Que es la pata de cabra

Dejando los pañales, los berrinches, dormir con los padres, los limites, el jardín de infantes, llega un hermanito

Que es la pata de cabra

Notapor dulcevane » Lun Abr 16, 2007 6:27 pm

Hola, soy nueva :D
Queria saber si alguien me puede sacar de algunas dudas tengo una nena de 4 años y me dijieron que puede tener la pata de cabra , pero dicen que les agarra a los bebes, la verdad no se de los sintomas. Mi abuela la vio en malla y me dijo lo de la pata de cabra.
Por Favor alguien me puede aconsejar ya que no se que hacer.
Muchas Gracias.
Saludos.
dulcevane
dulcevane

Re: Que es la pata de cabra

Notapor Guady y Nury » Jue Abr 19, 2007 9:56 am

dulcevane escribió:Hola, soy nueva :D
Queria saber si alguien me puede sacar de algunas dudas tengo una nena de 4 años y me dijieron que puede tener la pata de cabra , pero dicen que les agarra a los bebes, la verdad no se de los sintomas. Mi abuela la vio en malla y me dijo lo de la pata de cabra.
Muchas Gracias.
Saludos.

Hola! Te cuento se le suele llamar PATA DE CABRA a una mancha que suelen tener los chicos en la parte baja de la espalda,tambien suelen tener vomitos a chorro perder peso y tomar un color amarillento en la piel, segun tengo entendido eso lo cura una curandera...pero depende en lo que vos quieras creer...es como el empacho, si queres lo curas y si no¿que te puede decir el medico? que es un virus...
Lo que te puedo decir es que la mayoria de los bebes nacen con esa manchita en la espalda, la cual desaparece al año o año y medio, es una creencia popular, aca en san juan no se conoce, en cambio en buenos aires, si.Depende de lo que vos quieras creer.No vas a ser ni mejor ni peor madre por llevarla o no a un curandero.
Espero te haya sido util mi mensaje, cariños!
ImagenImagen
ImagenImagen
Guady y Nury

Notapor dulcevane » Jue Abr 19, 2007 5:55 pm

Guady y Nury escribió:
Muchas Gracias.
Saludos.

Hola! Te cuento se le suele llamar PATA DE CABRA a una mancha que suelen tener los chicos en la parte baja de la espalda,tambien suelen tener vomitos a chorro perder peso y tomar un color amarillento en la piel, segun tengo entendido eso lo cura una curandera...pero depende en lo que vos quieras creer...es como el empacho, si queres lo curas y si no¿que te puede decir el medico? que es un virus...
Lo que te puedo decir es que la mayoria de los bebes nacen con esa manchita en la espalda, la cual desaparece al año o año y medio, es una creencia popular, aca en san juan no se conoce, en cambio en buenos aires, si.Depende de lo que vos quieras creer.No vas a ser ni mejor ni peor madre por llevarla o no a un curandero.

Gracias por tu respuesta, la verdad que me lo dijo la Bisa Abuela de mi hija. Yo nunca le vi una manchita, no tiene vomitos es una nena normal. Pero ahora me dejo con la duda Puede tener la pata de cabra sin mancha y sin ningun sintoma?. La pediatra siempre la encontro bien. Si tenes algun dato mas no dudes en comunicarmelo. Y de nuevo Gracias. Y son hermosas tus nenas.
dulcevane
dulcevane

Notapor mamajerez » Mié Oct 24, 2007 2:48 pm

Hola, mira yo solo te puedo contar mi experiencia. Mi hijo tiene 1 año y 3 meses y ya me habian contado lo de la pata de cabra (mancha en la espalda que nace en el huesito dulce y empieza a subir por la columna, que si yega a la nuca puede ser trajico), mi esposo de bebe lo tuvo y mi suegra me dijo que lo curo. y la verdad yo no le veia la mancha en la esplada y menos peluda, pero hace tres dias mi hijo empezo con diarrea, un dia comia al otro casi nada, caminaba medio raro, en punta de pie y estaba diferente, lo lleve a la guardia me dijo que tenia la garganta colorada pero nunca me dijo que lo veia palido. Mi abuela me decia que estaba mal curado del empacho y asi lo lleve a una curandera, y cuando lo puso boca abajo le hecho talco en la espalda y me dijo tiene "pata de cabra" , me mostro la mancha (que no es peluda). Obviamente lo voy a curar, me dijo que tenia que ir durante 9 dias seguido y que no se puede interrumpir, y la verdad mientras no le den nada de tomar y no le tiren el cuerito ¿que tengo que perder? , por las dudas, empecé a curarlo, haa tambien me dijo que tenia parasitos y que lleve un carretel de hilo de color claro, para curarlo tambien de eso, creer o reventar. Besos y suerte
mamajerez
mamajerez

Notapor sil78 » Mié Nov 07, 2007 2:49 pm

dulcevane escribió:
Guady y Nury escribió:
Muchas Gracias.
Saludos.

Gracias por tu respuesta, la verdad que me lo dijo la Bisa Abuela de mi hija. Yo nunca le vi una manchita, no tiene vomitos es una nena normal. Pero ahora me dejo con la duda Puede tener la pata de cabra sin mancha y sin ningun sintoma?. La pediatra siempre la encontro bien. Si tenes algun dato mas no dudes en comunicarmelo. Y de nuevo Gracias. Y son hermosas tus nenas.

Hola a mi siempre me dice una amiga que no hay que dejar la ropa de bebe en la noche colgada a la luz de la luna por que le puede salir la pata de cabra , los sintomas que conozco son respiratorios o asficia. saludos
sil78
sil78

Volver a Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años