por euge82 » Mié Feb 16, 2011 10:30 pm
Mi experiencia pesima Esta parte del mensaje ha sido editada por no cumplir con los Términos y Condiciones de nuestros foros. Recordá que los autores de los mensajes son civil y penalmente responsables por su contenido, y que Planeta Mamá puede editar y/o eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado.Ver en http://www.planetamama.com.ar/terminosEl domingo 10 de octubre de 2010 (dia en el que yo entraba en la semana 32 de embarazo) amaneci con perdidas de sangre, por lo que llame reiteradas veces al telefono de urgencias de las parteras, pero este no funcionaba, entonces decidi llamar al celular demi obstetra, el Esta parte del mensaje ha sido editada por no cumplir con los Términos y Condiciones de nuestros foros. Recordá que los autores de los mensajes son civil y penalmente responsables por su contenido, y que Planeta Mamá puede editar y/o eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado.Ver en http://www.planetamama.com.ar/terminos porque alli se encontraba de guardia gente de su equipo.
Llegue al Sanatorio alrededor de las 10:00 de la manana (entre con contracciones cada 6 a 7 minutos) y me atendio el Esta parte del mensaje ha sido editada por no cumplir con los Términos y Condiciones de nuestros foros. Recordá que los autores de los mensajes son civil y penalmente responsables por su contenido, y que Planeta Mamá puede editar y/o eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado.Ver en http://www.planetamama.com.ar/terminos. El comenzo advirtiendo mis contracciones y haciendome tacto, cuando hizo esto su guante de latex quedo lleno de sangre. El se retira para hacer un llamado y cuando vuelve me dice que me tengo que quedar internada, sin dar respuesta a nuestras preguntas me hacen un analisis de orina, uno de sangre, un electrocardiograma. Ninguno de los tres dio como resultado algun tipo de alteracion
Luego me hacen una ecografia en la que no pudieron tomarle las medidas de la cabeza al bebe, ya que según nos dijo el Esta parte del mensaje ha sido editada por no cumplir con los Términos y Condiciones de nuestros foros. Recordá que los autores de los mensajes son civil y penalmente responsables por su contenido, y que Planeta Mamá puede editar y/o eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado.Ver en http://www.planetamama.com.ar/terminos (quien realizo la ecografia) que estaba demaciado encastrado. Cuando me estan haciendo esta ecografia el Esta parte del mensaje ha sido editada por no cumplir con los Términos y Condiciones de nuestros foros. Recordá que los autores de los mensajes son civil y penalmente responsables por su contenido, y que Planeta Mamá puede editar y/o eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado.Ver en http://www.planetamama.com.ar/terminos advierte una mancha y le pregunta al que Esta parte del mensaje ha sido editada por no cumplir con los Términos y Condiciones de nuestros foros. Recordá que los autores de los mensajes son civil y penalmente responsables por su contenido, y que Planeta Mamá puede editar y/o eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado.Ver en http://www.planetamama.com.ar/terminos que era esa mancha y este le responde que pareciera ser vieja, por lo que no le dieron mayor importancia (esto no esta escrito, fue un comentario que nosotros escuchamos)
Luego las enfermeras me aplican suero y un medicamento por goteo para disminuir las contracciones (corticoide) y me llevan a la habitacion. Habian pasado unas pocas horas desde el mediodia.
La tarde del domingo transcurrio de manera normal, ya que si bien el medicamento que me habian puesto nunca elimino del todo las contracciones, sino que me las disminuyo cada 20 a 25 minutos, yo me sentia tranquila por estar internada y que no me hayan hecho volverme a mi casa, dado que cualquier urgencia que surgiera la iban a advertir rapidamente…
Cada un par de horas venian las enfermeras a controlarme la presion, el suero y me preguntaban con que regularidad tenia contracciones. Antes de terminar su turno, según me dijo el, me vio el Dr y me hizo un control, el tambien me pregunto por las contracciones, me hizo tacto y me dijo que todo iba bien.
Durante la madrugada del lunes 11 de octubre, vino a controlarme un obstetra de guardia, Esta parte del mensaje ha sido editada por no cumplir con los Términos y Condiciones de nuestros foros. Recordá que los autores de los mensajes son civil y penalmente responsables por su contenido, y que Planeta Mamá puede editar y/o eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado.Ver en http://www.planetamama.com.ar/terminos quien solo le escucho a traves de un aparatito chiquito los latidos del bebe. La noche paso en forma tranquila con contracciones cada 15 a 20 minutos aproximadamente y con la visita de la enfermera de guardia que solo vino a ver el suero una o dos veces.
