Puericultora que atienda por OSDE??

Lactancia materna, consejos, dudas, complicaciones, secretos y tips de otras madres que están amamantando...

Puericultora que atienda por OSDE??

Notapor Maria2701 » Dom Ago 02, 2009 4:19 pm

Gracias,
Última edición por Maria2701 el Mar Jun 28, 2011 11:01 am, editado 1 vez en total
Maria2701

Re: Puericultora que atienda por OSDE??

Notapor lauriten_ » Lun Ago 03, 2009 12:31 pm

Hola Mary,

FELICITACIONES POR TU EMBARAZO!!!!

No se si la obra social cubre alguna puericultora, quizás otra mamá puede ayudarte en ese sentido...

Quería sugerirte que te acerques a algunos grupos de apoyo a la lactancia materna ahora que estás embarazada, es importantísimo que te prepares lo antes posible y te saques todas las dudas que tengas, una vez que el bebé nace se complican un poco los tiempos ;-)

Además, estos grupos son GRATUITOS, y no sabés lo mucho que ayudan!

Si querés contame por qué zona vivís y te paso los datos de un grupo de la Liga de La Leche de tu zona... Hacen reuniones mensuales a las que asisten otras mamás embarazadas o con sus bebitos (o chicos más grandecitos también!), van los esposos, las abuelas, todos los que quieran sumarse!! Son realmente muy buenos, a mi me sirvieron muchísimo.

Espero que no te moleste mi sugerencia, te mando un beso y MUCHA SUERTE!!!!!!

Maria2701 escribió:Hola a todas!
alguna sabe de alguna puericultora que atienda por OSDE??

Seguramente tendría que ser una pediatra que además sea puericultora...

es que este es un tema que me importa mucho y para cuando nazca mi hijo (en Octubre) quiero tener un profesional a quien poder consultar.

Espero que alguien me pueda ayudar.

Ah, un dato importante es que yo vivo en Nuñez.

Gracias,
lauriten_

Notapor lauriten_ » Lun Ago 03, 2009 1:07 pm

Uf, qué distraida, no había leido que vivís en Nuñez (con hija subida arriba mio mientras me pide teta es dificil concentrarme en escribir jajaja)

Te paso los datos, no se cual de estos te queda mejor...

CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
ALMAGRO
A 2 cuadras del Subte Medrano, a media cuadra de Corrientes.
Coordinadora: Berenice
Días y horarios de reuniones: 2° Sábado de Cada mes, 10 a 12hs.
Teléfono: (011) 48625963

BARRIO NORTE
(Río Bamba y Santa Fe)
Coordinadora: María Luz
Días y horarios de reuniones: Últimos Martes de Cada mes, 14:30 a 16:00hs.
Teléfono: (011) 4813 0288

BELGRANO
(Migueletes y Pampa)
Coordinadora: Mónica
Días y horario de reuniones: 1° Martes de cada mes de 9.30 a 11.30 hs.
Teléfono (011) 4781-6537
Correo-e: monicate@gmail.com

PALERMO
(Güemes y Salguero)
Coordinadora: Bárbara
Días y horarios de reuniones: 1er y 3er Sábado del mes, 10 a 12hs.
Teléfono: (011) 155-993-2053
Correo-e: barbaracameron2005@yahoo.com.ar

Maria2701 escribió:Hola a todas!
alguna sabe de alguna puericultora que atienda por OSDE??

Seguramente tendría que ser una pediatra que además sea puericultora...

es que este es un tema que me importa mucho y para cuando nazca mi hijo (en Octubre) quiero tener un profesional a quien poder consultar.

Espero que alguien me pueda ayudar.

Ah, un dato importante es que yo vivo en Nuñez.

Gracias,
lauriten_

Notapor Maria2701 » Lun Ago 03, 2009 3:53 pm

.
Última edición por Maria2701 el Mar Jun 28, 2011 11:01 am, editado 1 vez en total
Maria2701

Notapor lauriten_ » Lun Ago 03, 2009 4:10 pm

De nada María!

No sabía que las reuniones las hacían a la mañana por tu zona.. que raro... Vos te referís a las de la Liga de la Leche o Fundalam? Fundalam es otra entidad de apoyo a la lactancia, pero ellos cobran. En la Liga es gratuito todo, inclusive si vos tenés dudas cuando nace tu bebé, podés llamar a cualquiera de las Líderes que te darán una mano e incluso te acompañan personalmente en caso que así lo necesites...

