PVDC

Diferentes tipos de parto, miedos, parto con o sin anestesia.

Re:

Notapor Flor_84 » Sab Jul 17, 2010 12:15 am

pufy escribió:
Pichu escribió:Hola! Soy mamá de una nena de 26 meses que nació x cesárea y andamos con ganas de buscar un/a hermanito/a. Inicialmente aclaro que admiro a quienes aceptan, y buscan, el reto de tener un PVDC pero por más que en lo más profundo de mi corazón desee tener un futuro parto vaginal voy a ir en busca de otra cesárea. Les cuento rapidito el por qué... tuve un 1er embarazo y a las pocas semanas lo perdí, quedé nuevamente y no tuve un muy bien embarazo (contracciones, amenaza de aborto y medicación dde el 4to mes), resposo absoluto a las 33 semanas x amenaza de parto pretérmino. Me internaron super dolorida y con muchas contracciones a las 37 semanas pero con nada de dilatación. Esperaron toda la noche y los latidos de la nena se aceleraron mucho así que fui a cesárea. Apenas nació fue a neo, le pusieron halo, a las 24 hs respirador, a las 36 hs nos dijeron q estaba muy grave y sólo restaba rezar. Después de varios días dolorosos e interminables pudimos traerla a casa. Como imaginarán, frente a todo esto, lo de la cesárea me resulta algo poco significativo. Reitero que me encantaría tener un parto vaginal pero lo que quiero más que nada es que mi bebé esté sano. Aún yendo a cesárea sé que voy a estar aterrada frente a lo que vaya sucediendo pero también sé que si pretendo enfrentar un PVDC el miedo va a ser mayor aún. Por esto resigno mi deseo y apuesto a tener un nacimiento lo más relajado posible (aclaro que mi cesárea fue muy buena e incluso no pude hacer nada de reposo x el trajín de ir y venir de neo). Todo este preámbulo es para consultar si alguna mamá conoce un obstetra que practique la cesárea respetada, no quería hacer la pregunta sin explicar el por qué ya que leí que son muy partidarias de los PVDC. Agradezco cualquier dato que puedan pasarme.
Un beso y mucha suerte con las panzas!

Hola mama! La verdad ni idea de obstetras que hagan cesareas respetadas porque como veras nunca me puse a buscar... pero por supuesto que debe haber....fijate que tambien es importante el lugar donde vayas a tener mas alla del medico porque por ejemplo en la clinica donde yo tuve a mi hija por mas que te atienda el medico que te atienda la cesarea no la puede presenciar el padre asiq te aviso como para que averigues las 2 cosas.......
Mucha suerte con tu embarazo y con tu parto!!! ojala que este sea diferente.....

Pufy, como estas.... bueno, te ando buscando despues pasame tu mail
BESOTES
Flor_84

Re: Re:

Notapor pufy » Sab Jul 17, 2010 11:52 am

Flor_84 escribió:
pufy escribió:
Pichu escribió:Hola! Soy mamá de una nena de 26 meses que nació x cesárea y andamos con ganas de buscar un/a hermanito/a. Inicialmente aclaro que admiro a quienes aceptan, y buscan, el reto de tener un PVDC pero por más que en lo más profundo de mi corazón desee tener un futuro parto vaginal voy a ir en busca de otra cesárea. Les cuento rapidito el por qué... tuve un 1er embarazo y a las pocas semanas lo perdí, quedé nuevamente y no tuve un muy bien embarazo (contracciones, amenaza de aborto y medicación dde el 4to mes), resposo absoluto a las 33 semanas x amenaza de parto pretérmino. Me internaron super dolorida y con muchas contracciones a las 37 semanas pero con nada de dilatación. Esperaron toda la noche y los latidos de la nena se aceleraron mucho así que fui a cesárea. Apenas nació fue a neo, le pusieron halo, a las 24 hs respirador, a las 36 hs nos dijeron q estaba muy grave y sólo restaba rezar. Después de varios días dolorosos e interminables pudimos traerla a casa. Como imaginarán, frente a todo esto, lo de la cesárea me resulta algo poco significativo. Reitero que me encantaría tener un parto vaginal pero lo que quiero más que nada es que mi bebé esté sano. Aún yendo a cesárea sé que voy a estar aterrada frente a lo que vaya sucediendo pero también sé que si pretendo enfrentar un PVDC el miedo va a ser mayor aún. Por esto resigno mi deseo y apuesto a tener un nacimiento lo más relajado posible (aclaro que mi cesárea fue muy buena e incluso no pude hacer nada de reposo x el trajín de ir y venir de neo). Todo este preámbulo es para consultar si alguna mamá conoce un obstetra que practique la cesárea respetada, no quería hacer la pregunta sin explicar el por qué ya que leí que son muy partidarias de los PVDC. Agradezco cualquier dato que puedan pasarme.
Un beso y mucha suerte con las panzas!

