Quiste Epididimo + Varicocele = Infertilidad?

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Quiste Epididimo + Varicocele = Infertilidad?

Notapor Cowboy » Sab Dic 04, 2010 10:32 pm

Hola gente de tordo, estoy aqui porque me recomendaron este medio para conseguir una respuesta a mi caso preferiblemente de alguien experto en la materia, lo cierto es que tengo 22 años y desde los 17 trabajo para mantener a mi hogar, desde hace tiempo presentaba unos pequeños dolores en ambos testiculos y aveces unos punzazos en mi pene, a medida que avanzó el tiempo el dolor esta siendo mas fuerte y adicional a esto a veces tambien tengo dolores debajo de los testiculos, es decir, en el recto. Considerando esto fui a practicarme una ecografia testicular hace dos dias y me salio una Varicocele en el testiculo izquirerdo, y un pequeño quiste en el epididimo del testiculo derecho. Creo que debo operarme pero no se si estos dos problemas son posibles eliminar en la misma operacion? o tiene que ser por separado? Ademas estoy muy pero muy preocupado por mi fertilidad ya que actualmente no tengo hijos y estoy soltero.. las cosas que he escuchado de esto no son nada alentadoras y por eso quiero que me digan con franqueza y sin tantos rodeos si puedo quedar esteril despues de la operacion? o inclusive antes de ella? que consecuencias traeria la operacion si no se logra con exito? esto puede ocasionar cancer? o tiene que ver con la prostata? tengo familiares con esta complicacion y no se si la verdad he heredado alguna de estas enfermedades... Espero ancioso su respuesta...
Cowboy

Re: Quiste Epididimo + Varicocele = Infertilidad?

Notapor chpi » Dom Dic 05, 2010 12:28 am

:D Hola COWBOY.
Para que el doctor te responda tenes que dejarle tu pregunta en su forito: TORDO RESPONDE
Y esta en un sector de foros llamado: animo consejos y experiencias

Para que no des tanta vuelta buscandolo ésta es la dirección copiala y vas a entrar directamente en su forito:
http://www.planetamama.com.ar/foro/tordo-responde-t34406-6225.html

El tordo es andrólogo así que sabrá contestarte todo lo que necesites ( puede que tarde uno o dos días en responderte pero responde a todo el mundo)

Muchísima suerte :D
C H I P I
chpi

Notapor noelmar » Dom Dic 05, 2010 12:08 pm

Hola Cowboy, yo no soy medica ni mcho menos pero queria comentarte algo , quizas te sirva de ayuda.Te cuento que mi esposo tiene al igual que vos quiste en cabeza de epididimo y un pequeño varicocele.Nosotros consultamos con varios urologos y todos coincicen en lo mismo, el quiste nada tiene que ver con la fertilidad es decir no te va a traer ningun problema desde el punto de viste de la fertilidad, es mas le dijeron que no es necesario operar , que no es maligno, simplemente hay que hacer controles cada tanto para ver que no crezca.Con respecto al varicocele, este si puede afectar a los espermatozoides en distitos grados, pero para ello tendrias que hacerte un espermograma para ver en cuan grado esta afectando tu fertilidad el varicocele, puede afectar en cantidad, movilidad o morfologia espermatica.En el caso de mi marido mas que nada le afecta la morfologia espermatica y muy poco la movilidad...la cantidad la tiene bien.En el caso de el,se decidio no operar uno porque el varicocele es pequeño, otro porque nosotros estamos buscando bebe y eso prolongaria mucho los tiempos y tampoco la operacion es garantia de que mejore los valores espermaticos, ademas el no tine ninun tipo de dolor . Ah y para que te quedes tranquilo el quiste y el varicocele(si es solo eso) nada tiene que ve con el cancer.En tu caso como vos decis que estas con dolor yo te aconsejaria que visites un urologo quien pueda llagar a despejar todas tus dudas y de te un diagnostico y un buen tratamiento.Conozco otro caso que si presentaba dolores como vos y a el si lo operaron porque de esa forma terminaria con esas molestias y dolores y ademas mejoraria su fertilidad.Muchas parejas despues de la operacion de varicocele mejoraron sus valores espermaticos y han logrado embarzos en forma natural.Por eso yo te aconsejo vos que sos muy joven todavia no te dejes estar con este tema , consulta un buen urologo,y si te aconseja operar el varicocele no lo dudes, es una cirugia muy sencilla rapida,y podrias estar evitandote el dia de mañana que quieras armar tu familia, tener que estar lidiando con tratmientos costosos de fertilifdad(ojala a mi esposo le ubiesen descubierto antes lo de su varicocele).Bueno espero te haya servido de algo mi comentario y sino como te dijo Chipi anda al foro "tordo responde" , el te va despejar mejor tus dudas.Saludos
Imagen
noelmar

Notapor Cowboy » Mié Dic 08, 2010 7:47 am

Gracias muy acertado y alentador tu comenterio
Cowboy

Volver a Infertilidad