PVDC Parto Vaginal Despues de Cesarea... alguien mas?

Comparti tus experiencias con otras embarazadas

Re: PVDC Parto Vaginal Despues de Cesarea... alguien mas?

Notapor Soni1320 » Sab Jul 28, 2012 5:49 pm

Hola Lau! Felicitaciones por tu embarazo! Yo tuve una cesarea hace 2 años y 9 meses y ahora estoy embarazada de 7 semanas, el miercoles me hice una eco y le pregunte al tecnico si se podia ver la cicatriz de la cesarea y me dijo que no veia nada, o sea que la cicatriz estaba bien, no sabes que alegria me dio escuchar eso porque yo tambien quiero tener un parto vaginal! Asi que bueno cuando te hagas las eco pregunta como va ese tema y ojalà puedas tener tu parto vaginal. Yo todavia no pude ver a la obstetra (tengo turno recien el 13 de agosto) pero creo que lo primero que le voy a preguntar es si puedo tener un PVDC!!!! al menos se que el tema de la cicatriz esta bien. Te deseo mucha suerte, saludos! Sonia,
FPP 12 de marzo de 2013
Abigail Macarena 2 años y 10 meses
Soni1320

Notapor Cami_duger » Sab Jul 28, 2012 9:57 pm

Paoo: ahhh que lastima! pensalo bien porque debe ser feo, aca hay medicos buenisimos, como cristina, te mantengo al tanto de todo lo que me pasa y como me trata la doc. nos mantenemos en contacto por mesaje privado o mail queres?
Lau: Felicitacioneeees! pregunta todo lo que quieras a ver si te podemos ayudar... Que feo! pero bueno fue la primera vez, no quiere decir que todas las veces valla a ser igual! Fue mejor que aunque vos la pasaste mal tu bebe nacio bien sanito o no? Al menos eso pienso yo... Sacate el miedo!!! segui adelante que todo va a estar genial, mantenenos al tanto
Soni: que bueno que esta bien lo de la cicatriz, ojala que puedas tener un parto vaginal, apenas vallas al medico preguntale y nos contas okey?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Cami_duger

Notapor Ali 1055 » Sab Jul 28, 2012 10:24 pm

Hola chicas como estan??! Queria pedirles si me pasan los lugares(sanatorios, clinicas) en los que atiende la obs. Cristina Gimenez, porque tengo una amiga que necesita la info y como no tiene usuario en Planeta Mama le estoy haciendo el favor de conseguir la data! Se los agradezco de corazon, muuuuuchos besos! Felicitaciones a todas por sus pancitas y mis mayores deseos para que logren el PVDC taaaan ansiado! Besotes :)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ali 1055

Notapor Amyh » Dom Jul 29, 2012 12:54 am

hola chicas:
Soy Amyh de Rosario, mandé hace 15 dias aprox .la solicitud a fcb para PVDC pero no tuve respuestas aún...es muy cerrado el grupo??
Tengo 37 años, curso mi 3º embarazo ( el primero se detuvo a las 6 sem, el 2º me el dr Dorato me hizo cesárea necesaria por presentación podálica, colestasis y doble circular de cordón en el H. Italiano de Rosario pero mi beba falleció al año por una encefalitis a neumococo.... después de 6 años me animé a un nuevo embarazo del q voy por la semana 21).
Hace un tiempo intenté abrir un foro de PVDC en rosario pero no tuve muchas respuestas del tema....quería saber si tienen datos de obstetras q te acompañen en un parto respetado sin q sea la Dra. Cristina Gimenez ...en este momento me atiendo en la Maternidad Oroño con DR. Duilio Filiberto , pero no se si voy a seguir con él ( lo elegí por recomendación en el foro Mamis de Rosario de PM)...me dijo q me espera hasta la semana 40 y después de leer TODO lo de este foro, es obvio q es poco tiempo...acá la mayoría parió dps de la semana 40 ....mi intención es tener un Parto Natural como dijeron las chicas al principio...necesito pasar por la experiencia del trabajo de parto q no pude tener con mi Sofy...si aparecen causas médicas las voy a entender ....soy médica...pero ante todo soy mujer y no quiero q se me prive de hacer mi trabajo de parto q creo q es lo más importante para lograr una conexión apropiada con el bebé...chicas no saben lo q me costó registrar q esa bebé q me dieron era mi hija...me quedé muy atontada con la anestesia así q fue como un sueño...primero en preparto mientras me ponian la peri y al rato me daban un bebé q decían era mío...menos mal q estaba detras de vidrio el q era el papá de la gorda porque si me mostrabab cualquier bebé me lo hubiese creido q era mío...creo q a esta altura es más una cuestión de cerrar ese bache , no sé...pensé q sabía muchas cosas en ese momento y dps de leerlas me doy cuenta q en la carrera de medicina no te enseñan nada ....salís conociendo procedimientos y estadísticas pero no se profundiza en lo verdadero y unico q puede ser un parto...algo q es irrepetible y donde se toman la atribución de decidir en función de la comodidad del "profesional"(?)...quedé dolida y quiero poder hacer otra historia con esto....agradeceré si alguna tiene respuestas para compartir...si no seguiré buscando .
Gracias
Amyh
El recuerdo de un ángel ( Ramiruskito) esta vivo en mi corazón!

