por cuchun » Jue Ago 04, 2011 10:41 am
Hola chicas! Quiero contarles que yo tambén tengo hipotiroidismo, me enteré hace 3 años. Dejé de tomar anticonceptivas para buscar un baby y nunca más me indispuse, los valores de los análisis fueron espantosos T4 0.3 y TSH mayor a 500 (como lo leen, los endocrinólogos no lo creen hasta que no les muestro los análisis). Por supuesto me busqué un buen endocrinólogo (Dr Menicchini, de la Clínica de endocrinología, de Rosario, Santa Fe). Mi situación no se normalizaba, me hizo análisis de prolactina, hasta una resonancia magnética de hipófisis, donde no aparecía nada nuevo. Finalmente en octubre quedé embarazada, ahora lo pienso y fueron nada más que 6 meses de espera, pero en ese entonces pareció una eternidad. Cuando le conté al endocrin que estaba embarazada se puso muy contento y me dijo que eso demostraba que ya estaba todo normal, que no había de que preocuparse, iba a ser un embarazo normal, obviamente controlando los niveles de hormonas, no tenía porque afectar al bebé. Y así fue, tuve un embarazo maravilloso y un parto espectacular, Me hizo controles cada 45 días desde el primer trimestre y un poco más espaciados hacia el final. Nunca fue necesario modificar la dosis de levo, ni siquiera después del parto. Ahora tengo una gordita hermosa de 2 años y estoy nuevamente embarazada de 12 semanas. Ya empecé los controles y por ahora todo OK! Espero que les sirva mi experiencia, a no desesperar! Mucha suerte a todas!!!
cuchun