quiero participar del foro

Dejar el chupete y la mamadera, ya camina tu bebé?, poniendo límites, cuando empezar el jardín de infantes?, llega un hermanito,…

quiero participar del foro

Notapor silvia-bar » Mar Feb 10, 2004 5:14 pm

:D estoy feliz de poder partcipar de este foro.
Tengo una beba-nena de 18 meses , trabajo todo el dia y Bar va a un jardin maternal desde las 8:45hs hasta las 18 hs que la pasa a buscar el papa.
pese a que no nos vemos durante todo el dia pude seguir dandole la teta, ahora llego el momento de tratar de que la deje, cosa dificilllllllllllllllllll
se aceptan sugerencia , por favor porque como decimos con mi esposo va a tener novio y la va a venir a pedir
silvia-bar
silvia-bar

Hola Silvia-Bar

Notapor nataliaipes » Mar Feb 10, 2004 6:06 pm

Primero te doy la bienvenida, espero que podamos intercambiar muchas cosas, te felicito por tu gordi como es que se llama?
Con respecto a lo de la teta en eso no te puedo ayudar porque mi gordo tomo hasta tan solo 4 meses, pero bueno queria darte la bienvenida.-
Natalia Ipes
nataliaipes

gracias por la bienvenida

Notapor silvia-bar » Mar Feb 10, 2004 6:40 pm

[quote="nataliaipes"]gracias por la bienvenida, te comento que mi hija se llama Bárbara y es una indiecita.
gracias igual con el tema de la teta pero realmente me esta preocupando porque por un lado es un nexo que tenemos es ese ratito de mama y ella, quizas porque todavia no pude superar la culpa de dejarla todo el dia
les mando un beso, muy grande
silvia-bar
silvia-bar

destetar

Notapor Carina » Mié Feb 11, 2004 4:15 pm

Hola Silvia,
Yo soy Carina, mama de Simon de 13 meses y tambien estoy en proceso de destetarlo. Planeo hacerlo de forma gradual para que no se sienta mal, ni abandonado ni nada, pero lo principal para iniciar el destete es que lo hagas sin culpas. Si crees que es el momento, adelante!!! que Barbara te va demostrar que esta madura para pasar este proceso y te va a sorprender lo rapido que se adaptan. Ya le sacaste las tomas de la tarde me imagino y al mediodia? ya que va al jardin, bueno, yo te cuento que empece por cambiar la merienda de teta a vasito involcable con leche entra de 1ra marca, solo con un poquito de azucar para que no extrañe tanto la lecha materna y apenas tibia. Segundo el desayuno y por ultimo voy a sacarle la toma de la noche que es la mas dificil pero no tengo apuro y estoy tratando de respetarle sus tiempos pero sin volver atras. Te cuento que Simon pidio por su teta solo un par de dias, luego pide tomar la leche en el vasito y le encanta. Cuando me pidio, le explique que ya no tomaba mas la teta a la tarde y que ahora tomaba en el vasito, le segui dando yo, en el mismo lugar donde tomaba la teta asi que el cambio fue muy sutil.
Bueno, ya que estamos en las mismas, nos leemos a ver si entre las dos hacemos del destete un proceso natural, una lactancia tan maravillosa como la que disfrutamos se merece un buen final!!!
Un beso, Carina
Carina

Re: destetar

Notapor silvia-bar » Jue Feb 12, 2004 10:43 am

hola CARINA, muchas graciaspor ts palabras, la verdad que se me hace dificil decirle que no porque como la dejo todo el dia, cuando llego a casa es como que tiene una demanda de mama muy grande y a la vez yo tambien la necesito tener conmigo. Pero llego la hora. y no se como lo vamos a lograr pero lo vamos a tener que hacer.
Bar tomo con desesperacion cuando yo llego a casa, es mas me vacia el sillon para que me siente rapido pero te imaginas que no es por hambre, porque cuando ella llega a las 18Hs con su papa toman la merienda ( segunda) los dos juntos y Bar no es glotona es mas es una lucha para que coma en casa. luego la de irse a dormir y la peor es la de la madrugada, dado que se despierta a las 3 de la mañana casi todos los dias, sin importar la hora que se durme.Pero de alguna manera lo vamos a lograr asi como logramos el despegue a los 3 meses de dejarla en manos de la seño sensacion dificil y dura dado que me fui llorando mal y en mi hora de almuerzo me tomaba un colectivo y le iba a dar la teta ( sabes que nunca tomo mamadera, me esperaba) y luego salia a las 17:30 hs de trabajo y trataba de no perder el colectivo para que volviera a tomar teta.
bueno nuevamente muchas gracias por escucharme y vamos a tratar de lograrlo los cuatro juntos, Uds dos y nosotras?? vos trabajas ???????? Simon va a jardin???
silvia-bar
silvia-bar

