que llevar al sanatorio!!

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del tercer trimestre

Notapor meli2004 » Dom Sep 07, 2008 10:44 pm

hola a todas yo estoy de 30 semanas y ya quiero empesar a preparar el bolso para llevar al sanatorio y me gustaria que cada una aporque lo que le dijeron a ustedes que tenian que llevar asi puedo completar si me falta algo bueno les mado muchos saluditos y suerte con las panzosas..!!!!!! espero me ayuden
*Meli*Imagen
meli2004

Notapor alesep08 » Lun Sep 08, 2008 12:46 am

Hola! Depende de cada ciudad y clínica. En mi caso me dieron una listita de lo que me piden pero yo de todas formas no me voy a cargar de cosas. Siempre hay una farmacia y perfumería cerca y dejo cosas a mano en casa por si tengo que mandar a alguien a buscar algo. Llevá camisones, pantuflas, artículos de tocador, la ropita para el bebé y todo lo que vos consideres necesario. Hay gente que lleva libros, música,etc. Lo que no debés olvidarte son los últimos estudios, la libreta sanitaria y el carnet de la obra social. Suerte!!!
alesep08
Imagen
alesep08

Notapor Pamela1980 » Lun Sep 08, 2008 10:03 am

Yo agregaria protectores mamarios y un chupete para el poroto jaja
Suerte!!
Imagen
Imagen
Pamela1980

Notapor AnaPosada » Mar Sep 30, 2008 3:50 pm

Meli: a mi también me dieron una lista con lo que tenía que llevar,esmuy importante que lleves varios camisones,incluso más de los dos que te piden, ya que con la pérdida de las primeras horas se manchan muy facilmente.
Además llevá muchas bombachas, si te es posible de las descartables porque es muy desagradable todo lo que salle de ahí ja, ja
Si te piden pañalines te recomienod los estrella super medianos, son re prácticos y muy absorventes.
te deseo toda la suerte del mundo, yo fuí mamá hace seis semanas.
Antes de que nazca el bebé no te olvides de compartir las cosas que les gustan con tu pareja...vayan al cine, a bailar, a caminar en silencio... por un tiempito no las van a poder hacer...
Besos Analy
AnaPosada

Notapor meencanta » Jue Oct 02, 2008 2:44 am

Yo todavia no tuve, pero me dieron la lista de cosas para llevar:

-Para el bebe, nada excepto la ropa para salir del hospital y una mantita (yo llevo dos mudas y dos mantas, porque como es octubre no tengo ni idea del clima que va a hacer... ademas, llevo una camperita para el bebe, por si las dudas).
-Para mi: 2 camisones, 1 bata, pantuflas, ojotas (para bañarte), 5 bombachas, protectores de lactancia, 3 corpiños de lactancia (ellos piden 2), cosas de tocador (jabon, champu, crema enjuague, cepillo, cepillo de dientes con pasta dental, alicate, pinza de depilar). Me dijeron en el curso de preparto que es conveniente llevar un secador de pelo, para secar los puntos de la episiotomia y yo lo llevo... por si las dudas. Ademas, como cosa mia llevo: unos geles frio/calor para las lolas, por la bajada de leche, 2 chupetes (dif. medidas), crema para pezones, crema dermaglos, arts. de higiene personal para mi marido (que se va a quedar a dormir), una remera y un buzo xa él, los souvenir de nacimiento, un repasador, varias babitas y un conjunto de ropa para mi, para salir del hospital.

Igual, hasta que no estas internada no te das cuenta de las cosas que te olvidaste :shock:
Imagen
meencanta

Re: que llevar al sanatorio!!

Notapor nocettilau » Lun Oct 20, 2008 1:32 pm

Me parece que lo màs importante para llevar en ese dìa tan especial es una camara de fotos y filmadora, es un momento irrepetible.

Besos y mucha suerte
Laura
nocettilau
nocettilau

Notapor meitrunge » Lun Oct 20, 2008 3:12 pm

Sabry este es el foro que estabas buscando??
Mei y Vitto.
ImagenImagen
meitrunge

Notapor zamirah » Sab Abr 04, 2009 11:58 pm

melii!! hola:)

bueno te cuento, usualmente te dan la listita en las clases de preparto, pero bueno, seguro qe llego re tarde con esto aja y ya sos mamà, espero qe no...

yo tengo:

bolso de internacion:

bebè:

1bolsita con el primer conjuntito:

*pañal RN
*medio osito y batita
*par de medias
*mantita de algodon
*gorrito
(la bolsita tiene qe tener nombre del bebè).

mas cosas del bebe:
*dos mudas completas.
bodys, pantaloncitos, medias...

*pañales RN
*oleo calcareo
*algodon
*cambiador
*toallitas para la babita(1)

yo llevo chupete pero es opcional...

ropa mia:

*2 camisones con botones adelante.
*tres bombachas tiro alto de algodon.
*1corpiño de algodon sin aro.(deportivo)
*apositos postparto
*pantuflas
*desaville

analisis de todo el embarazo, mas dni, y ultimo recibo de sueldo.

aparte deje armado un bolso anexo, ya que estando en internacion vas a necesitar mas cosas, pero no es necesario qe las andes cargando en emergencias...lo deje ya listo asi me lo lleva mi familia, y no tienen qe volverse locos buscando las cosas qe les pida despues...

bolso anexo:
*cartel para la puerta de la habitaciòn.
*mantilla tejida(su bisabuela la hizo..)
*dos conjuntos mas por si llego a necesitar en los dos o tres dias de internacion...
*protectores para lactancia
*un joggin, una remera y unas zapatillas
para cuando salga de la internacion.
*dos pares de medias, me han dicho qe se pasa frio en los pies aveces..
*y llevo una mamaderita chica, ya que me ijo el obstetra que si se complica la lactancia, me va a facilitar mucho la mamaderita.
*un libro, el mp3 con musica,y mi agenda, asi les avisamos a los amigos y familiares del nacimiento de la gorda.

creo qe eso es todo...

no llenes el bolso !! por qe despues te la regalo el cargarlo:S

espero qe tengas suerte!! yo tengo fecha para dentro de 5 dias...y estoy desesperada por levantarme y tener contracciones regulares ajja

ya no aguanto mas..

suerte!!
zamirah hijaa te amo :) 39sem juntas
zamirah

Volver a Embarazadas - Tercer Trimestre