Personalemente no conozco ningún pediatra que sepa de puericultura y para serte franca... son pocos los pediatras que realmente apoyan la lactancia materna, me han puesto más trabas que ayudas desde que nació mi hija... Asique los temas de lactancia no los toco con el pediatra de mi hija...

No conozco nombres de pediatras que apoyen la lactancia y estén informados al respecto en Capital, espero que otra mamá pueda ayudarte en ese sentido. Se que hay varios, qué lastima que ninguno está cerca de mi casa!!!!!!!!!

Besote

Maria2701 escribió:Hola, Lauriten!
Gracias por la info, es muy útil. Igual, te cuento que ya fui a varias charlas sobre lactancia con una puricultora DIVINA, pero ella está en Caballito (me queda súper lejos) y además tendría que pagarle las consultas.

Sé que hay pediatras que también son puericultoras, y me gustaría enganchar alguna de esas, que atienda por OSDE, para poder ir a verla las veces que necesite sin tener que sufrirlo económicamente.

Me encantaría ir a las charlas de la Fundación de la Leche, pero son siempre de mañana, olvidándose ellos que la mayoría de las mamás, hoy día, trabajamos y no podemos ir a charlas durante el día.

Seguiré mi búsqueda, quizás algo surja.

Gracias nuevamente por tu ayuda y tu buena onda!!
lauriten_

Notapor BYV » Mié Ago 05, 2009 9:37 am

Hola, no conozco pediatra que sea puerriocultora pero te recomiendo Fundalam que me parece queda cerca de donde vivis.
http://www.fundalam.com/Home/HomeFundalam.asp
Consultales x telefono o x mail, ellos cobran pero como es una fundacion lo que cobran es un bono que no tiene un alto precio
Vale, Lucas & Iara.
BYV

Notapor Fantasy » Jue Ago 20, 2009 2:47 pm

Maria, en fundalam son todas Puericultoras univesitarias, o sea estudiaron para ello y no cobran nada solo hay un bono contribucion que significa eso, si podes lo pagas sino seras bienvenida. Alli te asesoran como conseguir una lactancia adecuada y temas de crianza, tambien ellas conocen pediatras por la zona y que avalen esta postura. te paso los datos, queda por tu zona.

Cada mamá es única, cada bebé es único. Por eso, si querés obtener más información, te quedan dudas, o simplemente necesitás hablar sobre tu problema o inquietud de lactancia, te esperamos en Av. General Paz 898 (esquina Cuba) - Cap. Fed., o por teléfono, al 4701-7444, de Lunes a Viernes de 9 a 17.00 hs. Sábados de 10 a 16 hs. También podés enviarnos tu consulta por mail, a fundalam@fibertel.com.ar , y nos comprometemos a responderte lo antes posible.
Fantasy
Fantasy

Notapor MamiL » Jue Ago 20, 2009 3:14 pm

Yo no recomiendo Fundalam, no solamente que cobran a veces hasta más de $100 la consulta sino que la mayoría de las veces te mandan a comprar Sancor bebe, para mi que tienen un convenio con ellos o algo.
Que raro que sean todas universitarias, me contestaron varias veces con algunos errores de redacción y ortografia que llamaban bastante la atención.
Hay pocos pediatras que realmente apoyen la lactancia materna, a mi en Fundalam nunca me recomendaron ninguno de esos.
Que tengas suerte

Fantasy escribió:Maria, en fundalam son todas Puericultoras univesitarias, o sea estudiaron para ello y no cobran nada solo hay un bono contribucion que significa eso, si podes lo pagas sino seras bienvenida. Alli te asesoran como conseguir una lactancia adecuada y temas de crianza, tambien ellas conocen pediatras por la zona y que avalen esta postura. te paso los datos, queda por tu zona.

