Buenas chicas, me presento. Soy Florencia y tengo casi 32 semanas.
Como todavia no pude empezar el curso de preparto, dado q la partera del equipo de mi obstetra lo tenia lleno decidi hoy en mi consulta con mi obstetra Dr. Carlos Altuna, hablar especificamente sobre este tema.
En los primeros meses lo habiamos charlado, YO le habia dicho: Cero episeotomia, Cero epidural, Cero goteo, Cero cesarea. Habian quedado claras las cosas, o eso pense yo.
Hoy hablamos sobre el parto.
Empezamos con el tema via. A mi la ultima vez q me operaron estuvieron 7 horas para ponerme el suero. Yo le dije a mi obstetra q si en esta situacion era realmente necesario? El dijo que si, q eso evitaba ante una emergencia tener q buscar vena. Bueh, traga saliva y resignada acepte.
Hablamos sobre la epidural. Lo veia como si fuese lo mejor del mundo. Realmente, para mi, no sentir mi cuerpo... es CATASTROFICO. Tener una via en la espalda me parece algo tan antinatural, estar postrada, sin moverme por "no sentir dolor"... no voy por eso. El lo acepto.
Tema episeotomia. Yo no decido. El decide. Si el ve que los musculos no ceden, prefiere antes q un desgarro o usar forceps hacer una episeotomia. Yo, por supuesto, no estaba de acuerdo.
Tema postura... Aca me saque!
Le pregunte como era el tema de la posicion. Que yo no queria acostada, ni tener las piernas colgando. Y me dijo que otra posibilidad no habia. Que eran solo unos minutos y que era la unica manera de que el bb saliera... QUEE?!?!?!... Yo le dije que queria un parto vertical... y donde leiste eso, como riendose? me pregunto. A veces la gente que no sabe lee dos o tres cositas en internet. Y yo le dije q me venia asesorando de hacia mucho tiempo, antes q este embarazo. Me dijo que el habia tenido 8000 partos y que la gente que estaba con el dedicaba su vida a esto.
Bueno, hablamos mas cosas... pero la verdad no es lo que YO quiero. Le dije que yo no queria sentirme invadida en el parto ni invadida con mi hijo despues del parto. Pero no creo que esto sea posible.
Seran dos o tres minutos donde sale el bb... pero son los mas importantes y no quiero que sea acostada con las piernas colgando, sintiendome ATADA. Esa es la palabra!!
Habia hecho una buena relacion con mi obstetra y me sentia contenida. Pero no es esto lo que quiero.
Que me aconsejan???
Tenia pensado pedir una interconsulta con el Dr. Lodeiro Martinez o con el Dr. Dal Verme.
Yo con mi actual obstetra habiamos decidido tenerlo en la Suizo dado que el y su equipo trabajan ahi. Tengo OSDE 310.
Que me sugieren? Tengo RE POCO TIEMPO... asiq les super agradeceria sus respuestas!
Besos
Flor.-