por Solysanti » Lun Feb 08, 2010 11:11 am
Hola Madimir! Me sentí un poco identificada al leer tu post. A mi me pasó algo similiar. Mi embarazo tampoco había sido planeado. De hecho, yo había cortado con mi novio, y para mi era un corte definitivo, NO QUERÍA SABER ABSOLUTAMENTE MAS NADA DE EL!! Por esas "estupideces" de la vida, un día nos juntamos xq yo le tenia que devolver unas cosas, y... estuvimos juntos. Pasó la semana, como si nada. Por unas charlas que tuvimos despues de esa vez, el tb tomo la desición de no volver a vernos mas. Por na u otra cosa nos seguimos mensajeando, lo vi una vez mas (pero sin que pasara nada), a las dos semanas, empiezo con la duda. NO ME VENIA!! de solo acordarme el miedo que tenia me agarra ahora un nudo en la graganta. A todo esto yo mandando mjes y diciendole NO ME VIENE!, y el lo mas tranquilo y re convencido, "debe ser tu cabeza" deja de maquinar" Todo el fin de semana asi (era semana santa, no me olvido mas, yo rezaba y rezaba para que no fuera real lo que pasaba) Legó el lunes,no iba a esperar un dia mas, lo llame y esa misma tarde me fui a su casa a hacerme un evatest. POSITIVO, ahi estaban las dos rayitas. Despues mis llantos y reproches hacia el, hacia mi. No podía entender xq a mi, que habia hecho yo para que me pasara esto, bueno.. muchas cosas mas ME SENTIA LA PEOR COSA DEL MUNDO. Yo no estaba preparada para tener un hijo o si, pero n era lo que queria en ese momento. Hace dos semanas habia termiando mi relacion con el papa, y no lo ibaa ver mas, eso habiamos dicho. Como les decia a mis papas que no solo habia "vuelto de novia con el" sino que encima estaba esperando un hijo?? Fueron horribles esos dias (semanas) lo unico que hacia yo era llorar. Sorprendentemente y gracias a ios el papa me dijo desde que vio las dos rayitas "nunca las voy a dejar, nuncales va a faltar nada, vamos a estar bien, los tres te lo prometo" (no se como desde el primer dia supo que era una beba) Yo lo miraba y por adentro pensaba TE ODIOOOO, TE QUIERO LEJOSSS!!
Me propuso casamiento y yo imaginate NOOOOOOO!!
El timepo paso, de apoco todo se fue arreglando, yo fui aceptando esta nueva realidad que me tocaba vivir. Gracias a Dios, el papa siempre a milado, dandome fuerzas, portandose como un rey!. Yo le decia laspeores cosas, un dia estaba bien y al otro no lo queria ver, y el ahi, soportando todo.
Nos casamos 5 meses despues. Hoy por suerte estamos muy bien, cn nustra beba entre nosotros.
Tenemos muchas discuciones, pero supongo que como todo el mundo. Y en esos momentos yo me pregunto que hice?? q me case con esta persona. Después me doy cuenta que son cosas del momento.
Con respecto a tu situación... xq no hablas con el?? Viven juntos? me imagino que no la debes estar pasando nada bien. Mirá, en este momento es cuando mas contención necesitamos, explicale, decile que necesitas que te de cariño, contale como te sentís, triste sola, "olvidada". Pedile que en vez de reprocharte todo eso que cree que haces mal, te diga como cree el que hay que hacer, y que te ayude a mejorarlo, que entre dos es mas facil. Que comprenda que es un mundo nuevo, que como todo lo nuevo hay que aprender, que nadie nos enseña a ser mamas. Que se yo, yo simpre pienso el bebe no se hace solo, se necesitan el hombre y la mi¡ujer, para criarlo es lo mism, se necesitan al hombre y la mujer (siempre que se pueda).
Si no hay amor, por lo menos que haya cariño, contención, acompañamiento. Uno nunca sabe, a veces el amor vuelve después. Yo en esos meses hasta el casamiento, no le podia decir que lo amaba. El me decia todo el tiempo, pero ami lo unico que me salia era una sonrisa o un yo te quiero ucho..
También hay que entender que para ellos es un proceso complicado tambien. No se cuanto tiempo tiene tu bebe, pero para ellos tambien es complicado el nuevo rol de padre, y mas cuando no fue planeado, es como que de golpe, de un cachetazo nos dan un nuevo rol, y rapidamente nos tenemos que hacer cargo. Tanto para nosotras como para ellos es dificil, y lleva tiempo.
En el curso pre matrimonial, a nosotros nos dijeron algo que tratamos de que guie nuestra relacion. La vedette de todas las virtudes y cosas buenas que tiene que haber enuna relación (sea o no matrimonio) es EL DIALOGO. Es dificil, pero es lo que ayuda. Y descargate con el, saca todo lo que sentís afuera, es importante que el sepa. Si no sabe, tal vez ni se le ocurre que estas sintiendo eso. Tata de buscar algun momento, tranquilo, que los dos estén de buen humor, o al menos no peleados, y decile, vamos a tomar algo, a caminar, necesito que charlemos un poco. Fijate de dejar con alguien al bebe, asi son solo vos y el, y tu cabeza está pensando solo en sacar lo que te está hacienod mal.
HABLALO!!! el dialogo hace maravillas, y uno nunca sabe que efecto puede tener en el otro
Espero haberte ayudado un poco, o al menos hacerte sentri un poquito mejor.
Contame como seguiss!!! Por favor, en lo que pueda yo te voy a ayudar!!!
Te mando un beso!
Sole