quien entiende sobre valores de toxoplasmosis

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del tercer trimestre

Consulta resultados de TOXO

Notapor Antobella » Mié Sep 23, 2009 10:38 am

hola, porfi si alguien pudiera adelantarme una respuesta, mis resultados de toxoplasmosis es como sigue:
Toxo_G; 53.4 IU/ml, positive
Toxo_M; 0.678 Index; Positive

¿que tan grave es??
Antobella
Antobella

Saludos

Notapor LaIr0601 » Vie Feb 19, 2010 11:50 pm

Hola chicas felicidades por sus barriguitas!!!!! soy Irfel tengo 19 semanas de embarazo a las 8 semanas me realice todos los examenes de rutina me salio toxoplasmosis IgM positivo TITULO 1/512 anticuerpos IgG 91.0........ mi doctora me mando un tratamiento con provamicina de 1.500.000 UI por 4 semanas........... ya culmine el tratamiento y me realice de nuevo los examenes ahora sale positivo 1/128...................... lo que yo quiero saber es si esto afecto o no a mi bebe y como podria saber que examen o eco podria relizarme para saber q mi bebe esta completamente sano???????????????? alqguien podria contestarme???????? :( :( :(
LaIr0601
LaIr0601

toxoplasmosis

Notapor sabrirampo » Mar Abr 06, 2010 1:21 pm

Hola yo estoy embarazada de 7 semanas y estoy preocupada xq el análisis de sangre me dio para la toxoplasmosis serologia reactiva 1: 16 con el metodo HAI. Alguien sabe si raectivo es lo mismo q positivo?? Tengo los anticuerpos entonces?? Estoy preocupada xq recién veo al médico en 2 semanas. Si alguien sabe por favor espero sus respuestas.Muchas Gracias
sabrirampo
sabrirampo

Estoy igual !

Notapor maryflopy » Mar Abr 20, 2010 2:05 am

Hola chicas! este es mi primer mensaje ya que estaba buscando sobre los valores de toxoplasmosis, yo tengo 15 semanas de embarazo y me salio en el analisis 1/1024 metodo MEIA ( sabin-feldman) el tema es que aun no sabemos con mi obstetra cuando me lo agarre, aunque el cree que fue antes del embarazo y que se activo ahora por mi sistema inmunologico bajo ( comun en las embarazadas) aunque el me dijo que me quede tranquila, que controlandolo todo iba a estar bien ( ademas me dio un tratamiento de origen natural que es un respositor biologico) ahora que tanto puede ser peligroso para el bebe? :?:
maryflopy

Re: quien entiende sobre valores de toxoplasmosis

Notapor Natalia fern » Lun Jul 12, 2010 3:06 pm

hola chicas estoy un poco preocupada xq me hice los ultimos analisis de toxo y la iGg me dio 1/264 y la iGm negativo anteriormente en el mes de abril me lo hicieron y los 2 me salieron negativo estoy de 37 semanas queria saber si hay algun riesgo para el bb quisiera saber si alguna paso x lo mismo y si fue medicada o q le dijieron muchas gracias NATALIA
Natalia fern
Natalia fern

