Quién me cuenta sus experiencia de su parto.

Diferentes tipos de parto, miedos, parto con o sin anestesia.

Re: Quién me cuenta sus experiencia de su parto.

Notapor vianas » Sab Nov 26, 2011 8:31 pm

El domingo 6 de noviembre me levante como cualquier día tipo 8 y note que Franco había alineado su columna paralela a la mía, pero nada más que indicará que iba a nacer. Me tire en el sillón a mirar tele y note que me mojaba seguido y me puse una toallita, al rato se lleno pero como no tenía ni color ni olor a nada no le di demasiada importancia y pensé que era la cabeza de Franco apretando la vejiga. Continúe así intermitentemente hasta las 13.30 hs, que le digo a mi marido que para ser pis era mucho y vayamos a la clínica a consultar. Cargamos los bolsos, el huevito y nos fuimos. Yo seguía sin contracciones.

Llegamos a la clínica, me revisan en la guardia y tenia fisura de bolsa, el cuello borrado y solo 2 de dilatación. Así que la doc le avisa a mi partera y me internan en el piso de preparto por la fisura de bolsa. Preparto esta en el 1° piso de la clínica y cuando subíamos nos quedamos encerrados en el ascensor. La enfermera esta re nerviosa, “tranquila que solo tengo 2 de dilatación” le digo, ja ja. Por suerte Maxi sabía cómo destrabarlo y salimos ahí nomas. Llegamos a la habitación tipo 15 hs , me cambio y me saco las últimas fotos con la panza. La enfermera me dijo que me pusiera como me resultará más cómodo pero que trate de no caminar mucho para no perder más líquido. Recién ahí comienzo a tener contracciones cada 5 min, después cada 3, entonces deciden avisar a la partera que se venga. Yo estaba acompañada por una enfermera de preparto, la verdad muy contenedora la mina. Cuando la enfermera vuelve de avisar a la partera se me rompe la bolsa y comienzo con contracciones más intensas por lo que deciden pedirle a la ginecóloga de guardia que me revise. Sube la ginecóloga, me tacta y le dice a la enfermera que le avise a la partera que se venga ya, y no sé que más toco que dijo: “y llamen al médico”. Cuando dijo eso yo sabía que era inminente el asunto. Los pelitos de Franco ya estaban asomando…..
Nos fuimos caminando a sala de parto, me instalan en la camilla, entra la partera y me: “pase lo que pase, no pujes”. A los 2 o 3 minutos entra mi doc, me pasa pervinox, llega la 1° contracción y la partera me iba guiando de como pujar. Eran 3 pujos por contracción, después de la 1° contracción el doc me pone la anestesia local y entre la 2° y la 3° (y última) me corta un poquito. Yo todo el tiempo sentía como un tapón grande en la vagina, de pronto ese tapón se alivia y siento como un pulpo saliendo, pregunto: “¿qué paso?”, miro y lo veo a Franco saliendo, fue hermoso, eran las 17.50 hs apenas habian pasado 2 hs 35 min!!!. Mi marido estaba todo el tiempo al lado mío, le iba mirando como asomaba la cabeza y después salía.
Cuando nace nos lo muestran y se lo llevan a la habitación de al lado, mi marido lo veía a través de un vidrio. Franco lloraba y lloraba a los gritos, enseguida lo llaman a mi marido, se lo dan y se calmo automáticamente. Ahí volvieron los dos a la sala conmigo mientras salía la placenta y el doc me cosía. Tuvo que coser bastante porque Franco me desgarro ya que salió con circular de cordón y la mano en la cabeza, complicado el gurí….

