Quiero un parto respetado y humanizado, pero mi obstetra...

Diferentes tipos de parto, miedos, parto con o sin anestesia.

Quiero un parto respetado y humanizado, pero mi obstetra...

Notapor Flor_84 » Mar Sep 16, 2008 8:30 pm

Buenas chicas, me presento. Soy Florencia y tengo casi 32 semanas.
Como todavia no pude empezar el curso de preparto, dado q la partera del equipo de mi obstetra lo tenia lleno decidi hoy en mi consulta con mi obstetra Dr. Carlos Altuna, hablar especificamente sobre este tema.

En los primeros meses lo habiamos charlado, YO le habia dicho: Cero episeotomia, Cero epidural, Cero goteo, Cero cesarea. Habian quedado claras las cosas, o eso pense yo.

Hoy hablamos sobre el parto.
Empezamos con el tema via. A mi la ultima vez q me operaron estuvieron 7 horas para ponerme el suero. Yo le dije a mi obstetra q si en esta situacion era realmente necesario? El dijo que si, q eso evitaba ante una emergencia tener q buscar vena. Bueh, traga saliva y resignada acepte.

Hablamos sobre la epidural. Lo veia como si fuese lo mejor del mundo. Realmente, para mi, no sentir mi cuerpo... es CATASTROFICO. Tener una via en la espalda me parece algo tan antinatural, estar postrada, sin moverme por "no sentir dolor"... no voy por eso. El lo acepto.

Tema episeotomia. Yo no decido. El decide. Si el ve que los musculos no ceden, prefiere antes q un desgarro o usar forceps hacer una episeotomia. Yo, por supuesto, no estaba de acuerdo.

Tema postura... Aca me saque!
Le pregunte como era el tema de la posicion. Que yo no queria acostada, ni tener las piernas colgando. Y me dijo que otra posibilidad no habia. Que eran solo unos minutos y que era la unica manera de que el bb saliera... QUEE?!?!?!... Yo le dije que queria un parto vertical... y donde leiste eso, como riendose? me pregunto. A veces la gente que no sabe lee dos o tres cositas en internet. Y yo le dije q me venia asesorando de hacia mucho tiempo, antes q este embarazo. Me dijo que el habia tenido 8000 partos y que la gente que estaba con el dedicaba su vida a esto.

Bueno, hablamos mas cosas... pero la verdad no es lo que YO quiero. Le dije que yo no queria sentirme invadida en el parto ni invadida con mi hijo despues del parto. Pero no creo que esto sea posible.
Seran dos o tres minutos donde sale el bb... pero son los mas importantes y no quiero que sea acostada con las piernas colgando, sintiendome ATADA. Esa es la palabra!!
Habia hecho una buena relacion con mi obstetra y me sentia contenida. Pero no es esto lo que quiero.

Que me aconsejan???

Tenia pensado pedir una interconsulta con el Dr. Lodeiro Martinez o con el Dr. Dal Verme.
Yo con mi actual obstetra habiamos decidido tenerlo en la Suizo dado que el y su equipo trabajan ahi. Tengo OSDE 310.

Que me sugieren? Tengo RE POCO TIEMPO... asiq les super agradeceria sus respuestas!

