por Mari-Andy » Mié Ene 11, 2012 4:21 pm
1) Cuál creen ustedes que es el concepto real de “parto humanizado o respetado?
Para mi es aquel en q respetan a la mujer en lo q quiera hacer ya sea en las posiciones, tema de gente, luz o lugar mas q intimo... yo mucho no comparto esta clase de parto, pienso q esta muy de moda x el hecho de decir "si mi abuela pario asi, yo tb quisiera", pienso q hoy la medicina esta muy avanzada y no veo necesario el hecho de q la mujer este muchoo tiempo c/ trabajo de parto x el solo hecho q quiera un parto respetado... soy de las q confia plenamente en so obstetra y equipo medico!!!
2) Creen haber llegado al parto con buena información? Tenían miedo? Porqué tenían miedo?
Si llegue con buena información y tb tuve miedo!!! miedo al no poder hacerlo bien o al olvidarme de todo pero no fue así!!!! pude!!!!
3) Episostomía, porqué creen que es necesaria? Es necesaria?
Para mi eso lo determina el medico, si hay q hacerla para evitar desgarro entonces es necesaria pero eso lo ve en ese momento mi Obstetra, no yo!... Yo no tuve episiotomia, fue parto natural c/ 3hs de trabajo de parto y NO se lo q es una verdadera contraccion... y eso q tuve goteo!!!!... el hecho de tener goteo no implico q duelan al contrario NO tuve dolor!!!! soy una de las pocas q puede decir q NO tuvo contracciones dolorosas (si dolor tipo menstrual pero NO contraccion dolorosa)!!!! y tb tuve epidural al llegar a los 7cm de dilatacion!!!
4) Curso pre- parto: les sirvió, qué creen que hubiese faltado saber preguntar?
Siii me re sirvio!!!! creo q sirve mucho!!!!... no me falto preguntar nada xq preste mucha atencion y tb pregunte!!!... con decirles q mi hija esta x cumplir 13 meses y mi obstetra me dice q vaga la lic en obstetricia xq me encanto y a cada embarazada q veo algo del curso le digo!!! jaja... y tb pude respirar como me enseñaron en el momento del parto, puje correctamente como cuando practicabamos e hice todo los pasos a seguir!!!... mi FPP era p/ el 12/12/10 pero mi hija nacio el 13/12/10... el 13/12 fui a la Trinidad a q me revise la partera y p/ sorpresa de todos ya tenia 4cm de dilatacion, yo ni enterada!!! asi q ya quede internada... me interne a las 17.30hs y Maia nacio 20.27hs c/ 2.738gs x parto normal
5) Epidural: Si o no? Porqué?
Es depende de cada mujer, si la quieren esta bien y si no la quiren tb esta bien!!... yo la tuve y NO me arrepiento!!... pude sentir TODO!!! mi hija descendiendo, q se me ensanchaban las caderas y las ganas de pujar, de hecho en el 1er pujo le grite a mi obstetra "quiero pujar" xq era algo incontrolable, era hacerlo o hacerlo!!!! senti TODO!!! lo unico que NO senti fueran las contracciones
siii tb creo q HOY en dia hay muchas cesareas incesesarias!!! ya q se paga mas q el parto natural.. pero eso depende del medico y de la confianza q c/u tenga c/ el!!.. xq ej mi gine/obstetra no es de hacer cesareas, las hace si es puramente necesaria.. pero hay medico q sacan provecho de eso y te mandan a cuchillo sin importar nada!!!
Mariana "Ortito"