Hola mama! La verdad ni idea de obstetras que hagan cesareas respetadas porque como veras nunca me puse a buscar... pero por supuesto que debe haber....fijate que tambien es importante el lugar donde vayas a tener mas alla del medico porque por ejemplo en la clinica donde yo tuve a mi hija por mas que te atienda el medico que te atienda la cesarea no la puede presenciar el padre asiq te aviso como para que averigues las 2 cosas.......
Mucha suerte con tu embarazo y con tu parto!!! ojala que este sea diferente.....

Pufy, como estas.... bueno, te ando buscando despues pasame tu mail
BESOTES

Avisame cuando lo copies Flor asi lo borro de aca.....

Besotes!
Última edición por pufy el Lun Jul 19, 2010 3:04 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Imagen

Ago/2007 Maite nacio por cesarea en la semana 37.2
Jun/2010 Zoe nacio por parto natural en casa estando de 40.5
Se puede parir despues de una cesarea y se puede parir en libertad.
pufy

Re: PVDC

Notapor Flor_84 » Lun Jul 19, 2010 3:02 pm

pufy, podes borrarlo

besos
Flor_84

Notapor bichit » Vie Ene 14, 2011 10:47 am

Hola chicas! estuve leyendo todas experiencias, acá y en otros muchos posts.
Tengo una nena de casi 3 años que nació por cesarea, totalmente necesaria porque sufrí de colestasis en ese embarazo; me controlaban cada 2 días con análisis de sangre y todo vanía avanzando despacito pero en la semaan 39 los valores se ducplicaron asi que el riesgo era mucho y mi nena tenía que nacer. Fui a una inducción pero la cosa no avanzaba nada y los latidos de mi nena empezaron a bajar muchisimo... en fin. La cesarea no fue mala, a pesar de que lloré desde que entré hasta que salí, me respetaron muchisimo, em dejaron verla cuando la sacaban, mi marido estuvo siempre presente y la pusieron encima mio ni bien nació. Solo me separé de ella unos minutos mientras la limpiaban y pesaban y ahi estuvo presente mi marido.... el post operatorio fue horrible y dolorosisimo.
Ahora espero a mi segunda hija, estoy de 22 semanas y anciosa por un pvdc. Mi obstetra desde que nació mi nena y supo de mi desilusión siempre me hablé de un parto vaginal para la próixima. Ahora llegó ese momento y él me sigue diciendo que vamos por él sin problemas, pero bueno, me agarran dudas (sobre todo porque tengo altísimas probabilidades de repetir la colestasis lo cual lo complicaría todo). Mi idea es tener un parto en un sanatorio, me hablaron de que en el anchorena (tengo ese y el otamendi en cartilla) respetan bastante y mi médico me puede atender ahi sin problemas, pero igual quería hablar con algún otro doc por las dudas... o no se.... que me reomiendan?
Perdonen, lo mio es mas catarsis que otra cosa! garcias y besos a todas!
Imagen Imagen

Imagen
bichit

Notapor pufy » Vie Ene 14, 2011 11:25 am

Hola bichit! felicidades por la nueva panza!!! Por lo que sé de sanatorios el anchorena tiene una sala de parto respetado que es grande y cuenta con banquito de parto y te dejan moverte libremente mientras dura todo el proceso del trabajo de parto, mas de sanatorios nose porque yo tuve mi pvdc en casa y no me informe mucho de las instituciones ya que internamente sabia que en un sanatorio no iba a poder, necesitaba mas libertad y x eso decidi hacerlo en casa pero animos que vas a poder!!!!!! ponele toda tu buena energia desde ahora para q no se repita la colestasis, no tengas miedo, si podes comprate el libro "nacer por cesarea?" de Ibone Olza que ayuda mucho cuando vas por un pvdc!!!
Mucha suerte!
Imagen

