Quién me cuenta sus experiencia de su parto.

Diferentes tipos de parto, miedos, parto con o sin anestesia.

Quién me cuenta sus experiencia de su parto.

Notapor Macarena D » Jue Jun 23, 2011 7:48 pm

Holas chicas como estan? Felicidades por sus bb recien nacidos.!!!

Yo aun no estoy embarazada pero estoy planificando mi embarazo
Me gustaria que me contaran como fue su parto?
Epidural, que es lo qe mas le dolio?.

A mi me da un poco de nervios el parto normal
pero lo hare por mi hijo

Suerte

Muchas gracias niñas lindas :D
"Te esperamos Tomás Alonso con tu papá"
20 semanas de embarazo.
Macarena D

Re: Quién me cuenta sus experiencia de su parto.

Notapor Skizo » Sab Jun 25, 2011 3:50 pm

Macarena, yo tengo dos hijos el primero con parto normal y el segundo por cesarea asi que te puedo contar de las dos cosas!! jajaja!

Eperidural: ninguna de las dos veces me dolio nada de nada. Te va dando sensaciones raras como calor, frio, pero dolor NADA. En los dos casos la partera fue muy importante. En general cuando te la dan te hacen poner como un bollito (acostada o sentada) y la partera como que te abraza. Mi partera me iba diciendo "ahora vas a sentir calor", "ahora vas a sentir presión", etc y eso me tranquilizaba un monton.

Contracciones: Con los 2 partos tuve contracciones. La diferencia fue que con el primero dilaté a la hora y media y con el segundo no pasaba de los 3 cm!! jajaja!
Las contracciones son dolorosas, si. como si fueran un cólico menstrual muy MUY fuerte. Pero si te van a dar la eperidural quedate tranquila que las contracciones que vas a sentir antes de la anestecia son soportables.

Pensa que si te puedo decir es que el parto es un momento, puede durar más o menos pero en general es un momento en el que una esta muy focalizada en lo que tiene que hacer para ver a su bebe por primera vez. Asi que quedate tranquila que vas a poner lo que haga fata en ese momento!

Que es lo que más me dolió? De los partos en si...nada me dolió mucho...las contracciones, ponele.
Lo que SI me dolió fue la recuperación de la cesarea! UF!! Entre el dolor y el cagaso de que se me abriera la herida la pasé bastante mal! Obvio, son los primeros días, pero comparado con el parto normal, nada que ver...no te digo que la episiotomia es re cómoda pero solo arde un poco y duele cuando te sentas pero nada más.
Entre el parto normal y la cesarea estoy 100% con el parto normal. No le tengas miedo!!

Cuando estaba embarazada de mi primera hija, le dije a mi mamá "le tengo miedo al parto" y mi vieja re pedagogica me dijo "Bue, igual ahora hay que sacarlo, no?" jajajajaja!

Andá re tranquila! Todo va a salir perfecto, vas a ver! Pensá que la mayoría de las mujeres repite la experiencia, asi que tan terrible no debe ser!!

Mucha suerte!!
Besos
Caro
Skizo

Notapor Macarena D » Dom Jun 26, 2011 6:00 pm

Hola Skizo muchas gracias por responder a mis dudas...

De verdad fue de mucha ayuda leer experiencias de partos y embarazos.
20 semanas de embarazo.
Macarena D

Notapor pufy » Jue Jul 07, 2011 11:24 am

Hola Macarena! cada mujer y cada parto es un mundo!!! lo que para mi es doloroso para otra no o lo que para mi es bueno para otra no tanto.....esta bueno leer experiencias pero no hay 2 partos iguales!!! Yo tuve una cesarea con mi primer hija donde no la pase nada bien por desiciones medicas equivocadas y por no respetar mis deseos y con mi segunda hija tuve un precioso parto natural en mi casa sin nada de epidural, sin episiotomia, sin separacion mamá-bebé, con lactancia inmediata aun con el cordon sin cortar, con la revisacion de la bebé sobre mi pecho y con sus controles a las 2 horas de nacida....para mi fue el mejor parto que podia tener pero por ahi para otra madre no....confiá en tu cuerpo que sabe como hacer las cosas!!!
Imagen