Silvia

Notapor Carina » Sab Feb 14, 2004 1:31 am

Antes que nada disculpame la demora en responder pero es que estoy entrando al foro de vez en cuando.
Te cuento que yo por suerte tengo un trabajo que me permite organizarme y estar fuera de casa pocas horas a la semana, asi que he podido disfrutar de Simon todo este año a full. Yo tambien como vos siento que ya es hora de dejar la teta, desde que anda caminando se ha independizado un monton y me parece un paso muy positivo para el que ya no tome teta y empiece a tomar su leche en vasito. La pediatra y algunas amigas me recomendaron esto asi no tengo que sacarle la mamadera en un tiempo mas y la verdad es que con los vasitos con pico involcables (que tienen una valvula y el bebe tiene que succionar para que salga) nos esta llendo de 10.
Yo tengo una chica que me lo cuida algunas horas al dia para que yo pueda trabajar en la oficina que tengo en casa y creo que por un buen tiempo no lo voy a mandar al jardin. Yo se que es bueno para el, para su sociabilizacion pero soy medio cagona y le tengo terror a las historias que se escuchan de todas las enfermedades que se agarran y ni te cuento cuando leo de algun caso de maltrato o de negligencia-descuido. Calculo que cuando tenga dos y medio tres ira algunas horas pero aun falta mucho.
Aunque yo no trabajo muchas horas fuera de casa te entiendo cuando me decis que no queres dejar esos momentos de amor profundo que te permite disfrutar el dar la teta, Simon tambien despierta en medio de la noche, pero yo estoy intentando desvincular el tema de la succion con el conciliar el sueño, tanto para dormir en la noche como cuando despierta de madrugada. Esto lo estoy haciendo de forma gradual y de a poco estoy logrando que se duerma a mi lado cuando termina de tomar su teta de la noche, una vez que lo logre totalmente me voy a quedar en la habitacion pero ya no a su lado y luego espero que ya no me necesite para conciliar el sueño. Hay muchas teorias que dicen que si el bebe se duerme totalmente solo, cuando despierta en la noche se vuelve a dormir sin necesitar a la mama a su lado. Tambien hay quienes dicen que los bebes dejan de llamar a la mama por la noche cuando estan lo suficientemente maduros y ya su organismo regula bien la melatonina. Yo no se quien tiene la verdad, pero creo que cada familia debe encontrar su forma de enseñar a dormir a los bebes y esta que estoy intentando a mi me gusta, espero que funcione.
Bueno, nos seguimos contando de nuestros progresos, un beso
Carina
Carina

A SILVIA Y CARINA

Notapor VERO- GONZI » Lun Feb 16, 2004 4:25 pm

Chicas, me permito incorporarme al tema que Uds. plantean, porque también estoy transitando un trance parecido. Pero a diferencia de Uds. mi gordo (Gonzalo) acaba de cumplir 23 meses !!!!!!! y no he logrado que deje la teta. Me identifico mucho con Uds. Trabajo también todo el día y cuando vuelvo a buscarlo a casa de mi mamá (tipo 18.00 hs) también me lleva directo al sillón en el cual me pide la teta. TAmpoco es por hambre, porque al igual que lo que Uds. cuentan, acaba de merendar, es simplemente la forma de contectarse con mamá , calculo. He intentado entretenerlo con otras cosas, llevarlo a dar una vuelta, pero no resultó, él solo quiere la teta, y es solo un ratito, y ya está, pero es como que necesita conectarse de esa manera. Para colmo, Gonzalo NUNCA USÓ CHUPETE, nunca lo quiso, lo escupía, y dejó la mamadera A LOS 8 MESES !!! Sí, no la quiso más, cuando intentaba dársela la empujaba y nunca más la quiso. Toma leche en vasito, yogur, etc., pero para él la teta es otra cosa. Para mí es como su chupete, por eso lo busca cuando tiene sueño para dormir, cuando está fastidioso, etc. Tengo a mi marido que me ha dado el ultimatum, no puede seguir tomando la teta, va a cumplir 2 años y ese es el límite que me ha dado para que lo deje y yo, al igual que Uds. no sé que hacer, llora un montón cuando me pide y no quiero darle. También se despierta a la madrugada y lo único que quiere es aunque sea un par de "chupeteadas" y sigue durmiendo lo más bien. Así que me sumo al grupo y ahora somos 6 para intentar lograrlo, espero que podamos !!!!!!! LES MANDO UN BESO GRANDE A LAS DOS Y A SUS BEBÉS adictos a la teta.
VERO- GONZI

Re: bienvenida Veronica y hola chicas

Notapor silvia-bar » Vie Feb 20, 2004 5:00 pm

Hola Veronica como estas, bienvenidad, disculpa la demora pero recien hoy pude tener un minuto para contestarte a vos a a las demas los avances que estamos teniendo con Barbara.
Les comento que van dos noches que Bar se despierta a las 3Hs para no perder la costumbre , me llama, la voy a busacr a su cuna ( porque ademas como me explico la maestra es la epoca de los terrores nocturnos) y la llevo a mi cama , nos acostamos, me pide la teta y le digo que no hay que vamos a abrazarnos y a dormir de nuevo.
Les comento que la primera noche su llanto de angustia es terrible pero saben que dura 3 minutos( si yo no lo podia creer) se abrazo a mi , encima mio como n posicion de tomar la teta y se durmio. Anoche se volvio a repetir la escena y volvio a llorar 3 minutos con un llanto desgarrador , se volvio acomodar y a intentar dormirse, como se desvelo un poco cada tanto me volvia a intentar levantar le remera o a pedirme, le ofreci agua, fuimos juntas a buscar el vasito, tomo bastante y se durmio abrazada al vaso y a mi.
No se si sirve pero creo que le estoy sacando una de las mas dificiles, dado que como nosotras estamos cansadas cedemos, cuando logre sacarle esta, voy a seguir con la de la mañana para que cuando llegue al jardin tome la leche en el vasito como lo hace a la tarde.
Bueno se que es dificil pero no aflojemos es por el bien de ellos .
Que pasen un buen fin de semana!!!!!!! y nos hablamos en la semana para ver si tenemos algun logro.
chau :D
silvia-bar
silvia-bar

Volver a Grupo de mamás con bebés de 12 a 24 meses