quiero destetar a mi bebe de 16 meses!!

Dejar el chupete y la mamadera, ya camina tu bebé?, poniendo límites, cuando empezar el jardín de infantes?, llega un hermanito,…

quiero destetar a mi bebe de 16 meses!!

Notapor slorenag » Mié Dic 02, 2009 11:51 am

hola mamis..les cuento q soy mama primeriza y la verdad q necesito destetar a mi bebe y la verdad q no se como!!se me hace dificil pensar en ese momento..no quiero q sufra!! el por suerte como re bien y toda clase de alimentos y tambien usa mamadera y la toma 3 veces al dia pero igual sigue con la teta...a la noche toma su mamadera y despùes quiere teta para dormirse!!y asi todo el tiempo...que hago??por fis si tienen algun consejito ayudenme..gracias!!besitos
slorenag
slorenag

Re: quiero destetar a mi bebe de 16 meses!!

Notapor lauriten_ » Mié Dic 02, 2009 1:30 pm

Hola!!!!

Mi consejo es que vayas despacio y tranquila! Ya de a poquito él solito dejará de pedirte la teta!...

La regla es no ofrecer, no negar... si el te pide, le das un poquito... hasta que aprenda a conciliar el sueño sin succionar la teta.

Muchos mimos, mucho abrazo, mucho contacto... para que un destete no sea traumático para ninguno, creo que es necesario compensar ;-)... Porque la teta (y más tu gordi, en este momento) es el vínculo con la mamá, el mimoseo y demás...

Mucha suerte! Y un poquito de paciencia :-D

slorenag escribió:hola mamis..les cuento q soy mama primeriza y la verdad q necesito destetar a mi bebe y la verdad q no se como!!se me hace dificil pensar en ese momento..no quiero q sufra!! el por suerte como re bien y toda clase de alimentos y tambien usa mamadera y la toma 3 veces al dia pero igual sigue con la teta...a la noche toma su mamadera y despùes quiere teta para dormirse!!y asi todo el tiempo...que hago??por fis si tienen algun consejito ayudenme..gracias!!besitos
lauriten_

destete

Notapor ver_cur » Vie Dic 04, 2009 2:54 pm

Hola como estas? a mi me pasaba lo mismo,mi gordo no se dormía sin la teta de la noche. pero a los 18 meses, el solo empezo a dormirse,lo dormia mi marido a veces y se fue acostumbrando,la verdad es que yo le hubiese dado hasta los dos años,pero ya no tenia leche y me dolia bastante,asi que animo y asi como te contestaron anteriormente, no dejes de acurrucarlo,cantarle, el mio nunca durmio solo en la cunita...en fin ..cada bebe es diferente y siempre terminanaran acostumbrandose,el tema es que no sufran,besos y mucha suerte
ver_cur

Notapor pammore » Jue Dic 10, 2009 11:30 pm

hola.. si tu destete no solo se limita a conciliar el sueño, esta nota te puede servir:

Procede lentamente, independientemente de la edad de tu bebé. Los expertos aconsejan no dejarlo abruptamente porque puede ser traumático. Irte de viaje un fin de semana con tu esposo y sin tu bebé no es una buena manera de poner fin a la lactancia. En su lugar, prueba estos métodos:

Sáltate una toma. Sáltate una toma y comprueba qué sucede. Dale un vaso o un biberón de leche. Como sustituto también puedes emplear tu propia leche extraída, leche de fórmula o de vaca (siempre que el bebé tenga un año por lo menos). Si reduces las tomas de una en una a lo largo de varias semanas, tu bebé tendrá tiempo para adaptarse al cambio. Tu producción de leche también disminuirá sin que tus pechos queden hinchados y adoloridos o sin que sufras una mastitis, que es una infección de los senos.

Acorta el tiempo de cada toma. Comienza por reducir el tiempo en el que amamantas a tu bebé. Si lo normal es que coma durante cinco minutos, prueba con tres. Dependiendo de su edad, prueba dándole luego algo de comida adicional, como un poco de puré de manzana sin azúcar o una taza de leche o leche de fórmula; asegúrate de que sea algo sano. (Ten en cuenta que los bebés menores de 6 meses pueden no estar preparados para tomar alimentos sólidos.) Las tomas antes de dormir pueden ser más difíciles de eliminar; normalmente son las últimas que se quitan.

Posponer y distraer. Prueba a demorar las tomas si sólo lo estás amamantando un par de veces al día. Este método funciona bien si el niño ya es un poco mayorcito y puedes razonar con él. En lugar de comer por la tarde podrías decirle que espere hasta la hora de acostarse.

encuentra aca mas info
-Por favor leer nuestra Política de Uso de los Foros-.-Por favor leer nuestra Política de Uso de los Foros-.com/baby/alimentos_solidos/dejar_de_amamantar/#axzz0ZLMWSyrf">http://-Por favor leer nuestra Política de Uso de los Foros-.-Por favor leer nuestra Política de Uso de los Foros-.com/baby/alim ... z0ZLMWSyrf
Mucha suerte!
[ImagenImagen
ImagenImagen
pammore

Volver a Grupo de mamás con bebés de 12 a 24 meses