Quiero planificar mi embarazo con Hipotiroidismo.

Espacio para compartir experiencias, opiniones y dudas para embarazadas o mujeres que desean lograr el embarazo que padecieron o presentan en la actualidad enfermedades diversas como:
Hipertensión arterial, trastornos auto-inmunes, enfermedades por contagio sexual, enfermedades cardíacas, cáncer, diabetes, etc.

Quiero planificar mi embarazo con Hipotiroidismo.

Notapor Macarena D » Vie Jun 24, 2011 9:53 pm

Hola a todas.
Necesito de sus ayuda. Les cuento tengo Hipotiroidismo y quiero embarzarmé estoy en tratamiento tomando todos los dias en la mañana Eutirox 75 mcg

a las embarazadas con hipotiroidismo TSH, T3, T4 les manda hacer el endrocinologo y el ginecologo.
A cada cuantos meses tienen qe controlar la tiroide?.

Ojala que alguna de ustedes me cuenten las chicas que estan embarzadas con hipotiroidismo.

Muchas gracias

suerte
"Te esperamos Tomás Alonso con tu papá"
20 semanas de embarazo.
Macarena D

Re: Quiero planificar mi embarazo con Hipotiroidismo.

Notapor Skizo » Sab Jun 25, 2011 3:33 pm

Hola, yo tengo hipotiroidismo. Lo importante es que estes estabilizada con la medicación antes de quedar embarazada.
Cuando quedes embarazada algunos endocrinologos suben la dosis. Mi endocrinologa dice que no es necesario ya que la hormona del embarazo estimula el trabajo de la tiroide durante los primeros 3 meses.
En general los controles son cada 2 o 3 meses.
Yo estuve con la misma dosis hasa el ultimo mes donde cambie de endocrinologa y esta me la subio.
No tuve ningun problema ni con la medicacion ni con los valores de la TSH T4 o T3.

Despues del embarazo si tuve dos inconvenientes:
A mi bebe no se le caia el cordón (se le cayó al mes) El pediatra me mando a hacerle un analisis de sangre y tenia un poco trastocados los niveles tiroidios y era porque a mi durante el embarazo se me habia activado el anticuerpo antitiroidio y se lo había pasado por el cordón. Pero eso se regulariza solo, mi bebe es un bebe sano y feliz!
otro problema que tuve es que la endocrinologa nueva me dijo que mantuviera la misma dosis (la que me habia subido) despues del parto y que la viera despues de 3 meses...cuestión que por otro tema me hice un analisis de sangre a los 2 meses y esta re hipertiroidia!! Me habia ido para el otro lado totalmente!! Lo arregle yo misma bajando la dosis!! al mes me volvi a hacer el analisis y ya estaba ok.

En general el hipotiroidismo es fácil de controlar y no genera mayores problemas si esta bien medicado. Pero mi consejo es que te busques un buen endocrinologo que se especialice en estos temas, yo primero me atendia con la Dra, Nofal (una genia), pero iba particular y ella se tomo licencia porque estaba embarazada. Asi que cambie por una que me recomendo el obstetra y mirá lo que me paso.

Espero que te haya servido mi experiencia!
Besos
Caro
Una hija de 9 años
noviembre '09 - embarazo detenido semana 6
abril ´10 - embarazo detenido semana 10
Estudios: SAF +
Julio '10 Embarazo tratado con heparina
Febrero 2011 NACIÓ mi bebe!
¡No bajen los brazos! ¡Se puede!
Caro
Skizo

Notapor Macarena D » Dom Jun 26, 2011 4:03 pm

Hola Skizo muchas gracias por compartir conmigo tu experiencia de tu embarazo con hipotirodismo.
Mi problema es el siguiente. Tengo que buscar un buen Endocrinologo en la cuidad de Valdivia en el sur de chile.