Imagen

Ago/2007 Maite nacio por cesarea en la semana 37.2
Jun/2010 Zoe nacio por parto natural en casa estando de 40.5
Se puede parir despues de una cesarea y se puede parir en libertad.
pufy

Notapor PampersArg » Vie Jul 08, 2011 9:50 am

¡Hola Macarena!

En mi caso lo mejor de todo fue contar con un obstetra al que le tenía confianza ciega. Es un momento en de gran vulnerabilidad, no hay nada como sentir que vos y tu bebé están en buenas manos. Por eso te aconsejo que si estás buscando empieces también a buscar un obstetra con el que conectes.

En cuanto al dolor, las contracciones dolieron mucho, pero nada por fuera de lo soportable.
La epidural no duele NADA. Ni la sentís. Y mirá que yo ODIO las agujas, siempre pensé que me iba a agarrar un ataque de pánico! Pero no, será porque no duele y también porque en ese momento tu cabeza está en otra cosa.

El posparto de la cesárea fue muy tranquilo, sin dolores. Importantísimo: te dicen que las primeras 24hs después del parto no hables ¡haceles caso! Es lo que hace que la recuperación sea más rápida y sin dolor.

Un beso
Thelma
Mamá Pampers en http://www.pampersentremamas.com.ar
Seguinos en Twitter: @PampersArg
PampersArg

Notapor julieta78 » Jue Jul 14, 2011 2:32 pm

Hola Macarena!!!!!!!!!.

Te cuento como lo vivi yo... Nacio mi Justino el 22 de mayo de este año. Tenia fecha pobable para el 18, asi q imaginate la ansiedad q no se desencadenaba el parto. En fin el 21 empece con contracciones espaciadas (como dolor premenstrual... cada vez mas regular) al medio dia empece a perder el tapon... cosa q me asusto un poco.. porq es un moco sanguinolento. Nos fuimos a acostar y no pude dormir porq seguia con contracciones, me las cronometree y eran cada 10 minutos y no eran todas de la mismaintensidad (cuando sientas las contracciones de parto, por mas leves q sean, te vas a dar cuenta es algo distinto a lo q venis sintiendo). En algun momento me di una ducha, me tome un sertal... pensando q se me iban apasar... pero no, en la ducha me dieron dos. A las 3 AM lo desperte a mi marido medimos... y eran cada 4 minutos y medio... pero eran molestas pero nada insoportable. Fuimos a la guardia... y tenia 3/4 de dilatacion... me monitorearon... me ofrecieron peri... y en ese momento me parecio muy pronto... asi q sali a caminar al pasillo... en 45 minutos dilate a 6/7... quede frenadaahi un par de horas... y ya fui pidiendo la peri porq me estaban empezando a doler. La peri es la gloria, un calorcito q te permite relajarte y hasta te dan ganas de dormir!. Me rompieron bolsa, me hicieron pujar... dilate hasta 8... el bebe no bajaba... puje un poco mas... se me paso el efecto de la peri... y ahi si... senti las contracciones!!... es algo raro, sé q me dolio (tampoco deliraba de dolor) pero no me puedo acordar como eran las contracciones... parece q la mente borra ese momento.
En fin... mi hijo venia grande 3,990 kg asi q imaginate con una cabecitade 36 cm... no se encajo nunca. Mi Obstetra me dijo vamos a cesarea vos sos muy chica de cadera... como dijo una de las chicas yo le tengo confianza ciega a mi doc... yo me habia dado cuenta q algo no andaba... porq lo sentiasuper alto.. y yo para las 9:30 AM del 22 de mayo ya estaba super cansda.
Termine en cesarea... un tramite. YO orgullosa de haber llegado a experimentar el trabajo de parto... y feliz q todo se resolviera de la mejor manera para mi bebe y para mi.
Para las 10:16 AM estaba afuera mi bebe... y para las 11:30 AM estaba prendido a la teta.
Tuve una recuperacion muy buena de la cesarea... el dia 2 despues de la operacion fue el mas "jodido"... despues re bien. Para el dia 10 ya no usaba faja.

