problemas con mi mamá

Temores y dudas al convertirte en mamá, depresión posparto, etc.

problemas con mi mamá

Notapor Pau_B » Mar Ene 11, 2011 4:07 am

Hola a todas,

escribo esperando consejos y algunas experiencias que puedan servirme para resolver este problemón.
me llamo Paula, tengo 21 años, estudio abogacía, tengo un nene de 13 meses y como aún estudio vivo con mi mamá,mi hermana de 9 años y mi padrastro.

la convivencia es muy difícil, sobre todo entre mi mamá y yo, porque las dos tenemos ideas diferentes sobre la crianza del nene y yo trato siempre de imponerme cuando sé que tengo razón, porq a fin de cuentas, es mi bebé, razón por la q vivimos discutiendo. lo peor es que, obviamente mi padrastro siempre se pone de su parte y entre los dos me hacen sentir pésimo.

yo he leído muchas notas sobre crianza y bebés y en mi opinión lo estoy haciendo bien, lo cuido sin ser muy sobreprotectora y tratando de no ser de esas mamás primerizas que se hacen la película por todo. mis amigas y mis familiares también opinan q entre el estudio y el nene me está yendo bien, pero mi mamá no opina igual. piensa q estudiar una carrera y criar el nene no es gran cosa,me dice "es más,hay mujeres que estudian,trabajan y crian un hijo a la vez, y hacen todo bien", y yo obviamente me siento re poca cosa!

mi mamá me hace sentir horrible cada vez q el nene se cae, cada vez q se golpea o le pasa algo similar, aún cuando le explique que está en edad de caerse, que fue una caida leve o que por más q lo estuviera vigilando, no he podido evitarlo, porq llegué tarde o X causa. me hace sentir una malísima madre y siempre me recalca todos y cada uno de los errores que cometo, como si yo los cometiera a propósito. siempre está desconforme y hace comparaciones entre ella y yo del tipo "a mi nunca se me cayó un bebé", "a mí nunca me pasó esto/ni a vos ni a tu hermana les pasó esto" "yo me las arreglaba mejor/lo hacía mejor" "vos vas a terminar matando el nene" "tenés que prestarle más atención/ni lo mirás al nene" y cosas así todo el día, se ríe de mí,sobre todo cuando me equivoco y a veces me dice q soy una infeliz. cómo me puede tratar así?? y eso que antes de q nazca el bebé nos llevábamos de 10!

yo estoy constantemente con el nene,tanto q es re mamengo y siempre quiere estar conmigo! yo al gordo todavía le doy el pecho (aunque menos q antes) y creo q eso habla de un compromiso de mi parte. lo peor es q saca lo peor de mí,me pone muy malhumorada e irritable y esto hace q además de llevarme peor con ella, se me haga difícil tenerle paciencia a mi bebé. me angustia q desapruebe todo lo que hago.y cuando me impongo y le digo q algo no me gusta me dice algo como "bueno si no te gusta te vas y listo", pero ella sabe q no tengo a donde ir! y q e falta bastante poco para recibirme (estoy pisando 4to año y son 5 en mi facultad)!!!

no sé qué hacer con ella o como tratar con ella, ya q es una persona muy dificil, muy terca, es un auténtico coronel, es la q tiene los pantalones puestos en la casa así q yo no tengo ni voz ni voto, pero tengo miedo de no poder criar a mi bebé a mi criterio por su culpa!

les agradezco cualquier respuesta!
gracias
Paula!
Pau_B

Re: problemas con mi mamá

Notapor julieta78 » Mié Ene 12, 2011 9:18 am

Hola Pau... siento mucho no poder darte uan solucion!.

Pero quiero decirte algo ... no dudes de tu compromiso ni de vos como madre!!. Es logico q tambalees cuando tenes una persona 24hs diciendote q haces mal las cosas!... diciendote q no servis!.

Es importante q pienses q tenes q aguantar un año mas porq al fin y al cabo terminar la carrera te va a satisfacer a vos, te va a dar oportunidad de conseguir un buen trabajo y finalmente irte a tu casa propia.

Imagino q queres agarrar al nene y salir corriendo a veces!!... imagino tambin q tu madre es una pared a la hora de intentar hacerla entrar en razon!. Algo le esta pasando a ella ... q proyecta cosas tan feas en vos!.