Muchas gracias por responder.

suerte.
20 semanas de embarazo.
Macarena D

Notapor Macarena D » Mar Jul 12, 2011 9:05 am

Chicassss estoy embarazada ayer me hize un test de embarazo y me salio positivo al tiro..

estoy muy feliz, contenta
mañana voy al doc para qe me de las indicaciones a seguir
segun la calculadora de la pagina embarazada.com estoy de 5 semanas y 5 dias...
20 semanas de embarazo.
Macarena D

Notapor Skizo » Mar Jul 12, 2011 3:20 pm

QUE ALEGRIA!!! Te súper recontra felicito!!!!
Vas a ver que lo del hipotiroidismo es muy facil llevarlo bien!
Cualquier cosa chiflame!
Besitos a vos y a al porotito que crece en tu pancita
Una hija de 9 años
noviembre '09 - embarazo detenido semana 6
abril ´10 - embarazo detenido semana 10
Estudios: SAF +
Julio '10 Embarazo tratado con heparina
Febrero 2011 NACIÓ mi bebe!
¡No bajen los brazos! ¡Se puede!
Caro
Skizo

Notapor Macarena D » Mar Jul 12, 2011 3:36 pm

Muchas gracias Skizo por tus buenos deseos...

Estoy demasiado feliz
mi embarazo es un milagro
20 semanas de embarazo.
Macarena D

Notapor vianas » Mié Jul 13, 2011 10:27 am

Felicitaciones Macarena!!!

yo tengo hipotiroidismo y estoy embarazada de 21 semanas con un embarazo hermoso. Sólo tengo controles mas seguidos de tiroides y me van ajustando la medicación.

Feliz embarazo!!!!
Imagen
Imagen
vianas

Notapor yami.m » Sab Jul 16, 2011 12:28 am

hola chicas soy nueva en el foro me alegra mucho leer sus historias me tranquilizan mucho ya que llevo un 8 meses de busqueda y nada me diagnosticaron hiotiroidismo y tenia los valores muy altos (casi 9 el tsh), me medicaron con levot 50mg y ya hace 10 diaz que la estoy tomando, iguamente en 35 dias me hacen un analisis para ver si es necesario ajustar la dosis... me da mucho gusto conocerlas ya no me siento tan sola! felicidades a las futuras mamas!
yami.m

Notapor Macarena D » Dom Jul 17, 2011 12:40 pm

Yami.m bienvenida al foro.!!!
Te cuento yo tambn tengo Hipotiroidismo tomo Eutirox 75 mg todos los dias en la mañana.
Y a pesar de todo estoy embarazada de 6 semanas... El lunes me tengo que hacer mi primera ecografia
y en la semana me tengo que hacer examenes para ver mi tiroide.

ánimo se puede lograr un embarazo pero es de mas examenes asi que suerte a todas.
20 semanas de embarazo.
Macarena D

Notapor cuchun » Jue Ago 04, 2011 10:41 am

Hola chicas! Quiero contarles que yo tambén tengo hipotiroidismo, me enteré hace 3 años. Dejé de tomar anticonceptivas para buscar un baby y nunca más me indispuse, los valores de los análisis fueron espantosos T4 0.3 y TSH mayor a 500 (como lo leen, los endocrinólogos no lo creen hasta que no les muestro los análisis). Por supuesto me busqué un buen endocrinólogo (Dr Menicchini, de la Clínica de endocrinología, de Rosario, Santa Fe). Mi situación no se normalizaba, me hizo análisis de prolactina, hasta una resonancia magnética de hipófisis, donde no aparecía nada nuevo. Finalmente en octubre quedé embarazada, ahora lo pienso y fueron nada más que 6 meses de espera, pero en ese entonces pareció una eternidad. Cuando le conté al endocrin que estaba embarazada se puso muy contento y me dijo que eso demostraba que ya estaba todo normal, que no había de que preocuparse, iba a ser un embarazo normal, obviamente controlando los niveles de hormonas, no tenía porque afectar al bebé. Y así fue, tuve un embarazo maravilloso y un parto espectacular, Me hizo controles cada 45 días desde el primer trimestre y un poco más espaciados hacia el final. Nunca fue necesario modificar la dosis de levo, ni siquiera después del parto. Ahora tengo una gordita hermosa de 2 años y estoy nuevamente embarazada de 12 semanas. Ya empecé los controles y por ahora todo OK! Espero que les sirva mi experiencia, a no desesperar! Mucha suerte a todas!!!
cuchun
cuchun

Volver a Embarazadas con enfermedades crónicas