Besos
Flor.-
Flor_84

Notapor paulavete » Mar Sep 16, 2008 9:33 pm

Hola Flor!!!!!
Realmente me resulta muy indignante la forma de actuar de tu médico!!!!!!!
Bueno, estás muy informada, así que sabrás que la vía NO ES NECESARIA, te inmoviliza, yo creo que es una excusa de él para mandarte occitocina!!!!
La episiotomía!!!! Ya se sabe que es preferible un desgarro!!!! ¿Cómo va a decidir él sobre tu cuerpo??? Lo que pasa que se ve que está acostumbrado a manejar los partos así, con esta mutilación ritual como dice en el libro de Carlos Burgo, no quiere perder su situación de poder, pero realmente te tenés que cambiar YA!!!!!! Si seguís con él, evidentemente no te va a respetar en absoluto, y vos no te lo vas a perdonar nunca!!!
Con respecto a la epidural, aperentemente está la posibilidad de que no pierdas del todo la sensibilidad, sólo saca el pico máximo de dolor pero podés mover las piernas y todo (según cómo sea el anestesista, claro!)!!!
Con respecto a la posición en el expulsivo, lo que te está diciendo es tremendo!!!! Para empezar que en las clínicas están los sillones obstétricos, podrías pedir que te pongan el respaldo a 90º y así la posición sería vertical. En el caso de que sean camillas comunes, podés sentarte, o que alguien te sostenga en cuclillas (por normas de las clínicas no te dejan parir en el piso, ni en 4 patas, ni nada de eso, pero estas serían las opciones de parto vertical!!)
Bueno, sabés que nos cruzamos hace bastante en un post??? Donde yo había contado mi parto en casa!!!
Pedite turno con alguno de los que mencionás, yo no los conozco pero leí experiencias muy positivas, con respecto a Tito Lodeiro, todas las chicas de mi grupo se atendieron con él y lo adoran (yo no fui su paciente, y mi parto fue sólo con parteras!!)
Quedate tranquila que estás a tiempo, yo cambié de rumbo también a las 32 semanas, tenés tiempo hasta el día del parto para cambiarte, después claro, ya no se puede!!!!
Cualquier cosa si querés escribirme te mando mi mail:
paulavete2003@yahoo.com.ar
Besos, y contá cómo sigue la cosa!!!
Paula
Martín nació en casa el 23-11-07.
paulavete

Notapor Lauvalenz » Mar Sep 16, 2008 11:07 pm

Hola Flor!
La verdad que lo que contás de tu obstetra me indigno!!! qué no hay otras formas???????
Es ley respetar la forma de parir por costumbre, cultura o lo que sea, el parto es de la mujer, de la pareja y si se pueden concensuar cosas junto al médico pero ellos no son "la ley".

Yo tuve mi tercera hija a los 40 años y luego de 10 años de mi hija anterior con un parto respetado, fisiológico, sin vía ni episiotomía ni peridural, con el trabajo de parto en casa y luego en la sala caminando y en cuclillas por todos lados, es verdad lo que decía la otra mamá, en el expùlsivo subí a la camilla y recostándome en el sillón y con las piernas en cuclillas pari a mi gordita Victoria de 4 kilos!!
Yo me atendí con Tito Lodeiro y Sandra Laporta.
Lucha por ser protagonista vos y tu pareja de como llega tu hijo al mundo!!
Laura
Lauvalenz

Notapor paulavete » Mié Sep 17, 2008 10:29 am

Otra cosa: según lo que yo escuché, con las chicas que se atendían con Tito Lodeiro, todas fueron a la Trinidad de Palermo, ya que parece ser que es la clínica donde tienen menos problemas con esta modalidad de trabajo... o sea, que a los profesionales no les rompen tanto las bolas por "salirse de lo habitual". También me parece importante que averigues, en el lugar que te internes, cómo se maneja el tema de neo ( a menos que lleves tu propio neonatólogo). Es decir, si le pasan sondas al bebé, si se lo llevan "en observación", qué rutinas le hacen exactamente, e intentar negociar cuáles se pueden evitar (en principio, la de las sondas, y la de que se lo lleven se pueden evitar, es cuestión de hablarlo).
Besos, y contanos qué decidiste.
Paula
paulavete

Re: Quiero un parto respetado y humanizado, pero mi obstetra

Notapor Polita75 » Mié Sep 17, 2008 11:39 am

Creo que no queda mucho más para decirte Flor. Cambia de médico ya!!! Yo tambien escuche cosas muy buenas de Lodeiro.

Contanos que has decidido.

Besos
Paola
No al "DUERMETE NINO"
Imagen
Polita75

Notapor Flor_84 » Mié Sep 17, 2008 1:44 pm

Hola chicas... bueno, les cuento.
Con respecto a la Clinica, me habia quedado muy conforme con las referencias que habia tenido de la Suizo. Y aparte mi actual obstetra me habia dicho que al bb lo dejaban todo el tiempo conmigo y el equipo de el incluia neonatologo. Pero con todo lo que hable en ese momento no dio lugar a seguir hablando sobre demas temas, ya no estaba conforme.