Notapor maryflopy » Mar Jul 13, 2010 2:03 am

hola natalia! ese valor es muy bajo, lo mas probable es que te lo hayas agarrado antes de quedar embarazada y no se te haya detectado en los analisis anteriores, a mi me salio en el primer analisis, segun mi medico me lo agarre antes de quedar embarazada y por ahora todo marcha bien, el problema esta cuando lo agarras durante el embarazo, pero de todos modos debes controlarte. aca abajo te copio una respuesta de otro miembro de aca que explica muy bien como es el tema de valores ( supongo que ya estara recibida de bioquimica)
[color=#004080]En el análisis de toxoplasmosis lo que se hace es buscar anticuarpos contra el parásito, los cuales están presentes sólo si estuviste en algún momento en contacto con el mismo. Lo que se hace tomar una muestra de plasma (p suero, no recuerdo bien) y diluirla a la mitad , o sea, 1/2. De ahi se toma otra porción y también se diluye a la mitad, o sea, 1/4. Se hace lo mismo, y se obtienen tuvitos con el suero cada vez más diluído: 1/8, 1/16, 1/32, etc. El nro de abajo indica cuantas veces quedó diluído respecto de la muestra original. Después mediante una técnica se determina en cada tuvo la presencia de los anticuerpos. Si no estuviste nunca expuesta, va a dar negativo, es decir, ni siquiera en el primer tuvo vas a encontrar anticuarpos. Cuando sí estuviste expuesta, tu cuerpo va a generarlos y la reacción va a ser posotiva, o sea, los vas a detectar. Pero como el suero está cada vez mas diluído en los sucesivos tuvitos, en algún momento los dejas de detectar. ¿Se entiende? Por ejemplo: un título de 1/32 significa que hasta la dilución 1/32 los encontraste. Más allá de eso, 1/64, 1/128, etc, había tan poca cantidad q los Ac no se detectaron más. Cuantos más anticuarpos tengas en el suero original, mayor va a ser la dilución a la cual se detectan.
Seguramente te hicieron la pruba IFI, que como es sencilla se usa como rutina. La de Sabin y Felman se deja para referencia, porque es mas complicada. Los valores de Ifi son los siguiente:
hasta 1/64 indica que no hay muchos anticuerpos, lo cual se interpreta como una infección ya pasada. Esto significa que ya no estás enferma, pero mantenés en la sangre los anticuaerpos que generaste alguna vez, cuando te infectaste. En este caso tu bebé está protegido, xq si durante el embarazo te volvés a infectar, tu cuerpo va a poder defenderlos a vos y a tu bebé.
Desde 1/64 hasta 1/1024 indica que hay más anticuerpos. Esto es porque la infección fue reciente (tu cuerpo ya generó un poco mas de Ac) o que está siguiendo su curso, pero en forma estabilizada.
títulos mayores a 1/1024 indican que hay muchos anticuerpos, lo cual sugiere que la infección está activa en ese momento.

Muchas mamás se asustan cuando leen "toxoplasmosis positivo". No hay que angustiarse, porque eso pasa en la mayoría de los casos. Y en adultos, la infección se parece mucho a una gripe, así que capaz ni te enteraste. El peligro para el bebé está cuando cuando te infectás por primera vez estandop embarazada, ya q en esta caso tu cuerpo no tenia defensas preparadas. Por lo tanto hay que extremar los cuidados cuando el resultadpo de la prueba dió negativa.
maryflopy

Notapor YAMALIE » Lun Ago 23, 2010 5:02 pm

estaba leyendo lo que escribio maryflopy, estoy embarazada de 21 semanas y me dio positivo el analisis de toxoplasmosis con un valor de 1/128, que significa esto? mi duda viene poruqe segun lo que vos escribiste significa que "Desde 1/64 hasta 1/1024 indica que hay más anticuerpos. Esto es porque la infección fue reciente (tu cuerpo ya generó un poco mas de Ac) o que está siguiendo su curso, pero en forma estabilizada. "
Yo me contagie de toxoplasmosis estando embarzada en mi primer bebe esto hace 9 años tras,me lo detectaron y yomaba rovamicine todos los dias, mi bebe nacio bien, ahora tiene 9 alños, no tiene ningun problema de salud, pero vivi muy asustada cuando me dijeron me contagie embarazada, creia ya no podria sufrir lo mismo con este nuevo bebe, pero segun lo que vos decis la infeccion es reciente pero como si me contagie hace 9 años atras?esto significa que me pude volver a contagiar?que debo empezar con la medicacion como con mi 1er hijo¿?
Estoy preocupada porque mi ginecologo que me trato con mi 1er hijo se jubilo y tuve que buscar otro medico que aunque probe varios no lo toman como grave a la toxoplasmosis, falta que se actualicen.
Podrias ayudarme para saber si 1/128 es normal?gracias!
YAMALIE

Notapor caceresnora » Mié Ago 17, 2011 11:14 am

Hola chicas, yo tambien tengo un resultado que no entiendo y me asusta me pueden ayudar?
Dice Reaccion de sabin y feldman REACTIVO 1/8 y estoy embarazada de 6 meses. Antes de estarlo me habia dado negativo. ¿Que significa? Porfa
caceresnora

Notapor maryflopy » Mié Ago 17, 2011 11:45 am

Hola Nora!
el valor es bajo por lo que entiendo, lo que me parece raro es que te haya salido ahora..ya que cuando son bajos los valores es por que por lo general lo adquiriste antes de quedar embarazada. a mi me habia salido 1/1024 en el primer trimestre de embarazo, pero me recetaron unas pastillas que se llaman GT plus. igualmente hablalo con tu obstetra! espero que todo salga bien y despues contanos!!
maryflopy

Notapor popotin06 » Vie Sep 16, 2011 8:20 pm

hola ...soy vivi * hace una semana me hice el analisis de sangre completo y el resultado fué toxoplasma Ac 1/64 positivo ...estoy de 10 semanas y quiero saber hasta donde tiene que llegar mi preocupacion por mi bebe,... muchas gracias *
popotin06

