Hola a todas,
escribo esperando consejos y algunas experiencias que puedan servirme para resolver este problemón.
me llamo Paula, tengo 21 años, estudio abogacía, tengo un nene de 13 meses y como aún estudio vivo con mi mamá,mi hermana de 9 años y mi padrastro.
la convivencia es muy difícil, sobre todo entre mi mamá y yo, porque las dos tenemos ideas diferentes sobre la crianza del nene y yo trato siempre de imponerme cuando sé que tengo razón, porq a fin de cuentas, es mi bebé, razón por la q vivimos discutiendo. lo peor es que, obviamente mi padrastro siempre se pone de su parte y entre los dos me hacen sentir pésimo.
yo he leído muchas notas sobre crianza y bebés y en mi opinión lo estoy haciendo bien, lo cuido sin ser muy sobreprotectora y tratando de no ser de esas mamás primerizas que se hacen la película por todo. mis amigas y mis familiares también opinan q entre el estudio y el nene me está yendo bien, pero mi mamá no opina igual. piensa q estudiar una carrera y criar el nene no es gran cosa,me dice "es más,hay mujeres que estudian,trabajan y crian un hijo a la vez, y hacen todo bien", y yo obviamente me siento re poca cosa!
mi mamá me hace sentir horrible cada vez q el nene se cae, cada vez q se golpea o le pasa algo similar, aún cuando le explique que está en edad de caerse, que fue una caida leve o que por más q lo estuviera vigilando, no he podido evitarlo, porq llegué tarde o X causa. me hace sentir una malísima madre y siempre me recalca todos y cada uno de los errores que cometo, como si yo los cometiera a propósito. siempre está desconforme y hace comparaciones entre ella y yo del tipo "a mi nunca se me cayó un bebé", "a mí nunca me pasó esto/ni a vos ni a tu hermana les pasó esto" "yo me las arreglaba mejor/lo hacía mejor" "vos vas a terminar matando el nene" "tenés que prestarle más atención/ni lo mirás al nene" y cosas así todo el día, se ríe de mí,sobre todo cuando me equivoco y a veces me dice q soy una infeliz. cómo me puede tratar así?? y eso que antes de q nazca el bebé nos llevábamos de 10!
yo estoy constantemente con el nene,tanto q es re mamengo y siempre quiere estar conmigo! yo al gordo todavía le doy el pecho (aunque menos q antes) y creo q eso habla de un compromiso de mi parte. lo peor es q saca lo peor de mí,me pone muy malhumorada e irritable y esto hace q además de llevarme peor con ella, se me haga difícil tenerle paciencia a mi bebé. me angustia q desapruebe todo lo que hago.y cuando me impongo y le digo q algo no me gusta me dice algo como "bueno si no te gusta te vas y listo", pero ella sabe q no tengo a donde ir! y q e falta bastante poco para recibirme (estoy pisando 4to año y son 5 en mi facultad)!!!
no sé qué hacer con ella o como tratar con ella, ya q es una persona muy dificil, muy terca, es un auténtico coronel, es la q tiene los pantalones puestos en la casa así q yo no tengo ni voz ni voto, pero tengo miedo de no poder criar a mi bebé a mi criterio por su culpa!
les agradezco cualquier respuesta!
gracias
Paula!