Imagen

pufy

Notapor catalina39 » Dom Ene 30, 2011 7:24 pm

Hola Puffi,soy nuevita en el foro.
Veo q sos muy copada, y como estoy cursando mi segundo embarazo, de 31 semanas, luego de haber tenido a mi primer hijito x cesarea hace 6 años, te queria preguntar q te respondian cuando vos planteabas q querias un PVDC...no te metian la historia de la ruptura de utero...a mi me aterraron con eso.
Yo tengo mucho interes en el PVDC pork el papa del nene (bah!es el mismo de los 2 nenes) c fue con otra mina, y estoy solita, con mi hijito de 6 años y mi mama q es mayor, x lo cual , necesito poder levantarme y volver a la normalidad lo antes posible...me comprendes?. A vos t dieron peri en tu ultimo parto?
A mi de una ya 2 medicos me sin mirarme siquiera me dijeron friamente "cesarea programada"...basada en k,pregunte??...posible rotura de utero....!!!!!¿¿¿. NI me miraron la herida, pero ya me programan la cesarea....en fin. Asesorarme,please.
Gracias, y espero tu respuesta ansiosamente.
Besos
catalina39

Notapor pufy » Lun Ene 31, 2011 12:09 pm

Cata! en primer lugar felicidades por el nuevo futuro integrante! ahora te voy a escribir x msj privado asi hablamos bien! pero tranqui que si queres tener un pvdc y las condiciones se dan lo vas a lograr! el 80% de lograr un pvdc es que la madre esté convencida y busque a pesar de las cesareas programadas de los medicos y de las "terribles roturas uterinas"!!! (que sin tener una cesarea previa tmb se tiene un porcentaje de probabilidad y teniendo una cesarea no pasa el 1%).
Ahora te escribo......besotes!
Imagen

Imagen

pufy

Notapor carolina mama » Mar Feb 08, 2011 9:26 am

Hola chicas, yo todavia no estoy embarazada pero si me gusta infomarme y buscar y buscar para que mi proximo bebe pueda nacer por parto natural, leo las experiencias de todas y me ayudan mucho, les queria compartir un video que me emociono, son fotos y testimonios de mamas que si pudieron tener un PVDC, es como un mimo al alma y decir yo tambien voy a poder!!!! espero que les guste

http://www.youtube.com/watch?v=Z_AwzrGfONI&feature=player_embedded
caro
Imagen

Imagen

Imagen
carolina mama

Notapor bichit » Vie Abr 08, 2011 10:46 am

Hola chicas! subo denuevo este tema... puffy nunca te agradecí por lo que me dijiste! empecé a leer el libro que me recomendaste! desde ya te agradezco!
La verdad es que va pasando el tiempo, ay estoy de 34 semanas y me está agarrando miedo, dudas, de todo, en cuando a lograr el pvdc, no es que dude de mi de poder lograrlo pero tengo miedo de que no se me respete y terminar en cesarea x nada! sigo leyendo y averiguando cosas pero no estoy tranquila... este lunes veo a mi obstetra nuevamente y voy a volver a hablar del tema, no dejo de tener dudas, estoy pensando en ir a ver a Dalverme que atiene xc mi obra social y muchas chicas dicen que está muy a favor del parto respetado, a ver que me dice.... pero es que ya está tan avanzado mi embarazo, que se yo... mi doc actual es buen profesional pero es medio bestiún jeejej medio arcaico con algunas cosas y es por eso que no me termino de convencer....
Bueno, nada, quería descargarme un poco... si alguna tiene otra experiencia para contar, será bienvenida.
Saludos!
Imagen Imagen

Imagen
bichit

Notapor pufy » Vie Abr 08, 2011 11:07 am

Me alegro que este todo bien! el libro es bueniusimo para leerlo durante el embarazo...no te preocupes si estas de 34 semanas ya xq siempre hay tiempo para cambiar, proba con alguno mas a ver si te convence, no hablaste con Tito Lodeiro? de corazon te digo que un parto no es un tramite mas y si internamente sabes q tu medico t va a llevar a una cesarea o q no te va a dar la libertad q necesitas hace algo!!! me parece que es un acontecimiento que merece ser vivido como lo deseas y no es bueno arrepentirte despues.
Cualquier cosa que necesites escribime por provado si queres y te doy mi mail.....
Besoo!
Imagen

Imagen

pufy

Anterior

Volver a Parto y postparto