soledad28 escribió:Hola como estan? queria consultarles que vacunas les dieron a sus bebitos? el pediatra me dijo que habian 3 vacunas opcionales, me dijo que era decision nuestra aplicarselas o no.
Ustedes que vacunas les aplicaron a sus gorditos/as??
Hola Soledad, las opcionales son 3, una es la prevenar, que es para la neumonia y otitis media, son 4 dosis y es super importante darsela, ya que las enfermedades pulmonares se contagian con mucha facilidad, para mi indispensable, vaya o no a guardería. Luego tenes la neisvac, que es para la meningitis, el problema de esta vacuna es que no cubre las cepas comunes en Argentina, asi que ponersela es una cuestion mas de gustos o facilidad, que de verdadera prevension, si te las da gratis la prepaga u obra social, dale, si te representa optar entre una o la otra, mejor priorizar las enfermedades que si se puede contagiar, por ultimo esta la rotarex o rotarix que es para las diarreas por rotavirus, el rotavirus es super agresivo y se contagia por el mal lavado de manos, mi vieja por ejemplo tenia el virus, siendo portadora, se lo descubrieron de casualidad, y aun teniendolo no contagio a mi hija, hasta los 3 años tienen riesgo de deshidratacion severa con esta enfermedad, depende de donde se mueva y con quien igual te conviene darsela. Esos son los argumentos que debiera haberte dado tu pediatra, me parece pobre la explicacion de son optativas si queres daselas.
Si la prepaga te las cubre, dale todas, si las tenes que pagar, fijate, para mi la mas importante era la Prevenar, y fue la fuera de calendario que le di, y la rotarix, la neisvac no se la di. Al año está la vacuna de la varicela, si podes dasela, si bien pueden contagiarse es super leve y creo que el porcentaje de contagio es muy alto.
Saludos!