PVDC Parto Vaginal Despues de Cesarea... alguien mas?

Comparti tus experiencias con otras embarazadas

PVDC Parto Vaginal Despues de Cesarea... alguien mas?

Notapor ASE1978 » Vie May 06, 2011 3:52 pm

Hola, estoy cursando mi segundo embarazo, tengo un bebe de un año y 4 meses que nacio por una cesarea que ahora investigando me doy cuenta que fue innecesaria. Volvi al mismo obstetra y me planteo la cesarea como unica posibilidad para este nuevo embarazo, no me informo mas que riesgos de intentar un parto vaginal y no me hablo de otras opciones ni me hablo de los riesgos d euna segunda cesarea.
Me puse a investigar por mi cuenta y segun veo la Organizacion Mundia de la Salud, informa que despues de una cesarea es menos riesgoso intentar un parto normal que otra cesarea.
Estoy leyendo relatos de personas que vivieron esta situacion, con muy buenos resultados, hasta partos en casa despues de cesareas!!! me estoy encontrando con toda la informacion que muchos medicos no nos dan y me pregunto si alguna mas esta pasando la misma situacion.
Por lo pronto saque turno par aotra obstetra, a ver que me dice.

Si alguien quiere compartir mi busqueda, o tiene una experiencia que contar, se lo agradezco!!!

Saludos!

Andrea

21-08-2011: HOY NACIO GEMMA! PRIMER PVDC DEL GRUPO! MUCHAS FELICIDADES VALE!
Última edición por ASE1978 el Mié Nov 30, 2011 11:49 pm, editado 3 veces en total
Andrea
Imagen
ASE1978

Re: PVDC Parto Vaginal Despues de Cesarea... alguien mas?

Notapor bichit » Vie May 06, 2011 4:30 pm

andre: hola! te cuento que estoy de 38 semanas, tengo una nena de 3 años y 2 meses! con ella tuve cesarea totalmente justificada xque sufrí de colestasis (enfermedad gestaciones hepática) y mi beba ya no recibía oxígeno. Actualmente estoy buscando un parto vaginal, mi médico me dio el ok. Te cuento que otra vez me detectaron colestasis, asi que la cosa se me complica, pero el doc me dice que mientras mis valores esten estabales seguimos en carrera para el parto natural! hasta la semana 41 esperamos y si no nace ahi vemos que hacemos.
Lo unico es que no me pueden hacer ningun tipo de inducción, tiene que ser todo natural.
A mi nena la voy a tener en el sanatorio anchorena, que tiene sala de parto respetado, para ver si tengo mas chances!!
Te digo que averigues con otros docs, hay varios pro parto natural que te pueden acompañar! acá las chicas seguro te van a aconsejar re bien!! pero no bajes los brazos! muchos besos! despues te cuento si lo logro!
Imagen Imagen

Imagen
bichit

Notapor ASE1978 » Vie May 06, 2011 7:19 pm

Bichit,muchas gracias por tu respuesta! que bueno lo del sanatorio anchorena! estuve mirando la pagina, yo tengo galeno oro, asi que no lo tengo como opcion... las opciones que tengo son las clinicas mas conocidas, donde la mayoria termina en cesarea por una cosa o por otra.
Por ahora, voy a esperar a ver que me dice la nueva obstetra, ya que el mio me queria programar directo cesarea a la semana 38, cuando le dije que no queria, que por lo menos queria esperar a entrar en trabajo de parto y ahi en todo caso ir a cesarea si no quedaba otra, me contesto que para que esperar, para que aguantarme el dolor, q no tenia sentido. Terrible!!! como no va a tener sentido darle al bebe el tiempo que necesite , mientras este comodo y sano ahi adentro?

Espero que siga todo bien y puedas tener el parto que queres y que merecemos todas! Ya tener un doc que te apoye es importante.

Beso
Andrea
Imagen
ASE1978

Notapor Pichu » Sab May 07, 2011 8:02 am

Toda la suerte del mundo, chicas!! Yo tuve cesárea con mi nena hace 3 años y 3 meses y esperaba poder intentar un PVDC con este nuevo embarazo pero al ser gemelar y teniendo dolor en la zona de la cicactriz es imposible intentarlo, me gustaría pero no voy a arriesgar la vida de mis gorditos ni la mía. Ojalá uds lo logren!
Pichu

Notapor ASE1978 » Sab May 07, 2011 8:49 pm

PODEMOS PARIR
Un video hermoso de PVDC!

