Recomendacion jardines y primaria Va Urquiza, Pueyrredon...

Dejando los pañales, los berrinches, dormir con los padres, los limites, el jardín de infantes, llega un hermanito

Recomendacion jardines y primaria Va Urquiza, Pueyrredon...

Notapor nicaviano » Dom Ene 24, 2010 5:45 pm

Hola hace rato que no entraba a los foros, pero la verdad es que estoy en el dilema de encontrar un jardin para sala de 5 y obvio primaria para mi nene. El comienza este año sala de 4 en el jardin que va desde sala de 2 y del cual estoy super conforme, pero con el tema de las vacantes, estoy empezando a buscar ya para el prox año 2011 que ingresaria a preescolar. Yo estoy en V. Pueyrredon.
Estoy buscando un jardin y primaria que sea en lo posible laico, con talleres artisticos, o con deporte, no necesariamente bilingue, y que este en las cercanias de Va Pueyrredon, Urquiza, Devoto o Va del Parque, tambien me interesa que sea una escuela donde no sean muchos nenes por aula.
Por ahora no vi, demasiados, si esta anotado en lista de espera en el Instituto Duayen, pero tuve diferentes opiniones, y no me termina de cerrar, me dijeron ademas que son muchisimos nenes x sala.
Tambien visite el Instituto Glaux en Va del Parque, me encanto la institucion y la propuesta pero es muy caro.
Les agradeceria a quienes me puedan dar alguna referencia de:
Colegio Integral Nuevos Ayres (en la calle Bahia Blanca, ya viene a ser el barrio de Monte Castro)
Colegio Nuevo Pensar (calle Nogoya, en Va. del Parque)
Colegio de las estrellas ( en Colegiales)
Colegio Nuevos Aires (calle Galvan, Va. Urquiza)
y ya un poco mas lejos el Moruli en Belgrano.
Muchas gracias y saludos
nicaviano

Notapor anigebert » Mar Feb 09, 2010 12:48 pm

hola ,te cuento que estoy en tu misma situacion ,pero yo busco religioso .
Igualmente fui a ver varios de los que nombras ,el Duayen lo recomienda la directora del jardin de mi nena , y tampoco me cierra ,aunque hable con mamis que estan contentas .
Lo que te puedo decir es que es muy dificil que encuetres un colegio con pocos alumnos ,y los pocos que hay son muy caros .
El Tomas Devoto de Urquiza esta dificl la vacante .
Platerillo es otro que es muy interesante ,tambien caro .
El cole perfecto no existe ,te lo digo despues de recorrer muchos ,solo que da encontrar el cole que se sea el mas cercano a nuetro gusto
Suerte
Última edición por anigebert el Mar Jun 01, 2010 12:32 am, editado 1 vez en total
Any
Imagen

Imagen
anigebert

Notapor malino » Jue Feb 11, 2010 10:44 am

Les cuento mi nena va al nuevos Ayres bahia blanca y lascano y es excelente!!!!!!nada para decir ella ya pasó por 8 colegios entre ellos el Glaux y es malísimo soy maestra y realmente puedo opinar ,no es solo el edificio en el glaux los chicos están solos por eso son tan pocos cuando los papás se dan cuenta los van sacando ...el nuevos ayres es todo lo contrario mi gordi ya fue durante todo el año pasado y realmente están en todos los detalles y los nenes lloran cuando no pueden ir con respecto a la cuota no aumentó en todo el año son muy serios ,espero que les sirva,besos.
malino
malino

Notapor negritag » Sab Feb 13, 2010 3:34 pm

Hola chicas yo soy d epalermo y anote a mi hija para salita de 2 en el instituto evangelico americano, que es laico es muy bueno me lo recomendaron mucho y e sun colegio grande y tiene muchas actividades para ahcer dentro de la escuela tiene una pagina de internet, despues de aca del barrio pueod recomendar el virgen niña y en devoto tenes el copello que es muy muy bueno hasta donde se pero n sabira decirte cuan caro es.
El glaux no tiene muy buenas recomendaciones y es caro, despues tenes el platerillo ese tambien es muy recomendado.
Despue sme contas donde la anotaste pero fijate con tiempo porq la mayoria empiezan a anotar desde mitad de año y algunos recien en noviembre depende.
Giselle
Gise
negritag

Re: Recomendacion jardines y primaria Va Urquiza, Pueyrredon

Notapor mathecat » Sab Feb 13, 2010 10:19 pm

hola queria consultarles sobre referencias buenas de jardines en boedo caballito o flores para mi nene de 2 años yo les cuento hace 15 dias empezo en el jardin con ojos de niño en flores pero es la 2da vez que ingresa llorando no quiere ir y habia comenzado re bien la adaptacion me podrian ayudar si alguien lo conoce y el xq reacciona asi?? gracias
ahh alguien conoce el jardin crema y chocolate?? besos marcela
mathecat
mathecat

