problemas con la lactancia...

Lactancia materna, consejos, dudas, complicaciones, secretos y tips de otras madres que están amamantando...

Notapor Zibelita » Vie Ago 07, 2009 12:56 pm

Hola: Solo ponlo más seguido al pecho... es agotador y podrías pensar que no tienes leche porque tus pechos no terminen de llenarse... pero si el está en la posición correcta y succiona siempre saldrá leche. Si no se llena deja que mame hasta que se llene, no le saques la teta el solo la va a soltar cuando no quiera más. Vas a necesitar mucha paciencia pero verás que funciona... te lo digo porque pasé por lo mismo... SUERTE!
Zibelita

gracias

Notapor vatalia » Jue Ago 13, 2009 7:58 am

:arrow: Zibelita, muchas gracias por el consejo es q no se mas como hacer para llegar al punto de darle solo pecho a mi bebe, mi parto fue por cesarea y pase mas de 20 dias con los pezones completamente agrietados lo q me dificulto mucho poder dar el pecho... desde ese entonces utilizo la leche de formula ya no mi bebe no aumentaba de peso porque yo no podia alimentarlo bien.
Aunque lo ponia para que mamara igual con mis pezones sangrando pero mismo asi no me dio resultado se quedaba con hambre, yo intento ponerlo seguido siempre... si el pecho esta llego el chupa con fuerza y saca leche pero pasado algunos minutos como que se enoja porque la leche no sale con la misma cantidad (pienso yo) y comienza a sinchar del pezon y soltarse a cada rato, la verdad q todo un ritual a la hora de amamantar...
ImagenImagen

ImagenImagen
vatalia

Re: gracias

Notapor lauriten_ » Jue Ago 13, 2009 1:48 pm

hola!

Quizás tendrías que probar con un relactador.

Leo que sos de Uruguay, te sugiero que te comuniques con las chicas de LLL de allá, seguramente te darán una gran mano:

La Liga de la Leche Internacional Grupo Uruguay queda a su disposición para consultas e información sobre la realización de los grupos de apoyo

A través del teléfono: 099606174

A través del e-mail: LLLIURUGUAY@hotmail.com

Mientras tanto, te aconsejo mucha piel, mucho porta bebé, upa, mimo, y teta en la boca todo el tiempo :-)... mientras más succione, más leche vas a tener... Y así, de a poquito podrás ir suplantando las tomas de mamadera por tu leche.

Te mando un beso y suerte!

vatalia escribió::arrow: Zibelita, muchas gracias por el consejo es q no se mas como hacer para llegar al punto de darle solo pecho a mi bebe, mi parto fue por cesarea y pase mas de 20 dias con los pezones completamente agrietados lo q me dificulto mucho poder dar el pecho... desde ese entonces utilizo la leche de formula ya no mi bebe no aumentaba de peso porque yo no podia alimentarlo bien.
Aunque lo ponia para que mamara igual con mis pezones sangrando pero mismo asi no me dio resultado se quedaba con hambre, yo intento ponerlo seguido siempre... si el pecho esta llego el chupa con fuerza y saca leche pero pasado algunos minutos como que se enoja porque la leche no sale con la misma cantidad (pienso yo) y comienza a sinchar del pezon y soltarse a cada rato, la verdad q todo un ritual a la hora de amamantar...
lauriten_

gracias

Notapor vatalia » Vie Ago 14, 2009 11:35 am

:arrow: lauriten_ Muchisimas gracias por la informacion sabes que tuve investigando entrar a la pagina del link que me pasaste y despues de escribir un largo rato un mail para conmunicarme a la LLL de aca, resulta q el correo ya no se usa probe con el celular y tampoco, uff!!! :( :( no tuve suerte, pero igual seguire tus consejos, agradezco de corazon tu apoyo, un fuerte abrazo, cariños, vale :D
ImagenImagen

ImagenImagen
vatalia

Re: gracias

Notapor lauriten_ » Vie Ago 14, 2009 2:23 pm

Uy, qué raro!!
Bueno, entonces podemos probar con alguna de las líderes de Argentina, hasta conseguir bien los datos de uruguay!