Sofía mi angel...
Imagen

Nuevamente esperando!!
Imagen
Amyh

Notapor Cami_duger » Dom Jul 29, 2012 1:22 am

amyh: que feo que perdiste a tu bebe, sos una mujer muy fuerte y pudiste salir adelante y ahora tenes todas las fuerzas pra llevar adelante otro embarazo. No te puedo decir nada de eso del grupo de facebook porque yo no estoy metida, asi que ni idea como se manejan. No conosco otros medicos qeu te acompañen, pero por algo no te queres atender con Cristina? Diulio te espera hasta la semana 40? porque no mas? por algun problema que tenes vos? Porque te queres cambiar? Mi mejor amiga tuvo 2 partos, los dos por vaginal, aunque el primero, pario un feto muerto pero igualmente tuvo un parto genial y Diulio la acompaño muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, fue siempre re amoroso siempre la apoyo y estuvo siempre para ella, en el segundo parto la nena salio re sana, y el doctor estuvo con ella y le saco todas sus dudas, la verdad que ella quedo muy conforme y lo recomienda siempre porque la hiso pasar unos partos hermosos. Ella tambien es medica y le paso lo mismo que vos, dice que no se compara para nada lo que aprendio con lo que vivio, y que penso que iba a ser diferente porque ella cuando estudio le idearon un parto totalmente diferente a lo que ella paso y mira que ella paso un parto sencillo sin complicaciones. Espero poder ayudarte, suerte,fuerzas, y muchos besos a tu panzita!
Última edición por Cami_duger el Dom Jul 29, 2012 1:56 am, editado 1 vez en total
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Cami_duger

Notapor Amyh » Dom Jul 29, 2012 1:33 am

Cami:

Decía q Duilio me espera hasta la semana 40 , dps de esa fecha me indica la cesárea por tener una cesárea anterior ( por que no me puede hacer inducción por temor a la ruptura uterina)....con cristina no quiero porque hace solo parto en domicilio y mi marido no quiere saber nada del tema y yo no me animo a tanto...prefiero el parto en la institución pero respetado...mi idea es encontrar alguien acá en Rosario como cuentan las chicas q iniciaron este foro...tipo Lodeiro, Beccar Varela o Herman , lo q pasa es q cuando pedí referencias no tuve muchas respuestas...sigo sin saber si en Rosario hay instituciones q sean pro parto respetado, q te dejen ir con la doula o la partera o si hacen algo más q la " psicoprofilaxis" q hasta donde yo sé son cursos muy limitados...diferente es lo q ofrecen las doulas de rosario q mis amigas q fueron estan fascinadas por el abordaje q hacen del tema...yo todavía no me llegué a entrevistar con ellas pero en eso estoy...si tenés más información será bien recibida...besos y gracias por tu respuesta.

Sofía mi angel...
Imagen

Nuevamente esperando!!
Imagen
Amyh

Notapor Cami_duger » Dom Jul 29, 2012 2:33 am

Amyh: La verdad es que no sabia que Cristina hacia partos a domicilio solamente, tengo turno en unos dias, asique no tenia idea de eso, si es asi buscare otro porque la verdad que no me gusta mucho, aparte los mios son mellizos y me gustaria estar en un sanatorio por cualquier cosa que pase,vamos a buscar informacion de estos otros medicos que vos decis, porque si es asi como vos decis, prefiero buscar otro.Gracias por tu info! voy a ir al turno que tengo con Cristina y te cuento si es verdad que hace partos domiciliarios solamente o si tambien atiende en instituciones...Besos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Cami_duger

Notapor Amyh » Dom Jul 29, 2012 2:32 pm

La info q te doy me la pasaron hace unos meses cuando empecé a preguntar por el tema, si hay novedades o cambios avisame q lo publico en el otro foro q es donde me avisaron de esto.
besos y gracias!

