PVDC

Diferentes tipos de parto, miedos, parto con o sin anestesia.

PVDC

Notapor iguana2008 » Jue Feb 19, 2009 10:32 am

Hola!!!, les cuento que tengo un hermoso bebé de 4 meses y medio llamado Santino. No tengo buenos recuerdos del parto, no habia lugar en las clinicas, termine en el Otamendi ( que me parecio odioso), tenia reservado el Mater. Hicimos todo el trabajo de parto, y terminé en cesárea. Mi bebe nacio con 4,320; hoy por hoy no estoy segura, si bien confiaba mucho en mi médico; de que fue una cesárea necesaria, no sé, tengo dudas. Por otro lado sé que otro médico me hubiese programado una cesárea o me hubiese inducido al saber que venía tan grande y él no lo hizo, Santino nació con casi 41 semanas cumplidas. En fin, ya está y lo mas importante es que Santino esta perfecto!
Queria me cuenten experiencias de PVDC, si es cierto que para la epidural sí o sí te ponen oxitocina ( yo no paraba de preguntar si me estaban poniendo oxitocina y me decian que no , pero por cosas que lei despues te la tienen que poner sí o sí no???). Me arrepiento tanto de la anestesia, fue horrible la sensación.
En fin, cuenten!!!!!!!!!, ya lei los relatos de polita y paulavete y no saben como me gustaria parir en casa!!!, pero mi marido no esta para nada de acuerdo, es mas el otro dia me dijo que por que para el proximo directamente no programamos una cesarea jajaj, casi lo mato. Eso si seguro para un próximo quiero todo el trabajo de parto en casa, e ir a la clínica ya casi completa ( espero convencer a mi marido en los proximos años)
Besotes, espero me cuenten experiencias porque quede bastante mal, hay una parte de mi que todavia no acepta no haber podido parir, incluso la lactancia luego fue un desastre, toma mas que nada mamadera,y logre con mucho esfuerzo que tome teta a la madrugada. Besotes,que largo quedo!
iguana2008
iguana2008

Notapor Celinah » Jue Feb 19, 2009 1:24 pm

Hola Iguana entiendo perfectamente tu situación, yo tengo dos cesareas a cuesta. La primera totalmente innecesaria, la segunda nunca pude deducir si lo fue o no.
Te cuento que hay muchos casos de PVDC y pocos medicos que la hacen.

Para empezar te recomendaria leer el libro "¿Nacer por cesarea?" de Lebrero y Olza.
Con respecto a parir en casa podes informarte, ir a algunas charlas a ver si tu marido se convence.
En la pagina de http://www.lacasadelaluna.com.ar/ hacen una por mes para informar.
Te recomendaria que antes de buscar un nuevo embarazo, busques medico que te de el OK antes de quedar nuevamente.
En mi segundo embarazo cometi el error de volver con el mismo con el que tuve a mi hijo, me dijo que si que se podia intentar y en la semana 38 me pregunto que dia queria la cesarea :evil:

Bueno sigo, para ver que profesionales son los que hacen PVDC te podes comunicar con Mariana Gimenez de Dando a Luz http://www.dandoaluz.org.ar/ en la web tambien hay historias de PVDC.

Y te recomiendo que visites http://www.elpartoesnuestro.es/ es una pagina española pero hay muy buena información, videos y relatos de PVDC.

De yapa te dejo el video que hizo que hizo una de las integrantes con sus historias para que lo veas.

http://www.youtube.com/watch?v=Z_AwzrGfONI

Bueno creo que te dejo un montón cualquier cosa, avisame.

Besos
ImagenImagen
Imagen
Celinah

PARTO NATURAL DESPUES DE CESAREA

Notapor ROMIEDU » Vie Feb 20, 2009 2:54 pm

Celinah, CON QUE DR. TE ATENDISTE YO TUVE A MI HIJO CON EL DR. YAHNI POR CESAREA Y AHORA ESTAMOS BUSCANDO EL HERMANITO Y ESTOY ATENDIENDOME CON EL DR. CANTISANI,ME LO DIO PARA QUE YO LO DECIDIERA Y ME HABLO DEL RIESGO QUE HAY SOBRE LA ROTURA DE UTERO ME DIJO QUE EL RIESGO ES DEL 1%, MUY BAJO, PERO QUE EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE SUCEDA :shock: ASI QUE CUANDO QUEDE LO VOLVERE A HABLAR BIEN CON EL, REALMENTE NO SE POR UN LADO ME GUSTARIA VIVIR UN PARTO NORMAL, PERO POR OTRO TENGO MIEDO QUE SE ME HABRA LA HERIDA :?
GRACIAS POR TU RTA. :wink:
Imagen