Te recomiendo un libro q a mi me ayudo mucho... "Cartilla para aprendera dar a luz" de Consuelo Ruiz Velez Frias.

Q tengas un lindo parto... Besos
Regalo para mamá!!! Bolso y necessaire (mirá la foto en este link)

natura-bolso-y-necessaire-t81934.html

Consultora Natura: julietaproductosnatura@gmail.com

Imagen
julieta78

Notapor Macarena D » Dom Jul 17, 2011 12:06 pm

Hola Julieta felicidades por tu bb... Yo apenas tengo 6 semanas de embarazo
como que me falta su resto... pero nunca esta demas saber como han sido sus experiencias de parto.

Muchas gracias por compartir conmigo tu parto.
20 semanas de embarazo.
Macarena D

Notapor Maria del Carmen Rodriguez » Mar Jul 19, 2011 11:36 pm

Hola Macarena,soy una integrante nueva,pero leyendo esto me gusto,como decia una de las mamis no todos los embarazos son iguales,xq no todas podemos soportar lo mismo,te cto mi embarazo,dentro de todo fue lindo,solo engorde 8,500kg,primerisa,y tenia 21 años,mi beba era super inquieta,incluso cuando estaba en trabajo de parto,ella se movia y me pateaba mucho, igual la tube por parto natural,la sorpresa fue q segun la ecografìa ella iva a pesar 3,100kg,el cuello de mi utero estaba bien dilatado,pero el doc no sabia xq costaba q naciera,despues de varias horas nacio pero para sorpresa de todos,pesaba 4,550kg,media 53cm,y su cabeza 36,5cm,me hicieron 20 puntos ya q me tuvieron q cortar para q no me desgarrara mucho, asiq imagina era enorme y me paso q cdo la veia no podia creer q fuera mi bebè recien nacida,parecia de 3 meses,jaja,ahi aprendi q no todos los partos son iguales,apesar de todo fue lindo,lo q importa es q cdo llegue tu momento colavores en todo lo q te digan los doctores,y no entres en pànico,xq contraes los musculos y los dolores se vuelven màs fuertes,te lo digo x experiencia ya q a mi no me pusieron la epidural,tube q aprender a relajarme con la respiraciòn. Asiq mucho cariño para vos y q disfrutes la etapa q estas viviendo,SUERTE.
Maria del Carmen Rodriguez

Notapor Maria del Carmen Rodriguez » Mar Jul 19, 2011 11:46 pm

Aunque todabia no estes embarazada,me referi a la etapa q estas viviendo,en el sentido q es lindo planificar un hijo,ya q cdo lo concevis,es muy lindo y te gratifica xq es algo tuyo,empezas a vivir una nueva etapa donde aprendes el valor del verdadero amor ,sin limites,q es el q se siente x un hijo,ademas vas a ver q cdo lo veas en una ecografia x primera vez y escuches sus latidos,nunca en la vida te lo vas a olvidar es un momento ùnico,despues de eso vas a estar dispuesta a lo q sea con tal de tenerlo en tus brasos,asiq,fuerzas y adelante con tu deseo de ser mamà
Maria del Carmen Rodriguez

Notapor Macarena D » Mié Jul 20, 2011 10:50 am

Hola Maria del Carmen Rodriguez ahora estoy embarazada tengo 6 semanas y 3 días.
estamos muy felices con mi novio.

Muchas gracias por compartir tu experiencia de sus partos.