Realmente, me pone mal tener que cambiar de obstetra en esta etapa. El siguio todo mi embarazo y me sentia muy contenida y acompañada. Mas sabiendo que acabo de separarme de mi pareja, fue muy contenedor. Es una pena no haber podido ni siquiera acordar algunas cosas, concederme a MI algunas cosas.
El fue excelente conmigo. Me hice todas las ecos y de mas tambien. Me hizo varios estudios y analisis. Siempre que necesite faltar a mi trabajo por sentirme descompuesta, muy predispuesto a hacerme un certificado medico. Me hizo los analisis de glucosa y tambien un PAP.
Serio y responsable. Si mi idea del parto no fuese la que yo tengo y si la que el tiene me quedaria con el.
No creo que sea un "mal profesional" para nada. Solo que trabaja de una manera que no es la que yo quiero y respeto eso. Es una pena no poder terminar con el este embarazo.

Les cuento que pedi turno con Lodeiro Martinez. Me va a atender el 24 prox. Es por reintegro. Veremos como sigue el tema.
Tengo tambien pensado sacar una interconsulta con Anibal Dal Verme, ustedes tienen alguna sugerencia?

Quiero decidirme YA, entre esta semana y la proxima... porq falta poco tiempo.

Saludos!
Flor.-
Flor_84

Notapor Costanabella » Mié Sep 17, 2008 2:21 pm

Flor que bronca que da que lo que uno creia tener hablado desde el ppio ( ara eso lo hace) en realidad no sea asi.
a mi me paso algo parecido con otro profesional, pero con el tema de clinicas y en la semana 24 me salto que o lo tengo donde el atiende ( La florida o Olivos) o para tenerlo donde yo quiero me cobra $ 600 :twisted: , lamentablemente la clinica que yo queria (trini Palermo) ahora no la tengo mas x mi plan (Osde 210) peroe sta la opcion del Otamendi y otengo que cambiar de medico o pagarle a el... y consultando a otros profesionales Cai con ALTUNA, pero Jose, el hno, me parecio muy profesional, ameno ( obvio que no es lo mismo que con el que te atendes desde el ppio) y lo que no me gusto mucho justamente es que como yo tengo una cecarea anterior me dijo " lo mas seguro es que vayamos a cesarea" !!
NOO, conteste, quiero intentar el parto natural y ya se que se tienen que dar muchas condiciones y no me pueden inducir ni nada.. pero quiero intentarlo!! y ahi se hablando y me dijo: igual yo te voy a revisar y vemos como esta el cuello en la semana 38/39 y si hay dilatacion yo te espero, pero mas de las 40 ya no.. ahi me parecio logico, pero ahora con lo que vos contas de su Hno que obvio atiende en el mismo equipo la verad que no me dan ganas de seguir con el...
seguire probando!
Suerte a vos con tus consultas..
Imagen
Costanabella

Un parto respetado es posible

Notapor A.Marina » Mar Sep 23, 2008 8:59 pm

Hola Florencia. Te cuento que yo estoy de 36 semanas y vengo averiguando desde 1 año antes de quedar embarazada y por darle una oportunidad mas a la medicina "clasica" desfile por 8 obstetras de diferentes clinicas y todos tienen el mismo protocolo sobre todo con primerizas...la desinformacion es lo que reina para que no seamos capaces de decidir. Hace 2 semanas di con un grupo de parteras espectacular que trabajan en conjunto (si lo deseas) con obstetras y neonatologos y te dan toda la info necesaria para que VOS ELIJAS que parto queres tener. Yo me decidi por tenerlo en la tranquilidad e intimidad de casa y me dieron mucha confianza y seguridad por la experiencia que tienen. Si te interesa, te contacto. Hacen reuniones previas al trabajo de parto, luego van a tu casa y posterior al nacimiento te asesoran sobre puericultura y ven tu evolucion y la del Bebe. Mucha suerte y sigamos luchando por nuestros derechos.
A.Marina
A.Marina