Si querés mandame un mail y nos ponemos en contacto :-)

migarbanzo@gmail.com

Besos!

vatalia escribió::arrow: lauriten_ Muchisimas gracias por la informacion sabes que tuve investigando entrar a la pagina del link que me pasaste y despues de escribir un largo rato un mail para conmunicarme a la LLL de aca, resulta q el correo ya no se usa probe con el celular y tampoco, uff!!! :( :( no tuve suerte, pero igual seguire tus consejos, agradezco de corazon tu apoyo, un fuerte abrazo, cariños, vale :D
lauriten_

Re: problemas con la lactancia...

Notapor nataliaj » Mié Feb 10, 2010 1:44 am

xeneida escribió:Hola, como va?, te cuento que mi bebé ya esta mucho mejor del reflujo..y si. a mi al principio no me daban bolilla, de hecho cambié 3 veces de pediatra, mi bebé aumentaba bien de peso, pero vomitaba (no siempre) y más que vómito era reflujo, o sea, le subía leche hasta la garganta y de ahí la tragaba de nuevo, cuando tomaba teta se arqueaba para atrás llorando, en fin, yo me daba cuenta que algo no andaba bien, conclusión, esta nueva pediatra me mandó a hacerle un estudio de contraste (le dan una mamadera con un líquido y mientras tanto le van sacando placas y ven el recorrido de la leche) y ahí se determino no solo que tenía un reflujo patológico, sino que tenía además un problema deglutorio (le salía leche por la nariz también)...la cura? además de una paciencia infinita que yo todavía no se de donde la saqué.... por un lado con una fonaudióloga que te marca temas posturales, (que coma sentado, que duerma sentado, en el huevito, hasta para cambiarlo con un almohadón en la cabeza), todo para evitar que le vuelva lo que comío...por otro lado una medicación, un antiácidoporque se le había hecho una esofagitis de tanto reflujo y eso es lo que les duele....(una señal clara es que se arquean para atrás y mucha saliva) y una leche antireflujo (NAN AR), ya que la teta fue una lucha, se acostumbró a la mamadera, y esa leche al ser espesa no la vomitaba, la de mi teta si porque es más liviana, entonces le doy teta solo de noche que es el unico momento en el que toma y cada vez menos...ah! además despues de cada toma tenerlo media hora en posición vertical...por lo que mis noches eran eternas hasta hace unos 20 días (ya tiene 4 meses y medio) en que solo se despierta dos veces. peor imaginate, darle la teta, despues media hora paradito....sumale si le tenía que cambiar los pañales...y se despertaba cada dos horas!!!!! ahora puedo decirte, que despues de hacer todo al pie de la letra, hoy esta mucho mejor, casi o tiene reflujo, lo hacemos dormir de nuevo en su moisés (semi levantadp el colchón, pero pobre hijo estaba harto de dormir en el huevito...)..
espero que te sirva esto que te cuento, se me volvió muy largo...pero bueno, cualquier duda preguntame que sobre el reflujo doy cátedra...y cambiá de pediatra si intuís que es eso lo que tiene tu bebé, porque realmente sufren mucho, (el mio ya con la milanta tuvo un alivio del síntoma terrible)...
un beso

PD...intente darle teta a pesar de todo, ponerme firme y si no comía que no coma, en algun momento se iba a prender..pero la verdad? sufrio tanto con su acidez generada por su reflujo y además los ahogos que esto le generaba, que me deje de hinchar y de ser tan fundamentalista...le doy mamadera y listo...además matarlo de hambre?? no me parecía una buena opción... yo ahora me saco y alguna mamdera con mi leche le doy...solo ahora que ya esta curado...
ah!! me olvidaba del frenillo...finalmnete no se lo cortaron, decidieron esperar a ver que pasaba, y si bien lo tiene re corttito, a medida que crece, la lenguita la saca un poco más tambien....me dijeron que eso no era determinante de nada...aunque yo se que no se prend+ia bien a la teta tambien por eso, pero bueno...

ana_0007 escribió:
xeneida escribió:jajaj..si..tal cual...una aventura de indiana jones, vos lo dijiste...a veces creo que no puedo más, no duermo de noche ni de día, pero si...confpio en que el tiempo vaya a comodando todo, y en un timpo poder contar todo esto como una anécdota...
Gracias de nuevo por responder
Un beso