Siiiiii ya soy mamá primeriza
20 semanas de embarazo.
Macarena D

Notapor Noelia85 » Mié Jul 20, 2011 2:26 pm

Felicidades Macarena!!!Yo coincido mucho con Pufy no hay dos partos iguales!! se que también es importante ecuchar testimonios pero no te guies en estos para tomar desiciones. Lo que yo te recomendaría es que te imformes muchísimo. A mi me sirvió investigar mucho sobre que es lo que pasa en el embarazo y el parto fisiológicamente o sea saber como está el cuerpo preparado y programado para parir. Eso me dió mucha confianza en mi capacidad como mujer para parir, y gracias a esto y al haber pasado ya por un parto espero la llegada de mi segundo hijo con muchas ganas porque veo al parto como un momento hermoso.
Seguro en el transcurso del embarazo te vas a encontrar con muchas posturas sobre que es lo mejor, lo mas seguro, lo mas fácil etc etc pero vos tratá de mantenerte centrada en tus necesidades y sabiendo que vas a poder tomar las mejores desiciones con mucha información...

Después de mi especie de advertencia te cuento un poquito mi parto (que hoy se cumplen 7 años desde aquel día!!)
Fui a una de las últimas ecos, el ecografista detectó que habia poco líquido y me mandó al ver al doc, como el doctor que me venia atendiendo no me dio bola por telefono yo me fui a una guardia donde me revisaron y constataron que tenía un fisura de bolsa... O sea venía perdiendo líquido de a poco y no sabía desde hacia cuanto tiempo.. me dejaron internada porque al no saber el tiempo de la fisura habia posibilidades de que le pasen bacterias al bebé me dieron antibióticos y así estuve 4 días internada en una sala preparto donde me dejaban pararme solamente para ir al baño.
Un día me hacen otra eco y ven que mi bebe ya está como para nacer, me hicieron tacto y decidieron comenzar con una inducción. A las 10am aprox comienzan con el goteo(occitocina pra provocar contracciones) a full....a las 16 mas o menos comencé a tener unos dolorcitos como de ovarios irregulares de a poco se iban sintiendo un poquito mas, (a todo esto yo estaba sin comer xq con el goteo no te dejan, sin poder moverme x el goteo) mas o menos a las 7 de la tarde pedí que me dejaran sola, dejé de hablar y no quería que tocaran (la panza por ej) estaba muy tranquila, muy para adentro, sabía que el goteo no era lo mas lindo, no quería ir a cesarea por nada del mundo y me acordé de la única charla que tuve con una partera que me había dicho que la clave era la relajación...asi que me puse de costado en la cama y me concentré en respirar, recuerdo que me dolia por momentos (las contracciones) pero cuando pasaban no sentía nada, es como que ahi recargas entonces cuando venia otra contraccion me volvia a concentrar en respirar y así, x suerte habia cambiado la partera de guardia y casi al ultimo tramo vino una no muy simpática ni nada sino que me revisaba y me explicaba como iba dilatando, que tenia nauseas por el goteo pero que tambien eran signo de que venia dilatando bien, que me vaya informando me calmó mucho... Perdí la noción del tiempo, empecé a sentir las famosas ganas de ir al baño.. por suerte me dejaron ir y aunque no lo creas esto me calmo mucho porque habia leído que cuando esto sucede es porque el bebé pasa por determinado lugar y el parto esta muy cerquita (como verás saber que pasaba y estar informada me hacía muy bien).. en un momento vino un doc de la guardia y me dijo que iba a cesarea¿? que no estaba dilatando como ellos esperaban¿? como pude le contesté cuando paraban las contracciones que se fije bien xq yo si estaba dilatando bien! yo estaba convencida de que venía bien! reconocía todas las señales de mi cuerpo y sabia que estaba en buen camino! me dijo que no me ponga mal y se fue... y saben que? al rato volvió a pedirme disculpas y me dijo que la que iba a cesárea era la de la otra cama (imagínense si no le decia nada??? mejor lo dejamos ahi)... Bueno como decía perdí la noción del tiempo, la partera me hacia tacto mas seguido aunque ya no era tacto solo, mas bien estaba ayudando a mi periné porque ya estaba por asomar la cabecita de mi nene, cuando asomó la cabeza me dijo ahora sí cuando termine esta contracción vamos a la sala de parto (estaba en una habitación al lado serian unos 50mts) no recuerdo bien pero las ganas de pujar vienen solas,es un reflejo nadie me tuvo que decir cuando hacerlo eran incontenibles...llegué me acosté rápido antes que venga la contracion fuerte, un pujo... dos... el doc me dijo que me fije de hacer fuerza con la panza no con el pecho... me concentré vino un pujo muy fuerte la partera me dijo que espere pero yo no podia contenerme de pujar y ahi salió enterito mi nene jeje la deje a la partera con las tijeras pagando, mas bien las tuvo que dejar y atajar al bebé jaja pretendia que deje de pujar para poder cortarme??? no lo sé pero por suerte no le di tiempo a usarlas... y ni un desgarro... Buee mi nene vino un poquito antes y peso solo 2650g yo creia que por esto el parto no me habia dolido tanto ni costado tanto (al menos me quedo esa sensación) pero mi doc me dijo que duele lo mismo a lo sumo si es mas grandecito tarda mas en bajar... a la hora de haber parido estaba sentada como si nada en la cama...y a la semana ni te cuento, lo que si me dolian eran los huesitos pero se estaba reacomodando todo...
Bueno como veras no fue un parto soñado, una induccion no es lo mejor del mundo x lo general las contracciones duelen mas,en mi caso fue justificado pero despues de haber estado internada 4 dias en sala preparto vi que se usa demasiado como rutina (para mi gusto) para ayudarte a regular las contracciones y a dilatar¿? buee seguro hubiese sido mejor si hubiese podido caminar cosa q ayuda al bebe a descender y a buscar posiciones comodas para pasar las contracciones, me hubiese gustado poder tomar algo o comer un poquito, fue un parto seco... pero así y todo pude!! y no sabes la sensación de omnipotencia que te agarra cuando te das cuenta y caes de que trajiste a tu bebe al mundo!! es inexplicable...
Bueno me explayé por demás pido disculpas, pero estoy como nostálgica jaja será porque es el cumple de mi hijo y hoy hace 7 años ya que lo traje al mundo...