Re: Quiero un parto respetado y humanizado, pero mi obstetra

Notapor ferni's » Mar Sep 23, 2008 9:15 pm

[quote="Flor_84"]Buenas chicas, me presento. Soy Florencia y tengo casi 32 semanas.
Como todavia no pude empezar el curso de preparto, dado q la partera del equipo de mi obstetra lo tenia lleno decidi hoy en mi consulta con mi obstetra Dr. Carlos Altuna, hablar especificamente sobre este tema.

En los primeros meses lo habiamos charlado, YO le habia dicho: Cero episeotomia, Cero epidural, Cero goteo, Cero cesarea. Habian quedado claras las cosas, o eso pense yo.

Hoy hablamos sobre el parto.
Empezamos con el tema via. A mi la ultima vez q me operaron estuvieron 7 horas para ponerme el suero. Yo le dije a mi obstetra q si en esta situacion era realmente necesario? El dijo que si, q eso evitaba ante una emergencia tener q buscar vena. Bueh, traga saliva y resignada acepte.

Hablamos sobre la epidural. Lo veia como si fuese lo mejor del mundo. Realmente, para mi, no sentir mi cuerpo... es CATASTROFICO. Tener una via en la espalda me parece algo tan antinatural, estar postrada, sin moverme por "no sentir dolor"... no voy por eso. El lo acepto.

Tema episeotomia. Yo no decido. El decide. Si el ve que los musculos no ceden, prefiere antes q un desgarro o usar forceps hacer una episeotomia. Yo, por supuesto, no estaba de acuerdo.

Tema postura... Aca me saque!
Le pregunte como era el tema de la posicion. Que yo no queria acostada, ni tener las piernas colgando. Y me dijo que otra posibilidad no habia. Que eran solo unos minutos y que era la unica manera de que el bb saliera... QUEE?!?!?!... Yo le dije que queria un parto vertical... y donde leiste eso, como riendose? me pregunto. A veces la gente que no sabe lee dos o tres cositas en internet. Y yo le dije q me venia asesorando de hacia mucho tiempo, antes q este embarazo. Me dijo que el habia tenido 8000 partos y que la gente que estaba con el dedicaba su vida a esto.

Bueno, hablamos mas cosas... pero la verdad no es lo que YO quiero. Le dije que yo no queria sentirme invadida en el parto ni invadida con mi hijo despues del parto. Pero no creo que esto sea posible.
Seran dos o tres minutos donde sale el bb... pero son los mas importantes y no quiero que sea acostada con las piernas colgando, sintiendome ATADA. Esa es la palabra!!
Habia hecho una buena relacion con mi obstetra y me sentia contenida. Pero no es esto lo que quiero.

Que me aconsejan???

Tenia pensado pedir una interconsulta con el Dr. Lodeiro Martinez o con el Dr. Dal Verme.
Yo con mi actual obstetra habiamos decidido tenerlo en la Suizo dado que el y su equipo trabajan ahi. Tengo OSDE 310.

Que me sugieren? Tengo RE POCO TIEMPO... asiq les super agradeceria sus respuestas!

La verdad flor me indigna, que los medicos se crean dueños de los cuerpos delas mujeres........
Te recomiendo si tu embarazo es normal que busques una partera.Y SI QUERES UN PARTO EN LIBERTAD NO DESCARTES EL PARTO EN CASA, Ellas (algunas), saben lo que es respetar.....
Preguntale a tu medico por que en las instituciones las mujeres paren acostadas??? POR QUE AL MEDICO LE ES MAS COMODOOOOOO!!! UN HORROOORR SON TODOS IGUALES!!! ESO ES LO PEOR
ceci.
ferni's

