Problemas laborales en el embarazo-Ayuda.

Comparti tus experiencias con otras embarazadas

Problemas laborales en el embarazo-Ayuda.

Notapor vale78 » Mié Dic 16, 2009 3:21 pm

Hola chicas, soy del foro de mamas y pase por este foro tambien. Les cuento que soy abogada hago derecho laboral y les ofrezco mi ayuda por culaquier tema o consulta que quieran hacerme. Es muy frecuente en el embarazo vivir situaciones de discriminacion o de abuso: tambien si quieren renunciar o cambiar de trabajo pueden consultarme que les corresponde.
Besos!

valeriaisanchez78@yahoo.com.ar
Imagen
Imagen
Imagen
vale78

Notapor gris07 » Jue Dic 17, 2009 11:12 am

Vale: Ya que te encontre te pregunto...ahora que estoy embarazada mi marido me quiere dar de alta en su obra social- prepaga bastante carita!!!!-y medio que sospechan que puedo estar embaraza y me hacen carita fea... tambien atrasan los papeles... pueden hacerme problema??? o negarmela??? Yo estaba afiliada, cuando me case y durante el primer embarazo, y despues sali por que era cara y yo tengo una obra social, que no es tan buena, pero esta. Gracis, besos y contame como proceder. Gris
gris07

Notapor vale78 » Jue Dic 17, 2009 11:55 am

gris07 escribió:Vale: Ya que te encontre te pregunto...ahora que estoy embarazada mi marido me quiere dar de alta en su obra social- prepaga bastante carita!!!!-y medio que sospechan que puedo estar embaraza y me hacen carita fea... tambien atrasan los papeles... pueden hacerme problema??? o negarmela??? Yo estaba afiliada, cuando me case y durante el primer embarazo, y despues sali por que era cara y yo tengo una obra social, que no es tan buena, pero esta. Gracis, besos y contame como proceder. Gris

Hola Gris07 tu obra social es de tu trabajo? En realidad no deberian negarte la afiliación. Lo que si es una realidad que no se pueden tener dos obras sociales púlbicas a la vez.
Imagen
Imagen
Imagen
vale78

Notapor gris07 » Jue Dic 17, 2009 4:56 pm

Gracias por contestar, te explico mas; yo tengo obra social por mi laburo- es del estado y no tengo opcion a cambiarme por que trabajo para el estado. Mi marido trabaja para una empresa y tiene la O S que el eligio - una conocida. Como toda OS del estado es re complicada por que necesitas ordenes para todo, y todas las practicas,etc. Yo estoy en reposo y se me complica autorizar todo lo que me da el doc o ir a comprar oredenes, de ahi que viene que me quiere poner otra vez en la OS de el ( Prepaga)- para facilitar las cosas. Gracias, espero tu respuesta. Un Beso- Gris
gris07

Notapor vale78 » Jue Dic 17, 2009 5:37 pm

gris07 escribió:Gracias por contestar, te explico mas; yo tengo obra social por mi laburo- es del estado y no tengo opcion a cambiarme por que trabajo para el estado. Mi marido trabaja para una empresa y tiene la O S que el eligio - una conocida. Como toda OS del estado es re complicada por que necesitas ordenes para todo, y todas las practicas,etc. Yo estoy en reposo y se me complica autorizar todo lo que me da el doc o ir a comprar oredenes, de ahi que viene que me quiere poner otra vez en la OS de el ( Prepaga)- para facilitar las cosas. Gracias, espero tu respuesta. Un Beso- Gris

No hay problema entonces, el tema es que no sean dos Os del Estado.
Imagen
Imagen
Imagen
vale78

Notapor gris07 » Jue Dic 17, 2009 6:53 pm

Perdoname que siga insistiendo, pero cuando el mes que viene presente el certificado y me tengan que dar el plan materno infantil no me puedan hacer lio???? Una de las empleadas me sugirio que de estar embarazada tengo que hacer una declaracion jurada y despues se ve si me aceptan... ah... no hay tiempo de carencia por el embarazo??? Gracias otra vez, besos
gris07

Notapor vale78 » Vie Dic 18, 2009 11:36 am

gris07 escribió:Perdoname que siga insistiendo, pero cuando el mes que viene presente el certificado y me tengan que dar el plan materno infantil no me puedan hacer lio???? Una de las empleadas me sugirio que de estar embarazada tengo que hacer una declaracion jurada y despues se ve si me aceptan... ah... no hay tiempo de carencia por el embarazo??? Gracias otra vez, besos

La carencia funciona en relación al tiempo de afiliación del principal (tu esposo). La declaración jurada te la pidieron? Porq es para saber si estas trabajando y/o aportando en otra obra social como para tener una excusa para negarte la afiliación. El tema de la prepaga son los costos del empleador, por eso son tan hinchas.
Si son rumores no te dejes llevar; si la afiliación ya la tenes presentá los certificados para el plan materno y ves que pasa.
Imagen
Imagen
Imagen
vale78

Consulta!

Notapor samolcap » Lun Dic 21, 2009 5:24 pm

Hola Vale,
Antes que nada muchas gracias por ofrecer tu ayuda.
Te queria hacer una consulta....yo cambie de trabajo en septiembre y quede efectiva en diciembre.
En el medio me embarace!!!
Me pueden echar por quedar embarzada en periodo de prueba? Me cubre la obra social al mes?
Yo anteriormente tenia otra obra social y al cambiar de trabajo me dijeron que entraba sin carencias, pero no se hablo del tema embarazo.
Mil gracias por tu ayuda
Felices Fiestas
Vir
ImagenImagen
Imagen
samolcap

Re: Consulta!