Te deseo lo mejor Macarena!!! Disfruten muchísimo esta etapa!! Besos!!!
Noelia85

Notapor Macarena D » Sab Jul 23, 2011 10:59 am

Muchas gracias chicas por compartir sus experiencias de sus partos.
estoy leyendo mucho acerca del parto, embarazo, cambios, etc.

Muchas gracias por su apoyo.

:D
20 semanas de embarazo.
Macarena D

Notapor Mari-Andy » Mar Oct 18, 2011 4:48 pm

[color=#FF0000]Soy Mariana, tengo 28 años, casada y el 13 de diciembre de 2010 nacio la luz de mis ojos, el amor de mi vida... MAIA!!!

Maia fue concebida en la luna de miel en marzo de 2010 tras 2 meses de busqueda... Andrés y yo nos conocimos en enero de 2008 por internet (yahoo encuentros), nos pusimos de novios el 14/02/08, 7 meses mas tarde nos comprometimos y nos casamos el 14/02/10 desde ese mes empezamos a buscar y despues de nuestra hermosa lunita llego nuestro ansiado POSITIVO!!... viví un maravilloso embarazo; para mi es el estado mas lindo que una mujer puede vivir!!!...mi FPP era para el 12/12/10 pero mi hija se hizo desear un día más!!!

En la semana 9 y 2 días escuche su corazón x 1ra vez.. creo q el mio latia mas fuerte, largue un llanto de felicidad mientras escuchaba su pequeñito corazón y veia como movia su cuerpecito de tan solo 2cm.