Imagen
ROMIEDU

Notapor Celinah » Vie Feb 20, 2009 5:46 pm

Mi Dr Fue el Dr. Azzarini. Mi primer cesarea fue hace 9 años y la segunda hace 7 años y medio.
El tema de la rotura es complejo, en realidad las posibilidades de rotura completa son menores al 0.7% con una cesarea previa y asciende al 1% en caso de dos cesareas previas.
En realidad cuando de habla de rotura no siempre se habla de rotura completa en algunos casos son pequeñas dehiciscencias, que son como pequeños ojales que se hacen en la herida sin que haya problemas mayores.

Para poder tener un PVDC se recomienda no usar la epidural por que el dolor puede ser un indicativo para el medico que la cicatriz esta "sufriendo" una distención que puede terminar en rotura. Y esta contraindicado el uso de oxitoccina, como inductor del parto. La oxitoccina aumenta el riesgo de rotura uterina.

No se crean que la rotura uterina se asocia siempre a los casos de cesareas previas hay casos de rotura uterina en uteros sanos sin cirugias previas.

Realmente les recomiendo el libro "¿Nacer por cesarea?" Acá en Argentina esta a unos $30 en las librerias y saca muchisimo de las dudas que una tiene.

Con respecto a tener un PVDC o una segunda cesarea. Depende de cada mujer. Con toda la información en las manos poder decidir que es lo mejor para nosotras y nuestros propios hijos.

En mi caso soy partidaria de intentar un PVDC, incluso de PVD2C pero eso queda a criterio de cada uno con toda la información que dispongan.

Besos
ImagenImagen
Imagen
Celinah

Notapor Polita75 » Vie Feb 20, 2009 7:34 pm

chicas les dejo un video de una mujer que tuvo un pvd3c en su casa!!!!

http://tinyurl.com/6y5fap

Celinah, vas a tener un pvd2c? quien te lo va a atender?
Un consejito, yo tuve un pvdc y no me arrepiento, luchen por el parto que sueñan, no importa donde, porque es una experiencia maravillosa!

Besos
Paola
No al "DUERMETE NINO"
Imagen
Polita75

PVDC

Notapor ROMIEDU » Vie Feb 20, 2009 10:32 pm

Celinah, gracias por la información.
cuando llegue el momento lo hablaré nuevamente con mi doc.
saludos
Imagen

Imagen
ROMIEDU

Notapor justmara » Vie Feb 20, 2009 11:45 pm

yo me atendi con el dr lodeiro, tuve cesarea 100% necesaria decidida en el momento despues de un trabajo de parto larguisimo en casa, llegue a dilatacion completa pero empezaron a bajar los latidos del bebe...
Lo primero que me dijo poruqe yo me habia quedado bastante mal era que una cesarea no implicaba en lo mas minimo que el proximo tambien fuera asi, y hay muchos medicos que tambien apoyan el parto natural. Es cuestion de buscar el porfesional que nos acompañe sin estar anteponiendo su comodidad...
justmara

Notapor Celinah » Vie Feb 20, 2009 11:51 pm

justmara escribió:yo me atendi con el dr lodeiro, tuve cesarea 100% necesaria decidida en el momento despues de un trabajo de parto larguisimo en casa, llegue a dilatacion completa pero empezaron a bajar los latidos del bebe...
Lo primero que me dijo poruqe yo me habia quedado bastante mal era que una cesarea no implicaba en lo mas minimo que el proximo tambien fuera asi, y hay muchos medicos que tambien apoyan el parto natural. Es cuestion de buscar el porfesional que nos acompañe sin estar anteponiendo su comodidad...

