Qué estudios realizar luego de una pérdida???

Espacio para intercambiar experiencias con otras madres que han perdido un embarazo:
miedos, dudas, preguntas...

Qué estudios realizar luego de una pérdida???

Notapor mai_mai » Jue Jul 21, 2011 5:41 pm

Hola chicas! soy nueva en el foro...lamentablemente nos toca compartir algo tan triste como la pérdida de nuestros bebés, pero gracias a Dios podemos contenernos entre nosotras que somos quienes sabemos REALMENTE lo que se siente.
Les cuento brevemente mi historia, me llamo Mariana, tengo 34 años...en abril nació Milo, mi bebé, en la semana 26, falleció a los 3 días por hemorragia pulmonar. El parto (natural) se desencadenó debido a una infección ginecológica que no fue detectada a tiempo, de hecho apareció un mes y medio después en la biopsia de placenta y una pérdida de flujo que tuve. Tomé antibióticos por 14 días y hoy me hicieron un cultivo para detectar clamydia u otro "bicho". Estoy viendo a un nuevo obstetra ya que al anterior por motivos emocionales preferí no volver a verlo, el nuevo es altamente recomendado...me atiendo en el hosp. alemán, el tema es que siento que no me da mucha bolilla, me atiende rápido y cuando quisiera expresarle mis miedos o dudas o hacerle preguntas siento como que me despacha. Tenemos pensado volver a buscar un bb a fin de año, y sé que debería hacerme ciertos estudios para quedarme tranquila, pero mi médico me dice que vaya a fin de año y recién ahí vemos. Ustedes qué opinan? sé que yo estoy mas sensible por lo que me pasó con Milo, pero quisiera quedarme tranquila que con el próximo embarazo pueda "prevenir" ciertas dificultades, no?. Muchas Graciasa todas. Besos al cielo para nuestros bomboncitos!
Imagen

Imagen

Imagen
mai_mai

Re: Qué estudios realizar luego de una pérdida???

Notapor Ce2011 » Jue Jul 21, 2011 6:56 pm

Hola , como estas? por que no probas a ver si te puede atender Leguizamon en Cemic? una amiga trabaja con el y creo que este tipo de casos los atiende, busca info por ahi y vas a ver que es un capo.... Lo que se que no atiende todos los casos, solo los de riesgo pero con tu historia podrias probar no?

Saludos! y mucha suerte!
ImagenImagen
Ce2011

Notapor mai_mai » Jue Jul 21, 2011 7:06 pm

Ce! Gracias por tu respuesta! voy a ver si por cartilla lo tengo al doctor que me recomendás, la verdad que estoy bastante decepcionada con el que estoy viendo, pero temo que sea por mi mayor sensibilidad por lo que me pasó antes.
De todos modos me gustaría saber si alguna tuvo embarazo de "alto riesgo" como será el mío (cuando llegue) y qué estudios les hicieron antes de quedar embarazadas. Mil gracias!
Imagen

Imagen

Imagen
mai_mai

Notapor mklara » Vie Jul 22, 2011 9:14 am

Hola mai mai! Mi nombre es Maria, yo perdí a mi beba en junio del 2009, estando de 22 semanas fui a la guardia del H. Alemán donde me atendía porque tenia contracciones y no se escucharon los latidos de la beba, lo que se confirmo en una ecografía que me hicieron en el momento. Me internaron inmediatamente y me indujeron el parto, el cual se produjo a los 5 días de estar internada. Estuve muy mal por mucho tiempo, y la verdad que todavía duele cuando lo recuerdo. Después de la perdida me obsesione por saber que fue lo que había pasado (lo que los médicos en un primer momento me dijeron que fue azar, mala suerte, que esas cosas pasan y nunca se sabe porque). Por mi cuenta me hice estudios genéticos junto con mi marido, cultivo de flujo (en el cual me salió desarrollo de ureaplasma, así que me dieron antibióticos) y fui a ver a una hematóloga también del H.A, la cual determino después de varios meses de estudios, que la perdida se produjo por una problema en la sangre. Después de haberme hecho todos los estudios y haber empezado terapia, me sentí en condiciones de encarar un nuevo embarazo, el cual a pesar de los miedos, se produjo con normalidad (heparina de por medio) y tuve a mi bebe el 14/10 de este año.
Lo que te puedo decir, es que en el hospital Alemán siempre me trataron de 10, la verdad que no me puedo quejar de nada, las 2 veces que estuve internada tuve una muy buena experiencia, a pesar de estar pasando un muy mal momento en la primera internación. Recibimos un trato muy cálido y siempre nos contestaron todas las dudas.
Yo también cambié de doctor después de la pérdida por el mismo motivo que el tuyo, pero después me arrepentí.
mklara
mklara

