Maria2701 escribió:Hola a todas!
alguna sabe de alguna puericultora que atienda por OSDE??
Seguramente tendría que ser una pediatra que además sea puericultora...
es que este es un tema que me importa mucho y para cuando nazca mi hijo (en Octubre) quiero tener un profesional a quien poder consultar.
Espero que alguien me pueda ayudar.
Ah, un dato importante es que yo vivo en Nuñez.
Gracias,
Maria2701 escribió:Hola a todas!
alguna sabe de alguna puericultora que atienda por OSDE??
Seguramente tendría que ser una pediatra que además sea puericultora...
es que este es un tema que me importa mucho y para cuando nazca mi hijo (en Octubre) quiero tener un profesional a quien poder consultar.
Espero que alguien me pueda ayudar.
Ah, un dato importante es que yo vivo en Nuñez.
Gracias,
Maria2701 escribió:Hola, Lauriten!
Gracias por la info, es muy útil. Igual, te cuento que ya fui a varias charlas sobre lactancia con una puricultora DIVINA, pero ella está en Caballito (me queda súper lejos) y además tendría que pagarle las consultas.
Sé que hay pediatras que también son puericultoras, y me gustaría enganchar alguna de esas, que atienda por OSDE, para poder ir a verla las veces que necesite sin tener que sufrirlo económicamente.
Me encantaría ir a las charlas de la Fundación de la Leche, pero son siempre de mañana, olvidándose ellos que la mayoría de las mamás, hoy día, trabajamos y no podemos ir a charlas durante el día.
Seguiré mi búsqueda, quizás algo surja.
Gracias nuevamente por tu ayuda y tu buena onda!!
Fantasy escribió:Maria, en fundalam son todas Puericultoras univesitarias, o sea estudiaron para ello y no cobran nada solo hay un bono contribucion que significa eso, si podes lo pagas sino seras bienvenida. Alli te asesoran como conseguir una lactancia adecuada y temas de crianza, tambien ellas conocen pediatras por la zona y que avalen esta postura. te paso los datos, queda por tu zona.
Cada mamá es única, cada bebé es único. Por eso, si querés obtener más información, te quedan dudas, o simplemente necesitás hablar sobre tu problema o inquietud de lactancia, te esperamos en Av. General Paz 898 (esquina Cuba) - Cap. Fed., o por teléfono, al 4701-7444, de Lunes a Viernes de 9 a 17.00 hs. Sábados de 10 a 16 hs. También podés enviarnos tu consulta por mail, a fundalam@fibertel.com.ar , y nos comprometemos a responderte lo antes posible.
lauriten_ escribió:chicas, sin ánimo de discutir (además no me da el tiempo !!!), quería decirles que en Argentina hay un sólo lugar adonde estudiar puericultura (Univ San Martín) y lo que otorgan no es un título de grado, sino un terciario. Por lo cual, no es un título "universitario".
Yo les sugiero que se conecten con otras madres que hayan amamantado, son las que más saben!! Porque calculo que todas coincidimos en que una mujer que nunca dio de mamar quizás no está en las mismas condiciones de dar consejos de una que sí lo hizo, no?....
Si una mamá se siente más tranquila pagando por el asesoramiento me parece perfecto y sumamente entendible, pero existen muchísimos grupos de apoyo a la lactancia materna, incluso con pediatras como consejeros y demás profesionales, que no cobran un centavo y brindan la misma o mayor ayuda que los que si cobran.
Les dejo un beso!!!
pd.: acabo de consultar y lo que otorgan es una "Tecnicatura universitaria en lactancia"... no se porqué las chicas siempre se presentan como "puericultoras universitarias", quizás me estoy re equivocando y si es así pido disculpas por adelantado!!
lauriten_ escribió:chicas, sin ánimo de discutir (además no me da el tiempo !!!), quería decirles que en Argentina hay un sólo lugar adonde estudiar puericultura (Univ San Martín) y lo que otorgan no es un título de grado, sino un terciario. Por lo cual, no es un título "universitario".
Yo les sugiero que se conecten con otras madres que hayan amamantado, son las que más saben!! Porque calculo que todas coincidimos en que una mujer que nunca dio de mamar quizás no está en las mismas condiciones de dar consejos de una que sí lo hizo, no?....
Si una mamá se siente más tranquila pagando por el asesoramiento me parece perfecto y sumamente entendible, pero existen muchísimos grupos de apoyo a la lactancia materna, incluso con pediatras como consejeros y demás profesionales, que no cobran un centavo y brindan la misma o mayor ayuda que los que si cobran.
Les dejo un beso!!!
pd.: acabo de consultar y lo que otorgan es una "Tecnicatura universitaria en lactancia"... no se porqué las chicas siempre se presentan como "puericultoras universitarias", quizás me estoy re equivocando y si es así pido disculpas por adelantado!!
MamiL escribió:Yo no recomiendo Fundalam, no solamente que cobran a veces hasta más de $100 la consulta sino que la mayoría de las veces te mandan a comprar Sancor bebe, para mi que tienen un convenio con ellos o algo.
Que raro que sean todas universitarias, me contestaron varias veces con algunos errores de redacción y ortografia que llamaban bastante la atención.
Hay pocos pediatras que realmente apoyen la lactancia materna, a mi en Fundalam nunca me recomendaron ninguno de esos.
Que tengas suerteFantasy escribió:Maria, en fundalam son todas Puericultoras univesitarias, o sea estudiaron para ello y no cobran nada solo hay un bono contribucion que significa eso, si podes lo pagas sino seras bienvenida. Alli te asesoran como conseguir una lactancia adecuada y temas de crianza, tambien ellas conocen pediatras por la zona y que avalen esta postura. te paso los datos, queda por tu zona.
Cada mamá es única, cada bebé es único. Por eso, si querés obtener más información, te quedan dudas, o simplemente necesitás hablar sobre tu problema o inquietud de lactancia, te esperamos en Av. General Paz 898 (esquina Cuba) - Cap. Fed., o por teléfono, al 4701-7444, de Lunes a Viernes de 9 a 17.00 hs. Sábados de 10 a 16 hs. También podés enviarnos tu consulta por mail, a fundalam@fibertel.com.ar , y nos comprometemos a responderte lo antes posible.
Puericultora escribió:El título es "Tecnicatura Universitaria en Puericultura y Crianza", es decir las egresadas somos Técnicas Universitarias en Puericultura y Crianza, nos presentamos como puericultoras porque eso somos.
Si desean conocer más sobre nosotras pueden ingresar en www.puericultoras.org.ar
Besos,
Roxanalauriten_ escribió:chicas, sin ánimo de discutir (además no me da el tiempo !!!), quería decirles que en Argentina hay un sólo lugar adonde estudiar puericultura (Univ San Martín) y lo que otorgan no es un título de grado, sino un terciario. Por lo cual, no es un título "universitario".
Les dejo un beso!!!
Volver a Ideas y experiencias para las que estamos amamantando
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados