Que les parece hacer un listado de colegios?

Dejando los pañales, los berrinches, dormir con los padres, los limites, el jardín de infantes, llega un hermanito

Que les parece hacer un listado de colegios?

Notapor sandranahu » Lun Mar 24, 2008 11:02 pm

Hola que tal me llamo Sandra participo a veces de este foro y también en algunos otros, vi que muchas de nosostras pedimos información sobre colegios, que les parece si armamos un listado de colegios buenos y malos y el por qué de nuestra elección.
Doy el primer paso
* San Gregorio El Iluminador, no lo recomiendo para nada, cero contención, mal trato, problemas de clausura sin avisar a los padres.

Espero que otras se sumen así nos vamos enterando un poquito mas.
Saludos. Sandra
sandranahu

Notapor anigebert » Mar Mar 25, 2008 2:59 am

Hola ,que buena idea .
Yo soy de capital federal,villa Urquiza asi que mandare a mi nenamayor por la zona ahora va a un maternal ,asi que si alguna mama me cuenta de colegios por la Urquiza ,super agradecida.
Me dijeron que es muy bueno el Virgen niña ,de villa del parque ,pero me queda lejos :? .
Any
Imagen

Imagen
anigebert

COLEGIOS

Notapor Nancy Edith » Mar Mar 25, 2008 1:24 pm

Hola, me llamo Nancy tengo 2 hijos un varon de 3 años y medio y una nena de 1 año, en este momento mis hijos van a un jardin maternal de mi trabajo pero que es solo hasta salita de 4 años inclusive, necesitaria saber de algun listado de colegios doble escolaridad.ya que en internet no consigo mucaha info, si alguna mamá sabe de algo, yo vivo en caballito
Nancy Edith
Nancy Edith

recomiendo

Notapor Rosarito2008 » Dom Mar 30, 2008 1:28 am

Hola chicas, les recomiendo el jardin recreando, para las que buscan solo maternal es muy bueno. Saludos y suerte
Rosarito2008

Notapor sandranahu » Lun Mar 31, 2008 7:39 pm

Hola que tal, me gustaría que tod@s los que entraron para leernos se animen a dejar su opinión, es muy importante ya que de ello dependerá la elección de algún padre. Muchas gracias.
Sandra
sandranahu

consulta Jardin

Notapor Acuario72 » Mar Abr 01, 2008 1:31 pm

Hola queria consultarles si alguien conoce el Jardin Duende Rojo que queda en la calle Achaval de Cabalito.
Gracias.
Maru
Acuario72

Re: COLEGIOS

Notapor mdelia78 » Jue Abr 03, 2008 12:45 am

[Nancy, un colegio bueno en Caballito, de doble escolaridad es el Marianista,en 1a junta.
Beso
maria78
mdelia78

Re: Que les parece hacer un listado de colegios?

Notapor sandranahu » Jue Abr 10, 2008 9:47 pm

Cocora escribió:Mi pequeño aporte:

Instituto celta (villa luro) DE TERROR!!!!
Vitto estuvo 1:30 hs en el jardin, donde dejaron a los chicos solos x 25 minutos, se molian a palos, bebes de meses siendo apaleados por los nenes mas grandes, vi a una maestra samarreando a un chiquito, chupetes y mamaderas siendo pisados por las maestras....y mil cosas mas que podria durar siglos contando...

Colegio del libertador (flores) : excelente!!! Mucha contencion, muy lindo lugar, si bien es un colegio grande es un ambiente super calido, limpio, y tratan a los chiquis de 10, son grupos reducidos y si bien cada sala tiene su maestra titular y auxiliar, tienen a otras dando vueltas para ayudar. 100% recomendable
Como contra....no tienen extension horaria, ni colonia en vacaciones de invierno o verano. Las mamis que trabajan sonaron.
Vitto fue una semana pero por problemas familiares tuve que sacarlo.

De esos dos jardines puedo hablar por experiencia propia.

Jardines que fui a visitar e igual no recomiendo niempedo: Cevallitos e Integral del sud. Resumiendo porque me tengo que ir a cocinar "un quilombo", una mugre y muy poco control sobre los chicos.

Muchas gracias por tu aporte!!! Es muy importante saber este tipo de cosas de los propios protagonistas.
Sería bueno que mas mamás que nos leyeron se sumen para contar algo bueno como no.
Besos y gracias.
Sandra
sandranahu

Notapor memigada » Vie Abr 11, 2008 6:52 pm

Chicas si tienen a mano algún colegio para mandar a sus chicos que tenga la pedagogía Waldorf o Montesori les recomiendo que lo tengan en cuenta.
Busquen x internet y aparecen los listados de esos colegios. También si pueden, busquen información sobre este tipo de educación o pedagogía tal vez les interese. A mí me encantaría tener cerca algo así, pero hay muy pocos.
Lo de dar referencias me cuesta... es que veo que cada una busca cosas diferentes para sus chicos. El otro día me pasó estar charlando con una mamá que deja a sus nena en una salita de dos con 26 nenes y DOS maestras!!!!!!!!!!! Y le pregunté si ella creía que dos maestras eran suficientes... y me dijo que eran tan cariñosas, tan dulces, etc.. Y yo por adentro pensaba que no solo está fuera de la ley, sino que, qué tan personalizado puede ser el trato con un bebé que lo exponen a estas condiciones?. Otra, si los bebés deben ser cambiados frente a otra maestra, entonces por qué a veces se dejan bebés en lugares en dónde esto no es así? etc, etc,etc.
Besotes a todas!!!
memigada
memigada

Notapor anigebert » Sab Abr 12, 2008 1:49 am

A las mamus que viven en villa Urquiza o por la zona ,recomiendo el jardin maternal "Miguelito" y queda en Victorica y andonaegui .
Última edición por anigebert el Sab Ago 22, 2009 2:33 am, editado 2 veces en total
Any
Imagen

Imagen
anigebert

Notapor canelamama » Sab Abr 19, 2008 8:59 pm

Sheila_cas escribió:Hola, mi nombre es Sheila y soy mama de Agustina de 1 año y 3 meses y les queria comentar mi experiencia:

La mande a mi nena, a un jardin q se llama Jardin del Futuro, y la verdad q las intalaciones muy lindas, muy lindo el patio, con muchos juegos, digamos q eso es lo q mas me convencio... cuando la fui a anotar habia 2 docentes,mas o menos para 16 nenes.... PERO....... una docente renuncio y ahi me entere q cada tanto renuncia alguna.... incluyendo la directora... en la reunion de padres la maestra totalmente despechada nos dijo q las tenian a todas en negro y q cobraban dos mangos... y q por eso se iban las maestras........ el dueño es un gallejo re pedante q en la misma reunion- vino despues q se fue la maestra- nos dijo pestes de la docente y q se yo q mas....... pero buen, me acabo de enterar q estan renunciando un par mas y la verdad me da a pensar q algo hay en ese jardin.......ademas q realmente no hacen mucha actividad con los nenes y yo no la estoy dejando en una guarderia ami nena.... y a los nenes de 4 y 5 ahora los tienen la misma maestra porq renuncio una de esas salas......... buen, un desastre...ademas no me parece q cumplan mucho con las planificaciones ni nada de eso............ perdon q me explaye pero la verdad estoy indignada......

ahhhh otra cosa q me parece muy importante, ellos tienen la metodologia de ADAPTACION q es dejar a tu nene en manos de la seño-sin q la conozca ni q conozca el lugar ni nada- y dejarlo q llore y al ratito si llora mucho lo podes ir a buscar...... y asi lo tenes q ir dejando cada vez un poco mas hasta q se acostumbre a ese abandono, lo q ellos llaman q se ´´adapte´´ lei por ahi q el ECHEVERRIA tb tiene esa modalidad de adaptacion.... y a mi la verdad me parece un completo abandono y por tonta no tuve el caracter de decir q no, y ponerme firme o sacarla y la deje a mi nena llorando lo cual me hace sentir muy culpable hasta el dia de hoy...

Otro consejo q les doy es q pregunten antes de matricular como es la modalidad de adaptacion, q les aclaren paso a paso...porq la mayoria de los jardines te hacen una adaptacion progresiva... q te quedas con tu hijo a acompañarlo a q conozca el jardin y entre en confianza... y a mi me parece la mejor, si me hubieran avisado esto aca obviamente no la anotaba......... pero buen.....

disculpen la extension y si me pueden dar referencias sobre jardines por san cristobal o sus alrededores se lo voy s agradecer

besos

Sheila

Hola Sheila, yo vivo en la zona de Congreso y la mando a mi gorda a Proyecto Sur, que queda en Alsina y Pasco. Estoy super conforme con el jardin (es solo jardin, no guarderia) a pesar de que a nivel infraestructura no es lo ideal, porque es bastante chico. Pero me recorri todo lo que habia por la zona y lejos es lo mejor, a nivel humano y pedagogico. Mi hija empezo en sala de dos y ahora esta en la sala de tres y la verdad que ama su jardin y a sus maestras. En la adaptacion sobre todo de los mas chiquitos la mama acompaña al nene por un tiempo hasta que el chico se enganche entre en confianza, en los casos en que esto no sea facil se va viendo y se hace un plan especial.
Bueno, avisame si queres mas info. Te mando un beso.
canelamama
canelamama

Notapor sandranahu » Dom Abr 20, 2008 12:12 am

Canelamama, gracias por tu experiencia seguramente le será útil a alguna mamá.
Sandra
sandranahu

Re: Que les parece hacer un listado de colegios?

Notapor johannakot » Mié Abr 23, 2008 1:49 pm

Hola! Me parece genial esta idea, mas que nada porque con mi hija pasamos una mala pasada en el Jardin "Happy Hours" En florida. A ella le encantaba el jardin fue a la salita de 18 meses re bien, y al otro año ya en sala de 2 empezo bien las dos primeras semanas y de un dia para el otro no quizo saber nada, decia que tenia miedo, que los nenes le habian pegado con una pelota amarilla (ella esa semana la habia llevado) Veia la mochila y no hacia otra cosa que llorar y ella jamas habia sido asi.
Hablamos con la maestra, directora, y ellas querian que siga yendo, intentamos pero no habia caso. Decidi no mandarla mas. Termino ella siendo muy dependiente de mi despues, no queria estar sola. No queria saber nada con ningun jardin, asi que tuvimos que esperar como 3 meses hasta convencerla de empezar de nuevo. El año pasado empezo en el colegio San Carlos (Olivos)muy bueno por cierto pero demasiado caro. De casualidad recibi una llamada de una mama del jardin anterior y me conto de que se habian enterado de que las maestras se ponian mascaras para asustar a los mas terribles o los encerraban!!!! Yo juro que no lo podia creer! Y hace poco pase y cambiaron hasta de nombre y apariencia...
Ahora esta yendo al Colegio Ceferino en florida queda cerca de mi casa, es muy bueno, religioso, y ella esta re contenta, y yo tambien. Despues de lo que pasamos era hora de que quede estable en un jardin que cumpliera todo lo que una mama quiere para su hija... Ahh y estoy esperando otra :) Estoy de 6 meses. y Muy felices...

Gracias por leerme, fue largo pero queria que sepan de ese jardin...

Besos a todas!
johannakot
johannakot

Siguiente

Volver a Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años