Que dan los SINDICATOS....

Comparti tus experiencias con otras embarazadas

Que dan los SINDICATOS....

Notapor maruvr » Mié Ene 19, 2011 11:14 am

Chicas, abro nuevo tema para recopilar información.
Nunca sobra lo que viene de arriba, sobre todo si nos ahorra unos buenos pesos....

Les cuento, tengo el sindicato de EMPLEADOS DE COMERCIO (www.sec.org.ar) que le correponde la obra social OSECAC. Ellos dan pañales hasta el año (marcas relativamente buenas), 6 kilos de leche (nada si la necesitas, pero se supone que si te receta el pediatra es como un medicamento y lo cubre el PMI). Ademas cuando nace el bebé te regalan una toalla o un bolso. Esto es para el SEC de Capital
En Mar del Plata se que también porque una amiga también ligó los pañales hasta el año.
Ser socio cuesta $15 por mes.

Otros sindicatos que vi en internet que dan cosas (CONFIRME ALGUNA SI ES ASI!!!)
Sindicato de perfumistas (http://www.stp.org.ar/beneficios.php) Aparentemente te dan $3000 cuando nace tu bebé para pañales y leche.... muy bien!!

Estoy mandando mail a sindicatos a ver que responden, pero espero que se sumen para pasar info!!
Muchas gracias!!
Maru VR
maruvr

Re: Que dan los SINDICATOS....

Notapor Kmy22 » Mié Ene 19, 2011 11:31 am

Buena info Maru, Sabia de los pañales del SEC, no lo de las leches, tenia entendido que era una nido por mes. Igual bárbaro, porque si no son Leches Medicamentosas muchos PMI no las cubren! Los pañales son Kimbies hasta donde yo se, mi sobrina los usa y 10 puntos. Contanos si averiguas alguna otra data.
y Gracias !!!
ImagenImagenImagenImagen
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Kmy22

Notapor maruvr » Mié Ene 19, 2011 11:59 am

Ami me dieron primero Kiddies que me resultaron muy bien. Después los cambiaron a Babysec, que la verdad nada para reclamar. Las leches me dieron Sancor BB1, dos cajas de 800gr. hasta el 5to mes. En el 6to me dieron leche en polvo común. Yo no los usé porque daba la teta y abrir la caja por una mamadera ocasional me daba pena, asi que se los dí ami suegra que labura en un centro de salud. Pero también los podes vender.
Maru VR
maruvr

Notapor Kmy22 » Mié Ene 19, 2011 12:06 pm

que bueno lo de la leche!!!! esta bueno para tenerlas para mas adelante de ultima =)
ImagenImagenImagenImagen
Imagen
Kmy22

Notapor maruvr » Mié Ene 19, 2011 12:17 pm

SI, lo que pasa es que es de la etapa 1, osea hasta los 6 meses. Supongo que se la podés dar igual porque al año ya pueden tomar leche común (Valen toma desde el año sin problemas), pero bueno. Algo es algo.
Maru VR
maruvr

Notapor Kmy22 » Mié Ene 19, 2011 12:19 pm

y mira por 15 pesos.... Darsela se la podes dar igual! a veces capaz se quedan con un poco de hambre.. Igual yo espero poder darle la teta tranquila =)
ImagenImagenImagenImagen
Imagen
Kmy22

Notapor CeciBenja » Dom Feb 20, 2011 5:29 pm

HOLA panzas, las estaba leyendo, yo tengo la obra social de smata,de lo mecánicos , pero no sé si me van a dar algo.Si alguien tiene esta obra social o la conoce y saben que da,por favor me podrían decir.
Besos!!!
Ceci
CeciBenja

Notapor gottica » Dom Mar 20, 2011 5:26 pm

hola chias paso x aca aunque mis bebes estan viejos ya jajaa :lol:
les comento que en el sindicatos de pasteleros (12 de enero) te dan $200 desde el 3 mes del bebe hasta los 2 años.
saludos
fer
Imagen