Notapor Ce2011 » Vie Jul 22, 2011 1:32 pm

mai_mai escribió:Ce! Gracias por tu respuesta! voy a ver si por cartilla lo tengo al doctor que me recomendás, la verdad que estoy bastante decepcionada con el que estoy viendo, pero temo que sea por mi mayor sensibilidad por lo que me pasó antes.
De todos modos me gustaría saber si alguna tuvo embarazo de "alto riesgo" como será el mío (cuando llegue) y qué estudios les hicieron antes de quedar embarazadas. Mil gracias!

No, no te fijes si lo tenes a el, fijate si tenes Cemic que seguro que si y ahi pedis turno en el de saavedra es. no se de donde sos pero es facil llegar
ImagenImagen
Ce2011

Notapor mai_mai » Vie Jul 22, 2011 2:39 pm

Chicas, mil gracias de nuevo por las respuestas...María, qué obstetra te atendió y con quién te atendés ahora?. Yo no tengo quejas respecto al alemán, ya que es la primera vez que me atiendo ahí pero tengo esa sensación no tan agradable con el médico como contaba anteriormente.
Ce, ya me fijé y al CEMIC no lo tengo en cartilla, soy de capital voy a ver si lo consigo por reintegro, ya leí que este tal Leguizamón es un capo total!
Imagen

Imagen

Imagen
mai_mai

Notapor mai_mai » Vie Jul 22, 2011 2:49 pm

Perdón María, me quedé con ganas de decirte cuánto siento lo de tu bebé anterior...sé cuánto duele, por otro lado me alegro mucho que hayas tenido nuevamente la posibilidad de ser mamá!. Leí con mucha atención cada una de tus palabras, me siento super identificada con lo de "obsesionarse" por saber las causas que produjeron el final tan triste. Cómo fue que te hiciste los estudios genéticos por tu cuenta? fuiste directamente a un laboratorio o necesitaste órden médica?. El cultivo de flujo me lo acaban de hacer, tendré los resultados en 15 días...a la hematóloga cómo llegaste?. Perdón si te estoy acribillando a preguntas...creo que el saber qué pasó me va a dar un poco de tranquilidad. Muchas gracias otra y otra vez!
Imagen

Imagen

Imagen
mai_mai

Notapor gbarr » Vie Jul 22, 2011 3:34 pm

Hola Mai mai! Lamento tu perdida, yo perdi hace 1 mes y medio estando de 28 semanas por un desprendimiento total de placenta, con cesarea de por medio ya nacio fallecido, duele mucho pero hay que salir adelante. En mi caso me quede con mi obstetra, la verdad que las dos primeras veces que lo vi despues de lo sucedido me costo aguantarme el llanto, pero me sentia muy comoda con el y no quise cambiarlo, aparte me gusto su manera de proceder ya que me mando directo a una hematologa para ver si tengo alguna trombofilia, y no espero a que pase otra cosa o me arreglo con un "fue mala suerte". El martes tengo turno con la hematologa a la que le llevo unos analisis a ver si sale algo.
Se que mi causa de perdida no se parece a la tuya pero te queria escribir para decirte que si no estas comoda con tu medico lo cambies, en estos 7 meses aprendi que la relacion con el obstetra tiene que ser la mejor, en el pones tu vida y la de tu bebe en sus manos y sobretodo si vamos a tener embarazos de alto riesgo necesitas tener la confianza de llamarlo por cualquier cosa, es simplemente una opinion :)
Te mando un beso y fuerzas!!
gbarr

