Quiste de 4cm

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Quiste de 4cm

Notapor huly » Sab Sep 15, 2007 12:53 pm

HOla!!
Como todas saben me hice una laparoscopia tecnica"drilling" el 1/08.Luego de eso el DR dijo que estaba todo en orden y debia esperar 3meses para ver que pasaba con mi cuerpo...Me vino el 20/08,lo mas bien.
Hace 2 dias que tenia unos dolores en el ovario derecho por lo que fui a la guardia para sacarme la duda y asi el miedo.Esperaba que me dijeran que era algo intestinal o asi...o que estaba ovulando ...Me hicieron eco TV y se ve un QUISTE de 4cm en el ovario derecho( ocupa todo el ovario).
Chicas, no puedo explicar la angustia q siento, no encuentro explicacion ya. Venia bastante bien y eso me tiro para atras.La dra me indico reposo, comer liviano para no inflamar la zona y llamar a mi DR el lunes , ya q es el quien me conoce y me opero(esta de viaje).No quiso decirme mucho mas cuendo le conte todo el camino que venia haciendo.
POR FAVOR ALGUNA TUVO QUISTE DE ESTE TAMAÑO????QUE PASO LUEGO???
Esto es MUY MALO??Se VA??

Y en casa mi marido dice que me va a salir una ulcera con todo este tema.NO se como salir...solo puedo llorar...
PErdon por el bajon de este post...
huly
busq dde ene/2006.Drilling por SOP ago/07.Diag:Anaovulacion.3 IA(-)Biop de endometrio OK. El operado de varico bilateral.
Imagen
huly

Notapor Patuca1 » Sab Sep 15, 2007 1:43 pm

Hola Huly,
Sabes que yo tuve un quiste del mismo tamaño que el tuyo...pero en el ovario izquierdo...el dolor que me dió fué terrible y fuí a ver a mi Gine...con un ultrasonido lo vió...y me dijo que no había nada de que preocuparse, me dijo que generalmente el cuerpo lo reabsorbe
y todo vuelve a la normalidad....eso fué lo que me pasó a mi.
Me dijo que otro método para que los quistes desaparezcan es empezar a tomar anticonceptivos, ya que estoy evitan la ovulación.
Yo no quise tomar nada, porque estaba en la busqueda de un bebe...pero por lo que ella me dijo, no es nada terrible...la única molestia es que duele...me dijo que muchas mujeres tienen quistes y ni siquiera se dan cuenta...
Asi es que tranquila...quizas tu cuerpo lo reabsorba y todo vuelve a la normalidad...si no estas en la busqueda de un bebe quizas sería bueno tomar anticonceptivos.
Mucha suerte!! :)
Imagen
Patuca1

Notapor solcito1979 » Sab Sep 15, 2007 1:45 pm

Juli, no puedo ayudarte con lo del quiste sabes, lo unico q haria es copiar - pegar de internet, y sabes que eso no siempre es lo mejor....

Trata de tranquilizarte hasta el lunes q veas al medico, el te va a cantar la posta, por favor no te maquines nada nena!!!

Sabes q podes contar conmigo y con Vir cuando lo necesites, solo me llamas y listo. :wink:

TKM!!!
Imagen
solcito1979

Re: Quiste de 4cm

Notapor meyu1 » Sab Sep 15, 2007 2:40 pm

Hola! mirá yo tengo SOP, estoy tomando metformina para ver si ovulo y hace dos meses tuve unos dolores muy fuertes del lado derecho del abdomen, pensé que tenia algo en el hígado o los riñones, entonces fui a la guardia, me hicieron una eco y me descbrieron un quiste de 5cm que ocupaba todo el ovario, fui a mi ginecologo y me hizo un ecodoppler para ver si habia torsión, si estaba irrigado y como vió que estaba todo mas o menos bien, me mandó a hacer reposo relativo, es decir, no hacer deporte ni esfuerzo; me dijo que se reabsorvería solo y si tenia otro episodio asi...veriamos qué hacer.