Justmara Lodeiro es muy buen medico y conozco un caso de PVDC que una amiga tuvo con el y no solo eso sino que ella venia con problemas de salud previo. Es muy recomendable como profesional.

Paola si voy por el PVD2C, me estoy estoy atendiendo con el Dr. Burgo.

La primer cesarea me la hicieron (lo digo asi porque en verdad la hicieron por ellos) sin ninguna razón justificada.
En mi segundo embarazo luche muchisimo con el que era mi medico para lograr un parto, incluso aguante hasta donde dieron mis posibilidad (en ese momento y con esas herramientas) pero termine nuevamente en cesarea.

Esta vez a casi 7 años y medio de la ultima. Espero poder parir a mi hijo o a lo sumo que sea una cesarea necesaria no como las otras.

Felicidades por tu PVDC ¿Con quien tuviste a tu bebé?

Besos
ImagenImagen
Imagen
Celinah

Notapor Polita75 » Dom Feb 22, 2009 8:16 pm

Hola Celinah: que bueno lo del dr Burgo, he leido cosas muy buenas de él, Lo vas a tener en tu casa o en una clínica?.

Mi cesarea tampoco tuvo mucha justificación, más considerando que yo ya habia tenido un parto normal, pero como la cosa daba para largo y mi dra se queria ir a dormir.....

Mi Pvdc fue en casa, duro, pero valio la pena, volveria a pasar por lo mismo mil veces!!! me atendio una partera Manu, con el apoyo de una obstetra que no hizo falta que viniera, Celsa Bruener. Soy de Córdoba. Y mi hijo peso 4 kg!!! o sea que si me hacia atender con cualquier obstetra seguro que iba a cesarea de nuevo.

Besos
Paola
No al "DUERMETE NINO"
Imagen
Polita75

Notapor Celinah » Lun Feb 23, 2009 5:30 pm

Polita75 escribió:
Mi cesarea tampoco tuvo mucha justificación, más considerando que yo ya habia tenido un parto normal, pero como la cosa daba para largo y mi dra se queria ir a dormir.....

Paola

Casi 4 kilos guauuu seguro no se hacia un PVDC en ninguna clinica. :shock:
No entendi bien, tuviste un parto normal, una cesarea y parto normal de nuevo ¿no?

Con respecto al tenerlo en casa es la idea. Al principio la analizamos con mi marido pero al final dimos el ok. Si todo va bien no vemos ninguna razón para ir a otro lado.
Estamos viendo ahora los detalles por ejemplo ¿Que hacer con los chicos? ¿Que alguien se los lleve o que presencien el parto? Es que en estos casos si salis por algun incoveniente tiene que haber alguien en casa que se quede con ellos :roll:

Otra cosa que decidimos es no decirle a nadie, la mayoria cree que estamos locos. Asi que decidimos directamente no comentarlo. Cuando me preguntan donde lo voy a tener digo la clinica que me corresponde por la obra social y listo.

¿vos como manejaste estos temas?

Besos
ImagenImagen
Imagen
Celinah

Notapor Polita75 » Jue Feb 26, 2009 6:41 pm

si, tuve un parto normal en un hospital con todo el kit, incluso me ataron las piernas.... cuando terminé de parir a mi hijo, un expulsivo largo, mi dra me dijo que no volviera a intentar un parto vaginal, porque mi bb solo pesaba 2.900kg y evidentemente yo era estrecha.... Seis años despues, esa misma doctora me hizo la cesarea, mi hija no se encajaba, y claro con mis antecedentes......Luego tuve a mi último hijo que peso 4kg en 3 pujos y ni un desgarro, y siempre tuve ganas de cruzarme nuevamente con esa dra y decirle "mirá, la de las caderas angosta logró parir un niño de 4kg"

Con respecto a los niños en el parto, yo hice que se los llevara mi mamá, por un lado, porque contemplaba la posibilidad de que tuviera que trasladarme al tener una cesarea previa, y no queria que ellos pasaran por ese momento, y por otro porque tenia mucho miedo de que cualquier cosa bloqueara el parto.