En la semana 20 mientras me hacian el scan fetal la ecografa balbuceo que capaz era una nena pero queria esperar un poco mas.

En la semana 23 supe que por fin era Maia la que venia a nuestras vidas, igual el dia que me hice el test de embarazo (12/04/10) supe que era Maia!!! el instinto, mi instinto me decia que llegaria una princesa y no me equivoque!!!

Sentí sus leves movimientos en la semana 21 y 5 días, movimientos que ame sentir y que hoy todavia extraño.

En la semana 27 y 5 días vi su rostro a traves de una eco 4D.. la ansiedad x tenerla en mis brazos aumentaba aun mas.

En la semana 35 me hice la ultima ecografia; mi hermosa niña estaba mas grandecita y los parametros de la eco informaban que su peso estimativo era de 2.500grs... esa fue mi ultima ecografia; estaba triste xq el mejor estado de mi vida, que fue estar embarazada, estaba llegando a su fin pero a la vez emocionadicima xq llegaria otra etapa en mi vida llena de felicidad, dudas, incertidumbres, amor, ternura; en fin, llegaria la etapa de Ser Mamá.

Ame tener panza y mostrarme por todos lados; me sentia más linda hasta incluso más sexy, disfrute mucho mi embarazo pero por sobre todo Ame esa conexion intrauterina con mi pequeñita... Vivia cantándole y hablándole y ella respondia feliz con movimientos.

La verdad todo el preceso fue maravillso; viví paso a paso su crecimiento semana tras semana... leí varios libros y hasta incluso me metí en un foro que rescate personas excelentes pero lo más hermoso es lo que voy a describir ahora:

El domingo 12/12/10 (día de mi fecha probable de parto) llamo a la partera Gabriela Canteli para decirle que estaba muyyy bien, que no tenia contracciones, me dice "bueno mañana 17hs venite a la guardia obstetrica de la Trinidad que te voy a revisar pero traete todo xq seguro quedas internada"... CHAN!!.. no saben mi corazon, iba a mil!!!... esa noche le dije a mi marido "Amor es la ultima noche con panza"

Lunes 13/12/10 me levante, desayune, ordene las ultimas cosas y tipo 14hs me agarro el ataque de limpiar a ful el dpto!!! asi que limpie hasta el cansancio jaja... mi marido me decia "deja amor" y yo como no le queria decir que estaba nerviosa xq llegaba la hs de ir a la Trinidad, con una sonrisa le digo "quiero dejar todo impecable para la llegada de Maia".

Llegamos a la Trinidad de Palermo a las 16.45hs, a las 17.15hs me revisa la partera y para sorpresa mia ya tenia 3cm de dilatacion asi que mando a mi marido hacer los tramites de internacion, mientras me conseguia sala de pre parto xq ese día la Trinidad estaba que explotaba.

En la Sala de pre parto me pusieron el monitoreo y el suero, la partera me decia "no sentis contracciones?" a lo q yo respondia "no, solo dolor de ovarios como si ya me bajara"... a medida que iba pasando el tiempo el dolor era un poco mas intenso pero debo reconocer que NO se lo que "el dolor de una verdadera contraccion" (por suerte jaja).

