adopción: Mamás que adoptamos