Busco jardin

Notapor Morulocu » Vie Feb 19, 2010 3:06 pm

Hola a todas, soy nueva en esto de los foros, pero me parece la mejor manera de sacarnos dudas y pasarnos consejo. Tengo una hija que empieza sala de 4 y ya estoy buscando preescolar y primaria laica y jornada completa en Villa Urquiza. También leí los comentarios sobre el Duayén....me siento totalmente perdida. Entré a la página del Instituto y me parece muy exigente desde el jardín. Por otra parte no tengo idea de cuándo comenzar a recorrer colegios para conseguir vacante para el 2011. Me pueden asesorar? Para colegios estatales son otras las fechas de inscripción? Gracias por todo.
Morulocu
Morulocu

Re: Busco jardin

Notapor Betty_09 » Dom Feb 21, 2010 6:57 pm

Morulocu escribió:Hola a todas, soy nueva en esto de los foros, pero me parece la mejor manera de sacarnos dudas y pasarnos consejo. Tengo una hija que empieza sala de 4 y ya estoy buscando preescolar y primaria laica y jornada completa en Villa Urquiza. También leí los comentarios sobre el Duayén....me siento totalmente perdida. Entré a la página del Instituto y me parece muy exigente desde el jardín. Por otra parte no tengo idea de cuándo comenzar a recorrer colegios para conseguir vacante para el 2011. Me pueden asesorar? Para colegios estatales son otras las fechas de inscripción? Gracias por todo.

Como estaN?? espero que muy bien...!
Les cuento que tengo un bebe de 6 meses, soy de la zona de VPueyrredon y estoy buscando un maternal recomendable para mi bebe. Ya estuve visitando varios y no tengo referencias de alguien q haya ido a alguno,por favor, podran recomendarme??? Gracias!!!!!!!!!!
Un beso y gracias!!!!!!!!!!!!!!!!
Betty_09
Betty_09

Notapor -Lucia- » Jue Feb 25, 2010 9:44 pm

Te puedo recomendar el jardin Garabatos, esta en piran y constituyentes.
Esta parte del mensaje ha sido editada por no cumplir con los Términos y Condiciones de nuestros foros. Recordá que los autores de los mensajes son civil y penalmente responsables por su contenido, y que Planeta Mamá puede editar y/o eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado.Ver en http://www.planetamama.com.ar/terminos
-Lucia-
-Lucia-

Re: Busco jardin

Notapor anigebert » Mar Mar 02, 2010 3:15 pm

Si buscas sala de 5 para el año que viene ,te aconsejo que empieces ya ,srguro te van a decir que la podes anotar en junio o despues de las vacaiones ,pero algunas escuelas toman lista de espera a fines de marzo .
Lo que es privado esta dificl ,por que la lista de espera .la habren dos años antes .
Anotala en varios colegios ,no te quedes con uno por que la sala de 5 es la mas pedida .

Morulocu escribió:Hola a todas, soy
nueva en esto de los foros, pero me parece la mejor manera de sacarnos dudas y pasarnos consejo. Tengo una hija que empieza sala de 4 y ya estoy buscando preescolar y primaria laica y jornada completa en Villa Urquiza. También leí los comentarios sobre el Duayén....me siento totalmente perdida. Entré a la página del Instituto y me parece muy exigente desde el jardín. Por otra parte no tengo idea de cuándo comenzar a recorrer colegios para conseguir vacante para el 2011. Me pueden asesorar? Para colegios estatales son otras las fechas de inscripción? Gracias por todo.
Any
Imagen

Imagen
anigebert

Notapor -Lucia- » Vie Abr 23, 2010 11:30 am

Hola, vuelvo por acá porque anduve averiguando.
El colegio Nuevos Aires es muy bonito, parece contenedor. Las contras son:
- Es muy chico, las aulas y los patios son bastantes reducidos. Además comparten el edificio con secundaria.
- Son muuuuuuuuchos chicos por aula. Pueden anotar hasta 30!!!!
- Tienen pocas horas de inglés.