En eso la partera me hace un tacto y me rompe bolsa, ahi pense "bueno ya falta menos" y de golpe me dice "sentis esto?" toca algo duro y le digo "SI" con cara de asombro a lo que ella me dice "es la cabeza de tu hija"... ayyy no saben, quede nula, no podia decir nada!!! xq la habia sentido!!!... la partera se fue y quedamos mi marido y yo, el divino (como siempre) xq me contuvo en todo momento, en eso entra la partera con mi cofia y lo mando a mi marido a cambiarse... me dije "listo.. a pujar" jajaja... me llevaron a la sala de partos, me dieron la peridural y vino mi Obstetra Gabriela Avendaño (a quien amo) a verme, me reviso y me dijo que ya tenia 9cm de dilatacion... me hizo "prarticar" 2 pujos (esos pujos fue para que Maia bajara mas) e inmediatamente lo veo entrar a mi marido vestido!!!....Divino!!... Ya estabamos a minutos de ver a nuestra hija... me prepararon y empece a pujar!!!... 1er pujo lo hice con todas mis fuerzas pensando en mi pequeña hija, todos me alentaban pero a medida que iba pujando sentia que ya no podia mas, paso el pujo, respire y grite "No puedo", todos me decian que si, que si podia mire a la partera con cara de susto (que desde ya me contuvo) y alentandome me dijo "Si Marian vos podes, pis y caca" (aclaro que lo de "pis y caca" te lo dicen para que hagas bien la fuerza ya que pujar es tan simple como eso)... ahi venia el 2do pujo sentia que la respiracion se me cortaba, sentia que se ensanchaban mis caderas a tal punto que me quebraba, sentia que no iba a poder pero mi mente solo pensaba en una cosa "Maia tiene que salir" y eso impulsaba hacer mas fuerza, en un momento mi obstetra me dice "mira la cabeza de tu hija Marian" y con la cabeza levantada sostenida por Andrés mientras seguia pujando le grite "no no no"; no puede mirarla xq sentia que si lo hacia me desmayaba que tonta hoy me arrepiento pero en ese moento son mezclas de muchas sensaciones solo queria que salga xq sentia que moria, sentia que dejaba mi vida ahi... mi marido vio todooooooo!!! y me alentaba "falta poco amor, ahi esta" pero lo mire y le dije "no puedo" y el asentaba con su cabeza... se venia el 3er pujo y no daba mas pero de golpe y con tantos sentimientos desencontrados sin llanto de por medio sale Maia...tan chiquita y desprotejida habia salido de su mundo acogedor y calentito y habia llegado al mundo del ruido en donde era todo nuevo como tambien para nosotros, sus papas... no sabia como reaccionar, no sabia si reir o llorar, lo primero que se me cruzo por la cabeza fue "ya esta, ahi esta"... entre risas y con lagrimas en los ojos me la dan en los brazos... ayyyyyyy que lindo momento que recuerdo con tanta emocion....hermosaaaaaaaaa!!!... la mire y le dije "Hola Maia soy tu mamá Te Amo" y le di un beso en su manito mientras tanto mi marido me abrazada y emocionada le dije "Amor te amo" a lo que el dijo "Te Amo" con una gran sonrisa.

La neonatologa agarro a mi beba y junto a mi marido fueron a la sala del al lado para los primeros cuidados... mientras tanto yo seguia en la sala de parto xq tenian que terminar conmigo cuando de golpe escucho un emocionante llanto... mi ginecologa me dice "la que llora es Maia", una gran sonrisa se dibujo en mi rostro que irradiaba felicidad dije "Mi amor como llora".

Al terminar conmigo me sacaron de la sala parto y me pusieron a un costado ya que tenia que esperar que venga mi marido con mi hija para irnos los 3 a la habitación y así fue... lo vi Andrés que venia con Maia en brazos, su cara expresaba solo felicidad, nos reimos y me la dio, la alce y nos fuimos a la habitacón 483 que dejamos el dia 15/12/10 para seguir la felicidad en la casa de la flamante familia Trapanotto.

Maia nacio el 13/12/10 a las 20.27hs tras 3hs de trabajo de parto con 2.738grs por parto natural sin episiotomia!!!.... sin lugar a duda fue EL DÍA MÁS FELIZ DE MI VIDA
[/color]

NO LE TEMAN AL PARTO, YA SEA NATURAL O CESAREA... ES LO MEJOR QUE VAN A VIVIR!!!
Mariana "Ortito"

Imagen

Imagen

Imagen
Mari-Andy

Notapor matmil » Dom Nov 06, 2011 5:26 pm

Hola Macarena!! Paso a contarte la historia de mi embarazo

Despues de pasar por malas experiencias con "medicos" (cero humanos), encontré a un genio que logró que volviera a sonreir. Luego de ver mis analisis pre busqueda, me dijo que en pocos meses llegaria a su consultorio embarazada. Y se cumplió! al mes quedé.