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=Z_AwzrGfONI

Ley 25929 por un parto respetado

Derechos de padres e hijos durante el proceso de nacimiento

Promulgada el 25 de agosto de 2004, vigente desde el 21 de noviembre de 2004 en todo el territorio nacional.

ARTICULO 1º.- La presente ley será de aplicación tanto al ámbito público como privado de la atención de la salud en el territorio de la Nación.

Las obras sociales regidas por leyes nacionales y las entidades de medicina prepaga deberán brindar obligatoriamente las prestaciones establecidas en esta ley, las que quedan incorporadas de pleno derecho al programa médico obligatorio.

ARTICULO 2º.- Toda mujer, en relación con el embarazo, el trabajo de parto, el parto y el postparto, tiene los siguientes derechos:
a) A ser informada sobre las distintas intervenciones médicas que pudieren tener lugar durante esos procesos, de manera que pueda optar libremente cuando existieren diferentes alternativas.

b) A ser tratada con respeto, y de modo individual y personalizado que le garantice la intimidad durante todo el proceso asistencial y tenga en consideración sus pautas culturales.

c) A ser considerada, en su situación respecto del proceso de nacimiento, como persona sana, de modo que se facilite su participación como protagonista de su propio parto.

d) Al parto natural, respetuoso de los tiempos biológico y psicológico, evitando prácticas invasivas y suministro de medicación que no estén justificados por el estado de salud de la parturienta o de la persona por nacer.

e) A ser informada sobre la evolución de su parto, el estado de su hijo o hija y, en general, a que se le haga partícipe de las diferentes actuaciones de los profesionales.

f) A no ser sometida a ningún examen o intervención cuyo propósito sea de investigación, salvo consentimiento manifestado por escrito, bajo protocolo aprobado por el Comité de Bioética.

g) A estar acompañada por una persona de su confianza y elección durante el trabajo de parto, parto y postparto.

h) A tener a su lado a su hijo o hija durante la permanencia en el establecimiento sanitario, siempre que el recién nacido no requiera de cuidados especiales.

i) A ser informada, desde el embarazo, sobre los beneficios de la lactancia materna y recibir apoyo para amamantar.

j) A recibir asesoramiento e información sobre los cuidados de sí misma y del niño o niña.

k) A ser informada específicamente sobre los efectos adversos del tabaco, el alcohol y las drogas sobre el niño o niña y ella misma.

ARTICULO 3º.- Toda persona recién nacida tiene derecho:

a) A ser tratada en forma respetuosa y digna.

b) A su inequívoca identificación.

c) A no ser sometida a ningún examen o intervención cuyo propósito sea de investigación o docencia, salvo consentimiento manifestado por escrito de sus representantes legales, bajo protocolo aprobado por el Comité de Bioética.

d) A la internación conjunta con su madre en sala, y a que la misma sea lo más breve posible, teniendo en consideración su estado de salud y el de aquella.

e) A que sus padres reciban adecuado asesoramiento e información sobre los cuidados para su crecimiento y desarrollo, así como de su plan de vacunación.

ARTÍCULO 4º.- El padre y la madre de la persona recién nacida en situación de riesgo tienen los siguientes derechos:

a) A recibir información comprensible, suficiente y continuada, en un ambiente adecuado, sobre el proceso o evolución de la salud de su hijo o hija, incluyendo diagnóstico, pronóstico y tratamiento.

b) A tener acceso continuado a su hijo o hija mientras la situación clínica lo permita, así como a participar en su atención y en la toma de decisiones relacionadas con su asistencia.

c) A prestar su consentimiento manifestado por escrito para cuantos exámenes o intervenciones se quiera someter al niño o niña con fines de investigación, bajo protocolo aprobado por el Comité de Bioética.

d) A que se facilite la lactancia materna de la persona recién nacida siempre que no incida desfavorablemente en su salud.

e) A recibir asesoramiento e información sobre los cuidados especiales del niño o niña.

