Reconocer contracciones...

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del tercer trimestre

Reconocer contracciones...

Notapor AleYmile » Vie Mar 04, 2011 6:43 pm

Hola estoy de 37 semanas he estado caminando para ayudar a mi gorda a nacer por que ya esta lista y encajada y la panza esta baja pero no quiere salir todavia y yo me siento mal con los dolores y todo lo malo del ultimo tramo...tengo contracciones y sintomas todo el tiempo pero no pasa nada...necesito saber si son contracciones unos calambres que me agarran en casi toda la panza en la parte media y a veces solo en los costados el dolor es parecido al calambre que a una de la cuando por ejemplo hace actividad fisica y respira mal el dolor del bazo...esto es similar no se si contarla como contraccion o implemente es el peso por que soy pura panza a todo esto es mi segundo bebe y jamas me paso algo similar con mi primer embarazo por eso es la duda si alguien pudiese informarme les agradeceria.
AleYmile

Re: Reconocer contracciones...

Notapor dulcesita25 » Vie Mar 04, 2011 7:52 pm

Hola yo soy madre primeriza y mucho no se. Mi partera me dijo que caminar no sirve para nada, solo te va hacer dolor los pies y se te van a hinchar las piernas. El parto se desencadena ya se estando en la cama mirando una peli o tomando sol o caminando,etc se da cuando tiene q ser.
Yo me doy cuenta porque se pone toda la panza dura con un leve dolor y desaparecen cambiando de posicion. Y alrededor del ombrigo esta todo duro.
Se q las contracciones de parto son distintas con mucho dolor y que aumentan cada vez mas aunque cambies de posicion y tienen que ser cada 3 minutos por 2 horas.
Igualmente hay mamis que no le re duelen sino que son solo ritmicas.
Hay q estar atentas.

Suertte.
Imagen
dulcesita25

Notapor guadinha » Vie Mar 04, 2011 7:55 pm

Hola cómo estás! :mrgreen: Mirá, lo que vos describís a mi me pasa de vez en cuando, estoy de 35 semanas y no son contracciones... a mí puntualmente me pasa cuando a la noche me doy vuelta en la cama y me da una puntada -como cuando tenés gases, tipo colico?- pero es porque el bebe está de ese lado y supongo el peso hace que tironee cuando me doy vuelta... no es que dura mucho ni nada, y sobre todo, cuando cambio de posición, se pasa. A veces duele bastante. Pero la cuestión es que si te movés y cambiás de posición, deja de doler.. Me pasa que tengo otros dolores, todos en general son por el peso del bebé, como en el pubis, etc.. a veces si y a veces no.

La contracción de parto -no por experiencia porque es mi primer bebé- según me explicó mi partera es intensa, y la sentís diferente -no como cuando tenés la panza dura o cuando el bebé se mueve y se siente dura- y abarca toooda la panza. En general es un poco dolorosa -según el umbral de dolor de cada una, desde ya- y similar a los dolores menstruales. Eso dicen, en todo caso.

Igual si estas de 37 todavia tenés tiempo, hasta la semana 41 incluso... para que tu beba nazca.

Espero haberte sido de ayuda! :P
Imagen
guadinha

Notapor AleYmile » Vie Mar 04, 2011 10:02 pm

Hola gracias a ambas...si la verdad es que no se distinguirla bien por que jamas la tuve con mi primer bebe entonces me es dificil reconocerla como contraccion pero supongo que lo mas acertado es que sea por los movimientos y por la posicion...a esta altura todo es posible en cuanto a lo de caminar tal vez sea asi pero mi cuñada es partera y me lo recomendo y mi obstetra tb asi que bueno de todas maneras si bien me cansa un poco no me duelen los pies ni tengoi hinchazon jamas lo tuve con ningun embarazo gracias a dios! espero seguir asi de sana y bueno que salga cuando quiera el tema es que yo ya no aguanto tanto peso y dolores y todo lo demas cosas que nunca pase con el primer embarazo asi que me queda esperar a que quiera salir gracias `por sus experiencias!!!!
AleYmile

Notapor barbara21 » Mié Mar 09, 2011 8:53 am

Es dificil decir si son contracciones o no porque no todas las sentimos igual.
Yo me daba cuenta de que tenia contracciones porque se me ponia super dura la panza pero no sentí dolor en ningun momento!
barbara21

Notapor nattydami » Mié Mar 09, 2011 10:14 pm

Hola, yo estoy con contracciones, me mandaron reposo y duvadilan porq eran muy seguidas. Siempre te tenes que fijar si debajo del ombligo esta duro entonces es una contraccion, el resto de la panza puede variar debido a la posición del bebe pero debajo del ombligo es la prueba. Si tenes muchas incluso estando acostada consulta al doc. porq pueden dilatar el útero.
Un beso!
Imagen
nattydami

Volver a Embarazadas - Tercer Trimestre