que opinan o sus experiencias con el metodo montessori

Dejando los pañales, los berrinches, dormir con los padres, los limites, el jardín de infantes, llega un hermanito

que opinan o sus experiencias con el metodo montessori

Notapor axela » Sab Jun 13, 2009 1:41 am

Hola muchachas..ando en busca de un jardin para mi hijo y he considerado el metodo montessori..pero me he encontrado con opiniones totalmente opuestas sobre le metodo, alguien tiene alguna opinion o experiencia que quiera compartir?

muchas gracias
axela

Notapor maruchis17 » Sab Jun 13, 2009 10:05 pm

hola mira no tenia ni idea de lo que es este metodo pero me puse a leer a partir de tu post y parece estar muy bueno creo que tiene que ver mucho con la forma que tiene cada padre para educar a su hijo!
Imagen
maruchis17

Notapor ...delfina » Mié Jun 24, 2009 5:41 pm

hola!!!

bueno, este es mi 1er post, asi que buiiiiiinasssss
Soy Guia Montessori en el nivel primaria, de 6 a 9 anos. Es una lastima que aca en argentina no este muy difundida la filosofia. Yo entrene en mexico y estuve trabajando en una escurela alla.
Se que aqui hay algunos colegios, pero no conozco ninguno de forma personal. Se que esta el de Olivos, uno en Adrogue y otro en Lujan, que es el unico con primaria, los demas son nivel kinder.
Que te puedo decir...a mi la filosofia me cierra muchisimo, la idea de un grupo de 20 chicos escuchando a una maestra hablar de un tema que quizas le interesa ados o tres y al resto ni en lo mas minimo se me hace una perdida de tiempo...las calificaciones, los examenes...no les veo el sentido. Me encanta que en Montessori haya tanto respeto y tanta confianza en hacia el nino y sus intereses, y que el rol del maestro sea simplemente ser un eslabon entre las ganas de aprender y el material.
Podria escribir y escribir, pero si queres preguntar puntualmente acerca de tus dudas puede ser mejor
un beso!
...delfina
...delfina

Notapor axela » Jue Jun 25, 2009 2:01 am

Gracias muchachas por sus comentarios..

Delfina..estoy en Mexico y el sistema esta super diseminado por aca..ahora que mi hijo esta por entrar a preescolar, he estado buscando escuelitas y el metodo montessori me llama mucho la atencion..pero mi unica duda radica en que pasa con los ninios cuando salen de una escuela montessori para integrarse a una tradicional? no es un cambio muy dramatico?..en realidad esa es mi unica preocupacion..por lo demas me encanto ese metodo tan respetuoso del ninio..

gracias y saludos
axela

Notapor deboraoahu » Jue Jun 25, 2009 5:16 am

hola,,,mira yo trabaje de asistente en un montessori en usa y me encanto para los chicos mas chicos...tienen mas de explorar por ellos mismos o elegir a lo que estan listos para aprender dentro de un sistema (asique no me parece libertinaje) yo creo que depende de como es tu chico y como funciona mejor...lo que despues les cuesta adaptarse a un sistema tradicional no se del tema la verdad ni tampoco ninguna experiencia concreta sorry, pero bueno suerte en lo que elijas
=0)
Imagen
Imagen
deboraoahu

Notapor Malvi07 » Mar Jun 30, 2009 1:54 pm

HOla, Alguna sabe si el colegio Montessori de Olivos tiene primaria? Es doble turno?
Gracias por los datos.
Malvi07
Malvi07

Notapor morocha07 » Mar Jun 30, 2009 4:44 pm

Una preguntita, si me pueden contestar ¿que es el metodo Montessori, de que se trata?
morocha07

Notapor Miri » Mar Jun 30, 2009 5:30 pm

morocha07 escribió:Una preguntita, si me pueden contestar ¿que es el metodo Montessori, de que se trata?

La verdad tenía una idea pero tampoco sabía muy bien de qué se trataba. Encontré esta página que hace un comparativo con la educación "tradicional" http://www.educar.org/articulos/metodomontessori.asp
Parece interesante.
Miri

Notapor ...delfina » Jue Jul 02, 2009 12:42 am

el tema de la adaptacion, en mi experiencia, ha sido de ver chicos que se pasan a un sistema tradicional con una base muy solida en lo que es su independecncia y la busqueda se sus intereses, son chicos que saben escuchar su vocecita interna, y que tienen la capacidad de entender lo que se espera de ellos en diferentes ambitos. Aunque personalmente creo que lo ideal es darle continuidad, se que se complica mucho en argentina, ya que hay tan poquitas escuelas, y aparentemente la unica primaria esta en Lujan.
Quizas en unos anos ponga mi propia escuela chicas...
...delfina
...delfina

Notapor morocha07 » Jue Jul 02, 2009 12:51 am

Gracias Miri, si parece muy interesante.
morocha07

Volver a Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años