ARTICULO 5º.- Será autoridad de aplicación de la presente ley el Ministerio de Salud de la Nación en el ámbito de su competencia; y en las provincias y la Ciudad de Buenos Aires sus respectivas autoridades sanitarias.

ARTICULO 6º.- El incumplimiento de las obligaciones emergentes de la presente ley por parte de las obras sociales y entidades de medicina prepaga, como así también el incumplimiento por parte de los profesionales de la salud y sus colaboradores, y de las instituciones en que estos presten servicios, será considerado falta grave a los fines sancionatorios, sin perjuicio de la responsabilidad civil o penal que pudiere corresponder.

ARTICULO 7º.- La presente ley entrará en vigencia a los sesenta (60) días de su promulgación.

ARTICULO 8º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Tenemos derecho

Fuente: http://www.dandoaluz.net/ley25929.htm
Andrea
Imagen
ASE1978

Notapor VaneP » Sab May 07, 2011 10:55 pm

hola andrea gracias por la info, q lindo seria q nos dieran bola con la ley en todos lados!
vos sos mami de agosto no? nosotras tenemos nuestro rincon en el face si queres participar estas invitada pasame tu dir de face si tenes y te agregamos
Imagen
Imagen
VaneP

Notapor carolina mama » Dom May 08, 2011 10:41 am

hola chicas, yo todavia no estoy embarazada pero me interesa mucho el tema, ya que mi primer bebe necio por cesarea (igual fue justificada) pero me quede con ese sabor amargo, siempre soñe con un parto natural, y mi medico me dijo que el proximo seguro iba a ser cesarea y ya no me gusto, porque como vos lei y me informe que siempre lo mejor y mas seguro es un parto natural, y mi obstetra solo trato de llenarme de miedos y riesgos, asi que si alguna lo logra porfa tire datos de medicos y lugares, asi puedo tenerlo en cuenta para un futuro bebe, yo en casa no me animo, pero si quiero sentirme respetada y lograrlo en una institucion, sigo en contacto, ojala haya experiencias positivas!!!!!
caro
Imagen

Imagen

Imagen
carolina mama

Notapor ASE1978 » Dom May 08, 2011 5:48 pm

Bienvenidas chicas! Ojala este se convierta en un espacio de informacion y animos para quienes estamos en este camino de quererbuscarlamejor llegada al mundo posible para nuestros bebes.

Les dejo una recopilacion de relatos de PVDC,es una pagina española muy linda:

http://www.elpartoesnuestro.es/index.php?option=com_content&task=view&id=284&Itemid=119

Besos!
Andrea
Imagen
ASE1978

Notapor rina1978 » Dom May 08, 2011 6:12 pm

Suerte chicas, espero que logren ese parto vaginal tan deseado. Lamentablemente para mi es imposible, me hubiese encantado.
CARO Y LOREN, BENDITA LA LUZ DE SUS MIRADAS HIJOS. LOS AMO
LOS MILAGROS EXISTEN
rina1978

Notapor Maria2701 » Lun May 09, 2011 4:28 pm

Nosotros estamos buscando nuestro segundo bebé y yo muero por un PVDC. Mi hijo nació por cesárea medio de raje porque se le empezó a cortar el oxígeno durante el parto, pero mi doc me dijo, a dos semanas de la cesárea, que no había ninguna razón para no intentar un parto natural la próxima vez (hasta me dijo que por lo bueno y rápido que fue mi trabajo de parto, seguro el segundo salía sin problemas). Incluso le consulté sobre algo que leí en los foros que le dijeron a varias mamás sobre la peri; a varias chicas le dijeron que en un PVDC no te pueden dar peridural porque se te puede degarrar el útero sin que te des cuenta. Le consulté esto a mi doc y me puso cara de "de dónde sacaste semejante pavada??", ja, ja. En fin, me confirmó que eso era incorrecto, que puedo pedir peri y que puedo ir tranquilamente a parto natural. Por eso decidimos seguir con este obstetra.