Hola Xeneida, como anda todo? lei tu caso y queria hacerte varias preguntas.
Mi bebe tiene 1 mes y 25 dias, y sospecho que tiene reflujo, el pediatra no me da bolilla porque esta engordando muy bien. Te cuento que a veces larga un poquito de leche pero no siempre, lo que si noto que a veces se ahoga sin estar en la teta, tose y tiene arcadas, pone cara de asco y mas salivacion, y se queja todo el dia,y me esta costando dar la teta, la suelta, llora, se ahoga, se pone duro y se tira para atras.
Como fue tu caso?
ademas tiene el frenillo corto...Se lo cortaron al tuyo?
nataliaj
nataliaj

Notapor nataliaj » Mié Feb 10, 2010 1:45 am

xeneida escribió:Hola, como va?, te cuento que mi bebé ya esta mucho mejor del reflujo..y si. a mi al principio no me daban bolilla, de hecho cambié 3 veces de pediatra, mi bebé aumentaba bien de peso, pero vomitaba (no siempre) y más que vómito era reflujo, o sea, le subía leche hasta la garganta y de ahí la tragaba de nuevo, cuando tomaba teta se arqueaba para atrás llorando, en fin, yo me daba cuenta que algo no andaba bien, conclusión, esta nueva pediatra me mandó a hacerle un estudio de contraste (le dan una mamadera con un líquido y mientras tanto le van sacando placas y ven el recorrido de la leche) y ahí se determino no solo que tenía un reflujo patológico, sino que tenía además un problema deglutorio (le salía leche por la nariz también)...la cura? además de una paciencia infinita que yo todavía no se de donde la saqué.... por un lado con una fonaudióloga que te marca temas posturales, (que coma sentado, que duerma sentado, en el huevito, hasta para cambiarlo con un almohadón en la cabeza), todo para evitar que le vuelva lo que comío...por otro lado una medicación, un antiácidoporque se le había hecho una esofagitis de tanto reflujo y eso es lo que les duele....(una señal clara es que se arquean para atrás y mucha saliva) y una leche antireflujo (NAN AR), ya que la teta fue una lucha, se acostumbró a la mamadera, y esa leche al ser espesa no la vomitaba, la de mi teta si porque es más liviana, entonces le doy teta solo de noche que es el unico momento en el que toma y cada vez menos...ah! además despues de cada toma tenerlo media hora en posición vertical...por lo que mis noches eran eternas hasta hace unos 20 días (ya tiene 4 meses y medio) en que solo se despierta dos veces. peor imaginate, darle la teta, despues media hora paradito....sumale si le tenía que cambiar los pañales...y se despertaba cada dos horas!!!!! ahora puedo decirte, que despues de hacer todo al pie de la letra, hoy esta mucho mejor, casi o tiene reflujo, lo hacemos dormir de nuevo en su moisés (semi levantadp el colchón, pero pobre hijo estaba harto de dormir en el huevito...)..
espero que te sirva esto que te cuento, se me volvió muy largo...pero bueno, cualquier duda preguntame que sobre el reflujo doy cátedra...y cambiá de pediatra si intuís que es eso lo que tiene tu bebé, porque realmente sufren mucho, (el mio ya con la milanta tuvo un alivio del síntoma terrible)...
un beso

PD...intente darle teta a pesar de todo, ponerme firme y si no comía que no coma, en algun momento se iba a prender..pero la verdad? sufrio tanto con su acidez generada por su reflujo y además los ahogos que esto le generaba, que me deje de hinchar y de ser tan fundamentalista...le doy mamadera y listo...además matarlo de hambre?? no me parecía una buena opción... yo ahora me saco y alguna mamdera con mi leche le doy...solo ahora que ya esta curado...
ah!! me olvidaba del frenillo...finalmnete no se lo cortaron, decidieron esperar a ver que pasaba, y si bien lo tiene re corttito, a medida que crece, la lenguita la saca un poco más tambien....me dijeron que eso no era determinante de nada...aunque yo se que no se prend+ia bien a la teta tambien por eso, pero bueno...

ana_0007 escribió:
xeneida escribió:jajaj..si..tal cual...una aventura de indiana jones, vos lo dijiste...a veces creo que no puedo más, no duermo de noche ni de día, pero si...confpio en que el tiempo vaya a comodando todo, y en un timpo poder contar todo esto como una anécdota...
Un beso

