PROBLEMAS DE CONSTIPACION...AYUDA!

Dejar el chupete y la mamadera, ya camina tu bebé?, poniendo límites, cuando empezar el jardín de infantes?, llega un hermanito,…

PROBLEMAS DE CONSTIPACION...AYUDA!

Notapor aimée_c » Jue Ago 04, 2011 11:07 pm

Hola chias! les cuento que mi bebe ya tiene un año y hace 3 días que esta constipado el lunes hizo caca bien seca y note que hiz mas fuerza que lo normal , se puso todo colorado. Cuando vi el pañal tenia como un poco de sangre en la materia fecal, le di un poco de avena y al siguiente día hizo duro pero despues blandito, hoy puras pelotitas....
voy a ver si mañana viernes lo llevo al medico pero se me complica, hable con el medico la ultima ves que l lleve por que a veces hacia caca con un poco de color rosa pero normal ni duro ni blando y le pregunte si podia ser por el danonino de frutilla me dijo que puede ser , que prueve una semana darle danonino de vainilla. Hasta ahi bien por que me di cuenta que era el danonino a si que me despreocupe, pero despues le vin la constipacion X/
La verdad no se que hacer por que me asusta por que el medico me dijo que si despues de una semana sale de color rosa o con sangre me dijo que tengo que llevarlo a un gastroenterolog,,,,la verdad me preocupa tan chiquito...pero bueno voy a ver si mañana puedo llevarlo por que ademas esta muy mlesto .
aimée_c
aimée_c

Re: PROBLEMAS DE CONSTIPACION...AYUDA!

Notapor MERIN » Mar Ago 09, 2011 5:21 pm

Hola aimee, mirá mi hija tiende mucho a la constipación, lo que me funciona es mucha aggua, y compotas, dale peras, ciruelas, anda regulando para que no se te pase para el otro lado, tene en cuenta que los lacteos actuan en algunos casos como el queso, asi que podes ir miixando con frutas frescas para que no se constipe, lo principal es mantener una dieta equilibrada y no excedida en lacteos que es uno de los errores mas frecuentes que cometemos.

Saludos!
Imagen

Imagen

Imagen
MERIN

Notapor mabunzo » Jue Ago 11, 2011 11:36 am

Yo creo que la sangresita debe ser del esfuerzo....aparte de lo que te dice merin, te recomiendo arroz integral, pan integral (los de haus brot son muy completos). Tambien podes hacer esto: dejas en remojo semillas de lino toda la noche, y le das una cucharada a la mañana en ayunas (o se la mezclas en el desayuno), eso lo afloja seguro pero no es agresivo como un laxante. Suerte!!
mabunzo
mabunzo

Notapor Sofimami » Mar Ago 23, 2011 11:01 pm

HOLA CHICAS.... Mi gordita tiene un añito recien cumplido y ultimamente se seca mucho de vientre, pobrecita sufre al hacer... Al principio pense q era la leche, aunque sigue tomando teta aveces le doy leche en la merienda y el desayuno, pero en taza... Come frutas y verduras, le gusta mucho el pan integral, lei lo de la compota lo voy a implementar.... Que bueno leer nuevos datos porq estoy en contra de la medicacion siempre y cuando no sea imprescindible... Gracias chicas...Besos...
Imagen

Imagen
Sofimami

Notapor Carla__ » Jue Ago 25, 2011 10:30 pm

Hola Sofi. Perdón que me meta pero cuidado con el pan integral... para los grandes ayuda pero los chiquitos no lo digieren muy bien todavía. De hecho el salvado te recomiendan no darlo antes de los 3 mínimo. Para pan, nada mejor que el pan francés.
Carla__

Notapor aimée_c » Vie Ago 26, 2011 4:24 pm

Chicas , tras los problemas que el mio se constipa mucho y seguido estoy probando con darle 3 veces a la semana zapallo como no le gusta mucho se lo mezclo a veces con un poco de arroz pollo picado o carne picada le hace super bien y tambien la banana pisada con 1 naranja exprimida eso es lo que mas resultado le da y apartir que le fui dando esas cosas esta haciendo dos veces por día re bien de cuerpo! Otra de las cosas que me dijo el medico es que trate tambien con actvia pero no muy seguido solo una vez a la semana , la ves que le di ...ni les cuento ...peleabamos con mi marido a ver quien le cambiaba el pañal.
Trate con avena pero mucho resultado no me dio.
Besos!
aimée_c
aimée_c

Notapor Sofimami » Vie Ago 26, 2011 10:39 pm

HOLA, GRACIAS POR EL DATO DEL PAN INTEGRAL, ALGO SABIA, PERO NO COME MUCHO, QUIZAS UNA VEZ A LA SEMANA Y MEDIO PAN, POR AHORA LO TOLERA BIEN, SE LO DOY PORQ LE GUSTA Y PARA VARIAR LA DIETA.. GRACIAS POR AVISARME.. HAY VARIOS ALIMENTOS Q NO LOS ACONSEJAN ANTES DE LOS TRES, PERO DEPENDE EL PEDIATRA, ALGUNOS SON MUY ESTRICTOS CON ESO Y OTROS NO, EL MIO ES ESTRICTO, PERO NO LE PREGUNTE POR EL PAN, ERROR MIO... NO VEO Q LE HAGA MAL PERO LO VOY A CONSULTAR ANTES DE HACER MACANA... BESOTE
Imagen

Imagen
Sofimami

Notapor caro-caro » Mar Sep 20, 2011 2:18 pm

hola chicas les cuento ante todo "cada maestrito con su librito" así dice mí suegra, mí hija de 22 meses sufre de constipación, y siempre lo padeció, antes tomaba solo leche, cuando comenzó a comer papilla, también, ahora le doy pan integral, cereales,avena, ciruela jugo y fruta en compota, manzana y zumo en compota, yogurth activia, y leche con fibra, recomendado por el pediátra, como tambén verduras y frutas, aunque cuesta que las coma, ya no se como dibujarles los platos, con repecto al yogutrh entero me dijo el médico que constipa, pero el acivia se ha cansado, entonces le compro el entero y se lo mezclo con 2 cucharaditas de mix de semillas, (lino, avena,etc) lo venden el las dietéticas, antes pasaban 4 0 5 ds, y ahora aveces cada 2 o 3.espero les ayude por lo menos con todo ésto ya no le cuesta.cariños y suerte.
caro-caro
caro-caro

Notapor Selene_mdp » Mar Sep 20, 2011 7:22 pm

Hola aimee!!, lo de la constipacion puede que sea normal, porque mi gordo tambien a veces le pasa asi, tiene dias que no hace y despues hay un dia que hace 3 veces al dia o bien tiene dias que hace durito, como si fueran pelotitas, y cuando es asi que esta sequito le doy jugo de naranja y enseguida se normaliza o bien le preparo una compota de ciruela si el jueguito no le hace nada. Ahora lo de la sangre pienso que si tendrias que consultarlo con un gastroenterologo porque o bien puede tratarse de la fuercita que hace al querer hacer caca y no poder o bien puede ser algun alimento que no tolere bien. No creo que igualmente que sea nada grave, asi que tranquila que seguro tu nene va a estar mejor pronto!!
Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen

"Cuando deseas algo el universo entero conspira para que realices tu deseo"
Selene_mdp

Volver a Grupo de mamás con bebés de 12 a 24 meses