Andrea, suerte con la nueva obstetra. Me pareció entender de uno de tus comentarios que a tu opinión en las clínicas más reconocidas siempre (o casi) terminás en cesárea, por una razón u otra; a mí me parece que no es tan así, que no es el sanatorio sino el obstetra que te atiende el parto el que te manda o no a cesárea. Si vos tenés un médico que sea pro parto natural, no va a mandar a una cesárea tan fácil, aún estando en alguna de estas clínicas tan conocidas.
Tomate todo el tiempo que necesites para elegir al obstetra que te haga sentir tranquila y segura, así el día del parto, si se hace necesario terminar con cesárea, al menos no que quedás con la intriga de si fue necesaria o no.
Aquí en los foros he leído experiencias de todo tipo, incluso de una chica que perdió a su bebé en la semana 41 (sí, 41), y culpa al obstetra por haber esperado demasiado a que se de el parto natural.... como verás, hay casos de todo tipo (obvio que acabo de citar un extremo), por eso es muy importante elegir bien a tu obstetra, fijándote que te dé confianza y que coincida con TU parecer sobre cómo querés que sea tu parto y qué estás dispuesta a pasar o no para llegar a él. No te amoldes VOS a SU forma de pensar, eso quiero decir.

Bueno, me fui por las ramas.... la dejo acá, esperando escuchar pronto que encontraste al obstetra indicado y contenta de poder intentar un PVDC.

Saludos y suerte.
Maria2701

Notapor Noelia85 » Lun May 09, 2011 8:51 pm

Hola chicas!! LAs leí porque soy chusma jaja yo espero mi segundo bb por suerte el primero fue por parto normal aunque no muy respetado que digamos espero que el segundo venga por parto normal y sea mejor que el otro aún... Les deseo lo mejor a todas!! Ojala pasen por la hermosa experiencia del parto normal aunque ojo no creo que por parir por cesarea se sea menos madre ni nada de eso... Solo que es muy linda la experiencia y felicito a las que van por ella!!
Les dejo un videito que encontré en internet, especialmente para uds.. es muy emocionante, espero que les guste..

http://www.youtube.com/watch?v=Z_AwzrGfONI&feature=player_embedded#at=253

Saludos!!1
Imagen
Imagen
Noelia85

Notapor ValeriaIngrid » Mar May 10, 2011 4:21 pm

Despues de 2 años y 4 meses de una cesarea, tuve a mi segundo nene por parto normal. 2 experiencias lindas y diferentes. Mi doc siempre apoyo el parto natural, pero despues de muchas largas horas de trabajo de parto con dilatacion, mi primer nene, apoyaba su frente con tanta fuerza que no pudieron acomodarlo...esa fue la causa de mi cesarea. Para el segundo parto, me programaron una cesarea (por las dudas) y justo esa mañana en que tenia que internarme empece con contracciones que culminaron en un parto normal....un exito!!

Besos y suerte...SE PUEDE!!
VALERIA

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ValeriaIngrid

Notapor agrimony » Mié May 11, 2011 9:36 am

Hola Chicas! Hace 4 años tuve mi PVDC y fue algo maravilloso, ahora estoy a la espera de mi 2º PVDC, si todo sale bien...
Mamá de
Sinuhe (PV con episiotomía 1995)
Luz (innecesarea 2002)
Nereo (PVDC en casa 2007)
Alegra (2PVDC en casa 2011)
agrimony

Notapor pufy » Jue May 12, 2011 11:01 am

Luchen mamis porque se puede parir despues de una cesarea!!! yo tuve mi pvdc en casa hace casi 1 año y fue maravilloso!!!
Imagen

Imagen

Ago/2007 Maite nacio por cesarea en la semana 37.2
Jun/2010 Zoe nacio por parto natural en casa estando de 40.5
Se puede parir despues de una cesarea y se puede parir en libertad.
pufy

Notapor Erii » Jue May 12, 2011 11:05 am

Bichit: queria preguntarte con qué obstetra te atendés en el Anchorena. Yo tengo Accord y tengo ese sanatorio, con mi 1° hija tuve cesárea, quiero ahora intentar un PVDC y el Anchorena era un lugar del que recibí muy buenas referencias..y con esto que me decís de la sala de partos me gustó más!
El doc que te atiende me pareció coherente y muy alentador si te dice que se puede probar si mantienen los valores estables.
Me gustaría tener tu respuesta y después saber como te fue.
Besos!
Imagen

Imagen
Erii

Siguiente

Volver a Estoy embarazada!. Nunca me sentí tan bien y tan felíz.