Por la manana del lunes 11 de octubre vino a verme el Esta parte del mensaje ha sido editada por no cumplir con los Términos y Condiciones de nuestros foros. Recordá que los autores de los mensajes son civil y penalmente responsables por su contenido, y que Planeta Mamá puede editar y/o eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado.Ver en http://www.planetamama.com.ar/terminos el nos explico brevemente que debiamos esperar 48 hs para que al bebe le maduren los pulmones con la inyeccion que ellos me habian aplicado, que esto era rutina en casos como el mio y que por protocolo debia hacerce asi. Me pregunto por las contracciones y le dije que habian aumentado y que las tenia cada 15 minutos y no cada 25 como en la tarde del domingo,tambien me pregunto si sentia los movimientos de bebe y le dije que no como en los dias anteriores, que practicamente no lo sentia, pero no me hizo tacto y si mas se retiro rapidamente.
El lunes paso de la misma manera con los controles habituales y esporadicos de las enfermeras, la excelente atencion de la clinica en cuanto a la comida y al personal de limpieza, al mejor estilo de un hotel 5 estrellas.
Yo tuve todo el dia la panza extremadamente dura, con contracciones que variaban cada 10 a 15 minutos y esto se lo informaba a cada enfermera que venia a verme… ya por la tarde noche, alrededor de las 20 hs recuerdo que llame yo a una enfermera, ya que hacia horas que no venian a controlarme y porque estaba muy asustada ya que no senti al bebe moverse nada en toda la tarde, ella llama a un obstetra de guardia y este me hace escucharle los latidos al bebe, pero no presto atencion a mi panza tensionada y mis frecuentes contracciones. Esta visita no la registraron en la historia clinica.
Me dormi como a las 23:30 hs y me desperte a la 01:00 hs por el dolor fuertisimo que me causo una contraccion, a los 4 minutos tuve otra igual, a los 4 otra y asi sucecivamente… dolorida y sin nocion del tiempo me levante para orinar y en el hinodoro desprendo un cuagulo de sangre grande como una ciruela, la llame a mi suegra para mostrarle, ya que yo estaba muy asustada y vuelvo a desprender otro cuagulo del mismo tamano, entonces mi suegra llama a la enfermera, esta entra al bano y le muestro los dos cuagulos que habia perdido y un tercero que desprendia en ese momento. Ella me dice que iba llamar de de urgencia al obstetra de guardia, fue entonces que vino Esta parte del mensaje ha sido editada por no cumplir con los Términos y Condiciones de nuestros foros. Recordá que los autores de los mensajes son civil y penalmente responsables por su contenido, y que Planeta Mamá puede editar y/o eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado.Ver en http://www.planetamama.com.ar/terminos a las 03:00 hs de la madrugada, el solo escucha los latidos del bebe y yo le cuento de las perdidas que habia sufrido, pero el no me realiza tacto, simplemete me dijo que lo debia esperar a mi obstetra…
Fue la peor noche de mi vida, con dolores extremadamente fuertes causados por contracciones cada 4 minutos que no cesaron hasta que me aplicaron la peridural a las 10:30 hs
A las 9:30 hs del martes 12 de octubre se presenta el Dr y me dice que me van apracticar una cesarea ya que el bebe era muy prematuro para salir por el canal de parto y podria sufrir una lesion en la cabeza. Fue entonces cuando le quiere escuchar los latidos del corazon al bebe y estos ya no se escucharon… yo dandome cuenta de lo que sucedia pregunte que estaba pasando y el me dijo que el aparatito ese no funcionaba y que iban a traer un equipo mas grande, cuando lo traen, con este tampoco se escuchaban los latidos de mi bebe… me llevan en silla de ruedas hasta la sala de parto… senti y escuche como se reian de mi cuando entre llorando, ya que sabia que mi bebe habia fallecido, pero quienes eran los que iban a operar pensaban que yo solo tenia miedo al parto (ahora si asi fuere, que yo lloraba por miedo al parto, esta es la contencion que ellos le dan a sus pacientes? Se le rien en la cara?... Increible…)
Una vez ahí, tipo 10:00 hs me realizan una ecografia y las caras de los medicos negando con la cabeza a la pantalla me confirman lo que ya sabia…