Re: Un parto respetado es posible

Notapor ferni's » Mar Sep 23, 2008 9:24 pm

A.Marina escribió:Hola Florencia. Te cuento que yo estoy de 36 semanas y vengo averiguando desde 1 año antes de quedar embarazada y por darle una oportunidad mas a la medicina "clasica" desfile por 8 obstetras de diferentes clinicas y todos tienen el mismo protocolo sobre todo con primerizas...la desinformacion es lo que reina para que no seamos capaces de decidir. Hace 2 semanas di con un grupo de parteras espectacular que trabajan en conjunto (si lo deseas) con obstetras y neonatologos y te dan toda la info necesaria para que VOS ELIJAS que parto queres tener. Yo me decidi por tenerlo en la tranquilidad e intimidad de casa y me dieron mucha confianza y seguridad por la experiencia que tienen. Si te interesa, te contacto. Hacen reuniones previas al trabajo de parto, luego van a tu casa y posterior al nacimiento te asesoran sobre puericultura y ven tu evolucion y la del Bebe. Mucha suerte y sigamos luchando por nuestros derechos.

hOLA ! QUE BUENO....UN PARTO ACOMPAÑDO POR PARTERAS Y EN CASA ES LO MEJOR!
ceci.
ferni's

Re: Un parto respetado es posible

Notapor paulavete » Mar Sep 23, 2008 10:55 pm

A.Marina escribió:Hola Florencia. Te cuento que yo estoy de 36 semanas y vengo averiguando desde 1 año antes de quedar embarazada y por darle una oportunidad mas a la medicina "clasica" desfile por 8 obstetras de diferentes clinicas y todos tienen el mismo protocolo sobre todo con primerizas...la desinformacion es lo que reina para que no seamos capaces de decidir. Hace 2 semanas di con un grupo de parteras espectacular que trabajan en conjunto (si lo deseas) con obstetras y neonatologos y te dan toda la info necesaria para que VOS ELIJAS que parto queres tener. Yo me decidi por tenerlo en la tranquilidad e intimidad de casa y me dieron mucha confianza y seguridad por la experiencia que tienen. Si te interesa, te contacto. Hacen reuniones previas al trabajo de parto, luego van a tu casa y posterior al nacimiento te asesoran sobre puericultura y ven tu evolucion y la del Bebe. Mucha suerte y sigamos luchando por nuestros derechos.

A. Marina, antes que nada te felicito por la decisión que tomaste, yo también tuve mi parto en casa, tuve la suerte de conocer por intermedio de Raquel Schallmann a Sandra la Porta (hice la preparación con ella) y Ana Giménez (fue quien estuvo presente en mi parto, un amor!!!). Por casualidad estás con el mismo grupo???? Estoy muy contenta de haber tomado la decisión, de haber tenido el parto que yo quería, de que haya podido ser YO MISMA, y de haberle dado a mi hijo un buen nacimiento. Si querés leer el relato de mi parto está en: http://www.planetamama.com.ar/site/foro ... highlight=
Así que antes de decidirte estuviste por ¡8 obstetras!!!!!!! Si no te molesta, contá un poco más cómo fue la cosa, es verdad que uno escucha cómo se manejan en los partos, y las cosas no son como deberían ser, pero me llama mucho la atención que todos te digan abiertamente que no vas a poder tomar decisiones a la hora de parir.... verdaderamente lamentable.... al menos fueron sinceros y no te hicieron perder tiempo, no??
Yo me atendí todo el embarazo con el dr. Fabián Ravale, y si bien en la semana 32 decidimos lo del parto en casa y tomamos nuevos rumbos, en el caso de que el parto hubiese sido con él, había negociado la mayor parte de las cosas, por ej, él no hace episiotomías, le había dicho no goteo, no epidural, posición vertical (y acá lo pude negociar a medias, ya que me dijo que por normas de las clínicas el expulsivo debe ser en el sillón de partos, pero se podía reclinar el respaldo a 90º). Lo único que todavía no se había hablado era el tema de neo.
Y te cuento que cuando le contamos lo del parto en casa, no sólo no nos censuró, sino que me dio tranquilidad y ánimos, pero creo que este obstetra es una excepción, no?
Yo creo que estar informadas nos ayuda a que la cosa cambie.
Besos!
Paula
paulavete

Notapor Flor_84 » Vie Sep 26, 2008 6:47 pm

Bueno chicas... les cuento que el miercoles tuve turno con el Dr Lodeiro Martinez. La verdad... no pense que iba a encontrar exactamente lo que quiero.