Y lo de contarlo, a casi nadie, porque estabamos muy seguros de lo que queriamos, y no estabamos dispuestos a que nos llamaran locos, irresponsables, etc. porque aparte sabiamos que no lo eramos. Eso si, el dia del parto desenchufamos los telefonos, y no estuvimos para nadie.
No al "DUERMETE NINO"
Imagen
Polita75

Notapor Celinah » Vie Feb 27, 2009 4:08 pm

Nosotros también estamos iguales. Es muy desgastante tener que explicarle a la gente por que uno lo intenta. A estas alturas les digo el nombre de la clínica donde puedo llegar a terminar, asi nadie se espanta.

Con respecto a los chicos no se que hacer, estamos viendo la posibilidad de pedirle a mi suegra que se quede con los chicos en casa en caso de que tengamos que salir para la clínica hay alguien con ellos.

Uff ya falta poquito y me estoy asustando.
Gracias por tus consejos.

Besos
ImagenImagen
Imagen
Celinah

PVDC

Notapor analia_ramirez » Jue Sep 24, 2009 5:47 pm

Paola,
Estoy cursando mi quinto mes de embarazo y quiero intentar un PVDC. Mi obstetra me dijo que el primero fue por cesaria por pelvis estrecha, mi bb pesó 3,350 kg y que éste tiene que ser muy chico (menos de 3 kg) para que lo intente..
¿Me podrias indicar el telefono del médico y partera que te atendieron para hacer una consulta con ellos? No se a quien recurrir porque es muy dificil conseguir un medico que te permita un PVDC.. yo tambien soy de Córdoba y aqui resulta todavia más dificil que en BsAs.
Tengo muchas ganas de saber lo que se siente un parto vaginal!!! Gracias!!
---------------------------------------
Polita75 escribió:Hola Celinah: que bueno lo del dr Burgo, he leido cosas muy buenas de él, Lo vas a tener en tu casa o en una clínica?.

Mi Pvdc fue en casa, duro, pero valio la pena, volveria a pasar por lo mismo mil veces!!! me atendio una partera Manu, con el apoyo de una obstetra que no hizo falta que viniera, Celsa Bruener. Soy de Córdoba. Y mi hijo peso 4 kg!!! o sea que si me hacia atender con cualquier obstetra seguro que iba a cesarea de nuevo.

Besos
Paola
analia_ramirez
analia_ramirez

Consulta PVDC

Notapor analia_ramirez » Jue Sep 24, 2009 5:53 pm

Paola,
Estoy cursando mi quinto mes de embarazo y quiero intentar un PVDC. Mi obstetra me dijo que el primero fue por cesaria por pelvis estrecha, mi bb pesó 3,350 kg y que éste tiene que ser muy chico (menos de 3 kg) para que lo intente..
¿Me podrias indicar el telefono del médico y partera que te atendieron para hacer una consulta con ellos? No se a quien recurrir porque es muy dificil conseguir un medico que te permita un PVDC.. yo tambien soy de Córdoba y aqui resulta todavia más dificil que en BsAs.
Tengo muchas ganas de saber lo que se siente un parto vaginal!!! Gracias!!

Analia

---------------------------------
Polita75 escribió:Hola Celinah: que bueno lo del dr Burgo, he leido cosas muy buenas de él, Lo vas a tener en tu casa o en una clínica?.

Besos
Paola
analia_ramirez
analia_ramirez

Notapor pufy » Lun Oct 26, 2009 2:37 pm

Celinah escribió:Nosotros también estamos iguales. Es muy desgastante tener que explicarle a la gente por que uno lo intenta. A estas alturas les digo el nombre de la clínica donde puedo llegar a terminar, asi nadie se espanta.

Con respecto a los chicos no se que hacer, estamos viendo la posibilidad de pedirle a mi suegra que se quede con los chicos en casa en caso de que tengamos que salir para la clínica hay alguien con ellos.

Uff ya falta poquito y me estoy asustando.
Gracias por tus consejos.

Besos

Celinah, me encantaria saber como te fue en tu parto...yo tmb estoy planificando un PVDC en casa y me gustaria escuchar tu historia. Un beso!
Imagen

Imagen

Ago/2007 Maite nacio por cesarea en la semana 37.2
Jun/2010 Zoe nacio por parto natural en casa estando de 40.5
Se puede parir despues de una cesarea y se puede parir en libertad.
pufy

Siguiente

Volver a Parto y postparto