Bueno...se ve que es mas comun de lo que pensaba. Yo tambien estuve bajoneada, senti que me aparecian cada vez mas obstaculos... pero despues uno se tranquiliza y todo pasa
meyu1
meyu1

Notapor justmara » Sab Sep 15, 2007 4:17 pm

Hola huly, una amiga mia tuvo un quiste asi y se le fue solo... despues no le volvio a pasar. No se si tiene que ver, pero ella estaba pasando un momento de mucho stress.... tu marido tiene razon y se por experiencia que es dificil relajarse o no pensar lo peor. A mi me sirvio mucho hacer terapia, cada vez que iba bajoneada porque me hacia la cabeza me ayudaba a ver que muchas cosas eran mis miedos y que no teninan por que hacerse realidad... sobre todo... a no bajar los brazos! Vas a ver que vas a quedar embarazada, aunque los tiempos no sean los que nosotros querramos!
Animo y descansa, que eso debe ser re doloroso!
justmara

Notapor lore-angel28 » Sab Sep 15, 2007 7:19 pm

Juli, pero que cosa no? Siempre tiene que surgir alguna cosita nueva ....sera para que no nos aburramos??? :shock: :shock: :shock: La verdad que yo del tema de quistes no se nada pero tengo entendido como te dijeron las chicas que la mayoria se van solos y son funcionales. Hace el reposo que te indicaron y el lunes ta vas a derechito a ver a tu doc.
Desde aca te mando un beso y un abrazo y toda la fuerza del mundo, que no hay que aflojar!
Saludis :wink:
Imagen

Lore-
3 años de lucha-4 IA (-). Operacion de varico, yo laparascopia y llegaron MELLIZOS en forma natural!!! http://comoperasparaolmos.blogspot.com
lore-angel28

Notapor huly » Sab Sep 15, 2007 7:56 pm

Chicas,una vez mas gracias por sus palabras , por leerme y por tomarse el trabajo de contestar.
La verdad es q estoy demasiado triste, hoy es uno de esos dias que no puedo ver luz ni alla a lo lejos....y el dia no ayuda tampoco...Lo unico que hago es llorar,pero con bronca e impotencia.La estoy pasando mal..se me agota la perseverancia, siento que esto me a ganar. ME pregunto porqe se me presentan estas cosas en la vida, si en realidad sere mas fuerte de lo que mi cuerpito gentil parece...
Porque cuando tengo que cortar de pensar en esto, aparecen mas cosas para investigar y solucionar en mi cuerpo?
huly
busq dde ene/2006.Drilling por SOP ago/07.Diag:Anaovulacion.3 IA(-)Biop de endometrio OK. El operado de varico bilateral.
Imagen
huly

Notapor Natalia_81 » Sab Sep 15, 2007 8:35 pm

Hola Huly!!! Mira yo tuve una experiencia similar a la tuya, pero a eso sumale que estaba embarazada. Me hacen una IIU y quedo embarazada, pero al hacer la beta daba medio bajo el valor. me repiten los analisis cada dos días y a veces daba bien y otras mal. Esperaron a que se cumpla la semana apta para hacer la 1º eco y no se veía nada relacionado a un "bebe" solo un quiste entre la trompa y el ovario derecho de 4cm. Repitieron las eco, me hicieron con doopler y nada, nunca aparecio el bebe pero el quiste crecia terriblemente. En una semana paso de 4 cm a 8cm, yo a todo esto sin dolores ni perdidas ni nada, repiten la beta y seguia dando positiva pero mal. Lo que me dijeron era que el feto se habia reabsorvido solo y que habia que operarme urgente ya que el quiste seguia creciendo, que si se hubiera mantenido estable solo se iba a reabsorver, pero en mi caso no, crecia y mucho. me hicieron una videolaparascopia y me lo sacaron y de paso me hicieron un legrado para ver si habia restos del embrion, cosa que no sucedió. Espero que estes tranquila, que seguro tu caso es normal, el mio era complicado ya que venia con bebe incluido y ademas ese quiste crecia. besotes y teneme al tanto por favor!!!
Yo 28/El 38 Mi Cumple: 05/04/81
Buscando desde Sep/04
5 IIU (1 +)
3 FIV (1 + con frigobb)
3 abortos
TROMBOFILIA COMBINADA
TTO CON VACUNAS LINFOCITOS PATERNOS-BUSCANDO NATURALMENTE y a solo 3 meses ESTOY EMBARAZADA!!!!!
Natalia_81

Notapor Vicky02 » Sab Sep 15, 2007 8:57 pm

Hola Huly: La verdad es que del tema no sé, también tengo entendido que muchas veces los quistes se reabsorben. Te escribo para decirte que entiendo tu bronca, pero pensá que aunque parezca un cuento de nunca acabar, todo pasa, esto no te va a ganar…te mando un abrazo. Fuerza y a no bajar los brazos!!!
Imagen
34 años - 2 años y 1/2 de búsqueda (8 años sin ningún método anticonceptivo) yo bien, mi marido varico grado II y kruger 0 % que con vitaminas aumentó a 8 % y embarazo natural
Vicky02