Otro qe tengo visto, pero más para la zona de nuñez es el HANSEN.
No es bilingüe pero tiene inglés intensivo (12 hs), el colegio es en estructura más grande, y tiene poquitos chicos por aula.
Es una buena opción y la cuota es similar a la del nuevos aires.
-Lucia-
-Lucia-

Casi decidida

Notapor nicaviano » Dom Abr 25, 2010 1:29 pm

Estuve leyendo sus opiniones, y por ejemplo no sabia que el Glaux tiene mala reputacion, yo fui en el 2008 a una reunion informativa, me habia gustado, pero lo descarte por el tema costo.
Mi nene sigue en lista de espera para sala de 5 año 2011 en el Duayen, llame el otro dia y recien me pueden confirmar x si o no a partir de julio, lo cual no me deja tranquila.
Tambien llame al Nuevo Ayres (en Montecastro) y al Nuevo Pensar en ambos quedaron en llamarme.
Por ultimo llame y ya tuve dos entrevistas en el Nuevos Aires, de Va. Urquiza, por lo que en principio creo que voy a ir a inscribirlo alli, lo que no me termina de cerrar es el tema del espacio del jardin, es muy chico, para colmo fui a verlo un dia de lluvia y estaba todo cerrado y no pude conocer donde hacen los recreos que es la terraza, pero en la segunda entrevista que fui con mi nene, el quedo re contento, supongo que lo importante es que ellos se sientan comodos y contenidos, mas alla del lujo o no, uno como adulto ve otras cosas, y yo lo comparo ediliciamente con el jardin al que va desde sala de 2 y obvio no me cierra ninguno. Pero bueno estoy a punto de ir a anotarlo, me gustaria saber si alguien ya tiene a sus nenes en el Nuevos Aires y que experiencia tienen.
Saludos
nicaviano

COLEGIOS EN ZONA VILLA DEL PARQUE

Notapor LoreClara » Mar May 18, 2010 11:29 am

Hola,
Para las mamás que están interesadas en colegios por la zona Devoto/Villa del Parque, etc., un colegio muy recomendable desde lo educativo y humano pero muy "volátil" desde lo económico es el Schiller Schule. El Nivel Inicial es excelente, las maestras son de lo mejor, hay atención muy personalizada para cada niño, muy pendientes de sus características y necesidades. No es bilingüe pero tienen alemán desde sala de 2 (les puedo asegurar que salen de Jardín sabiendo canciones y palabras) y luego alemán intensivo en primaria y secundaria. Rinden exámenes internacionales. No más de 20 niños por sala, con dos maestras.
Ahora bien, el año 2009 arrancó la sala de 3 con una cuota de $348 la jornada simple y $180 horario extendido. El comedor es optativo, se puede llevar la vianda. En un año aumentaron la cuota $363.- Conclusión: sala de 4, actualmente, cuesta $711 la jornada simple y $340 el horario extendido. Una locura. Y hablamos del Nivel Inicial. Pero bueno, a quien pueda pagarlo, se los recomiendo. El colegio es chiquito, por eso se favorece el clima familiar. Yo lamentablemente tengo que cambiar al mío debido al exagerado aumento en los aranceles, pero lo hago con todo el dolor del alma.
Espero que sirva mi experiencia.
LoreClara
LoreClara

Jardin Maternal Villa Urquiza

Notapor Danieluchi » Sab May 29, 2010 12:22 am

Hola Mamis, como estan?
estuve averiguando y buscando, leyendo e informandome por maternales en villa urquiza para el año 2011 cerca de casa. Tengo buenas referencias de Coccolino, Murrungato y Jardin Villa Urquiza.
Me queda irlos a conocer en las entrevistas que pedí. Alguna mando a sus bebotes ahi? tienen referencias? Estuve escuchando que rondan los $550 la mañana (9 a 12 hs.). Sin hora extra y sin almuerzo. Uds que saben de ellos y los precios? y si aumentan durante el año?
Gracias y saludos Daniela
Danieluchi
Danieluchi

Re: Jardin Maternal Villa Urquiza

Notapor LoreClara » Dom May 30, 2010 10:41 pm

Hola,
El Murrungato era muy buen jardín, al menos hasta el año 2008. Mi hijo fue allí desde la sala de bebés (año 2006) hasta la sala de 2 inclusive 8año 2008). No es barato y mientras fue allí, la cuota aumentaba en julio y en diciembre. El comedor h :evil: ay que pagarlo sí o sí porque no hay opción de llevar la vianda. Pero el jardín es bueno, no son muchos nenes por sala, las maestras son amorosas (al menos las que yo conocí) y las directoras, muy accesibles y amables. Mi nene fue contento y nunca tuve problemas.
LoreClara
LoreClara

Notapor laucug » Dom May 30, 2010 10:56 pm

Hola! Quería saber si alguien tiene referencias del Instituto del Carmen y del que está al lado, el Instituto Pirán (Anunciata) o Conservacion de la Fe... Mi nena empezaría salita de tres y me gustaría que siga en un colegio donde ya pueda ir directo después a primaria...
Gracias!!!

Ahhh Maternales les recomiendo La Isla de Mis Sueños en Monroe y Acha!
Lau & Coni
Imagen
laucug

Siguiente

Volver a Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años