por yaninalt » Mié Ago 01, 2012 2:58 am
Hola Chicas!!!
Me enganché leyendo todos sus mensajes! 180 páginas de comentarios y no pude parar. Les cuento mi experiencia. Yo fui mamá por primera vez hace casi 8 meses. Fue por cesárea y para mi, injustificada. Les cuento todo y después me dicen qué opinan.
En la semana 25 descubrimos que mi beba no estaba creciendo bien y era porque yo tenía la presión alta. No mucho, en 14 o 15, pero suficiente para generar este problema. Fui a un cardiólogo recomendado por mi obstetra, la doctora Alejandra Giurgiovich, el Dr Pepe que inmediatamente me hizo estudios y me dió una medicación con la cual mi presión pasó a estar en 11 el resto del embarazo. De todos modos la obstetra me puso en reposo absoluto. Yo estaba bien, y el cardiólogo no me daba reposo, pero ella insistía en que me quede en la cama. Ahí me empezó a insinuar la cesárea pero como una posibilidad si la presión se me llegaba a disparar de vuelta.
En la semana 30 empecé el curso de preparto con las parteras del Sanatorio de la Trinidad de Quilmes, dos divinas y dulces que te explicaban todo con tanta paciencia y amor! Yo estaba super preparada y mentalizada para un parto natural, sabía y entendía el dolor que habría y como era el tema de la epiciotomía y la verdad, no podía esperar a que me pase a mi!!!
Llegamos a la semana 36 y Paula no se había acomodado, seguía podalica. En esa consulta la obstetra me da la orden para que me haga otra ecografía, monitoreo y vuelva a verla al miércoles siguiente. El lunes me hago la eco y el técnico me dice que sigue podálica. El miécoles cuando vuelvo a la consulta la doctora directamente pone fecha de la cesárea para el sábado siguiente, es decir, tres días después. Yo le pedí por favor que le demos más tiempo, una semana más al menos, y me dijo que ella no se hacía responsable si a mi o a la nena nos pasaba algo por esperar, echándole la culpa a mi presión (que no volvió a dar problemas desde la semana 25) DEspués de discutir y ya vencida le pido esperar al menos hasta el lunes y me dice que no puede porque ella se va de vacaciones (esa semana fue el feriado puente del 8 de diciembre). Así que luego de estas amenazas y razones quedó fijada la fecha para el sábado 03 de diciembre. La noche anterior la nena se empezó a mover como nunca lo había hecho antes y lo hizo toda la noche. A la mañana siguiente, cuando me iba a internar, los movimientos de la beba hacían que la panza se me mueva para un lado y el otro, era impresionante lo que se movía! Se deformaba la panza!!
Me interné y cuando llegó la doctora a verme le dije que por qué antes de la cesárea, que a mi me causaba mucha angustia y enojo porque no quería que mi hija nazca así, no hacíamos otra ecografía porque yo estaba convencida, y lo sigo estando, de que la nena se dió vuelta y si ese era el caso, podíamos esperar a un parto natural a su debido tiempo. Me desoyó y mi hija nació el 03 de diciembre de 2012 a la 12:55 pm.
Lo que más me causa curiosidad es que según me dijo mi marido a Paula la sacaron tirando de un brazo. Si ella estaba podálica tendrían que haberle agarrado las piernas y no los brazos, no?
Después, en la libreta de la nena que me dieron en el sanatorio pusieron que estaba cefálica pero cuando la encaré ella me negó todo y me dijo que ese era un error de la enfermera que la completó.
Me quedé con mucha bronca con esta doctora porque en ningún momento me respetó. Mi próximo bebé, cuando lo tenga, va a nacer del modo que yo quiera porque todo esto me tiene que servir de experiencia. Me da ira no tener pruebas, sino la hubiese denunciado por mercenaria!!!
Suerte que mi hija está sana, es hermosa y no tuvo ningún problema.
Besos chicas! Nos estamos leyendo!
Yanina.-