Intenta decirle de buena manera y a solas... q vos la queres un monton q te parece muy valiosa su opinion por eso te duele tanto... pero q te lastiman mucho palabras q usa o frases q no te ayudan a ser una mejor madre... sino a ser una persona insegura!!... pero te entiendo Pau q con ciertas personas no podes tener charlas racionales! Lo importante es q cubras tu alma... y no dejes q sus palabras se vuelvan una verdad para vos!.

Ahora tenes 21 sos una nena y tenes toda la garra!... para cuando tu hijo tenga 4 años... vas a tener otra realidad... un trabajo, un depto, pareja... tenes todo por delante!!! Vas a poder criarlo como mas te guste sin q nadie te hinche las pe.lotas. No te concentres en lo q hay ahora y no podes cambiar!!! miralo como una plataforma... q te ayuda a terminar los estudios y a cuidar a tu hijo.

Mente al futuro q las cosas mejoran!!!!!!!!!!!!!!

BESOTES!!!!!!!!!!
Imagen

ImagenImagen
julieta78

Notapor Pau_B » Mié Ene 12, 2011 9:28 pm

Hola! muchas gracias! aunque no has podido darme una solución, me diste un muy buen consuelo y lindas palabras de aliento. tenés razón, no vale la pena hacerme mala sangre por lo que no puedo cambiar, y enfocarme en construirme un futuro. obviamente, las cosas son difíciles, y sí, hablarle a mi mamá a veces es como hablarle a una pared, lo cual es súper frustrante.
en cuanto a irme de casa, no puedo decir que me quede un año redondo para terminar mi carrera, porque depende de muchísimas cosas, y aunque proyecte mi ida para un año o dos, lo que vivo a diario hace que parezca una eternidad!
la verdad es que si la pienso bien, es cierto que puede ser que mi mamá esté atravesando algo con lo que no se lleva bien y que por eso se desquita conmigo, o algo así, pero sigue siendo injusto! me recomendaron hacer terapia con mi mamá para ver qué es lo que está pasando, pero es imposible convencerla! la única vez que me atreví a comentárselo se rió y me dijo que estoy loca. ..

igual, es un consuelo gigante saber que hay gente que me entienda y que pueda arrojar un poco de luz y color...!!

Besos y abrazos!
Pau_B

Notapor julieta78 » Jue Ene 13, 2011 2:00 pm

Pau... es cierto q se hace eterno... pero todo pasa! vas a ver!... vos para adelante con tus cosas y no tambalees en lo q crees firmemente!!!!.

Y si no va a terapia tu mamá anda vos.. asi por lo menos te desahogas!!!

y tenes toda la razon del mundo... es super injusto para vos como ella te trata!.

BESOTES!!!!!!
Imagen

ImagenImagen
julieta78

Notapor anayporoto » Jue Mar 31, 2011 2:18 pm

hola!
entiendo lo que te pasa y puedo decirte que a tu mamá no la vas a cambiar.
vas a tener que hacer de tripas corazon y ser vos la que lleve los pantalones en este tema y hacerle entender que la crianza de tu bb no es un debate abierto, que bien o mas o menos las decisiones las tomas vos! y te aseguro que con la preocupación y la garra que le estas poniendo a todo, va a salir todo mas que bien. en eso se nota el amor q le tenes a tu bb.
asi como las mamás primerizas aprendemos a serlo, nuestros hijos aprenden con nosotras y nos enseñan.
ella puede ser la unica que tenga voz y voto en todo lo que quiera, pero la MAMÁ de tu hijo sos vos!
lo que te digo lo se x experiencia, vas a tener que armarte de fuerza (que la tenes) y demostrarle que en este tema ella solo tiene el lugar de abuela!
espero que tengas suerte
besos
anayporoto

Notapor mabedi2011 » Lun Jun 13, 2011 12:51 pm

Paula!

Hola!

Te pregunto , tu mamá estudió algo? , no será que tiene una frustración inconsciente guardada y cómo ve que vos vas a ser profesional y manejás todo perfecto le da bronca? . Lo unico que te digo/ pido es que NO LE AFLOJES A LA CARRERA !!!!! por vos , cómo realización personal y por tu nene al cual le vas a dar un super futuro siendo profesional . Pensa que es solo un año mas respira hondo y repetite esto como un mantra " Esto también va a pasar y lo que viene es mejor" . Es indiscutible el aor que tenes por tu bb , no dejes que nadie te convenza de lo contrario.

Besos y mucha fuerza!
mabedi2011

Volver a Aspectos psicológicos de la maternidad y el puerperio