Notapor Ce2011 » Vie Jul 22, 2011 5:54 pm

mai_mai escribió:Chicas, mil gracias de nuevo por las respuestas...María, qué obstetra te atendió y con quién te atendés ahora?. Yo no tengo quejas respecto al alemán, ya que es la primera vez que me atiendo ahí pero tengo esa sensación no tan agradable con el médico como contaba anteriormente.
Ce, ya me fijé y al CEMIC no lo tengo en cartilla, soy de capital voy a ver si lo consigo por reintegro, ya leí que este tal Leguizamón es un capo total!

Que prepaga tenes? mira que yo lo tenia hasta en una muy chonga... que raro, sino llama a cemic y ahi te dicen, esta la pagina en internet
ImagenImagen
Ce2011

Notapor mai_mai » Vie Jul 22, 2011 8:29 pm

Gbarr, Ce! gracias de nuevo por las respuestas! Ví que lo tengo a Leguizamón en el Bazterrica, atiende ahí una vez por semana, voy a sacar turno cuanto antes!. Es muy triste haber perdido un hijo y tener que lidiar con atención médica "indiferente", gracias por sus consejos chicas. No voy a bajar los brazos hasta saber exactamente qué provocó el parto prematuro, no me conformo con "debe haber sido la infección" si es así quiero detalles para ver si se puede prevenir o detectar a tiempo llegado el caso. Les mando besos y agradezco infinitamente el apoyo. Mas besos al cielo para nuestros babies!!!
Imagen

Imagen

Imagen
mai_mai

Notapor mklara » Lun Jul 25, 2011 12:20 pm

Mai_mai, Hola! como estas? te mande un mail con mas informacion, si necesitas saber algo mas avisame
Besos!!
mklara
mklara

Notapor Ce2011 » Lun Jul 25, 2011 12:25 pm

mai_mai escribió:Gbarr, Ce! gracias de nuevo por las respuestas! Ví que lo tengo a Leguizamón en el Bazterrica, atiende ahí una vez por semana, voy a sacar turno cuanto antes!. Es muy triste haber perdido un hijo y tener que lidiar con atención médica "indiferente", gracias por sus consejos chicas. No voy a bajar los brazos hasta saber exactamente qué provocó el parto prematuro, no me conformo con "debe haber sido la infección" si es así quiero detalles para ver si se puede prevenir o detectar a tiempo llegado el caso. Les mando besos y agradezco infinitamente el apoyo. Mas besos al cielo para nuestros babies!!!

que dia y horario atiende en bazterrica sabes?
ImagenImagen
Ce2011

Notapor mai_mai » Mar Jul 26, 2011 12:13 pm

Ce, si no me equivoco...atiende los lunes de 16 a 18, si querés te busco el número para pedir turno.
Imagen

Imagen

Imagen
mai_mai

Notapor Ce2011 » Mar Jul 26, 2011 5:22 pm

mai_mai escribió:Ce, si no me equivoco...atiende los lunes de 16 a 18, si querés te busco el número para pedir turno.

bueno pero sin apuro, lo que si contanos como te fue cuando vayas ehh ! mucha suerte!

Besitos !
ImagenImagen
Ce2011

Notapor gbarr » Mar Jul 26, 2011 7:41 pm

Hola chicas, les hago una consulta, alguna se realizo los estudios para detectar trombofilia en el laboratorio Stamboulian?? Les pregunto porque es uno de los que me cubre la prepaga, pero veo que te entregan los estudios en una semana mientras que los demas laboratorios tardan 1 mes, y eso me genera dudas!!!
Graciassss!!
gbarr

Siguiente

Volver a Perdimos nuestro embarazo