Notapor justmara » Sab Sep 15, 2007 10:03 pm

Vamos nena!! Fuerza y a no bajar los brazos!! Como para no tener un mal dia, hasta la lluvia te acompaña... pero vas a ver que prontito sale el sol!!! Y vas a poder empezar el dia con una sonrisa y todas las ganas de seguir adelante.... nunca pienses que las cosas le pasan a los demas y uqe tus sueños no se pueden cumplir....
Te mando un beso enorme y animos
justmara

Notapor Marina BA » Dom Sep 16, 2007 12:45 am

Huly! acabo de leer tu post porque con las corridas de estos dias apenas entro...
Mirá, lo mejor es que no te pongas loca y hables con el medico el lunes. Quizas como dicen las chicas con un mes de anticonceptivos quedas 10 puntos o quizas te lo pueden sacar y chau! Espera tranqui al lunes y en cuanto tengas algun comentario del doc avisame, si? Un besote enooooorme y vas a ver que todo va a salir bien!
Imagen

Marina
Marina BA

Notapor mickeytrab » Dom Sep 16, 2007 12:15 pm

Huly querida,

Te entiendo como estás... una quiere estar lo más perfecta posible...

Pero te recuerdo cuando volví de Uruguay y te conté el caso de una chica que estaba embarazada con un quiste de 6 cm al lado. Ahora está de 17 semanas. Y mi mejor amiga que la madre tenía endometriosis, nació con un fibroma q pasaba un kilo y medio. Y ella tres kilos.

Es tanto lo q uno pasa con este tema , que uno quisiera estar como un avión...

Respecto del dolor, probaste tomar sertal y ibuprofeno???

Recién hoy leo tu post. Desp te llamo. Ahora capaz q estás durmiendo.

TE mando un besote y sé que esto se va a arreglar.

Un besote

vir

huly escribió:HOla!!
Como todas saben me hice una laparoscopia tecnica"drilling" el 1/08.Luego de eso el DR dijo que estaba todo en orden y debia esperar 3meses para ver que pasaba con mi cuerpo...Me vino el 20/08,lo mas bien.
Hace 2 dias que tenia unos dolores en el ovario derecho por lo que fui a la guardia para sacarme la duda y asi el miedo.Esperaba que me dijeran que era algo intestinal o asi...o que estaba ovulando ...Me hicieron eco TV y se ve un QUISTE de 4cm en el ovario derecho( ocupa todo el ovario).
Chicas, no puedo explicar la angustia q siento, no encuentro explicacion ya. Venia bastante bien y eso me tiro para atras.La dra me indico reposo, comer liviano para no inflamar la zona y llamar a mi DR el lunes , ya q es el quien me conoce y me opero(esta de viaje).No quiso decirme mucho mas cuendo le conte todo el camino que venia haciendo.
POR FAVOR ALGUNA TUVO QUISTE DE ESTE TAMAÑO????QUE PASO LUEGO???
Esto es MUY MALO??Se VA??

Y en casa mi marido dice que me va a salir una ulcera con todo este tema.NO se como salir...solo puedo llorar...
PErdon por el bajon de este post...
If I fail if I succeed at least I lived as I believed.
mickeytrab

Notapor huly » Dom Sep 16, 2007 11:07 pm

Gracias chicas por el apoyo, no se como sobrellevaria esto si uds no estuvieran aca dandome este cariño virtual, se siente mas llevadero asi.
Les prometo contarles desp de ver al dr.
Ojala q no sea nada malo y que las cosas resulten bien....
Gracias dedicarme estas lineas!
huly
Imagen
huly

Notapor nypc » Lun Sep 17, 2007 1:24 pm

huly que bronca, que desconcierto... habra que esperar que dice el doc. no te desanimes llora todo lo necesario, pero no bajes los brazos, te mando un abrazo enorme cuidate ya se solucionara todo, aunque veas todo gris ahora ya va a salir el sol para vos, no te caigas vamos que estamos haciendo fuerza para que se solucione pronto un besote nan
nypc
insulinaresistencia, endometriosis, hipotiroidismo.5 años de busqueda.3 estimulaciones.
Imagen
nypc

Notapor mariaygus » Lun Sep 17, 2007 1:58 pm

Huly llegue tarde... ojala el doc te diga algo que te haga sentirte mejor... mucho del tema no se... yo tengo uno pero intramural y no es operable... bueno linda aca estamos para escucharte... besote
Maria Laura

Buscandote desde junio/2005, dos perdidas 9/2005 y 12/2005, 3 iiu (-) 09/2007, 10/2007, 12/07,icsi 10/08 (-) ...EL PENSAMIENTO CREA LA FORMA y yo no dejo de pensarte
mariaygus

Volver a Infertilidad