Sofía mi angel...
Imagen

Nuevamente esperando!!
Imagen
Amyh

Notapor Maria2701 » Dom Jul 29, 2012 7:52 pm

Chicas, no tengo mucho tiempo, pero no quería dejar de avisarles a las que hablaron de chequear con eco el estado de la cicatriz de la cesárea anterior que es MENTIRA que se pueda chequear dicho estado con una eco o con cualquier otro estudio. El riesgo de rotuera de útero en caso de cesárea previa es apenas mayor que en el caso de una mujer sin cesárea anterior, por lo que no dejen que las corran con ese verso de que "van a ver cómo está la cicatríz" para decidir si pueden intentar un parto vaginal.
Ojalá tuviera más tiempo, perdonen lo bruto de mi comentario.

Besos y mucha pero mucha suerte en su búsqueda!!!
Maria2701

Notapor mari isa » Dom Jul 29, 2012 8:38 pm

Hola Panzitas :) soy nueva en esto d escribir no d leer ya que las vengo siguiendo,les cuento q estoy de 34 semana hoy y pase un sunami ya que hace poco descubri la posibilidad d un PVDC y todas las mentiras q nos dicen para hacernos cesarea.Tuve mi 1º bebe hace 3 años por cesarea realmente no me gusto para nada el aspecto humano y ahora estoy con German Van Thillo y ya me habia programado para el 3 de sep cuando le plantie el PVDC fue tan duro q sali asustadisima y llorando por romper el utero ,el m espera hasta la FPPel 11 d Sep (cosa q es poco probable q desate el parto natural antes d esa fecha al ser como una primeriza en parto vaginal)luego conoci a su partera CARLA BLANK q fue tan fea la experiencia a ella lo unico q le importaba era vendernos los curso y programar cesarea,me termino diciendo q mi beba se tenia q caer porq sino ella hiba a cesarea que tenia q llegar al sanatorio con dilatacion 8 y ella intervenir lo menos posible y q no entendia esta nueva moda cavernicola uffff horrible me pegue un pico d nervios al conocerla,por suerte al otro dia conoci a EDITH DIEZ que es lo mas lindo y humano q conoci,es lo q uno s imagina d una persona q decidio dedicar su profesion a recibir bebes,charlamos como 3 horas con mi marido,nos explico dibujo etc,ella va esperarla a que s de el parto hariamos toda la previa en mi casa y luego nos iriamos al sanatorio con una dilatacion 8 ,todabia m tengo q entrevistar con Gaby una obstetra q nos acompañaria por si no llego y termino en cesarea respetada ya q no le van a cortar d rutina el cordon y sacarme a la beba.El tema es lo economico ya que la obstetra me reintegraria gran parte Osde pero a las partera es bajisimo lo que les pagan tipo $300 y son las q mas laburan en un parto respetado ,por eso las otras no quieren ya que pierden tiempo por solo 300 o 400 pesos para q el obstetra s lleve$2000 o $3000 depende ,asi que veremos como arreglamos los numeros.Yo les digo q si no lo logro voy con Edith con una sonrisa a la cesarea ya que tengo confianza q no me mentiria.bueno chicas me encantaria poder sumarme a mi me queda ya poquito y toy en semejante movida,besossss
mari isa

Notapor marypopins » Lun Jul 30, 2012 12:06 am

hola amyh... el grupo de fb se llama parimos vdc ( no pvdc)--quizas por eso no te aceptaron a mi me aceptaron al toque.

voy a contactarme con el grupo de beccar varela para preguntarle si conoce alguien de rosario que haga partos respetados en instituciones.