Notapor vale78 » Mar Dic 22, 2009 9:13 am

[quote="samolcap"]Hola Vale,
Antes que nada muchas gracias por ofrecer tu ayuda.
Te queria hacer una consulta....yo cambie de trabajo en septiembre y quede efectiva en diciembre.
En el medio me embarace!!!
Me pueden echar por quedar embarzada en periodo de prueba? Me cubre la obra social al mes?
Yo anteriormente tenia otra obra social y al cambiar de trabajo me dijeron que entraba sin carencias, pero no se hablo del tema embarazo.
Mil gracias por tu ayuda

Hola.La fecha en que quedaste embarazada (que por cierto no puede saberse nunca con exactitud) NO TIENE NADA QUE VER con el periodo de prueba. Si ya transcurrieron los 3 meses y quedaste efectiva tenes la protección contra el despido por embarazo q hubieses tenido con 5 años de antiguedad. Respecto a la OS es verdad q no hay carencia; ademas el PMI no tiene nada q ver con la carencia (podes estar con carencia y el PMI te cubre todo igual).

FELICES FIESTAS!!!
Imagen
Imagen
Imagen
vale78

Notapor samolcap » Mar Dic 22, 2009 9:26 am

Muchisimas gracias!!
Me dejas mucho mas tranquila.
Te felicito por hacer esto sin ganar nada, la verdad hay pocas personas que se tomarian la molestia.
Felices Fiestas a vos y a los tuyos!!!
Vir
ImagenImagen
Imagen
samolcap

Notapor Normap » Mar Dic 22, 2009 9:32 am

Hola Vale:
Te cuento que estoy embarazada de 7 semanas, yo queria saber si tengo una forma de hacerle saber a mi jefe de mi embarazo, yo tenia muy buena relacion pero este año hemos tenido unos problemas y estuvimos a punto de arreglar mi indemnizacion. Se que hay una forma legal que es a traves de un telegrama pero me parece demasiado fuerte, hay otra manera de protegerme para que no me despida y que no sea tan chocante.
Desde ya muchas gracias
Normap
Normap

Notapor vale78 » Mar Dic 22, 2009 10:45 am

Normap escribió:Hola Vale:
Te cuento que estoy embarazada de 7 semanas, yo queria saber si tengo una forma de hacerle saber a mi jefe de mi embarazo, yo tenia muy buena relacion pero este año hemos tenido unos problemas y estuvimos a punto de arreglar mi indemnizacion. Se que hay una forma legal que es a traves de un telegrama pero me parece demasiado fuerte, hay otra manera de protegerme para que no me despida y que no sea tan chocante.
Desde ya muchas gracias

Hola Norma, te cuento q la unica forma es el telegrama, que como decis es algo "fuerte".
Imagen
Imagen
Imagen
vale78

Notapor Anabella29 » Sab Ene 02, 2010 12:34 am

Gracias por ofrecer tu ayuda! Te hago una consulta...
Hace alrededor de 6 meses nos afiliamos a Nubial de Swiss, la vendedora que vino a casa me dijo, luego de que yo le preguntara, que cuando quisiese podía pasarme de plan (es en forma particular, derivamos los aportes de mi esposo y nos llega a casa una factura con la diferencia a pagar). El pasado 9/12 fui a las oficinas de Caballito y me dijeron que como no tenía 1 año de antigüedad no podía pasarme de plan. Llamé entonces a la vendedora y me dijo que ella me iba a gestionar el cambio. Siempre quedabamos en encontrarnos y me suspendía hasta que el 21/12 logro firmar los papeles para el cambio de plan.
Ahora bien, el problema es que el Sabado 26/12, yo no me siento bien y me voy a la guardia del Italiano y descubro que estoy embarazada! (queria cambiarme de plan para empezar a buscar, pero llego antes).
Que tengo que hacer? llamo y aviso que estoy embarazada? Se puede subir de plan estando embarazada?
Gracias
Anabella
Anabella29

Mudanza!

Notapor Maru7604 » Sab Feb 06, 2010 12:09 pm

Hola Valeria! muchas gracias por ofrecer tu ayuda, me registre solo para hacerte una consulta :-)
Te cuento que tengo 2 meses de embarazo, todavia no dije nada en mi trabajo porque el medico que recomendo esperar a la semana 12. Yo trabajo en una empresa en microcentro pero vivo en zona sur (Quilmes) y hace unos dias nos informaron que la empresa en aprox 3 meses la empresa se muda a San Isidro! Estoy super angustiada, la mudanza va a ser justo en la mitad del embarazo, no puedo dejar de trabajar ni buscar otro trabajo embarazada, pero no puedo hacer todo ese viaje con la panza! Tengo solo 2 años de antiguedad por lo que no me va a convenir pedir ser desvinculada... Me podes orientar que es lo que me conviene hacer? Pedir licencia hasta que el bebe nazca y luego renunciar? o me puedo considerar despedida por el embarazo? Espero que puedas darme una LUZ.
Muchas gracias!
Maru7604

Notapor shary. » Sab Feb 06, 2010 9:46 pm

Normap escribió:Hola Vale:
Desde ya muchas gracias

otra forma sería presentar un certificado médico en RRHH de tu trabajo en donde conste: DNI,FUM, FPP y semanas de gestación con copia para que te sellen como recibido -éste te quedaria como constancia tuya de que ellos están al tanto de tu embarazo.
shary.
shary.

Siguiente

Volver a Estoy embarazada!. Nunca me sentí tan bien y tan felíz.