Ya ahí no recuerdo muy bien los movimientos, se que se presento el Esta parte del mensaje ha sido editada por no cumplir con los Términos y Condiciones de nuestros foros. Recordá que los autores de los mensajes son civil y penalmente responsables por su contenido, y que Planeta Mamá puede editar y/o eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado.Ver en http://www.planetamama.com.ar/terminos y me dijo que me iban a hacer un parto normal para que no dejarme secuelas de este embarazo, me llevaron a otra sala de parto y me aplicaron la peridural… el Dr iba y venia pero no me realizaban el parto ya eran las 11:00hs y yo seguia tirada en una camilla, con mi bebe muerto en la panza… recien a las 12:00 hs entra a la sala Esta parte del mensaje ha sido editada por no cumplir con los Términos y Condiciones de nuestros foros. Recordá que los autores de los mensajes son civil y penalmente responsables por su contenido, y que Planeta Mamá puede editar y/o eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado.Ver en http://www.planetamama.com.ar/terminos. A la cuarta pujada salio mi bebe, se lo llevaron y me preguntaron si lo queria ver, les dije que si. Luego de esto la partera consolandome por lo sucedido, nos pide disculpas por haber llagado tan tarde, pero no dijo que era era de zona sur, de Quilmes y que el transito era tremendo! Es increible que en una clinica de ese nivel no tenga parteras las 24 hs por algun tipo de urgencias que surja…
Despues me llevaron nuevamente a la habitacion, de ese dia no recuerdo demasido bien nada, se que durante la tarde vino una enfermera a controlarme la presion, y el suero, luego aparecio un medico que me pregunto si necesitaba asistencia psicologia y le dije que no. Por la noche me llamo telefonicamente el Dr y me pregunto como me sentia, me dijo que me quedaba internada esa noche, para que me controlen y me consolo diciendome que esto me iba a costar un huevo superarlo...
La enfermera solo vino a darme apositos, la pastilla para cortar la leche y un calmante para los dolores musculares.
En la manana del del miercoles 13 me vino a ver el Dr y me dijo que preferia que me quede internada hasta el jueves para estar mejor controla y tambien me pregunto si necesita asitencia psicolgica, y tambien le dije que no… en todo el dia no me vino a controlar ni ver nadie… se hicieron las 21:00 hs y parecia que nadie se acordaba que yo estaba ahí, ya que no recibi ningun control mas de ninguna enfermera, ni de ningun Dr. Por lo que me parecio idiota estar ahí, si de la misma manera podia estar en mi casa, asi que junto con mi familia comenzamos a llamar al Dr. una 40 veces y jamas atendio, llamamos tambien al Esta parte del mensaje ha sido editada por no cumplir con los Términos y Condiciones de nuestros foros. Recordá que los autores de los mensajes son civil y penalmente responsables por su contenido, y que Planeta Mamá puede editar y/o eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado.Ver en http://www.planetamama.com.ar/terminos y este nos dijo que el se iba a comunicar con Dr para que nos llame cosa que jamas sucedió, por lo que hicimos una queja en la clinica por la falta de atencion y porque nadie me queria dar el alta medica, mi suegro tambien hizo una queja telefonica en Esta parte del mensaje ha sido editada por no cumplir con los Términos y Condiciones de nuestros foros. Recordá que los autores de los mensajes son civil y penalmente responsables por su contenido, y que Planeta Mamá puede editar y/o eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado.Ver en http://www.planetamama.com.ar/terminos y despues de tanto lio, el jefe de obstetricia se comunico con el Dr.para que me viniera a dar el alta medica. El Dr se digno a parecer solo porque recibio un llamado del jefe de obstetricia del lugar y de manera muy temblorosa me dio el alta, no me hizo ninguna pregunta, solo nos dijo que el desprendimiento de placenta es muy frecuente y que en nuestro caso era muy probable que haya sido una causa genetica, ya que los resultados de todos mis analisis daban resultados normales y sin alteraciones. Me hizo unas recetas para que continue con la medicacion para cortar la leche y para que mi utero se acomode mas rapidamente. Me dijo que lo vaya ver el miercoles siguiente y se retiro sin mas.