Hola cómo estás!

Mirá, lo que vos describís a mi me pasa de vez en cuando, estoy de 35 semanas y no son contracciones... a mí puntualmente me pasa cuando a la noche me doy vuelta en la cama y me da una puntada -como cuando tenés gases, tipo colico?- pero es porque el bebe está de ese lado y supongo el peso hace que tironee cuando me doy vuelta... no es que dura mucho ni nada, y sobre todo, cuando cambio de posición, se pasa. A veces duele bastante. Pero la cuestión es que si te movés y cambiás de posición, deja de doler.. Me pasa que tengo otros dolores, todos en general son por el peso del bebé, como en el pubis, etc.. a veces si y a veces no.
La contracción de parto -no por experiencia porque es mi primer bebé- según me explicó mi partera es intensa, y la sentís diferente -no como cuando tenés la panza dura o cuando el bebé se mueve y se siente dura- y abarca toooda la panza. En general es un poco dolorosa -según el umbral de dolor de cada una, desde ya- y similar a los dolores menstruales. Eso dicen, en todo caso.
Igual si estas de 37 todavia tenés tiempo, hasta la semana 41 incluso... para que tu beba nazca.
Espero haberte sido de ayuda!