Yo supe que estaba embarazada dos dias antes de la fecha de menstruación, porque algo dentro mio me decia que lo estaba. Y ASI FUE! aparecieron esas dos hermosas rayitas que cambiarian desde ese momento mi vida.

Durante el primer trimestre la pase bastante bien, solo tuve nauseas, acidez de vez en cuando y muuuuchisimo sueño. En la semana 8 me hice la primer eco... cuando escuche el corazoncito no pare de llorar!

Luego, en el segundo trimestre, me senti BARBARA, solamente a los 5 meses me dolia la espalda al acostarme pero el medico me explico que era porque el bebe estaba creciendo y todo se iba acomodando. Lo solucione con masajes y poniendome una almohada.

En el tercer trimestre, estuve barbara tambien, en el 8vo mes empece con pesadez en las piernas y retencion de liquidos...ningun zapato me entraba! jajajajaa pero dentro de todo, tuve un embarazo fantástico.

Tenia FPP para el 03 de noviembre, pero un mes antes me empezo a agarrar el miedo del parto natural... asi que lo hablé con mi doc, el cual me dio tiempo para que lo pensara bien pero que no tenia problema si era mi decision ir a cesárea. Me informé, pregunté y decidí arriesgarme.

Finalmente, mi hijo Matias nació por cesárea programada el dia 24 de octubre a las 16.45 en la Trinidad de Palermo. Peso 3.762! y mi medico me dijo que fue la mejor decisión porque igual hubiese terminado en cesárea.

Epidural: no me dolio nada, solo el primer pinchazo me dio impresion, pero nada mas! te piden que te pongas tipo bolita....y al toque empece a sentir como cosquilleos en los pies, que luego fue subiendo.

Sobre el post operatorio, no sufri nada! Obviamente, el mismo dia de la intervención cuando se fue el efecto de la anestecia, senti que me tiraban los puntos, pero tenia el suero con analgesicos. Fue muy poco el tiempo que senti esa molestia, a las pocas horas me vino a buscar una enfermera para que empezara a caminar. Aunque al principio te da impresion por los puntos (aunque en el sanatorio me dieron una faja y te sentis mas segura), la recuperacion es inmediata! Yo me pasé los dos dias restantes de internacion caminando y me fui de ahi como si nunca hubiese pasado por una operacion!!!!

A la semana me sacaron los puntos y ni se nota la cicatriz!!!!!!!! asi que estoy super conforme de la decision que tomé!!

Es una experiencia inigualable...no hay palabras para explicarlo!!! Vivilo tranquila y sin temores!!!
matmil

Notapor AndyDiaz » Jue Nov 24, 2011 6:01 am

Hola a todas
Jamás habia escrito un comentario en los foros, sin embargo me llego un e-mail diciendo que aquí podia encontrar sobre los diferentes tipos de parto, y como tengo muchas dudas respecto a el parto que yo quiero pues me puse a leer todo lo que le escribieron a Macarena :shock: y la verdad después de eso me siento un poco mas tranquila respecto a tener un parto natural , apenas tengo 27 semanas y es mi primer bebé así que supongo que mis dudas son completamente razonables. En fin , me di cuenta que definitivamente ninguno de sus partos se a parecido en nada y que todas sobrevivieron a las famosas contracciones :D , incluso, tal ves por mis hormonas, algunas de sus historias me hicieron sentir muy bien , casi lloro de lo feliz que fueron al ver a su bebito por primera ves.
Espero pronto poder decidir sobre el tipo de parto que tendré , gracias por el tiempo y por escribir sus maravillosas experiencias.

Saludos y felicidades :D
AndyDiaz

Volver a Parto y postparto