Cada mamá es única, cada bebé es único. Por eso, si querés obtener más información, te quedan dudas, o simplemente necesitás hablar sobre tu problema o inquietud de lactancia, te esperamos en Av. General Paz 898 (esquina Cuba) - Cap. Fed., o por teléfono, al 4701-7444, de Lunes a Viernes de 9 a 17.00 hs. Sábados de 10 a 16 hs. También podés enviarnos tu consulta por mail, a fundalam@fibertel.com.ar , y nos comprometemos a responderte lo antes posible.
MamiL

Notapor liony » Jue Ago 20, 2009 5:18 pm

Hola como estas?

mira yo tengo osde

y te queria aconsejar (rapido q mi beba me reclama y cdo pueda me explayo)

depende donde tengas a tu bebe (en que sanatorio ) vas a tener buenas puericultoras

yo pari en el otamendi y son todoas pueriultoras univeristarias (salvo algunas)

El ota tiene ademas consultorio de lactancia, que te cubre osde... no es elunico sanatario casi todos los tienen.

El unico problema de los consultorios de puericultoria es que te puede tocar cualquiera de las chicas y es como todo, cada una tiene su punto de vista y a veces eso te enloquece, te lo digo porq tuve varios inconvenientes con la lactancia y todas las chicas divinas estaban alrededor mio y de la bebe, pero todas con opiniones distintas y en un momento me quemaron la cabeza jajajaj. ademas tb tiene puntos de vista distintos, q 10 min de cada pecho, q 5 etc.

a mi me resulto seguir la linea de una q me parecio la mas coherente y por supuesto vino a casa (le pagaba sus honorarios ) que valieron la pena porq me slavo la lactancia y no me cobro fortunas imposible de pagar (mas de 100 q lei por ahi) de hecho la sigo consultando y cada tanto viene a casa a orientarme.

bueno me exendi

espero q te sirva

contanos a donde vas a tner asi vemos si te podemos ayudar
scarlet
liony

Notapor lauriten_ » Jue Ago 20, 2009 5:57 pm

chicas, sin ánimo de discutir (además no me da el tiempo !!!), quería decirles que en Argentina hay un sólo lugar adonde estudiar puericultura (Univ San Martín) y lo que otorgan no es un título de grado, sino un terciario. Por lo cual, no es un título "universitario".

Yo les sugiero que se conecten con otras madres que hayan amamantado, son las que más saben!! Porque calculo que todas coincidimos en que una mujer que nunca dio de mamar quizás no está en las mismas condiciones de dar consejos de una que sí lo hizo, no?....

Si una mamá se siente más tranquila pagando por el asesoramiento me parece perfecto y sumamente entendible, pero existen muchísimos grupos de apoyo a la lactancia materna, incluso con pediatras como consejeros y demás profesionales, que no cobran un centavo y brindan la misma o mayor ayuda que los que si cobran.

Les dejo un beso!!!

pd.: acabo de consultar y lo que otorgan es una "Tecnicatura universitaria en lactancia"... no se porqué las chicas siempre se presentan como "puericultoras universitarias", quizás me estoy re equivocando y si es así pido disculpas por adelantado!!
lauriten_

Notapor liony » Vie Ago 21, 2009 9:50 am

lauriten_ escribió:chicas, sin ánimo de discutir (además no me da el tiempo !!!), quería decirles que en Argentina hay un sólo lugar adonde estudiar puericultura (Univ San Martín) y lo que otorgan no es un título de grado, sino un terciario. Por lo cual, no es un título "universitario".

Yo les sugiero que se conecten con otras madres que hayan amamantado, son las que más saben!! Porque calculo que todas coincidimos en que una mujer que nunca dio de mamar quizás no está en las mismas condiciones de dar consejos de una que sí lo hizo, no?....

Si una mamá se siente más tranquila pagando por el asesoramiento me parece perfecto y sumamente entendible, pero existen muchísimos grupos de apoyo a la lactancia materna, incluso con pediatras como consejeros y demás profesionales, que no cobran un centavo y brindan la misma o mayor ayuda que los que si cobran.