Imagen

Imagen
gottica

Notapor rina1978 » Dom Mar 20, 2011 8:57 pm

YO ESTOY AFILIADA A DOS SINDICATOS, Y TENGO UNA BABY DE 1 AÑITO Y OTRO EN MARCHA. CUANDO NACIO LA PEQUE SUTEBA ( DOCENTES PCIA BS AS) ME DIO UN AJUAR CON UN BOLSO, TOALLA , ROPITA, REMERAS PARA AMAMANTAR PARA MI, BOLSO, CAMBIADOR, Y 120 PAÑALES RECIEN NACIDO HUGGIES ( EL VERDE QUE ES EL MAS CARO) Y ME PAGARON $ 200. TAMBIEN SOY AFILIADA A UPCN ( PERSONAL CIVIL DE LA NACION) Y ME DIERON UN BOLSO CON AJUAR CON ALGUNOS PAÑALES SIN MARCA Y TAMBIEN $ 200. TAMBIEN CHUPETES, MAMADERAS ETC, PERO SINCERAMENTE NO LO USE POR QUE ERA UN PLASTICO MUY FEO Y ME GENERABA DESCONFIANZA. IOMA MI OBRA SOCIAL SE PAGO TODOOOO, TUVIMOS UNA MALA EXPERIENCIA Y CARO NACIO MUY PREMATURA Y (CON 1,180 Y RETRASO DE CRECIMIENTO ETC ETC) JAMAS PAGUE $1 PESO POR NADA, NI DOS MESES DE NEO NI CUANTA VACUNA SE LE REQUIRIO ( DENTRO DE ELLAS UNA CONTRA LA BRONQUEOLITIS QUE SALE FORTUNAS) NI LA REHABILITACION HASTA EL DIA DE HOY Y ME PAGO LAS LECHES ESPECIALES PARA PREMATUROS. ESO SI, A HACER COLA Y ESPERAR SE HA DICHO. MUCHA BUROCRACIADE PARTE DE ELLOS Y MUCHAAA PACIENCIA DE PARTE NUESTRA.
CARO Y LOREN, BENDITA LA LUZ DE SUS MIRADAS HIJOS. LOS AMO
LOS MILAGROS EXISTEN
rina1978

Notapor maruvr » Lun Mar 21, 2011 8:19 am

Buenísima Info. Yo ya verifique que SEC (sindicato de comercio) sigue con los pañales hasta el año. Habia en algún foro alguien que dijo que era hasta los 2 meses ahora, pero llame y me dijeron que sigue hasta el año.
Con respecto a las Obras Sociales (y prepagas también!) tiene la obligación por ley de cubrir TOOOODO lo que tenga que ver con parto y sus posibles problemas. Del Bebé y de la mamá.
No se que alcance tiene, el PMI es todo el embarazo y el primer mes del bebe, pero creo que si el bebe nació con algún problema, se tiene que hacer cargo hasta que se solucione o para siempre si es algo que es para toda la vida. Pero que alguien confirme si puede.
Maru VR
maruvr

Notapor gottica » Lun Mar 21, 2011 11:14 am

maru el pmi cubre todo el embarazo ( desde que lo tramitas) y parto hasta 1 mes despues en las mamas y en los bebus cubre medicamentos y todo x el primer año. en algunas prepagas cubren vacunas como la prevenar y otras que no estan en el vacunatorio obligatorio
osecac te cubre solo el 40%
leches especiales solo si son indicadas x el pediatra y es todo un engorro para validar en las cabeceras y demas
besos
fer
Imagen

Imagen

Imagen
gottica

Notapor natogousse » Mar Mar 22, 2011 11:59 am

chicas alguna sabe si en Smata te dan algo??
Imagen

Imagen
natogousse

Notapor Evange_g » Mié Mar 23, 2011 7:55 pm

Nato, no tengo idea... Mi marido está afiliado por el trabajo (Renault) aunque tenemos otra obra social. Ya le dije que trate de averiguar ya que tiene un síndico conocido que tiene un cargo importante en Smata.

Apenas sepa algo lo posteo acá. Besos!!
Imagen
Imagen
Imagen
Evange_g

Notapor Danielamara » Mar Ago 30, 2011 1:26 pm

Hola a todas!! Estoy de 32 semanas, comenzando con los preparativos! Le pregunto a la chica q comento lo de SUTEBA, desde q presentas la solicitud hasta q te lo entregan, cuánto tiempo tardan?? Lei q está muy bueno todo lo q te dan! Cariños. Daniela :)
Danielamara

Notapor rina1978 » Jue Sep 01, 2011 12:25 am

holis, te cuento que suteba tardo 3 semanas. Ahora me dieron pañales hugies de los amarillos en vez de los verdes que entregaban el año pasado. Despues me entregaron el toallon, el portaenfant de polar, sabanas de catrecito, una remera para mamá para amamantar, los pañales y ahora me dijeron que el subsidio es de 300 el año pasado era de 200).
Ah me olvidaba, te dan un bolso y un cambiador http://www.suteba.org.ar/nacimiento-4447.html
CARO Y LOREN, BENDITA LA LUZ DE SUS MIRADAS HIJOS. LOS AMO
LOS MILAGROS EXISTEN
rina1978

Siguiente

Volver a Estoy embarazada!. Nunca me sentí tan bien y tan felíz.