Después que nació yo empecé a hablar y hablar, le decía la medico que me muestre la placenta, que me deje la vagina linda, que me diera el alta el lunes que yo me quería ir, no se la cantidad de (NO INSULTOS-Planeta Mamá) que habré dicho, no podía parar, jajaja.
De ahí nos pasaron a una habitación en el piso de maternidad, la clínica estaba desierta, ese día solo había nacido Franco, así que teníamos habitación doble para los dos y mi marido pudo dormir en la otra cama sin ningún problema. A las 10.30 del lunes yo ya tenía el alta y cuando se cumplieron las 24 hs de nacido de Franco nos vinimos a casa. Yo me sentía bárbara. Jamás me dolieron o molestaron los puntos.
La verdad que fue una experiencia MARAVILLOSA!!!
Imagen
Imagen
Imagen
vianas

Notapor draor » Mié Nov 30, 2011 11:22 am

Hola chicas!! soy la mamá de Martina, que tiene 1 mes! nosotros tuvimos un parto respetado! fabuloso! el momento más maravilloso de mi vida ... aca les dejo el blog donde pueden leer el relato

Suerte en este maravilloso camino del embarazo, el parto y la maternidad!

http://parirynacerconamor.blogspot.com/2011/11/cronica-de-mi-nacimiento-humanizado-y.html
ImagenImagen
draor

Notapor AndreaC17 » Jue Jul 09, 2015 3:06 am

Hola, aunque yo estoy en una situación parecida a la que estaba Macarena hace un tiempo...he leído cada experiencia y me han parecido súper lindas :x . Quisiera saber como te terminó de ir en el parto, Macarena? :oops:
AndreaC17

Notapor Pauladiloreto » Vie Jul 31, 2015 12:33 pm

Si tuviste un parto o cesárea en institución pública o privada.
Si planificaste un parto domiciliario, haya terminado o no en casa.
Si planificaste un PVDC (parto vaginal después de cesárea) en institución pública o privada o en casa haya terminado o no en parto. Necesitamos de tu colaboración. Entre todxs lo hacemos posible.

Somos un grupo de mujeres que luchamos por mejorar la atención de maternidad y desarrollamos una serie de encuestas, desde la Asamblea por el Derecho a Elegir, donde adelantamos acciones de distinto tipo en torno a los derechos de las mujeres, bebés y familias en el proceso de la gestación ,parto/nacimiento y posparto tenemos 2 encuestas online que dan sustento a nuestro trabajo a la hora de visibilizar las elecciones y experiencias de las mujeres, a estas encuestas hemos sumado una nueva generada por el grupo "Parimos después de cesárea". A nivel oficial no existen datos certeros en ninguno de los tres campos que aqui indagamos.

Es por esto que les hacemos llegar las tres encuestas y pedimos que las completen y por favor las difundan. Cada encuesta es la voz de una mujer, una familia que se hace oir! Recordamos que estas encuestas aplican solo para Argentina:
Encuesta sobre PVDC (parto vaginal después de cesárea): El PVDC suele implicar una enorme lucha de la mujer frente a un sistema que la considera una bomba a punto de estallar, aunque la evidencia médica, científica y social no solo no sustenta este supuesto, sino que recomienda intentar un PVDC como primera opción, por los múltiples beneficios para la mujer y el bebé. Como hay mucha resistencia, desconocimiento y prejuicios desde el grupo “Parimos después de cesárea” y gracias al trabajo de Irene Petroff nace esta encuesta para visibilizar la experiencia y estadísticas alrededor de los PVDC. Aclaramos que esta encuesta es para que la completen todas aquellas mujeres que planificaron un PVDC, ya sea en institución (pública o privada) o en casa y haya terminado en un parto vaginal o una nueva cesárea https://docs.google.com/forms/d/1nvSgUJB8SmZlN47YY6KI9aFGKB1Oe5y4nd1lrE1Jg_s/viewform?c=0&w=1
Relevamiento sobre parto planificado en domicilio: Este relevamiento fue hecho en el 2012 y desde entonces circula y ha sido completado por más de 1000 mujeres, arrojando un importante trabajo de muestreo que permite visibilizar la seguridad y viabilidad del parto domiciliario planificado en Argentina. Recordamos que esta encuesta es para ser completada por mujeres que han planificado un parto domiciliario haya terminado en casa o en institución. https://docs.google.com/forms/d/1JMYSqs9Owj6RY4_B-70ApdqKkgOBhCyeLQ0J50GGUoo/viewform?embedded=true&formkey=dFY3cGFxd2o3S3cwLXNxSlNydF9sd3c6MQ
Encuesta sobre prácticas asistenciales: Esta encuesta está pensada para visibilizar las prácticas asistenciales en instituciones (públicas y privadas) tanto sobre la mujer, como sobre el bebé, ya sea en partos o cesáreas. Es de vital importancia contar con los resultados de la misma, como una manera de dar voz a las experiencias de atención institucional. https://docs.google.com/forms/d/1k-Koe7xSFug9ey6iw0fDO2wrMnbscJ-MuFPcq6TzNfY/viewform
Pauladiloreto