Notapor maryflopy » Dom Sep 18, 2011 1:31 am

Hola vivi,
1/64 quiere decir que es una enfermedad vieja....el problema es cuando los valores son mas altos ya que significa que la adquiriste hace poco..a mi tambien me dio positivo cuando estaba embarazada con un valor de 1/1024 y el doctor me dijo que la agarre antes del embarazo por lo que solo me receto unas pastillas ( se llaman GT Plus) y anduve bien. De todos modos despeja todas tus dudas con el doctor :).
saludos y felicidades.
maryflopy

Hola PaolaLore

Notapor Romi37 » Lun Ene 09, 2012 3:58 pm

Gracias por toda tu explicacion! :lol: MAs que esclarecedora.. :wink: Es increible como no explican los médicos y uno se imagina lo peor... Te pregunto por las dudas, ya que hoy mi ginecologa me dio para hacerme un nuevo estudio de toxoplasmosis, sin explicarme nada, y me dejo llena de dudas, y empece a investigar en los foros!!. Yo estoy en la semana 6,4 de embarazo, primer bebe.. El estudio de toxo me lo hice el 25/11/2011, es decir, previo a quedar embarazada. El resultado es: ANTIC. ANTI TOXOPLASMA GONDII (IgG) : REACTIVO 1:32
Lo cual indica que es Positivo, no es asi? Pero daria cuenta que los anticuerpos los tengo previo al embarazo, con lo cual no habria riesgos? o deberia cuidarme de estar con gatitos igual, y hacerme chequeos para descartar que no haya pasado al bebe?
Muchas gracias!!! :D
Un fuerte abrazo! Romina,

[quote="PaolaLore"] :arrow: hasta 1/64 indica que no hay muchos anticuerpos, lo cual se interpreta como una infección ya pasada. Esto significa que ya no estás enferma, pero mantenés en la sangre los anticuaerpos que generaste alguna vez, cuando te infectaste. En este caso tu bebé está protegido, xq si durante el embarazo te volvés a infectar, tu cuerpo va a poder defenderlos a vos y a tu bebé.
:arrow: Desde 1/64 hasta 1/1024 indica que hay más anticuerpos. Esto es porque la infección fue reciente (tu cuerpo ya generó un poco mas de Ac) o que está siguiendo su curso, pero en forma estabilizada.
:arrow: títulos mayores a 1/1024 indican que hay muchos anticuerpos, lo cual sugiere que la infección está activa en ese momento.

Muchas mamás se asustan cuando leen "toxoplasmosis positivo". No hay que angustiarse, porque eso pasa en la mayoría de los casos. Y en adultos, la infección se parece mucho a una gripe, así que capaz ni te enteraste. El peligro para el bebé está cuando cuando te infectás por primera vez estandop embarazada, ya q en esta caso tu cuerpo no tenia defensas preparadas. Por lo tanto hay que extremar los cuidados cuando el resultadpo de la prueba dió negativa.
Romi37

Notapor alesantysteban » Mié Sep 19, 2012 11:34 pm

hola soy alexa tengo 10 semanas de embarazo y estoy muy preocupada por los examenes de toxoplas me salieron de nivel 250....la doctora no dio ningun tratamiento solo me dijo que no se podia tratar por favor si alguien sabe que puedo hacer para saber si mi bebe esta bien.....nunca antes tuve problema en mis embarazos y estoy muy asustada pues despues de 10 años por sorpresa sere mama....les agradezco mucho una respuesta!!!
alesantysteban

Notapor Luu_89 » Jue Nov 08, 2012 12:54 pm

alesantysteban escribió:hola soy alexa tengo 10 semanas de embarazo y estoy muy preocupada por los examenes de toxoplas me salieron de nivel 250....la doctora no dio ningun tratamiento solo me dijo que no se podia tratar por favor si alguien sabe que puedo hacer para saber si mi bebe esta bien.....nunca antes tuve problema en mis embarazos y estoy muy asustada pues despues de 10 años por sorpresa sere mama....les agradezco mucho una respuesta!!!

Ante todo te recomiendo que cambies de obstetra, porque no te dijo nada y no te supo explicar. La toxoplasmosis tiene tratamiento y muchos bebes nacen en perfecto estado con un adecuado tratamiento.
Luu_89

Notapor pequinesa » Mié Abr 24, 2013 1:50 pm

estoy de 24 semanas y me dio el resultado de mi estudio el igg reactivo con valores 18.1 y el tox igm me dio no reactivo 0.07 tengo toxoplasmosis estoy preocupada alguien me podria contestar gracias
pequinesa

Volver a Embarazadas - Tercer Trimestre