Hola chicas se me ocurrio abrir el tema, porque veo muchas preguntas y confusion, (que si es caro, que me gusto la cara de la directora, etc...)
Aclaro no soy maestra jardinera(solo tengo conocidas y mi pediatra me oriento muy bien en que debo observar) porque cuando me embarace no tenia la menor idea y pensaba volver cuando mi gordo tuviera 5 meses al ruedo laboral a partir de ello durante el embarazo busque jardines(privados y municipales). Lo anote a los 45 dias de nacido en un muncipal(pero como es jodido tener vacante, segui buscando por si no me la otorgaban).
Les paso lo siguiente para que tengan en cuenta:
Bebes de 45 dias hasta un año deben haber 2 docentes y un auxiliar, cada 8 lactantes para que atiendan perfectamente sus necesidades(cambio de pañal, alimentacion, sueño)
En la sala deben haber tantas cunas como niños.
Deben observar en las salitas la altura de enchufes.
Considerar la limpieza(alcohol en gel en el escritorio de las seños, pañuelos descartables, etc)
Cada una de las salas deben disponer de un lugar para cambiar pañales, con una bacha para lavarse las manos y una mesa diferente para apoyar mamderas, alimentos(muchos jardines no cuentan con esto).
No deben dejarnos llevar lacteos(danonino, yogur) desde nuestra casa al jardin dado que pierden la cadena de frio, en estas epocas estivales es mortal.
No deben haber pisos de madera, sino material ignifugo(observar matafuegos, si hay carteles de salida).
Si nos dan entrevista en horario que estan lo niños y nos dejan entrar a las salas con ellos para mostrarnos(es peligroso a nivel seguridad).
Observar las ventanas si hay cerramiento en caso de no ser planta baja al igual que escaleras si tienen proteccion.
Consultar si tienen un plan de alimentacion de acuerdo a la edad de los bebes, como lo manejan.
Saber que antiguedad tienen las docentes en el lugar.
Que actividades desarrollan para estimularlos, si hay periodo de adaptacion-
Chicas la idea es que no sea un deposito de criaturas, si me falto algo agreguenlo.
El amor a mi hijo me hace ver esto importante, besos!!