suerte chicas.
marypopins
marypopins

Notapor Paola g » Lun Jul 30, 2012 11:19 am

hola chicas!!!! cto escribieron me encanta!!!
Lau felicitaciones por tu embarazo!!!
Amy: siento mucho lo de tu bb, coincido con cami debes ser una mujer muy fuerte!! felicitaciones por decidirte a tener otro embarazo desde aca todos mis mejores deceos.
marisa bienvenida!!! te falta poquito!!!felicitaciones
Si chicas, coincido con Maria, siempre dando las palabras justas. Yo le habia preguntado todo al ecografo, cuando estaba embarazada y esa fue una de mis preguntas. me dijo que con la eco no se puede ver la cicatriz, que despues de los seis meses esta totalmente cicatrizado todo que me quede tranquila.
Me encanta que el grupo este nuevamente movilizado cuando a mi me faltaba moquito no habia muchas que escribian. pero maria siempre firme. gracias maria por seguir estando valoro mucho tu experiencia.besos
Paola g

Notapor popplewell » Mar Jul 31, 2012 1:40 am

Hola chicas! Paso rapidito para comentar acerca de la cicatriz y las eco, yo tuve cesarea hace 2 años y medio y por otras razones de salud me tuve que hacer unas cuantas ecos TV en los ultimos meses...y al menos la ultima ecografa me pregunto si habia tenido cesarea, porque veia una cicatriz en el utero..asi que parece que ver se ve! Me dijo que la cicatriz estaba barbara, ya que estaba le pregunte, pero aclaro que yo no le habia dicho que habia tenido cesarea. Quien tiene razon? Quien sabe, los medicos nunca se ponen de acuerdo! Yo todavia no estoy pensando en un segundo bebe pero me voy informando a ver que decido cuando llegue el momento! Besos y exitos a todas!
popplewell

Notapor Cami_duger » Mar Jul 31, 2012 3:21 am

Amyh: desculpame que no te pueda pasar informacion, no voy a ir al turno con Cristina, directamente voy a ir a otro medico que hace PVDC, que te nombre antes Duilio Fliberto...Me parece mucho mejor parir en un sanatorio con todo el cuerpo medico de ese lugar y no andar trasladando a mi obstetra con su equipo. Muchas gracias por todos los datos igual! besos y disculpame que no te pueda pasar la info!
Mari isa: Que fea experienciaaa! la verdad que cada vez me doy cuenta que hay muchisimos medicos que no se merecen su titulo! como te va a tratar asi?? suerte que encontraste un medico que te acompañe y con el que te sientas comoda!
Con respecto a la cicatriz, yo en la primera eco que me hise, le pregunte si habia algun problema con la cicatriz, si estaba bien curada y todas esas cosas y me dijo que no se podia ver eso, se cicatriza solo despues de un tiempo y no hay forma de ver su estado.Eso me dijieron a mi!
Besoooos!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Cami_duger

Notapor mari isa » Mar Jul 31, 2012 12:06 pm

Hola chicas que lindo es este foro a mi hiso tanto bien cuando lo descubri,me lei apasionadamente todas las historias y estan los relatos de las chicas que llegaron a tener su PVDC y las que fue una cesarea respetada y igualmente intensa.Espero poder participar y apoyar a todas las que nos falta.Yo tengo Osde y ayer hable me pasaron el monto mio de reintegro de mi plan 210 para consulta con el obstetra $60 y si se da parto natural $1700 y pico para todo el equipo si es cesarea $2300 y pico no cubre nada por parto domiciliario.Igualmente yo voy hacer todo el trabajo de preparto en casa y trasladarme casi al final como lei a una pionera del foto Maria Y mi partera Edith tambien me dijo d irnos con dilatacion casi 8 al sanatorio yo vivo muy cerca 5 cuadras.Ahora estoy buscando hojas de te de frambuesa ya que lei q ayuda al perineo y al utero para el trabajo d parto y como es natural y rico me parecio bueno sumarlo,ya empesare a subir las escaleras de costado,caminata y a no desaprovechar las noches ya que dicen que es buenisimo jajajaj.
Cami si fue super feo la charla con el q era mi obstetra directamente me dijo que con un PVDC una de las dos nos podiamos morir o mi hija o yo,guauuuu no sabes el impacto q fue.pero hay angeles q nos protegen y me llevaron hacia EDITH,hoy llamo para sacar turno con una d las obstetras q trabaja q es muy dulce y es pro parto respetado Gabriela,tambien trabaja con TITO pero s me va d presupuesto y gaby tambien es medica ayurveda cosa q me encanta y va mas conmigo.Bueno besos a todas las del foro y seguimos acompañandonos,pasando info y estando
mari isa

AnteriorSiguiente

Volver a Estoy embarazada!. Nunca me sentí tan bien y tan felíz.