Les dejo un beso!!!

pd.: acabo de consultar y lo que otorgan es una "Tecnicatura universitaria en lactancia"... no se porqué las chicas siempre se presentan como "puericultoras universitarias", quizás me estoy re equivocando y si es así pido disculpas por adelantado!!

en primer lgar me parece que todo es respetable con tal de lograr la lactancia materna.... no importa el medio sino el fin...

con respecto a las puericultorasq se llaman universitarias, se les dice asi por dos motivos... en primer lugar antes la puericultoria era un curso de unas horas q lo hacian las enfermeras.... òr eso se sistematizo como carrera y si bien es una tecnicatura, en este momento solo pueden ejercer aquellas q hayan cursado dicha carrera... Igual con enfermeria, antes era un curso de la cruz roja y ahora es una licenciatura y de hecho a las antiguas enfermeras la estan obligando a realizar la carrera universitaria.

tb se las llama universitaria porq se complementa a una carrera de grado, como psicologia , fonoaudiologia t teparia ocupacional, muchas chicas luego e recibidas de dichas carreras se complementan con la puericultoria
scarlet
liony

Notapor Puericultora » Vie Ago 21, 2009 1:07 pm

El título es "Tecnicatura Universitaria en Puericultura y Crianza", es decir las egresadas somos Técnicas Universitarias en Puericultura y Crianza, nos presentamos como puericultoras porque eso somos.
Si desean conocer más sobre nosotras pueden ingresar en www.puericultoras.org.ar
Besos,
Roxana

lauriten_ escribió:chicas, sin ánimo de discutir (además no me da el tiempo !!!), quería decirles que en Argentina hay un sólo lugar adonde estudiar puericultura (Univ San Martín) y lo que otorgan no es un título de grado, sino un terciario. Por lo cual, no es un título "universitario".

Les dejo un beso!!!

Puericultora
Puericultora

Notapor solcito1979 » Vie Ago 21, 2009 2:39 pm

MamiL escribió:Yo no recomiendo Fundalam, no solamente que cobran a veces hasta más de $100 la consulta sino que la mayoría de las veces te mandan a comprar Sancor bebe, para mi que tienen un convenio con ellos o algo.
Que raro que sean todas universitarias, me contestaron varias veces con algunos errores de redacción y ortografia que llamaban bastante la atención.
Hay pocos pediatras que realmente apoyen la lactancia materna, a mi en Fundalam nunca me recomendaron ninguno de esos.
Que tengas suerte

Fantasy escribió:Maria, en fundalam son todas Puericultoras univesitarias, o sea estudiaron para ello y no cobran nada solo hay un bono contribucion que significa eso, si podes lo pagas sino seras bienvenida. Alli te asesoran como conseguir una lactancia adecuada y temas de crianza, tambien ellas conocen pediatras por la zona y que avalen esta postura. te paso los datos, queda por tu zona.

Yo tampoco recomiendo Fundalam. La consulta me la querian cobrar 130$, para algunas sera un bono contribucion, pero para mi es una fortuna.
Ademas me aconsejaron teta cada 2 horas cuando la actual orientacion en lactancia propone teta a demanda.
Recomiendo altamente La Liga de la Leche, la conoci gracias a Lauriten y me orientaron a la perfeccion.
Beso.
Imagen
solcito1979

Notapor tamis_13 » Lun Ago 24, 2009 8:08 pm

mira yo tuve a mi nene en el sanatorio anchorena y las puericultoras de ahi fueron geniales conmigo. Estando internada me sacaron el calostro con un sacaleche electrico, yo tenia los pezones planos y ahora estoy muy bien. me dieron un monton de consejos, si bien no estaban de acuerdo con el chupete y darle mamadera porque no se llenaba con el calostro. ellas no me dijeron nada.
tamis_13
tamis_13

Notapor lauriten_ » Mar Ago 25, 2009 11:45 am

Hola!!!!

Claro, yo entiendo que son puericultoras (yo también voy camino a serlo!), pero no entiendo porqué siempre recomiendan a las "puericultoras universitarias", o se presentan así, no es ese el título por lo que tengo entendido, y ahora me sacaste la duda del todo, se trata de una tecnicatura y no un título universitario.

Gracias por tu aporte, un beso!

Puericultora escribió:El título es "Tecnicatura Universitaria en Puericultura y Crianza", es decir las egresadas somos Técnicas Universitarias en Puericultura y Crianza, nos presentamos como puericultoras porque eso somos.
Si desean conocer más sobre nosotras pueden ingresar en www.puericultoras.org.ar
Besos,
Roxana

Les dejo un beso!!!

lauriten_

Siguiente

Volver a Ideas y experiencias para las que estamos amamantando