Mi bebe tiene 1 mes y 25 dias, y sospecho que tiene reflujo, el pediatra no me da bolilla porque esta engordando muy bien. Te cuento que a veces larga un poquito de leche pero no siempre, lo que si noto que a veces se ahoga sin estar en la teta, tose y tiene arcadas, pone cara de asco y mas salivacion, y se queja todo el dia,y me esta costando dar la teta, la suelta, llora, se ahoga, se pone duro y se tira para atras.
Como fue tu caso?
nataliaj
nataliaj

Notapor nataliaj » Mié Feb 10, 2010 1:47 am

nataliaj escribió:
un beso

ana_0007 escribió:
Un beso

Como fue tu caso?

consulta a todas hay alguna leche AR que tenga mejor sabor, la gorda venia tomando sancor bebe y no tengo manera que me agarre esta keche antirefluj sola
nataliaj
nataliaj

Notapor xeneida » Jue Feb 11, 2010 5:58 pm

Hola, que yo sepa no existe otra más que la NAN AR...cuanto tiene tu bebé? que raro...el mío tomo, creo, casi todas las leches del mercado porque según el pediatra de turno me las cambiaban..y nosotros padres primerizos...en fin..tomo la sancor, la nutrilon sin lactosa, la nutrilon comun, la NAN AR, ahora que ya tiene un año la sancor de nuevo y jamás tuve problema...en fin..te repito que hasta donde sé no existe otra..si tu bebé tiene reflujo es buenísima, a mi gordo lo ayudó un montón, además de la medicación, claro..
Un beso y ojala se acostumbre!

[

consulta a todas hay alguna leche AR que tenga mejor sabor, la gorda venia tomando sancor bebe y no tengo manera que me agarre esta keche antirefluj sola[/quote]
xeneida
xeneida

Notapor nataliaj » Mié Feb 17, 2010 11:42 pm

xeneida escribió:Hola, que yo sepa no existe otra más que la NAN AR...cuanto tiene tu bebé? que raro...el mío tomo, creo, casi todas las leches del mercado porque según el pediatra de turno me las cambiaban..y nosotros padres primerizos...en fin..tomo la sancor, la nutrilon sin lactosa, la nutrilon comun, la NAN AR, ahora que ya tiene un año la sancor de nuevo y jamás tuve problema...en fin..te repito que hasta donde sé no existe otra..si tu bebé tiene reflujo es buenísima, a mi gordo lo ayudó un montón, además de la medicación, claro..

GRACIAS POR TU RESPUESTA, TE CUENTO QUE CUMPLIO 4 MESES, POR SUERTE TENGO UNA EXCELENTE PEDIATRA PERO NO ALCANZA CUANDO TE PREOCUPAS POR DEMAS POR TUS HIJOS, LO QUE HICE FUE MEZCLARLE LAS DOS LECHES ES LA UNICA MANERA PARA Q LA GORDITA ME LA AGARRE COMO PESA MAS DE 7 KG IMAGINATE NO LLEGA A LAS 2HS PARA LA PROX MAMADERA, LES QUIERO PREGUNTAR DENTRO DE LA MEJORIA CUANDO ESTAN MEDICADOS IGUAL SIGUEN TENIENDO UN POCO DE REFLUJO VERDAD?? SOBE TODO A LA NOCHE LA HORA DE DORMIR ES UN PROBLEMA PORQUE ADEMAS SE ACOSTUMBRO A LOS BRAZOS CON EL TEMA DE QUE NO LE SUBIERA LA LECHE Y PARA DEJARLA QUE HICIERA MEJOR LA DIGESTION, ESTOY FRITA, Y UNA MAS LES HAGO COMO HICIERON PARA VOLVER AL TRABAJO??? SI ALGUNA VOLVIO MAS TENIENDO A LOS BEBES ASI, ESTOY EN ESA DISYUNTIVA A PUNTO DE RENUNCIAR, TODOS LOS DIAS QUE SI QUE NO ALGUNA QUE ESTE EN ESTA?? PLISSSSSSSS

[

consulta a todas hay alguna leche AR que tenga mejor sabor, la gorda venia tomando sancor bebe y no tengo manera que me agarre esta keche antirefluj sola
[/quote]
nataliaj
nataliaj

Notapor nataliaj » Mié Feb 17, 2010 11:42 pm

xeneida escribió:Hola, que yo sepa no existe otra más que la NAN AR...cuanto tiene tu bebé? que raro...el mío tomo, creo, casi todas las leches del mercado porque según el pediatra de turno me las cambiaban..y nosotros padres primerizos...en fin..tomo la sancor, la nutrilon sin lactosa, la nutrilon comun, la NAN AR, ahora que ya tiene un año la sancor de nuevo y jamás tuve problema...en fin..te repito que hasta donde sé no existe otra..si tu bebé tiene reflujo es buenísima, a mi gordo lo ayudó un montón, además de la medicación, claro..