Notapor SolPereyra » Sab Ago 01, 2015 10:09 am

Buenos días,

Me llamo Soledad, tengo 37 años y dos hijos. La mayor se llama Abril y tiene 14 años, el segundo, Ignacio, de solo 6 meses. No encontré un post dónde presentarme, así que lo hago aquí. Vivo en la costa de Bs As y mi segundo parto no me fue bien. Alguna me podría indicar dónde exponer mi experiencia?, ya que en el apartado de ginecología no me permirte ingresar. Desearía contar mi experiencia, saber si a alguna le ocurrió lo mismo, creer que no soy la unica que atraviesa esto, y que es factible de superar, aunque estoy en una etapa muy oscura.
Muchas gracias, por la lectura y la posible ayuda.
Besotes frescos!
SolPereyra

Notapor Planeta Mamá » Mié Sep 16, 2015 12:03 pm

Hola chicas!

Acá les dejamos un video en el que mamis cuentas cómo fueron sus experiencias de parto, tan únicas!

http://www.planetamama.com.ar/?q=video/as%C3%AD-fue-mi-parto-testimonios-mam%C3%A1s-que-pasaron-esta-maravillosa-experiencia

Esperamos que les guste!

Un abrazo
Planeta Mamá

Notapor NyleveD » Lun Jul 25, 2016 2:50 pm

¡Qué lindo leer todas estas experiencias! No pude evitar emocionarme e imaginarme en esa misma situación, aunque todavía me restan varios meses por delante. Si alguna más quiere compartir su parto, ya sea natural o por cesárea, las voy a leer súper atenta :)
NyleveD

Notapor Baar » Vie Sep 16, 2016 5:04 pm

hola, te cuanto.. tengo dos hijos, un de 4 y otro de 2.
Ambos partos fueron naturales, y a pesar del tiempo entre uno y otro los dos fueron hermosos...
Con Lucciano (4) rompi bolsa a las 5 a.m... corri al hospital, y solo tenia 3 de dilatacion, asi que me llevaron a la guardia de maternidad a esperar...
a las tres horas masomens, me vinieron a poner el goteo..(jamas me negue al goteo, hay algunas mujeres que lo hacen, yo ni ahi, como era mi primer bebe solo le pregunte si el medicamento tenia Dipirona, xke soy alergica) a las 4 horas empece a tener contracciones fuertisimas, y cuando me revisaron ya estaba para ir a la sala de parto. me subieron a la camilla, y en cuatro pujes nacio mi bebe. Me hicieron episiotomia pero no sufri nada. en total fueron 5 horas de trabajo de parto.
Al año que nacio Lucciano me quede embarazada de Liam, con el fue totalmente todo diferente... me hice una eco un dia a la tarde xke al otro dia tenia control y la tenia que llevar, estaba de 37 semanas y Liam estaba perfecto. me fui a mi casa con mi otro hijo y empece con dolores, llame a mi mama que le iba a llevar al nene para ir al hospital, y masomenos a las 20.30 salimos al hospital, llegue, y cuando me revisaron tenia 9 de dilatacion... increible,, mientras caminaba a la sala de parto me ponian el suero jaja. y en tres pujes nacio Liam, con 3.500kg, tambien con episiotomia, pero tambien todo perfecto. la verdad fueron super diferentes, pero los dos fueron experiencias buenas para mi...
Baar

Volver a Parto y postparto