Estuve en la consulta una hora. Fue muy explicativo. Me detallo todo y hasta me dio informacion sobre mis estudios que mi anterior doctor no habia hecho.

El parto es por reintegro. Me sale 1640$. Y si quiero el neonatologo del equipo tengo que agregarle 800$ que OSDE no me los reintegra y la partera Sandra 1200$ que tampoco me los reintegra OSDE. Realmente, pense que saldria mucho mas.

Es super tranquilizante saber q no tengo que controlar todo todo, lo q me hacen o dejan de hacerme al igual que al bb.

Lo voy a tener en el Sanatorio La Trinidad de Palermo.

El trabajo de parto lo realizo en mi casa con Sandra, la partera, y despues nos vamos todos a la clinica. Sera un parto vertical.

Mi vieja me hincha mucho y esta buscando por todos los medios EXCPETO INTERNET QUE NO ES CONFIABLE segun ella, gente q haya trabajado con el o mujeres q hayan tenido con el un parto.
Dice que en esto de lo humanizado HAY MUCHO CHANTA. Ella le convencio el otro tipo... Pero a mi no.

Que me aconsejan?

Saludos
Flor.-
Flor_84

Notapor Polita75 » Vie Sep 26, 2008 7:18 pm

Que bueno Flor! aqui se han escuchado cosas muy buenas de lodeiro, y por otro lado tambien de Sandra, que dicen que es muy buena.
Y con respecto a tu pregunta, creo que vos misma te lo contestas acá :D
Flor_84 escribió:
Es super tranquilizante saber q no tengo que controlar todo todo, lo q me hacen o dejan de hacerme al igual que al bb.

besos
Paola
No al "DUERMETE NINO"
Imagen
Polita75

Notapor paulavete » Vie Sep 26, 2008 8:11 pm

Flor, yo a Tito no lo conozco, pero tuve mi parto con el equipo de Sandra. No es ninguna chantada, es gente que sinceramente cree en lo que hace, y te aseguro que todas mis compañeras de curso preparto se atendían con Tito y lo adoran. No te voy a negar que algunas finalmente fueron a cesárea, pero a todas se les dio el tiempo para una evolución espontánea del trabajo de parto, y no tuvieron que "cuidarse de que les hagan algo que no querían", como bien decís en tu post.
Sandra es una persona muy capacitada y con gran experiencia, no sé si ya la conocés, pero cuando tengas la entrevista ya te vas a dar cuenta. Lo que no te puedo asegurar es que sea ella quien esté en tu casa en el trabajo de parto (sí en la clínica), ya que atiende muchas embarazadas, y a veces tiene superposiciones, te aviso para que sepas que quizás te mande alguien de su equipo (que también vas a conocer previamente, quedate tranquila), y luego se encuentren todos en la clínica.
¿Por qué a tu vieja la convenció el otro tipo? Es que no entiendo.... Es importante que puedas lograr un entendimiento con tu mamá en este tema, muchas veces necesitamos el apoyo de la gente que queremos, yo a la mía la convencí del parto en casa :D :D :D cuando pudo corroborar que todo lo que yo le contaba con respecto a los partos no eran exageraciones!!!!
Yo te aconsejo que pienses en vos, en tu bebé, en tu cuerpo, y en dónde y con quiénes te gustaría pasar ese momento!!!
Suerte, y contá cómo sigue!!!!
Paula
paulavete

Notapor paulavete » Vie Sep 26, 2008 10:31 pm

Flor, tengo una compañera del grupo preparto que tuvo su parto con Tito y Sandra, ella tiene un blog, acá te mando el link donde cuenta su parto:
http://porelchocolate.blogspot.com/2007 ... -hija.html
Paula
paulavete

Siguiente

Volver a Parto y postparto