[

[/quote]
nataliaj
nataliaj

Notapor xeneida » Jue Feb 18, 2010 9:59 pm

Hola! me parece bien lo que hiciste de mezclarle las leches, lo que podés hacer es de a poco, ir disminuyendo la cantidad de la sancor...
Respecto a tu pregunta, te cuento que con la medicación (domperidona) siguen con reflujo, aunque no tanto, y cada vez en menos, pero tarda en hacer efecto como un mes aprox., de todas formas siempre un poco tienen, de hecho a mi gordo recién al año le sacaron la medicación y anduvo 10 puntos, previamente hubo un intento de suspenderla cuando tenía 6 meses pero hubo un retroceso terrible con el reflujo asi qu se la dimos de nuevo...
Y si, de noche es peor porque están acostados, igual lo tenés que acostar o en el huevito o si duerme en moises levantarle un poco o el colchón o las patas del moisés para que este semi sentado...
Y es cansador, te re entiendo, yo me pasaba las noches enteras con el a upa porque tenía que tenerlo media hora en posición vertical despues de las mamaderas para que digiera bien, producto de eso se re acostumbró a estar encima mío, hoy con un año es re pegote y quiere estar a upa!!!! En el trabajo,además de los 3 meses por maternidad que me correspondían , me tome 6 más, por atenciona a familiar, pasa que mi gordo con el reflujo e inclusive con la medicacion se ahogaba de noche , fue terrible, en ese estado la peditara me habia prohibido que lo lleve a guardería, (además que en ese estado no me lo aceptaban en ninguna), asi que me quedé con el hasta que cumplió los 10 meses y recién ahí volví al trabajo....y el gordo a un maternal...no se cual es tu situación, yo no puedo renunciar porque necesito trabajar, si vos podés hacerlo y no tenés la posibilidad de pedirte licencia médica por el problema del gordo, fijate...ellos necesitan la atencíon de la mamá, sobretodo si son tan chiquitos y además tienen un problema como el reflujo patológico...un saludo!

GRACIAS POR TU RESPUESTA, TE CUENTO QUE CUMPLIO 4 MESES, POR SUERTE TENGO UNA EXCELENTE PEDIATRA PERO NO ALCANZA CUANDO TE PREOCUPAS POR DEMAS POR TUS HIJOS, LO QUE HICE FUE MEZCLARLE LAS DOS LECHES ES LA UNICA MANERA PARA Q LA GORDITA ME LA AGARRE COMO PESA MAS DE 7 KG IMAGINATE NO LLEGA A LAS 2HS PARA LA PROX MAMADERA, LES QUIERO PREGUNTAR DENTRO DE LA MEJORIA CUANDO ESTAN MEDICADOS IGUAL SIGUEN TENIENDO UN POCO DE REFLUJO VERDAD?? SOBE TODO A LA NOCHE LA HORA DE DORMIR ES UN PROBLEMA PORQUE ADEMAS SE ACOSTUMBRO A LOS BRAZOS CON EL TEMA DE QUE NO LE SUBIERA LA LECHE Y PARA DEJARLA QUE HICIERA MEJOR LA DIGESTION, ESTOY FRITA, Y UNA MAS LES HAGO COMO HICIERON PARA VOLVER AL TRABAJO??? SI ALGUNA VOLVIO MAS TENIENDO A LOS BEBES ASI, ESTOY EN ESA DISYUNTIVA A PUNTO DE RENUNCIAR, TODOS LOS DIAS QUE SI QUE NO ALGUNA QUE ESTE EN ESTA?? PLISSSSSSSS

[

consulta a todas hay alguna leche AR que tenga mejor sabor, la gorda venia tomando sancor bebe y no tengo manera que me agarre esta keche antirefluj sola[/quote][/quote][/quote]
xeneida
xeneida

Volver a Ideas y experiencias para las que estamos amamantando